Hace 11 años | Por guirigayes a elmundo.es
Publicado hace 11 años por guirigayes a elmundo.es

AI pedirá a Interior que investige la actuación. La organización está recopilando información sobre el posible uso desproporcionado de la fuerza en la estación de Atocha.

Comentarios

elc

#5 El problema es que a nivel internacional tampoco conviene que España se revolucione mucho, se escaparía del control económico de las potencias.

Meneador_Compulsivo

#3 Qué va, Rusia, Venezuela, Cuba ... están unos cuantos escalones por encima (según AI) de todas formas yo no me fiaría mucho de lo que dicen estas organizaciones, recordemos que por aquí (menéame) muchos dicen que son imperialistas ...

D

#7 Pero no habíamos quedado que AI es la CIA?

D

#10 Donde estan los que critican a Cuba, jajaja. Que bueno esto es una democracia verdad??

D

#11 Pues vete a Cuba, veras que guay: http://cubacid.blogspot.com.es/2012/09/aime-cabrales-secuestro-firmeza-y.html Asi, todos los dias durante 50 años. Las nenazas se quejan de unos palitos de la poli..

D

#14 Cuando lleveis 50 años y empiece a morir gente en las cárceles hablamos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Luis_Boitel

Si, unos palitos:
"En las cárceles, donde permanentemente se viola la dignidad humana, estos abusos han ido desde el aislamiento indefinido, golpizas severas, aplicación de electrochoques, cambios drásticos de temperatura en las celdas de reclusión, inmersión del detenido en un estanque de agua, fusilamientos simulados junto a personas ejecutadas, trabajo forzado en condiciones inhumanas y la aplicación de pentotal sódico."

http://www.martinoticias.com/content/article/12685.html

Xenófanes

#15 Háztelo mirar.

D

#37 Si, los cubanos cuando emigramos perdemos la nacionalidad. Por eso si yo apoyo económicamente la disidencia cubana sería "dinero extranjero". Hay que informarse mejor y no hacerle el juego a los dictadores. Saludos.
#32 Muchos aquí necesitan un detector de ironías...

D

#42 Ya que te veo tan ducho en la cultura española, seguro que (salvando las diferencias) entenderás la metáfora si te hablo de un personaje mitico-histórico llamado Don Julián. Entonces sabrás de que estamos hablando.

Ahora, ¿Pondrías la mano en el fuego para decir que Estados Unidos no da ni un céntimo a las Damas de Blanco, por ejemplo?

D

#56 EEUU? Si consideras EEUU a el millón y pico de emigrados que han tenido que salir huyendo de su país, y a los 3 congresistas cubanos que hay en el congreso americano, pues si, es EEUU. Pero yo prefiero verlos como cubanos.
Cunado Castro hizo su revolución, recibió dinero de Venezuela, Costa Rica, EEUU y un largo etcétera. Estaba también entonces "apoyado por potencias extranjeras"? No todo es blanco o negro, mi querido meneante.

D

#58 No, considero EEUU a los grandes intereses económicos que decayeron desde que los revolucionarios tomaron el control de la isla. Los mismitos que enviaron a sus mercenarios a caer como cochinos (nunca mejor dicho) a caer en playa Girón: los que desistieron de un enfrentamiento abierto con Cuba desde la crisis de los misiles, y que desde entonces intentan desestabilizar el país. Los que se ríen (sí, se ríen) de los que no están satisfechos por distintas razones con el régimen cubano, y les utilizan como marionetas.

PD: Todavía no he visto documentos gráficos de violencia policial en Cuba durante manifestaciones. Y a mí no me gustan las cárceles (porque en todas se hacen lo mismo) , ni aquí, ni en China, ni en Cuba, ni en donde quieras.

D

#60 O sea, que los casi 3.000.000 (En la isla viven 11.000.000) de cubanos que nos hemos marchado somos todos unos descerebrados marionetas de EEUU que nos hemos ido del país de la piruleta.. Lo que hay que leer.. Hay mucha ignorancia e idealización sobre Cuba en Europa.
Documentos gráficos si que los hay, pero poquisimos. No esperes ver muchos más. Los cubanos no tienen smartphones con cámaras como los europeos. Los pocos que los tengan, carecen de acceso a internet para difundirlas y Cuba es una isla, no se pueden sacar por otra vía.
Por otra parte, te recuerdo que en Cuba existe la pena de muerte para los que intenten derrocar el gobierno. Cuando en España se llegue a eso, veremos.

