Hace 6 años | Por --564983-- a delcamp.cat
Publicado hace 6 años por --564983-- a delcamp.cat

La AMPA de una escuela pública de Reus cuelga el símbolo de Ciudadanos dentro del centro, la dirección de la escuela dice que intentará hablar para pedir que se retire

Comentarios

Liet_Kynes

Desde la asociación aseguran que desconocían que representa un partido político

Es la excusa más cutre desde el "no es lo que parece"

Liet_Kynes

#6 Dos cosas:

-Yo no he dicho nada de lo que tú afirmas
-En la propia noticia dice que la directora autoriza las banderas pero no los símbolos de partidos políticos

fofito

#6 lo que no es aceptable es ver adoctrinamiento en ojo ajeno y no hacer nada con el propio.

Y cuando digo propio, digo que c's debería de obligar a ese AMPA a retirar ese cartelito de manera inmediata.Por coherencia.Si es que la tienen o la pretenden.

Emilyplay

#6 Ninguna, aunque a ti la de tu partido no te importaría...ni la criticarias

ElPerroDeLosCinco

A ver. El símbolo -ideologías aparte- está chulo. Pero no hace falta decir que en un colegio está fuera de lugar. Y creo que la dirección del colegio está autorizada a retirarlo sin pedir permiso, porque incumple normas evidentes.

Jeau

Edit

carakola

Y si cuela, cuela.

fofito

Adoctrinamiento?

D

Así no les acusaran de adoctrinamiento...

J

#13 pues no veo porqué la política, es consustancial a la sociedad, se quiera o no.

J

Yo colgaría los símbolos de todos los partidos que se presentan a las elecciones, incluso los de la CUP, Familia y Vida y Democracia Nacional, Y así no hay adoctrinamiento, sino lección de democracia a todos los padres y alumnos.
||*||

ur_quan_master

#12 la política y la religión mejor fuera del colegio por favor. Al menos hasta la ESO.

Elwing

#17 El problema de responder con un enlace de buscador de Google sin siquiera comprobar qué estas enlazando es que metes la pata.

El único caso real de estelades en las escuelas que hay en las primeras páginas es este: https://www.naciodigital.cat/osona/noticia/37543/ensenyament/obliga/sinia/vic/escola/gurb/retirar/estelades

Y es de 2013.

¿Quieres saber quién obligó a retirarlas? Ensenyament. El propio Govern.

Por cierto, esta otra (la reconocerás porque siempre la repiten el ABC, Mundo y similares): https://vozlibre.com/wp-content/uploads/2017/10/niños-escuela.jpg

Es de hace años también, si haces la búsqueda inversa lo verás, y es un evento de la ANC, no un colegio en horas lectivas.

Si buscas, verás que las mismas dos imágenes son usadas ad eternum desde 2012 hasta la actualidad. Alguien me explicará cómo puede ser si hay tanto adoctrinamiento que todavía se usen fotografías de hace 5 años para denunciarlo.

¿Sabes quién denunciaba 'adoctrinamiento'? Un tipo que resultó que luego iba a las listas de UPyD: http://www.lavanguardia.com/politica/20171016/432124530301/un-inspector-de-ensenanza-habla-de-adoctrinamiento-y-la-aiec-lo-rechaza.html

Es gracioso porque entre todas te salen unas cuantas como esta otra:

D

A ver que nos dice Arrimadas...

Elwing

Desde la asociación aseguran que desconocían que representa un partido político

Y eso que se lo descargaron de aquí: https://www.ciudadanos-cs.org/imagen-del-partido

Además, el logo sólo lleva 5 años saliendo por todos lados: http://www.vozbcn.com/2012/10/12/130070/ciudadanos-corazon-tribandera-25n/

qwerty22

#7 Vale que yo no soy catalán, pero aun sabiendo que Ciudadanos lo usa no sabía que lo hubiesen inventado ellos y/o solo lo usaran ellos. Las banderas dentro de corazones no dejan de ser banderas. Ahora el PP usa una imagen parecida, con un corazón con únicamente la española y la catalana. Pero no lo han inventado ellos.



Y no creo que colgar ese corazón bi-bandera represente a un partido político. El tri-bandera bueno, porque es un diseño un poco más elaborado y sí que es verdad que puede asociarse al partido. Pero vamos que tampoco lo veo hacer campaña por C's, sino hacer campaña por la idea antiseparatista de C's. Algo discutible para un colegio, pero proporcional si en el colegio se permiten esteladas.

Elwing

#14 si en el colegio se permiten esteladas.

El bulo del adoctrinamiento y de las esteladas en los colegios forma parte de una enrome campaña mediáticopatriótica.