604 meneos
12420 clics

Amo programar

Me encanta programar, mejor dicho, amo programar, es mi vida, mi pasión gran parte de mi vida la he pasado programando, y no me veo dentro de 5 o 10 años haciendo otra cosa que no sea programar. Pero intentar ser programador toda la vida es dificil, las empresas intentan cambiarte de categoria, hacerte jefe de desarrolladores, comercial... etc..
etiquetas: programacion, amo programar, desarrollo
usuarios: 260   anónimos: 344   negativos: 6  
135comentarios mnm karma: 531
  1. #8   #2 Se llama el princio de Peter, o de la Nata Cortada, y pasa en todas las profesiones. Afirma que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.

es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter
    votos: 67    karma: 570
  2. #2   Por desgracia en este trabajo si quieres ascender te "apartan" del código y te ponen en tareas de gestión cuando te ascienden.
    votos: 19    karma: 166
  3. #13   Este no trabaja en una consultora o carnica española o bien se ha fumado un canuto.

#8 Aqui es asi. Un programador aunque sea el que saca todo el trabajo se le considera el ultimo, un simple peon.

Sin embargo se valora mas un comercial o un jefecillo que la ultima vez que programó algo windows se arrancaba desde msdos.
    votos: 15    karma: 113
     *   jrz jrz
  4. #15   OH gran artículo, se ve qué mayoría es la que manda en Menéame. Echáis atrás noticias que son noticias, y sale esta mierda que puede pasar en cualquier trabajo. Anda que...

Ala, a negativos, desahogaros hamijos.
    votos: 36    karma: -100
     *   --262652-- --262652--
  5. #23   ¿El mejor jugador de un equipo de fútbol servirá necesariamente de entrenador?

Está claro que no.

Pues parece que los directivos no lo tienen claro y se empeñan en poner al mejor técnico en puestos de gestión. Y LA CAGAN. Deberían descubrir la manera de motivar y recompensar el buen trabajo técnico sin recurrir al "ascenso" a puestos de mando, que ni nos gustan ni se nos dan bien. Dejadnos programar, y si lo hacemos bien, pagadnos bien!
    votos: 21    karma: 177
  6. #24   Con estas cosas siempre me acuerdo de un capítulo de Bones que moría un programador (o la novia de un programador, no recuerdo) y cuando se enteraban que lo era mientras investigaban decían "pues debía tener mucho dinero". Lo que cambian las cosas... allí presuponen que si eres programador ganas un dineral, aquí si eres programador eres el último pringao.
    votos: 24    karma: 206
  7. #44   Bueno, para los que creeis que es una utopía deciros que sí se puede trabajar así.
    Yo programo, no estoy en una consultora (aunque si en una empresa grande) y por supuesto fuera de España.
    A mi me pagan bien, vivo bastante deahogada por suerte, ya que en España vivía que no llegaba nunca a fin de mes.
    Pero lo más importante es la libertad que me dejan. Aquí los más importantes de la empresa somos precisamente los programadores (es una empresa de desarrollo de software). Hay varios proyectos y soy yo la que elige en cuál me apetece participar. Si por lo que sea no hay uno que me interese tb tenemos un "laboratorio de i+d" donde podemos sugerir un proyecto y hacerlo.
    Cada vez que quiero aprender una tecnología nueva, o mejorar en X cosa, tengo un dinero al año para formación, que tampoco es pequeño (personalmente llevo ya 2 convenciones dentro y fuera del país a las que he ido, de varios días y me queda más de la mitad del dinero).
    No me ponen objeciones en cogerme días libres cuando me da la real gana, es más alguna vez he pedido un miércoles el mismo martes por la tarde diciendo que estoy cansada y me apetece un día de descanso. Mucha gente trabaja sólo 32h a la semana (yo 40 de momento, aunque me planteo cambiar a 32 en un futuro).

Se puede, lo que pasa que hay que cambiar mucho la mentalidad y fomentar tb el trabajo en equipo, el intentar aprender entre todos, el hacer cosas de calidad frente a la rapidez... Y yo eso nunca lo he visto en una empresa española de las que he estado. Y bueno, los empresaurios tienen que dejar de ser eso y entender que quien te está salvando el culo es el programador y que si le tocas los huevos, te va a dar una mierda en vez de algo de calidad porque si no se le valora, tampoco él se va a preocupar ni por el producto, ni por la empresa, ni nada de nada.
    votos: 29    karma: 252
     *   misato misato
  8. #47   Solo quiero programar, no quiero enviarte diagramas, ni especificaciones, ni gestionar a otros programadores, ni tocar excels ni proyect plans ni nada, SOLO PROGRAMAR.

No me líes con cambios de requisitos cada cinco minutos, con añade ahora esto o añade eso, si me lías, no esperes un código claro.

