Hace 17 años | Por ZombiekE a eluniversal.com.mx
Publicado hace 17 años por ZombiekE a eluniversal.com.mx

Una investigación sugiere que, más que producir felicidad, el amor genera depresión, pues uno de los síntomas del DOC es la presencia de niveles inusualmente bajos de serotonina, un neurotransmisor asociado con la ansiedad y la depresión.

Comentarios

p

Eso ya se sabe, sin necesidad de estudios...

D

si no es correspondido por supuesto, estos estudios de perogrullo ¿son para coger subvenciones como los titiriteros? porque cada 2 dias sale uno de estos

D

Yo añadiría que también produce cierto desgaste

D

Serotonina, hormonas.....coño yo sabía que el amor y el sexo eran adictivos coñe pero ahora lo demuestran en laboratorio y todo....

Todo lo que es adictivo es malo.No hay que ser un einstein para entender eso.

D

#15 pero tiene que ser correspondido... sino....

D

Yo lo que veo es que se mezclan churras con merinas. Se habla del amor como si estuviera muy claro lo que quiere decir, y fuera lo mismo para todos. Pero para mí de lo que están hablando es del enamoramiento. Una emoción muy ligada a las hormonas y que dura poco, porque es agotadora. Yo reconozco el amor comoun sentimiento que no tiene por qué estar ligado al sexo, y tampoco tiene que ver con celos o el miedo a quedarse solo.

A mí el amor me produce mucha tranquilidad. Se puede querer a alguien significando simplemente que me hace feliz que esa persona exista y viva su vida, y si quiere compartirla conmigo mucho mejor. Cuando me enamoro es diferente, es más parecido a una obsesión, una pasión, un fuego en la cabeza y el estómago.

Esta es mi opinión, claro, sé que la mayoría de la gente no piensa así.

scrat

Es que el amor es una mierda, cuando no estas con "la persona" porque no estas...y si estas con ella, por si te deja.

daemon

Tonterias, nunca somos mas felices que cuando estamos enamorados

natrix

Espera a ver si lo he entendido bien...
1. Hay poca serotonina (niveles inusualmente bajos)
2. La serotonina está asociada a la depresión.

Pues si hay poca serotonina, habrá poca depresión, ergo habrá más felicidad.

Algo no cuadra.

jorso

#7 Es que el amor hay que regarlo cada día, para que no se desgaste...

p

pero a ver.. si estás con alguien y hay amor de verdad entre los 2, que ha de producir depresión!
lo que produce es felicidad, por mas estudios que hagan

"Sin embargo, dicho efecto bioquímico no es permanente, pues transcurrido un año se les practicó un nuevo examen, cuyo resultado indicó que los niveles del neurotransmisor habían regresado a la normalidad."

...pues digo yo que al principio estaremos "deprimidos" por miedo a perder la pareja, y luego ya más felices que perdices

Spinoza

¿No será que el amor estimula la secreción de endorfinas, igual que el deporte?.¿Y no se siente uno muy bien después de hacer ejercicio?.

Verlier

Que bueno que estoy solo y sin nadie con quien celebrar este San valentín, el cual pasaré leyendo blogs y viendo tele en la calida oscuridad de mi pieza oscura y negra sin luz, así no me deprimo por el amor.

daemon

#16 Claro, para ser feliz, hay que estar enamorado y ser correspondido

Z

#4 Calma toro bravo, que yo sólo envié la noticia porque me pareció curiosa. A ver si ahora nos van a pedir credenciales para enviar algo a Menéame :).

W

La felicidad y el amor son el tema común en los 40 Principales.

D

no se si se corresponde muy bien el titular con el articulo.. yo creo que es una conclusión precipitada.

Sordnay

Pues igual soy yo... pero leo el articulo y no encuentro nada que sugiera lo mismo que el titular... sino más bien todo lo contrario.

p

Cada quien verá que evaluación hace del amor. Como emoción fundante no se reduce al estar enamorados sino a lo constitutivo del ser humano. Estar enamorado, tiene bastantes interpretaciones en distintas ocasiones y etapas de la Vida. En cuanto a la serotonina, quién sabrá a qué tipo de vida y situaciones expuestas han sufrido los jovenes y en qué estpas de su vida se encuentran, la vida es sitémica, no solo se vive en el estao de enamoramiento que describen sino en variadas formas complejas de relaciones mas allá de estr o no con pareja, influye, pero si ninguno de ellos era deportista y contaba con un complejo cuadro de familia y estudios, etc, seguro la serotonina la tienen baja...

D

No me lo creo

franco58

El DOC es de intensidad personal y cultural.Cada pais tiene mayor o menor DOC ligado a la formacion emocional.

lawprier

El mal de amores produce depresión. Si va bien que ha de tener de malo hombre.