D

#61 Cuidado, que eso no lo he dicho yo, eso lo dices tú. ¿Los tres millones son disidentes políticamente activos? En España también hubo emigración laboral en los años 50 y adelante, pero no fue una emigración (mayormente) política (aquella).

Ahora, sobre esa cifra de tres millones, me gustaría que me pasaras una fuente, porque las únicas que veo que citan esa fuente es la disidencia cubana y no otra institución, digamos, independiente. Y ya de paso lo comparamos con otro país de al lado, Haití, por ejemplo. Aunque se puede ver que hay bastantes más.

En Tiananmen tampoco había smartphones, y mira. Ni en Checoslovaquia en el 68, ni en la España franquista. ¿Dónde están esos documentos, por favor? Pura curiosidad. El único video que conozco de Damas de Blanco "movidas" por la policía, casi sale la policía pidiéndoles por favor que se muevan. Sobre el relato que has puesto ahí arriba, te puedo asegurar que por menos de la mitad la policía española la habría bajado los humos a tortazos.

No apruebo la pena de muerte y la condeno sin ninguna duda. Que no me guste la disidencia cubana no significa que apruebe las barbaridades que se hagan en nombre de la Revolución cubana.

D

#15 Te sugeriría que primero estuvieses incomunicado durante cinco días en una comisaría de la guardia civil y luego entrases en régimen de aislamiento en una cárcel española durante 40 años.

Sois muy duchos en criticar lo de fuera cuando en casa tenéis lo más vergonzoso que se pueda encontrar.

pedro.almagro

#15 ¡pero si en cuba son unos santitos! ¡En China ejecutaban públicamente a los disidentes en fusilamientos públicos! ¿Esto que es? ¿Como este sketch de los monty phythons ?http://www.phespirit.info/montypython/four_yorkshiremen.htm ¿Si lo del otro es peor justifica lo tuyo?

pedro.almagro

#65

con subtitulos para quien no entienda inglés.

El_Tio_Istvan

#15 Pedro Luis Boitel no tuvo sufientes furcias y casinos con Batista, su 'benderismo' lo llevó a la ruina.

Por otra parte estoy muy de acuerdo contigo. Todas esas barbaridades que comentas SE SIGUEN HACIENDO EN CUBA...

... Concretamente en Guantánamo.

Ya tú sabes.

D

#68 Espero que te ocurra lo mismo a ti o a tus seres queridos, para que puedas seguir cachondeandote a gusto de ellos.

El_Tio_Istvan

#69 ¿Ese el el clásico sentimiento trágico caribeño, no? Bueno, tranquilízate un poquito, que te va a dar algo.

D

#71 Si, ese que hace que si me dijeras eso en la cara te quedases sin dientes.

El_Tio_Istvan

#72 ¿Me estás amenazando? lol

Podía suponer que eres un poquito pesado, cansino y algunas otras cosas, pero no sabía que eras estúpido. En fin... Lamentable.

tanusita

#14 ¡Ay! si te hubieran dado a tí seguro que no sería un palito!

NapalMe

#13 "Pues vete a Cuba, veras que guay."
Demagogo.

dankz

#13 Te propongo una cosa. Busca un policía, te cagas en su puta madre delante de él. Luego cuando te hayan dado unos buenos "palitos" entonces y solo entonces vuelves aquí y repites eso.

salsero

#13 Inutil integral

IkkiFenix

#13 Se ve que a los ex-presos cubanos en España la policía española también les pega con un "palito"

El secretario del Movimiento Popular Cubano, Francisco Bacallao, ha denunciado la detención este miércoles de cuatro ex presos cubanos que desde el pasado 10 de abril acampan frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, para exigir “una solución” al fin de las ayudas económicas que reciben del Gobierno español.

Bacallao ha informado a Europa Press de que alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, unos 18 efectivos de la Policía Municipal, incluyendo cinco vestidos de paisano, han golpeado y detenido a cuatro de los manifestantes, aunque no han logrado levantar el campamento, conformado por al menos 20 personas. Ha afirmado que los afectados presentan lesiones en el cuello, muñeca y frente, y que han sido trasladados a la comisaría de la calle Leganitos, donde les han indicado que les imputarán cargos judiciales y les han impedido comunicarse con sus familiares, según Bacallao.


http://www.petrogrado.es/blogspot/el-regimen-capitalista-espa-ol-ya-no-respeta-ni-a-los-presos-anticomunistas-cubanos/22-May-0.html

D

#7 Pero no nos engañemos - Venezuela y Rusia son democracias y, sin exagerar, nos estamos acercando precisamente a ese modelo de "democracia" tristemente. Es decir, se supone que podemos votar para cambiar, pero realmente no hay cambio. La corrupción es lo que está matando por dentro a Rusia y a Venezuela, y curiosamente la corrupción (nepotismo/cleptocracia) es también un grave problema en España. Con este gobierno que gobierna a base de decretazo nos estamos acercando a la situación de los Venezolanos, que por mucho que sus líderes cambien, toda la casta política forma parte de ese sistema ya corrupto. Y qué hacemos los ciudadanos en esta situación??

El_Tio_Istvan

#7 Siento votarte negativo, a pesar de que tu comentario sobre 'esas organizaciones' está muy acertado.

El topicazo de Cuba, Venezuela, Rusia te lo podías haber ahorrado.

Ah! y ten en cuenta que España lleva unos cuantos años concurriendo a las 'notas' que hacen organizaciones como human rights watch o AI tratando sobre los DDHH. Repito, unos cuantos años.

D

#8 Si y en estados unidos matan a presuntos terroristas sin juicio previo, y ya han sido avisados por la ONU, anda que vaya ejemplo jejeje, cuando no matan de 48 tiros a un medio loco con un cuchillo en la mano lol

dankz

#27 Pero es que también golpearon gente que no estaba en la manifestación y solo querian coger un tren para volver a casa. A veces me gustaría ver a este tipo de gente como les sentaría que entraran en su casa y los calzaran de ostias sin ningún motivo. A ver que pensaban.

D

#29 No es el simple hecho de pegar a gente. Es el hecho de soltar monos agresivos con escopetas de bolas dentro de un recinto de uso público, situado a 1,4 km del congreso de los diputados, disparando a "supuestos terroristas", amenazando, intimidando y agrediendo.

A parte de que vi el video especial de: "Las fuerzas de seguridad de cercanías" repartiendo palos cuando en el reglamento oficial de seguridad privada, se OBLIGA A SER AJENO A MANIFESTACIONES POLÍTICAS.


Espero que la constitución no tenga familiares directos... porque la bandera de Japón se le está quedando pequeña.

dankz

#30 El problema es que la gente no piensa. Imaginate una avalancha provocada por el pánico debido a todo lo que comentas. Entra un tren la estación a toda velocidad (un cercanías en ruta circular) y en ese momento la gente huye por las vías. Exacto, tenemos una tragedia. Y la gente de tu oficina aplaudiendo.

poyeur

#27 suelen denominarse "padefos", están muy extendidos por el sector y también por el resto de la sociedad, lamentablemente

poyeur

#44 Padefo, o "PAsoDEFOllones" No sé de dónde salió el término, si fue del blog de Laboro o qué, pero viene que ni al pelo. Mi experiencia en mi empresa: convoco una asamblea de trabajadores de cuatrocientos y pico para montar una sección sindical, explicando las diferencias entre sección, comité, por qué es necesario lograr la mayor unión de trabajadores, que es importante el trabajo previo... Y no fue ni uno, un sólo correo recibí de alguien que nunca volví a saber de él, y alguno hasta se quejó al jefe de sistemas por spam... En fin, que les den, el año que viene denunciaré la absorción de los trienios, a ver si con algo más tangible la peña se anima

D

#44 Son la generación del grunge y que les pilló la juventud en el pleno "me importa todo una puta mierda", existente en los 90 tras el fin de la guerra fría.

j

#27 Estás rodeado del españolito medio, y así nos va

hat100

juas!

k

Ni ellos respetan sus leyes, y si no que se lo digan al juez de la audiencia nacional que no ha querido procesar alos detenidos y le ha devuelto los expedientes a la policia, esto cada vez mas parece una republica bananera con dictador fuma puros incluido.

No tienen vergüenza.

X

Para lo que sirvió con el desalojo de plaza Catalunya ...

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/25230/protestas-amnistia-pide-investigar-el-posible-uso-excesivo-de-la-fuerza-en-el-desalojo-de-barcelona

Aún sigo esperando que se depuren responsabilidades

caie

Lo realmente triste de esto es la imagen de que ya necesitamos que organismos internacionales nos defiendan de nuestros gobernantes.
Duele, duele mucho.

reithor

Les van a dar porrazos a los de AI

D

Oigo unas carcajadas que emanan del interior del ministerio del interior... y eso que estoy a 600 Km.

y

Anoche, en una tertulia de ultraderecha, la señora esposa del ministro Wert decía que AI era una organización comunista y extremista, a lo que asentían tanto el ridículo presentador como varios gaznápiros asistentes.

Frippertronic

#40 Lo de las opiniones acerca de AI resulta gracioso.

Cuando critican algo sobre Cuba, Venezuela, Irán, Siria, etc., dicen que es imperialista, financiada por la CIA*, etc.

Sin embargo, cuando critican a EEUU, Japón, Israel, o algún país de la UE, de repente se convierten en rojos, comunistas, proárabes, etc.

Supongo que hay gente que es incapaz de concebir la imparcialidad. Que vive en un mundo en el que cuando se dice algo es porque hay algún oscuro interés detrás. Y, aunque en muchos casos es así, lo cierto es que hay otros muchos casos en los que no.

Un saludo

*Esto es especialmente absurdo porque AI RECHAZA subvenciones de cualquier Estado, organismo público, partido político, etc.

ExiliadaUK

No harán ni puto caso... en fin... Suma y sigue agresiones contra el pueblo gratis y gratificadas por el sistema opresor..

c

Denuncia a la policía nacional por agresión, y al ministerio por prevaricación.

stylah

Que se anden con ojo estos de Amnistía, que lo mismo los de Interior les incluyen en sus listas de organizaciones terroristas, petadas de rojos piojosos...

Despero

Entre las campañas de adopta una familia española y AI investigando torturas y brutalidad, no se si estamos más cerca de Europa o de África.

Ryu_Hayabusa

Una cosa que no se ¿en España no hay eso que sale en las películas americanas de "Asuntos internos" que se dedican a retirar a los polis corruptos/violentos/de gatillo fácil? ¿O sí lo hay pero lo que hacen es ascenderlos?

f

#51 Si que lo hay, pero lo ponen a dedo los partidos politicos y los policias; y se usa siempre para defenderlos, perdonarlos y darles un huesito.

H

Me vais a perdonar pero esto es como pedir a franco en su época que investigue que investigue las condenas a muerte que firmó

Frippertronic

#50 En la última etapa de Franco, cuando decidió abrir el régimen al exterior, indultó a no pocos condenados a muerte por presiones exteriores.

Aunque claro, para ello las presiones han de ser asfixiantes, si sólo es un pequeño comentario difícilmente se consiga algo. Pero te sorprendería lo que se puede conseguir con una mezcla de presiones ciudadanas, de asociaciones internacionales y de gobiernos extranjeros (a los que quizá previamente hayan presionado dichas asociaciones).

Un saludo

H

#53 Tiene su lógica, gracias por la aclaración

D

Insisto en que en una democracia deberia haber un organismo publico e independiente que contrarreste el abuso de poder por parte del gobierno. Que impida sacar leyes constitucionales, que lleve a los tribunales los abusos politicos o policiales, que denuncie la prevaricacion, que lleve a los tribunales a los chorizos, que impida la censura, que investigue y meta en la carcel a los policias que cometen estas atrocidades, etc, etc... Una especie de "asuntos internos" de la policia, pero a nivel politico y social. No tendria que ser AI.

Bley

Paradójico: Amnistía pidiendo la no amnistía.

jaz1

bueno, abanzaremos unos puestos en esa lista que dan cada x tiempo, porque desde luego interior no investigara nada.

D

el PP Se pasa por el forro de los cojones a Anmistia Internacional como buen partido dictatorial.

c

Que no se inquieten en interior, el ministro no sabe leer.

D

Joder, que estamos a 27 ya han tardado!!!

D

Al final es como pedirle a alguien que se auto controle a si mismo, eso no funciona.

D

La misma Amnistía Internacional que pedía a Assange que se pasase por EEUU con la excusa de la violación de la sueca mentirosa y exagente de la CIA ???
La misma que pidió a Rubalcaba penas en el inicio del 15M cuando ejercia de min del interior y no pasó nada??
La misma que ...

coke.wan

Investigado y cerrado.
" La policía ha realizado una actuación impecable. Pasemos al siguiente recorte. "

enmafa

pero si fue interior quien ordenó intervinieran asi, que van a investigar..

lord_of_freaks

Pues no estoy de acuerdo porque Amnistía Internaticional es algo serio .. oh wait!!!!

Navegante0013

Te lo abrevio: "Interior dice que la actuación de la policía fue correcta."