Los excels (o Calcs) se pueden emplear perfectamente para tomar medidas de rendimiento del programa. Los diagramas y especificaciones bien hechas (no texto con verborrea) ayudan a tener un buen código y un buen módulo/proyecto, sobre todo evita a tener que cambiar especificaciones cada poco.
    Y ya si entramos en cuestiones de algoritmia y programación de tareas más complejas, picar código es lo último que se hace.

En fin, articulos rebeles de programacion asp.net.
    votos: 4    karma: 41
     *   Filiprino Filiprino
  9. #63   #15 #31 #38 #40 y #58

A todos los que insultais gratuitamente "a esos programadores llorones" os voy a dar como pago:

Demostráis que la ignorancia en este país de lo importante que es y lo que implica esa profesión (sí, "esa", so soy DBA, no programo estrictamente hablando), no sólo es cosa de "empresaurios" sinó que el nivel de conocimientos tecnológicos en este país lo llevan un siglo atrás.

Si en realidad pensáis que en pleno siglo XXI el software (que tenéis hasta en la puta tele, so... es igual, paso) no es importante que sea de calidad, es que no es #0 el que vive alejado de la realidad (o de su tiempo), sino vosotros.

Si no queréis interesaros por la tecnología y aprender su valor no molestéis, y dejad a la humanidad evolucionar en paz.

(Y como prueba, EN ABSOLUTAMENTE TODOS los países desarrollados se valora muchísimo a los programadores)

Edit: de lo importante "que es"
    votos: 16    karma: 86
  10. #69   #68 No es el Valhalla, es una empresa normal y corriente fuera de España. Puedo decirte cuál si quieres, necesitamos más programadores :-)
    votos: 1    karma: 16
  11. #98   #96 pues trabajo en proyectos en el mundo real y bastante bien me va la verdad :-) Y en las empresas que he estado esas tareas han estado bastante repartidas :). Tenemos BIs, QAs, Jefe de equipo, comerciales... no se.. no lo veo tan raro...
    votos: 1    karma: 17
  12. #3   #0 estoy contigo compañero. Menos mal que siempre te quedaran tus proyectos personales para seguir quemando neuronas a gustito.
    votos: 5    karma: 52
  13. #16   A mi me gusta programar para mi y los proyectos que yo quiero realizar por que me parecen interesantes.

¿programar como trabajo? ¿en una empresa? hay que estar muy colgado en mi opinión,
    o tener un trabajo que sea un reto constante y interesante cosa que dudo que pase.
    votos: 4    karma: 46
     *   GoDie GoDie
  14. #22   #20 No, porque ya te habias encargado de meter en el autoexec.bat el PATH=c:\windows xD

Ostia me siento viejo ...
    votos: 15    karma: 121
     *   --13579-- --13579--
  15. #33   Pues a mi me parece un poco autista el amigo. Y un poco alejado del mundo real también :-/
    votos: 9    karma: 60
  16. #45   #8 hay quien dice que es lo contrario: no promociones a aquel que hace bien su trabajo, me contaron en un curso para jefecillos.
    votos: 4    karma: 39
  17. #74   Este chico vive en su propio mundo. ¿Qué es sólo programar, picar código? ¿Seguir un UML? Lo que le gustará será desarrollar proyectos y para eso hay que hacer análisis. No me imagino cómo puede salir un proyecto mediano con un tío solo "programando"...
    votos: 0    karma: 9
  18. #75   A mi también me gusta programar....pero después de leer eso..me queda la sensación de haber leido a una persona muy infantil y con muy poca experiencia trabajando como programador...podría seguir metiendo caña pero (vago que es uno) voy a hacer un copypaste de un comentario del blog con el cual concuerdo al cien por cien.

alberto
    29/01/2013 at 15:20

La verdad es que tu post me deja un regusto entre dulce y amargo.

Dulce, porque está bien encontrar a alguien a quien le apasiona lo que hace. Encontrarás más como tú en el mundo de la programación, muchos, más de los que imaginas.

Amargo porque, y que esto no te parezca mal, partes de tu “declaración” me suenan a las palabras del niño que quiere ser astronauta. Quiere lo bonito, no lo “jodido” del tema. Tú estás en el mismo caso:

- Dame un proyecto que pueda amar, que me apasione y del que pueda aprender cosas.

Aprenderás cosas de todos. Incluso los proyectos “malos” enseñan cosas: cómo gestionar bien tu tiempo, cómo gestionar gente problemática, como gestionar bien los cambios, cómo trabajar con clientes… si te gusta programar y te gusta lo que haces, verás un código malo y mal hecho y lo dejarás a tu gusto poco a poco, iteración a iteración, refactoring a refactoring. Si con un proyecto que no te gusta haces código malo, entonces lo que te gusta es programar lo que a tí te gusta como a tí te gusta.

“- Solo quiero programar, no quiero enviarte diagramas, ni especificaciones, ni gestionar a otros programadores, ni tocar excels ni proyect plans ni nada, SOLO PROGRAMAR.”

Ya, y yo pilotar aviones. Si sólo programas, sin diseñar, sin compartir diagramas o especificaciones o compartir o discutir ideas con otros programadores, ¿qué haces? Si tienes que implementar una máquina de estados en un modelo half-sync, ¿lo haces a pelo? ¿Las entradas? ¿Las salidas? ¿El modelo físico que te guiará en tu codificación posterior? Ah, no, tú lo haces como un campeón. Me gustará ver tu código en la próxima code review y empezar a marcarte posibles race conditions en la gestión de pools de hilos, venga.

“- Soy programador, solo quiero programar, solo quiero eso, no me metas en otros berenjenales.”

Esta parte resume muy bien qué falla en tu concepto y qué hará que no avances en tu carrera profesional. Y no, no me refiero a avanzar con cambiar a otro tipo de profesional, como tú mencionas, sino a avanzar dentro del campo de la ingeniería de software. ¿Crees que un arquitecto programa algo? ¿Crees que un technical lead…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 7
  19. #91   #3 Y no podéis renunciar al ascenso y continuar programando?
    votos: 0    karma: 10
  20. #96   Qué típico, un programador sin tablas que quiere hacer sólo el trabajo que él desea, no el trabajo que su profesión, puesto o proyecto requiere. Y con esa premisa aún pretenderá que le paguen un sueldo.

Este panoli debe creer que todas las empresas pueden permitirse contratar una persona para hacer código, otra para hacer especificaciones, otra para estimar costes, otra para informar al cliente, otra para reportes, otra para coordinar el trabajo técnico en reuniones... Y eso que la mayoría de esas tareas entran directamente dentro de su ámbito profesional. Pero nada, oye, que no quiere hacerlas.

Encima no quiere hablar del proyecto con nadie, pero que todo lo que no sea programar se lo den hecho. Eso prácticamente define a un "mono picateclas".

En resumen, un iluso que no es capaz de compaginar sus conocimientos con el funcionamiento normal de cualquier empresa. Y un parado más, sin lugar a dudas.

#33 Suscribo tu apreciación al 200%. Este hombre ni de coña es apto para proyectos del mundo real. Ya puede saber hacer el pino puente a tres bandas tecnológicamente, que con esos aires de divino ermitaño no le contratan ni para programar un "hello world".
    votos: 1    karma: 17
     *   Malversan Malversan
  21. #103   #88 #94 www.icemobile.com ;)

#89 Aquí no exigen, preguntan qué te apetece hacer de entre los proyectos que hay. Si sólo hay 1 pues o bien doy yo una idea de lo del lab de i+d que he comentado o me conformo con el que haya.
    Jamás me he llevado trabajo a casa, ni ellos tampoco lo hacen aquí el tiempo libre es sagradísimo y lo respetan muchísimo (por eso hay gente que trabaja 32h sólo, porque así tienen un día más para estar con la familia por ejemplo).
    Mi horario es de 9:30 a 5:30. A las 5:30 o quizá 5min antes se nos cae el lapiz a todos.

Otra diferencia importante de cómo se trabaja es que aquí no es piramidal, es decir no hay un jefe por encima tuyo que te manda X y tú obedeces. Aquí digamos que es más bien horizontal. Quitando los dueños de la empresa no te se decir quién está por encima mía en este momento, porque a todos nos tratan por igual y todas las opiniones cuentan. Y los diferentes miembros del equipo hacen una función diferente, pero a mi no me "mandan" que haga X en concreto.

EDIT: sólo por añadir que yo estoy de acuerdo contigo en que se necesita un tiempo de desconectar. Yo tb lo adoro, pero en casa no suelo hacerlo a menos que me apetezca aprender algo a mi por mi cuenta. Pero normalmente en mi tiempo libre no lo hago.
    votos: 2    karma: 27
     *   misato misato
  22. #109   #106 Manzanas traigo.

Dejando de lado que los de troll eran coñas...

Hablas de que los ingenieros no queremos programar bajo la premisa de que debemos hacer tareas de "alto nivel"... ¿que tiene que ver con que si alguien es feliz programando no se lo deje en ese puesto? El que quiere lo hace y punto, pero no por ello todos los ingenieros tenemos que acabar picando codigo, o por lo menos no debería ser asi porque, repito porque a algunos no les entra, el ser ingeniero informatico implica MAS cosas que programar, le pese a quien le pese (no veo que la gente de ciclo esté capacitada para la elicitación de requisitos, por ejemplo, asi como a un ing. del software reparando un rack (si, existen "ingenieros" que no saben ver en el hardware del PC, asi que ahora no me vengan con batallitas)

Sobre la piramide totalmente de acuerdo, aqui lo que hace falta es sangre joven con mucha paciencia para tratar de cambiar las cosas...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame