694 meneos
6909 clics

Amparo Baró; “En las últimas elecciones voté al Partido Popular y me arrepiento”

Ha estado un mes de vacaciones cerca del puerto de Mazarrón frente al mar “haciendo vida sana y reposada”. De vuelta a Madrid, espera trasladarse el próximo día 30 a Mérida para recoger el primer premio Ceres a la mejor actriz por su papel en la obra Agosto, de Tracy Letts. Algo insólito: la archifamosa intérprete de la republicana Sole en la serie 7 vidas no acostumbra a dejarse ver en el escaparate del faranduleo.
etiquetas: amparo baró, arrepentirse, voto, pp
negativos: 1   usuarios: 247   anónimos: 447  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 Pues está bien claro. Quien pretende obligar a otro -como es tu caso- a ejercer su "libertad" es un autoritarista y no precisa sufragios pues no cree en la relevancia política de la voluntad del pueblo. Con una dictadura vas que chutas y que yo sepa las dictaduras no se votan.. o espera.. igual sí :-D

    "El que no quiera participar en la sociedad que no lo haga"

    Y ya me parece -por decirlo sin ofender- ridículamente reduccionista pretender limitar la participación social al teatrillo del sufragismo en las democracias postizas en las que vivimos ¿Realmente te crees que ejerces algún tipo de voluntad política haciendo el moñas delante de una urna electoral de un sistema de representación política que JAMÁS te ha permitido decidir por ti mismo cuál es el modelo de representatividad más pertinente? Pues yo lo tengo claro, mientras no se convoque un referendum consultivo previo sobre si queremos votar o no, no pienso hacer el ridículo en unas "elecciones" que no eligen nada.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 25-08-2012 19:56 UTC por --335476-- --335476--
  2. #102   Vuélvete al sarcófago, momia.
    votos: 3  karma: 3  link
    el 25-08-2012 20:25 UTC por rlcjxc rlcjxc
  3. #103   #100 No crees en la democracia representativa, vale, ¿y si no es votando a un partido representativo que defienda otro sistema cómo lo vas a cambiar? A mi tampoco me gusta este sistema pero creo que darle la espalda al problema no arregla nada, hay que hacerlo desde dentro, y eso sólo se puede hacer votando.

    Hace tiempo que he asumido que esto no va a cambiar con las reglas del sistema. El sistema está corrompido y se autoprotege. Podría votar a alguien dispuesto a cambiarlo, como por ejemplo, esto... ¿cómo se llama? ¡Ah, no! ¡Que no hay nadie dispuesto! ¡Qué curioso que no haya nadie dispuesto a salir elegido para a continuación ceder su poder! Y si lo hay desde luego que no recibe un duro para su campaña. ¿Quién va a pagar para que luego el elegido no le pueda devolver favores? No, votando no se puede cambiar nada, asumámoslo, el chiringuito está bien montado. Habrá que ser pacientes y esperar a que el sistema reviente o sea lo suficientemente débil para poder reventarlo y andar listos para que no se establezca de nuevo algo parecido o peor. Pero no veo voluntad popular. No hay esperanza. El pueblo ya ha asumido que democracia es "yo elijo al que manda" cuando en realidad democracia es "yo mando". Muy triste lo que se puede llegar a conseguir repitiendo las cosas muchas veces.

    Considero que votar no es un derecho, es un deber de ciudadano y como tal es inexcusable. El que no quiera participar en la sociedad que no lo haga, pero con todas las consecuencias.

    Como ya he dicho yo considero que votar en democracia representativa es un acto de sumisión. ¿Que me obligan a votar? Pues me cago (literalmente) en el sobre y lo meto a la urna. Eso es lo que para mi significa la representatividad, una nueva forma de dictadura renovable por legislaturas que tiene contenta a una sociedad ciega que cree que puede cambiar las cosas. Y yo admiro a esa gente que, después de décadas en las que cada cuatro años es engañada, sigue creyendo en el sistema y en los políticos y va a votar convencida de que puede cambiar algo. No sé si es un optimismo enfermizo o una ceguera voluntaria pero, desde luego, es admirable. Hoy te engaña uno, pues mañana votas al otro; ¿que te engaña ese también? pues nada, a votar al de antes. Al fin y al cabo, en general, el pueblo tiene el sistema que merece.
    votos: 1  karma: 0  link
    el 25-08-2012 20:38 UTC por pikutara pikutara
  4. #104   #10 #1 Yo lo digo publicamente, pensaba que era lo que necesitabamos y ha sido lo contrario. Para las próximas elecciones NO votaré al PP (tampoco al PSOE), me toca buscar una alternativa que 'vaya' a cumplir lo que promete.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 25-08-2012 20:47 UTC por eduardor2k eduardor2k
  5. #105   Que se fustigue con un cilicio, es lo mínimo después de haber contribuido a jodernos la vida a todos. Otra amante de la actualidad informativa. La gente que ha votado al PP y que ahora se arrepiente... ¿donde se había metido estos últimos 15 años para pensar que estos golfos irredentos iban a hacer otra cosa que allanar el camino a los bancos?
    votos: 3  karma: 21  link
    el 25-08-2012 20:49 UTC por jineteapocalipsis jineteapocalipsis
  6. #106   Queda demostrado, ella pasó por Siete Vidas pero los guiones no pasaron por ella. Por algunas de sus respuestas queda claro de qué pie cojea.

    Aún no sé qué pensar de esto: No puedo más con todos ellos. No sirven para nada. No están preparados. ¡No me gustan! Soy absolutamente independiente
    votos: 0  karma: 7  link
    el 25-08-2012 21:01 UTC por regis regis
  7. #107   Que a su edad se creyese que el PP nos iba a sacar de esta sin hundirnos en la mayor miseria que hemos conocido la deja en muy mal lugar.

    Estoy cansado de los "He votado al PP y ahora me arrepiento". Si no fuese porque nos afecta a todos y no sólo a sus votantes les diría "pues te jodes, tonto/a!"
    votos: 2  karma: 23  link
    el 25-08-2012 21:38 UTC por titali titali
  8. #109   #6 no es cuestión de edad, se solucionaría con un "Carnet" para votar, al estilo carnet de conducir, demostrar unos conocimientos y habilidades mínimas para ejercer tu derecho a voto, y por tanto, como ciudadano preparado y responsable contribuir en la sociedad. Renovable cada x tiempo, y punto.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 25-08-2012 21:56 UTC por tururuuuu tururuuuu
  9. #110   #101 Ya lo dijo Reverte "El problema de España es que no hubo guillotina que al que no quisiera ser libre le obligara a serlo por la fuerza" :-D

    #103 Sinceramente, flaco favor le estáis haciendo a vuestros ideales si vuestra forma de luchar por ellos es esperar a que esto reviente por algún sitio. Estáis dejando todo en manos de lo que criticáis.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 25-08-2012 22:05 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  10. #111   #36: Seamos sinceros: a mí el PP no me gusta nada y yo voté a alternativos, pero lo que vendían NO es lo que están haciendo. Yo no les voté, pero esperaba de ellos (sin entrar en si esto es bueno o malo, eran mis expectativas, y supongo que las de sus votantes):
    1º. Apoyo al pequeño y mediano empresario, y claro está, que no subieran más el IVA.
    2º. Estímulo de la economía. Sí, con una reforma laboral cabrona pero algo útil. Lo han dejado en "cabrona".
    3º. Recortes en sanidad y educación, sí... pero como son los "nacionalistas centralistas", también esperaba recortes en diputaciones y autonomías. No que el chiringuito diputacional y autonómico se mantuviera Y además hubiera recortes sociales.
    4º. Dentro de los recortes, supuse que privatizarían parte de las empresas que aún dan dinero al estado para tapar un poco el boquete. Pan para hoy y hambre para mañana, sin duda, pero supuse que al menos sabrían sacar algo de "pan para hoy".
    5º. Preví (mal) que para ganarse a sus votantes, se iban a cerrar en banda en política exterior y antiterrorista, y ha ocurrido lo contario: han abierto las fronteras para que a los nuestros no les retrasen en la aduana en Brasil, en Gibraltar no están haciendo nada de lo que podrían, y encima están "suaves" con los presos etarras.

    No voy a decir qué es bueno o malo de todo esto. Pero éstas eran mis expectativas. Sé de autónomos que les votaron esperando una reactivación económica brutal, pero una reactivación económica.

    Si os dais cuenta, es normal que el PSOE deje tirados a sus votantes. El PP era radical, pero normalmente tenía una línea estable, más o menos sabías qué iban a hacer. Mucha gente que no es de derechas les votó esperando que por lo menos hicieran bien lo que se presupone que la derecha hace bien: estimular la economía a base de neoliberalismo bestia, aunque cueste recortes sociales. Luego, cuando haya pelas, piensan, ya habrá tiempo de volver a votar al PSOE para que reparta. El problema es que están haciendo recortes sociales y la economía sigue en recesión profunda. Es más, sin estímulo económico alguno, los recortes no van a hacer sino potenciar más la recesión. El crecimiento no se estimula solo.

    El PP ha dejado tirados, creo yo, a todos sus votantes. A los autónomos y pequeñas empresas que esperaban menos ahogos con los impuestos (por aquello de que estaban en contra de la subida del IVA). A los nacionalistas españoles que esperaban una excusa para recortar competencias y gasto a autonomías y diputaciones. A las víctimas del terrorismo (no entro en que tengan razón o no, sólo digo que ésos en concreto piden sangre cuando se trata de ETA y hasta de ellos está pasando el PP). A los xenófobos que quieren cierre de fronteras, y a los no tan xenófobos que quieren que la frontera no sea un colador (no entro en si es bueno o malo) entro en que al PP se le votó en parte porque se suponía que tenía una política más restrictiva en cuanto a inmigración, y tampoco están cumpliendo con eso.

    Sólo están medio cumpliendo con el catolicismo recalcitrante. Pero, ¿cuántos son ésos entre sus votantes?

    Ojalá el bipartidismo se acabe, pero seamos sinceros... Ni yo me esperaba esta forma de comportarse del PP. Pensé que como poco se centrarían en el nacionalismo españolista, pero es que ni eso. La están jodiendo desde TODOS los puntos de vista. No me extraña que sus votantes estén cabreados. Yo no les voté y me parece que el partido está traicionando a sus bases, con que no quiero ni pensar en el cabreo de cuernos retorcidos que tienen que tener los que les votaron y saben que no van a soltar la silla de aquí a cuatro años.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 25-08-2012 22:58 UTC por Natsu Natsu
  11. #112   #3 Desgraciadamente mucha de la gente que les votó piensa otras cosas, entre ellas que los socialistas engañaron y se han encontrado con algo mucho peor de lo esperado, o sencillamente dicen que qué se le va a hacer, que si el país está mal no queda otra que apechugar y aceptar todo lo que nos den, que no hay más opciones.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 25-08-2012 23:01 UTC por wornes wornes
  12. #113   #110 Sinceramente, flaco favor le estáis haciendo a vuestros ideales si vuestra forma de luchar por ellos es esperar a que esto reviente por algún sitio. Estáis dejando todo en manos de lo que criticáis.

    No queda otra. Yo sólo y cuatro más no podemos luchar por nuestros ideales contra toda una sociedad de ovejas que se han tragado la mentira del sistema, un sistema que para las ovejas normales está bien como está y para las ovejas negras, que encima son pocas, se puede cambiar desde dentro. Somos pocos y no tenemos nada que hacer. La mayoría de la gente se cree que la forma de cambiar las cosas es votando y no se dan cuenta de que con esa acción perpetúan el problema porque un voto es una legitimación. No votando no se arregla nada pero al menos tampoco se colabora en enquistar el problema.

    Dices que dejamos todo en manos de lo que criticamos pero, ¿qué otra opción nos queda? ¿Acaso está en nuestra mano cambiar algo? Hablas como si tuviéramos un poder que no tenemos. Hemos perdido, la sociedad está tan aletargada que aún confía en el sistema, no hay nada que hacer salvo esperar que reviente y por lo visto no anda lejos.

    Siempre se tiran balones fuera y se dice que la culpa es de los políticos o de los gobernantes o de las oligarquías que los controlan pero no, el problema en realidad es la sociedad que no ve o no quiere ver lo que sucede y se deja manejar a sus anchas entrando al trapo en todos los juegos que se le plantean y el juego de la democracia representativa es el más divertido de todos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 25-08-2012 23:05 UTC por pikutara pikutara
  13. #114   #103: Podría votar a alguien dispuesto a cambiarlo, como por ejemplo, esto... ¿cómo se llama? ¡Ah, no! ¡Que no hay nadie dispuesto!

    Claro, que les den por culo a Ciudadanos en Blanco (en concretos éstos quieren renunciar al escaño), Ciudadanos Agobiados y Cabreados, Otra Democracia es Posible, Equo, Compromís, el Partido Pirata, IU e UPyD, reduzcamos las elecciones a la falsa dicotomía PP-PSOE o "Nacionalista terruñero"-Otro, para que parezca que no hay solución.

    Sólo con que ganara OTRO, uno distinto a PP y PSOE, se verían obligados a ponerse las pilas. El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. Si los políticos están corruptos es porque la sociedad se lo permite, y eso es en buena medida porque al contrario que en los países nórdicos, no tenemos un 70% de gente dispuesta a votar a cualquier partido, incluso a partidos nuevos.

    El sistema está corrupto porque la gente lo permite, punto. Pero si la mayoría lo tolera, no va a cambiar ni desde dentro ni desde fuera.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 25-08-2012 23:06 UTC por Natsu Natsu
  14. #115   Tendría que hacer una rueda de prensa y que le siguieran la idea de salir en publico y pedir perdón por votar a un partido que hunde al país
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-08-2012 00:23 UTC por pirak pirak
  15. #117   #33 En México no lo sé, pero en Brasil votar es obligatorio y la ley se usa. No te meten en la cárcel por no votar pero sí que hay ciertas contraprestaciones si no lo haces. Es verdad que la medida va acompañada de otras como que el día que se vota, no se abren los bares y alguna más que no recuerdo, pero la gente suele ir a votar y a los que no van, se les aplica la ley.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 26-08-2012 01:28 UTC por regis regis
  16. #118   "He ido variando mi voto entre unos y otros, pero me tienen tan cansada que estoy por no volver a votar a nadie nunca más."

    Si no sabe a quien votar que vote al Partido Animalista PACMA. No votando beneficias al PPSOE.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-08-2012 03:42 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  17. #119   Si Sole levantara la cabeza te correría a collejas hasta que tuvieras el cuello rojo.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 26-08-2012 09:31 UTC por HASMAD HASMAD
  18. #120   #114 Claro, que les den por culo a Ciudadanos en Blanco (en concretos éstos quieren renunciar al escaño), Ciudadanos Agobiados y Cabreados, Otra Democracia es Posible, Equo, Compromís, el Partido Pirata, IU e UPyD, reduzcamos las elecciones a la falsa dicotomía PP-PSOE o "Nacionalista terruñero"-Otro, para que parezca que no hay solución.

    Hay varias razones para no votar a ninguno de esos, aunque con el primero es más que suficiente:

    1-Punto de vista idealista: Sigue siendo un acto de sumisión, cediendo el poder a otras personas que pueden perfectamente cambiar de opinión y hacer lo contrario a lo que dicen que van a hacer.
    2-Punto de vista pragmático: Es voto basura incluso aunque saquen algún escaño, es decir, acaba beneficiando a los partidos mayoritarios ya que se quitan votos a los no tan mayoritarios.
    3-El único que coincide más o menos con mi forma de pensar es OtraDem y es un partido que no pide el voto y, aunque lo pidiera, están los dos puntos anteriores. También está D3 pero ya ni siquiera puede presentarse a las elecciones por la ley de los avales, para que veas lo útil que es el sistema para cambiar las cosas. En cuanto ve que le pueden hacer algo de daño el sistema se autoprotege.

    De este análisis excluyo a IU y a UPyD porque son partidos claramente del sistema, el primero ya lo he visto corrompido cuando ha accedido a puestos de poder (en Euskadi) y el segundo, aparte de estar en las antípodas de mi ideología, es un partido para que una persona trepe, nada más; si a esa persona le conviene cambiar de opinión lo hará y opinará lo que necesite opinar para trepar. Y no hay nada que me garantice que el resto de partidos que mencionas (y los que faltarían por mencionar) no son algo parecido.

    Sólo con que ganara OTRO, uno distinto a PP y PSOE, se verían obligados a ponerse las pilas. El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. Si los políticos están corruptos es porque la sociedad se lo permite, y eso es en buena medida porque al contrario que en los países nórdicos, no tenemos un 70% de gente dispuesta a votar a cualquier partido, incluso a partidos nuevos.

    Tenemos a los países nórdicos en un altar pero en realidad no son tan diferentes en cuanto los conoces un poco. Su ventaja es que sus ciudadanos no basan su vida en la picaresca buscando la trampa siempre que pueden y por eso su sociedad es más justa y funciona mejor pero sus políticos son por el estilo, aunque, debido a lo anteriormente mencionado, cuando hacen algo realmente grave tienen la vergüenza suficiente para dimitir. Como ejemplo de lo que digo valga la actitud de Suecia en el caso Assange.

    El sistema está corrupto porque la gente lo permite, punto. Pero si la mayoría lo tolera, no va a cambiar ni desde dentro ni desde fuera.

    Es lo que he dicho yo. La gente permite que el sistema siga igual porque lo perpetúa cada vez que va a votar, especialmente los que votan a los de siempre. El sistema gana legitimidad con el voto, por eso los grandes partidos siempre piden que votes.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-08-2012 09:51 UTC por pikutara pikutara
  19. #121   #30 Tanto monta monta tanto.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-08-2012 10:10 UTC por Bergogloglgl Bergogloglgl
  20. #122   Votaste al PPSOE? pues ahora te jodes. disfruta de lo votado. ¿O que te crees que en sol estabamos por que nos apetecia? No, estabamos por que sabiamos que zapatero fue malisimo, y que rajoy seria peor,y que este sistema electoral es un laberinto para ratones que no tiene salida.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 26-08-2012 12:14 UTC por ciberchema_1 ciberchema_1
  21. #123   Hay que tener los cojones (o los ovarios) como sandías para dedicarte al 'artisteo' y confesar que has votado al PP. Aunque fuese una sola vez o ya te hayas arrepentido.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 26-08-2012 13:29 UTC por peseroadicto peseroadicto
  22. #124   #110 ¿Y por qué deberiamos "estar esperando" a que ésto reviente cuando podemos ser partícipes activos del reventamiento? Joder, como afecta el voto a la imaginación política ¡qué pena!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-08-2012 13:43 UTC por --335476-- --335476--
  23. #125   el que vota aun partido político y se arrepiente es idiota. no tengo más que decir.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-08-2012 16:07 UTC por mariopg mariopg
  24. #126   #122 Votaste al PPSOE? pues ahora te jodes. disfruta de lo votado.

    ¿Se jode ella? Sí, y me jodo yo, te jodes tú, se jode él, nos jodemos nosotros, os jodéis vosotros y se joden ellos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-08-2012 16:31 UTC por pikutara pikutara
  25. #127   #120 ¿Qué propones?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-08-2012 19:03 UTC por araz araz
  26. #128   #127 Lee #103 pero si quieres te lo resumo: No hay solución porque la sociedad está aletargada. La única forma es que el sistema colapse por sí mismo. Mientras tanto sólo se puede intentar convencer al máximo número de personas para cuando llegue el momento.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-08-2012 19:43 UTC por pikutara pikutara
  27. #129   #128 Te cargas el sistema actual (con razón) pero no veo qué propones.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-08-2012 20:54 UTC por araz araz
  28. #130   #129 Te cargas el sistema actual (con razón) pero no veo qué propones.

    ¡Ah! ¿Te refieres a qué propongo como alternativa al sistema actual? Pensaba que te referías a qué propongo para cambiarlo.

    Bueno, mi idea está tan alejada de lo que es hoy actualmente el mundo que puede parecer utópica y seguramente lo sea. Me voy a limitar al asunto del sistema político porque si no se puede hacer largo (internacionalismo, anticapitalismo, economía sostenible...).

    En mi opinión la base de la corrupción en que se ha convertido la democracia (mejor dicho, plutocracia) son los partidos políticos. Los partidos políticos son la herramienta perfecta para dar facilidades a las oligarquías para asumir el poder de facto. El problema no es ya que los políticos sean corruptos, el problema es que no se puede alcanzar un puesto de poder en un partido importante sin ser corrupto porque el corrupto es el que se vende a los lobbies y recibe apoyos de la gente que mueve los hilos mientras el honesto se ve apartado por representar otros intereses, paradójicamente el de quienes lo eligen en último término. Dicho de otra forma, el sistema está montado de tal manera que hay una selección política a favor del corrupto.

    Por lo tanto habría que acabar con los partidos, pero claro, una adecuada organización requiere de cierta jerarquía por lo que seguiría siendo necesaria la elección de unos dirigentes para los diferentes puestos, cuyo poder sería limitado a la toma de decisiones que requieran inmediatez. El resto de decisiones serían tomadas por el pueblo bien votando cada Ley o propuesta (esto sería para una sociedad muy avanzada) o bien teniendo la capacidad para anular o modificar cualquier medida que tomen los dirigentes, que son eso, dirigentes, no gobernantes, porque quien gobierna es el pueblo.

    Para llegar a ese punto la educación en materia política y social, que hoy día es nula, debe ser elevada y la propaganda ideológica que se haga deberá ser proporcional a la distribución ideológica, no a la distribución económica, el cual es otro de los grandes problemas de la actualidad. Las ideas que se venden en la prensa no son las ideas que tiene (o tenía) la gente en general, son las ideas que han tenido los ricos, que son al fin y al cabo los que financian la prensa, tanto pública como privada. Sin controlar este punto, cualquier sistema acabaría igual que está el que tenemos actualmente a no ser que la educación haya cumplido bien su objetivo, pero nunca hay que subestimar el poder de la manipulación.

    Bueno, lo dejo que ya me he enrollado demasiado pero creo que he expuesto los puntos más importantes.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-08-2012 23:04 UTC por pikutara pikutara
  29. #131   #36 ¿7 millones más? ¿De donde sacas eso? PP obtuvo en estas elecciones 10.830.693. A no ser que te refieras a los votos del PSOE que son casi 7 millones.
    De todas formas volvemos a la misma cantinela. ¡La culpa de que el PP tenga mayoría absoluta es más de los que NO fueron a votar que de los votantes!. En 2008 los votos del PP eran casi los mismos y no tenian ni mayoría...
    elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

    Yo saco una cosa del titular: Espero que no sea el único votante del PP que se arrepienta (y me consta que muchos fijos del PP ya se arrepienten)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-08-2012 08:50 UTC por viuuuu viuuuu
  30. #132   #19 Ese mismo argumento es el que esgrime mi abuela para descalificar al 15-M y cuando le pregunto que donde se informó para formarse tal opinión...tachán, tachán...Intereconomía.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 27-08-2012 14:24 UTC por irenilla89 irenilla89
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame