Hace 5 años | Por --526496-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a cadenaser.com

Pamela Palenciano, fue una adolescente maltratada por su primer novio, entre los 12 y los 18 años. En aquella época no lo denunció porque desconocía que eso fuese violencia machista. A diario, desmonta con su brutal monólogo: " no solo duelen los golpes " la mentira del amor romántico, ayudando a detectar los primeros signos de abuso machista. La monologuista ha sido de gran ayuda de la jóven estudiante Blanca Fuentetaja, que tuvo una experiencia traumática con su primera relación.

Comentarios

Olaz

#1 Padres irresponsables everywhere.

D

#9 yo mi primera novia la tuve a los 14, y besitos y paseos de la manita.

Si hubiera sido el chico el de la novia no sería noticia, a nadie le importa lo que le pase a un chico.

Olaz

#9 novio/a con 12 años? Preñaura segura.

Sí, diría lo mismo.

D

#1 Si eres joven y además sin experiencia, si te pones a conducir lo más seguro es que tengas un accidente.

s

#1 Cuando yo tenía 13 años, yo tuve novia con esa edad.

D

#1 Mira a tu alrededor.

r

#1 Muchas niñas de esa edad ya han tenido muchos novios y relaciones sexuales, incluso completas. Y las que no quieren, reciben la presión de quienes las llaman estrechas y las menosprecian por no querer practicar sexo.

D

#19 Lo he visto hasta el final.

El hecho de poner en una esquina la foto de un hombre con quemaduras es muy efectista.

Por supuesto, me parece fatal lo que le ha pasado y espero que la mujer que se lo ha hecho cumpla su pena.

De ahí a decir que esta chica se burla . . . yo no lo veo. Utiliza un tono y una manera de explicarlo como si se dirigiera a un niño pequeño y, a lo mejor, suena un poco condescendiente. Pero "burla" yo no la veo.

D

#21 Pues, parece que nos ha quedado claro a los dos.


De decir que "yo no veo burla" , me sacas:

1) que estaría buscando cómo arruinarle la vida

2) hacer que pierda su trabajo

3) señalándole públicamente con todo tipo de nombres

4) hacer lo posible para destruir su vida


Madredelamorhermoso . . .

againandagain

#22 Correcto, asi funcionan esas personas metidas en la doctrina totalitaria, radical, sexista y dogmatica que es el feminismo actual.

Nunca reconoceran una evidencia en contra de sus dogmas o de representantes de esos dogmas, aunque sea algo evidente y tangible como un video con un audio cristalino.

Si eres incapaz de ver la sorna y la burla en las palabras de esa mujer con traumas de juventud, que los ha convertido en odio al hombre y los predica en videos como ese, debo incluirte en los terminos que has enumerado.

Si el video fuera de un hombre hacia las mujeres maltratadas, le aplicarias desde el PUNTO 1 al PUNTO 4

D

#23 Estoy seguro de que estás al tanto de lo que dicen esas personas que siguen esa doctrina totalitaria, radical, sexista y dogmática.

Por tanto, me encantaría que me dijeras que es exactamente lo que te parece mal.

Por cierto, esta chica, Palenciano, hace esos vídeos con el único propósito de de que no le pase a nadie lo que le pasó a ella.

D

Esta señora es la que en Youtube se ríe de los hombres maltratados? #25
Negativo a tu mierda de propaganda

D

#26 Cuanto corporativismo . . . ¡Madre mía!

D

#27 Ni tienes ni sea de que significa la palabra corporativismo

D

#28 What?

Revisa tu frase, no se entiende. No tiene sentido.

D

#29 tu enlace propagador de odio sexista ha sido hundido.
Hasta otra

D

#30 Claro, el que dice "mierda" y "propaganda" eres tú pero soy yo el que fomenta el odio . . . claro, claro.

Muchas gracias por tu voto negativo, desperdiciando tu karma por mí. ¡Qué alago!

Por cierto, no has hundido nada, tío.

D

#31 de nada.
Si envías más contenido de una persona que se burla de personas maltratadas por qué está llena de odio a otro género haré lo mismo.

D

#32 Tío, de verdad, no te enteras de nada . . .

D

#34 Más de lo que tú piensas.
Votaré negativo cualquier noticia de una persona que se burle de gente maltratada.

D

#35 Menos mal que me lo has dicho, así me que do muuuuuuchooooooo más tranquilo.

D

#36 A veces a la gente con problemas de comprensión, hay que repetirle las cosas.

D

#37 Guay, tío.

Por suerte tú eres una persona amable y educada y sabes cómo manejar esas situaciones delicadas.

D

#38 Soy así con la gente que envía noticias mierda

D

#43 Di que sí, tío.

Lo de intentar prevenir la violencia da mucho asco.

D

#45 cómo va a prevenir la violencia alguien que se ríe de la violencia recibida por otras personas?

againandagain

#25 Si, estoy al tanto, por desgracia para mi salud mental.

No tengo tinta en el teclado para poner aqui todo con lo que me parece detestable del feminismo actual, pero ya te he dado algunos puntos importantes, totalitario, sexista, dogmatico, falaz, victimista, revanchista....

Esta "chica" tiene videos más moderados y otro como el que te he mandado donde se le ve el plumero por que no lo esconde, cuando suelta ese veneno feminista radical y sexista, no le esta haciendo un favor a ninguna mente joven y manipulable que pueda ver el video, al contrario.

D

#33 Bien, lo que me esperaba.

Te parece fatal esta doctrina totalitaria, sexista, dogmatica, falaz, victimista, revanchista . . . pero no eres capaz de decirme en concreto una sola cosa que te parezca mal.

Por concretar "algo", te dejo la definición de la RAE:

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

againandagain

#39 Tu discurso huele.

Te parece poco lo que he concretado te lo pongo numerado para que te parezca mas importante:

1. TOTALITARIO
2. SEXISTA
3. DOGMATICo
4. FALAZ
5. VICTIMISTA
6. REVANCHISTA

D

#40 Perfecto.

Dime donde has escuchado esas palabras totalitarias, sexistas, dogmáticas, falaces, victimistas, revanchistas . . . que , supongo, que piensas que no buscan más que acabar con nosotros y destruirnos.

¡Hay que ver cómo son las tías!

againandagain

#41

De boca de personas como la de tu video.
De boca de ministras y politicos.
En cientos de videos de feministas y agrupaciones.
En la radio
En la TV
En los periodicos
En meneame
En la calle
En el bar
En juicios
De alienados, digo aliados
.....

Ahora resulta que el discurso feminista no existe, estan oprimidas y silenciadas.

D

#42 Desde que se tienen registros, desde 2003, han sido asesinadas 924 mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas en España:

https://www.abc.es/sociedad/abci-crece-violencia-machista-espana-mas-150000-victimas-201803051255_noticia.html

Cifra que, por cierto, en 2015 superó a las víctimas de ETA en todo su historia:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/11/26/machismo-causa-tantas-muertes-12-anos-eta-historia/0003_201511G26P24991.htm

No es que están oprimidas y silenciadas, es que están muertas.

Las tías son así, las matan y van y se quejan.

againandagain

#44 Ya tardabas en tirar de estadisticas y victimismo, te estaba esperando.

Entonces, con esas cifras quieres justificar la criminalizacion de la mitad de los ciudadanos de este pais, los hombres sois culpables hasta que se demuestre lo contrario por que hay asesinatos, violaciones y violencia domestica.

Y esas cifras se pueden mejorar ehhh, ahora TODO ACTO DE VIOLENCIA DE UN HOMBRE HACIA UNA MUJER (y solo en esa direccion) se quiere considerar VIOLENCIA DE GENERO (verguenza de termino), de esa manera, tendreis cifras aun mejores para justificar vuestro feminismo patologico.

Los hombres sois violadores en potencia, por que no es no, pero si puede ser no si no es un SI mayusculo y administrativo.

La presuncion de inocencia no la merecen los hombres por que tengo estadisticas de bla bla bla

Una abogada dijo, que como LA GRAN MAYORIA DE LOS NIÑOS QUE SON ASESINADOS, LO HAN SIDO A MANOS DE MUJERES, igual siguiendo vuestra logica, deberiamos condenar de facto a toda mujer en la cercania de un caso de muerte de un menor, solo con la palabra de su pareja.

¿Jugamos?

D

#46 Venga, corto/pego:

"En el informe de Save the Children sobre los últimos 100 casos de muertes violentas no accidentales de niños y niñas, 36 fueron homicidios cometidos por los padres y 24 por las madres. Otros estudios internacionales que analizan un número amplio de casos recogen que mientras que los homicidios de las madres y madrastras tuvieron una tasa anual de 29'2 niños/niñas por millón, en los cometidos por los padres y padrastros la cifra fue de 67 niños/niñas por millón (V. Weekes-Shackeldford y T. Shackeldford, 2004); y en el trabajo de Harris et al. (2007) los padres asesinaron al 39'1% de los menores, mientras que las madres lo hicieron sobre el 33'6%. La propia OMS, en su Informe Mundial sobre Violencia (2002),recoge que los padres son los responsables de la violencia más grave y comenten más homicidios y violencia sexual sobre los hijos e hijas."

https://www.huffingtonpost.es/miguel-lorente/madres-asesinas-y-buenos-padres-que-matan_a_23389622/

Para hablar de oídas ya te tenemos a tí.

Bla, bla, bla . . .

againandagain

#48 Venga vamos a jugar, yo con cifras, tu con tontunas:

Te gustan las estadisticas, vamos a jugar con las que dan:

El Consejo General del Poder Judicial
El Instituto Nacional de Estadística (INE)
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad


¿Te parecen fiables estas 3 fuentes? son las que usais para decir que "LAS DENUNCIAS FALSAS NO EXISTEN", pero resulta, que que la Fiscalia no persiga (como es su obligacion), las denuncias que sean sospechosas de ser falsas, no significada que NO EXISTAN:


https://www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/un-informe-confidencial-revela-que-el-80-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-son-falsas.html

Personalmente no creo que el 80% de las denuncias que ponen las mujeres por violencia de genero sean falsas, pero el 0% que defendeis los del feminismo ultra, son ridiculas para cualquier persona en un estado mental "normal".

....
El exahustivo documento, elaborado basándose en las estadísticas públicas de organismos como el Consejo General del Poder Judicial, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e
Igualdad, asegura (y citamos de forma y manera literal) que:

"España ha creado un mecanismo legal y mediático con fondos europeos que alienta la interposición masiva y
sistemática de denuncias por violencia de género, mayoritariamente en los procesos de separación y divorcio,
vinculadas a la percepción de una serie de partidas económicas europeas, privilegios económicos y prebendas de
diversa índole. Es lo que se ha venido a llamar en España, la Industria del Maltrato".


Siguiendo el informe del CGPJ, entre el número de denuncias, el 45,46% terminaron en sobreseimiento libre o
provisional. Mientras que el 11,94% acabaron en condenas condenatorias, frente al 2,76% que terminaron con
condenas absolutorias. Además, el 22,85% fueron elevadas a los órganos competentes.
De todas las denuncias, 28.867 fueron tratadas por la vía penal. De ellas, el 54,89% terminaron con condenas
condenatorias y el 45,11% en condenas absolutorias. Entre los condenados, 10.868 fueron varones españoles, frente a
4.308 varones extranjeros. 182 mujeres españolas también fueron condenadas por violencia de género frente a 90
mujeres de nacionalidad extranjera.
....


Teniendo en cuenta que el hombre, opresor heteropatriarcal, ha perdido por el camino su derecho a la presuncion de inocencia, y que a la mujer, ese ser oprimido que no puede mentir ni engañar, ha recibido el poder de tener "presuncion de veracidad", en un "juicio" por violencia de genero, el hombre sera condenado con solo mantener la mujer un discurso coherente durante el juicio (repetir tu primera declaracion y no decir nada de extraterrestres).

Siendo asi, el 45% de las denuncias de esas mujeres con presuncion de veracidad, contra hombres sin presuncion de inocencia, SON SOBRESEIDAS, y un 0% son investigadas de oficio por la fiscalia (QUE ESTA OBLIGADA A HACERLO).

Venga, sigue tu.

againandagain

#48 Toma anda, lee algo que no te hayan dado en tu adoctrinamiento.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=YXNvY2lhY2lvbmFib2dhZG9zZmFtaWxpYS5jb218YXNvY2lhY2lvbi1ldXJvcGVhLWRlLWFib2dhZG9zLWRlLWZhbWlsaWF8Z3g6M2MxMjZjYjc2MGVmNjIzYw

Del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.

Si, las mujeres matan mas a sus hijos, que los hombres, y eso que hay un interes en no estudiar y hacer estadisticas actualizadas sobre el tema, para no quitar el centro de atencion a la "violencia de genero".

Asi que hay que quitar la presuncion de inocencia a las mujeres en todos estos casos ¿no?

D

#51 Te contesto.

La gran mayoría de denuncias por violencia de género no llegan a trámite. Esto sucede por la llamada 'Ley de enjuiciamiento Criminal' que obliga al denunciante a ratificar la denuncia:

http://blog.violenciagenero.icaalava.com/default.asp?id_articulo=18


"Generalmente cuando los casos de violencia son graves no suele darse problema alguno al respecto toda vez que el agresor es de inmediato detenido ( y muchas se decreta prisión para él) y la mujer se suele ratificar en su denuncia al haber perdido, en cierto modo, ese temor inicial; no suele haber modificaciones en sus declaraciones. Sin embargo, cuando la agresión ha sido menos violenta, muchas de las víctimas y, en especial cuando es la primera vez que han sido agredidas, suelen arrepentirse de haber denunciado pues algunas de ellas no desean la separación sino simplemente que dejen de maltratarlas".

Es decir, que aunque se haya efectuado la denuncia, si ésta no es ratificada no se hará efectiva. Es como que se pierde por el camino y no llegan a juicio. Esto no quiere decir que dichas denuncias sean falsas.

Esto de las denuncias falsas ya ha sido ampliamente analizado en la prensa generalista.

Ante esta creencia instalada en algunos sectores mediáticos, ya en el año 2009 el Grupo de Expertos del CGPJ publicó el análisis de 530 sentencias penales dictadas en España por violencia de género de las cuales solo el 0,19% se refería a un supuesto que podría encuadrarse como denuncia falsa:

https://www.vozpopuli.com/libertad_2-0/mito-denuncias-falsas-maltrato_7_833686624.html

Siguiendo con el análisis, se sabe incluso cómo se llega en concreto hasta la cifra mágica del 80%:

"Se intenta hacer dudar de toda la violencia que antecede a los homicidios a través del argumento de la denuncia falsa.

Esta estrategia es la que les lleva a decir que la mayoría de las mujeres ponen denuncias falsas para beneficiarse en los procesos de separación y divorcio, y de esa manera quedarse con el uso del domicilio, obtener la custodia de los hijos e hijas, y recibir la pensión alimenticia correspondiente. Y para darle más credibilidad concluyen que representan el 80% de las denuncias por violencia de género.

Para concluir que las denuncias falsas son el 80%, aproximadamente, lo que hacen es sumar una serie de porcentajes correspondientes a situaciones que nada tienen que ver con acusaciones en falso. De este modo, se ponen a sumar las sentencias no condenatorias, que vienen a ser un 30%, los sobreseimientos que se producen, la retirada de denuncias por parte de las mujeres, la negativa a declarar contra sus parejas en el juicio… y cualquier situación que no termine en condena hasta alcanzar ese 80%."

https://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/estafa-piramidal-denuncias-falsas_0_327917529.html


Aun así, las denuncias falsas por violencia de género sí existen.

Según el último datos del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, entre 2009 y 2016 se contabilizaron 79 casos donde se probó y se ejecutó una condena por denuncia falsa. Se trata del 0,0075% sobre el más de un millón de denuncias presentadas. Lo analizan en este artículo en el que se han centrado en desmontar BULOS:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-01-05/hombres-violar-bulos-violencia-de-genero_1501233/

Como verás, la cifra de denuncias falsa por violencia de género ha ido disminuyendo en los últimos años.

Lamentablemente, no está tan extendida la cifra de que el 75% de las asesinadas por violencia de género que no había presentado ninguna denuncia contra su agresor.

Lo que hace Mediterráneo Digital no es más que alimentar la misoginia con datos falsos. El hecho de no explicar en el artículo cómo funciona la Ley de Enjuiciamiento Criminal es una estrategia torticera que va destinada a la gente como tú.

No sabéis como funcionan los procedimientos judiciales y os la cuelan.

Venga macho, a informarse mejor.

cromax

#44 Nada chico, has topado con el comando anti-feminista de meneame, una banda de tarados de campeonato que negarían que el cielo es azul si lo dice una feminista.
Suerte.

againandagain

#50 Psss, aliado, no votes negativo las ideas que te molestan, pierdes la poca credibilidad que teneis.

Si tienes capacidad, habla, debate, expon tu ideas, no te escondas y vayas mandando negativos, no seas triste

Besos chato.

D

#50 Te lo agradezco enormemente, cromax.

Buenísima tu definición de que "negarían que el cielo es azul si lo dice una feminista".

Un saludo

unaqueviene

Fantástica siempre Pamela!

J



Aquí hablan de Pamela Palenciano.

againandagain

#13 Ahora mismo no lo encuentro en mi historial, pero #5 ha puesto un video de otra persona que contiene el video al que me refiero:



Salta al minuto 4:50 y lo tienes.

editado:
Perdona el video esta comentado, pero parece que entero.

D

#14 Vale, lo acabo de ver hasta el final.

Lo que dice Palenciano es:

"Vamos a partir del desequilibrio, lo que es una asimetría. En este desequilibrio se pueden generar relaciones de poder que pueden llevar a la violencia. "

Explica que estamos socializados en la desigualdad y ,evidentemente, al tío del vídeo no le gusta la explicación.

Pero yo no veo que se se burle de nadie.

D

#13 Claro:

againandagain

#13



Te resumo.

Toda relacion entre un hombre y una mujer, es siempre opresora hacia la mujer.
El hombre para proteger su posicion ejercera la violencia contra la mujer.
La mujer que agrede a un hombre lo hace siempre como respuesta, y nunca como violencia.
Los hombres que denuncian agresiones son unos abusadores que quiere utilizar la tecnica del abuson lloron.
Los hombres que denuncian que las leyes les discriminan por ser hombres y se sienten desamparados, son unos mierdecillas analfabetos.

againandagain

Nota: esta tipa tiene un video mofandose de los hombres maltratados por sus parejas, literalmente, sin medias tintas y sin vergüenza.

Leyendo cosas que dice y viendo videos como el que comento arriba, me habia imaginado que esta persona estaba proyectando sus traumas y problemas en las relaciones con sus parejas, hacia la totalidad de los hombres, y parece que así es.

D

#12 ¿Puedes poner el link de ese vídeo?

D

#13



A mandar.

Inviegno

Algo me dice que ahora ya no tiene novios