Hace 6 años | Por --511338-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a eldiario.es

"Alzar la voz se ha vuelto cada vez más peligroso en las redes: están siendo criminalizadas letras de canciones y bromas bajo categorías vagas".

Comentarios

sangonereta

#5 Tu eres el que no se cree a Amnistia con lo de los presos... ¿ahora si te mola Amnistía no? jajajaja me parto contigo.

Robus

#10 Mira! Por una vez estoy de acuerdo contigo... incluso con la exposición del fossar.

sinanpacha

#10 #11#51#55 No ha sido censura, sino una bajada de pantalones derivada de tener un ayuntamiento en minoría: no es comparable con cargarse una obra por motivos ideológicos.
http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/catalana-batallas-culturales-Ada-Colau_0_612089175.html

D

#10 hola que exposicion ha quitado la colau? Pregunto. No tengo idea

e

#10 ¿Que exposición ha retirado Ada Colau?

e

#10 Xq si te refieres a la del Fossar de las Moreras del AÑO PASADO, el verbo lo conjugas muy mal, interesadamente o no, no lo sé. Intentar comparar las dos situaciones es intentar tomar el pelo al personal y más cuando parece que responsabilizas de la retirada a Ada.

ARCO es la exposición más importante de arte moderno de España y uno de los más importantes del circuito MUNDIAL, con los artistas más valorados nacionales e internacionales.

La INSTALACIÓN del Fossar tuvo lugar dentro de un Festival de la ciudad de BCN que se llama LlumBCN, en el que diferentes ESTUDIANTES de arte crean instalaciones en las que se juega con la luz en diferentes puntos, el año pasado fue en el casco histórico, este en Poblenou. La gente los recorre GRATIS ya que están en la calle y DURA 2 DÍAS (el festival y las instalaciones)

El Fossar de les Moreras no es ARCO, cosa evidente pero parece relevante aclarar en este caso. Un sitio está pensado para albergar arte moderno con lo que ya se le presupone un cierto espíritu rompedor o capaz de generar polémica. El otro sitio es un lugar importante para algunos nacionalistas y puede llegar a simbolizar algún sentimiento para ellos, a mi me la pela. Me gustaría saber que podría pasar si un estudiante de arte hace una instalación así por ejemplo en el valle de los caídos...

Ada Colau acabó retirando la instalación en cuestión porque generó una polémica innecesaria para una instalación de estas características y proposito. Fue señalada como responsable por ciertos medios y partidos (PdCat) de una manera irracional. Este suceso estúpido, se entiende dentro del constante intento de derribo y desprestigio por parte de sectores conservadores a los Ayu. del cambio. De ejemplos hay para aburrir.

Jiraiya

#10 Completamente de acuerdo, en serio, tanto como querer poner fuentes y luces amarillas en el Ayuntamiento de Barcelona.

Jiraiya

#5 #9 Pues parece que los independistas catalanes como muy españoles y mucho españoles que son también han atentado contra la libertad de expresión cuando no es de su palo:

El demoledor informe de 'Reporteros sin Fronteras' sobre la prensa en Cataluña
http://cadenaser.com/ser/2018/02/01/sociedad/1517500507_289768.html

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su rechazo a las agresiones a periodistas durante el referéndum del 1-O
https://www.rsf-es.org/news/espana-reporteros-sin-fronteras-manifiesta-su-rechazo-a-las-agresiones-a-periodistas-durante-el-referendum-del-1-o/

Frippertronic

#63 ?Te has dado cuenta que el segundo enlace habla de lo mal que lo ha hecho la policía y RTVE?

Jiraiya

#73 las coacciones que han sufrido durante los últimos dos años los periodistas de medios no alineados editorialmente con el procés;

http://www.elmundo.es/television/2018/02/01/5a73605122601de6308b4621.html

Jiraiya

#73 del primer enlace, ya tal, no?

D

#8 eing? Que dises? Pero si no he hablado de AI lol lol lol.

Anda, no hiperventiles a estas horas de la mañana, que queda mucho día aún! Guárdate un poco para luego lol

bombonabutanito

#8 Y ETA no eran terroristas

D

#5 A por ellos, que somos todos nosotros

D

#1 cansos. Id a venezuela a vivir si tan bien está

D

#17 no se ha enterado, no sabe leer

D

#4 #17 Qué va a darse cuenta. Comenta como un retrasado, no quiero ni imaginarme cómo vota.

D

#38 pues se me ocurre algo asi; "que se callen coño! Todos al suelo que quiero poner mi papeleta"

D

#4 Toda la panda de retrasados que pensáis así sois los culpables de estas situaciones. Os tendrían que echar del país.

diskover

#4 Jajajaja, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela.

La solución de los derechistas a todos los problemas graves de España: mentar Venezuela.

Lastima que para los inversores extranjeros esa estupidez no funcione.

Ver que en España la justicia está politizada y la policía esta infectada de elementos corruptos que la utilizan para sus fines políticos; no da nada de confianza al mercado.

D

#1 a rajoy se le ha quedado hace T
la cara de la oposicion venezuela ...que esppecula con pisos en Madrid
y en V esconde comida para encarecerla por que su supermercados estan llenos
-
ademas que el PP negocia con traidores de V para financiar ilegalmente el PP
( hace ppoco salio la noticia acá mismo )

D

#14 La verdad que ya hasta me está gustando la manera en la que escribes.

c

#1 Ley mordaza, presos por expresar sus opiniones...seguimos en el tardofranquismo.
Aqui tenemos el gobierno pepero apoyado por sus herederos de cds robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad publica echando a más de 33000 medicos y recortando el presupuesto en más de 10000 millones, la educacion, la ciencia y la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico, la hucha de las pensiones y los derechos laborales. Haciendo a los ricos cada vez más ricos y a los demás cada vez más pobres.
Y por ejemplo tenemos un ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.

yatoiaki

#24 Cuantos presos hay por expresar sus opiniones, no termina de cuadrarme el numero.

c

#47 Pues mira acaban de condenar a tres años y medio a un chaval por cantar algo que no le gustaba a algunos. Hay otros casos miralo por internet. Y lo más preocupante es la Ley Mordaza. Leete sus articulos. Viaje al pasado.

D

#1 Es todo tan onírico, parece un capitulo de "paranoia agent"

Jiraiya

#1 A mí me pareció lo que pasó en Cataluña con Puigdemont más como Maduro cuando hizo una votación para la "Asamblea Nacional Constituyente" http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39774863

1.- Ostento el poder ejecutivo y legislativo --> Como Maduro
2.- Lo uso para convocar un referendum el 1O que no tiene encaje legal --> Como Maduro
3.- Justifico que es un referendum válido aún sin haber participado la oposición ni más de la mitad de los electores catalanes y con los observadores internacionales que he pagado diciendo que no tiene garantías --> Como Maduro
4.- Digo que su resultado pucherazo (con gente multi votando) es la "voluntad popular" de Cataluña --> Como Maduro
5.- Uso la "voluntad popular" como argumento para saltarme la ley y otorgarme más poderes presidenciales --> Como Maduro
6.- Dicen que van a crear un estado social más justo aunque nunca lo han hecho en Cataluña en sus competencias --> Como Maduro

Es más, Maduro apoyaba el referendum secesionista de Cataluña: https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/355169/maduro-apoya-referendum-cataluna-condena-represion-rajoy

D

#65 tu problema es que te indignas cuando Puigdemont "hace un maduro" y aplaudes con las orejas cuando lo hace el gobierno
de España y sus jueces de extrema derecha puestos a dedo

Jiraiya

#70 ¿Qué maduro ha hecho Rajoy? ¿Los jueces son de extrema derecha por tú lo decides?

Mi supuesto problema es en realidad el de todos los independentistas. Ni uno he escuchado decir que no se puede alcanzar la independencia al margen de la ley...bueno nunca si no están delante de un juez.

Tu juzgas con tu interpretaciones y opiniones sobre de la independencia judicial y de la actuación del Gobierno. Yo juzgo acciones y hechos concretos, reales y demostrables.

Por eso, Europa ni el resto del mundo no os compra el relato.

D

#75 yo no soy independentista, y por supuesto, no apoyo una vía unilateral e ilegal para llegar a ella.

Pero, intentar acusar de los delitos de rebelión y sedición, es de república bananera.
rebelión es un alzamiento militar contra el estado, y tiene penas de prisión gravísimas (30 años).

No te pido que estés de acuerdo con la manera de actuar de los independentistas,
solo que admitas que lo que se les está haciendo ahora rebasa cualquier límite de un estado democrático.
Hoy son ellos, mañana serás tu.
Algún delito habrán cometido...prevaricación, desobediencia ...pero, ¿rebelión?
Alguien se ha hecho un "Maduro", pero de los gordos...más que un "Maduro" yo diría un "Erdogan".

La cuestión de fondo es que, lejos de acabar con el independentismo, esta marea bananera de actuar lo fomentará y mucho.

Tu espera que empiecen a caer las sentencias de los tribunales de Estrasburgo anulando toda esa pantomima
(no es solo Bélgica o Suiza...es el sentido común).
Dirán que España es un estado represor,que tiene presos políticos etc y con razón ...

Jiraiya

#77 Yo creo que intentar declarara la independencia de una parte de un territorio saltándose la Constitución desde las propias instituciones no puede quedar en un simple delito de preparación o desobediencia, por que sus acciones superan esos comportamientos tipificados. No fue una omisión de una sentencia de un juzgado de primera instancia o actuaciones a sabiendas que era ilegal, tenían un objetivo final: la independencia de una parte del territorio.

El Govern declaró una República con ambigüedades y se quedó a la espera de la reacción. Si hubiese tenido apoyo internacional hubiese dicho que era real y efectiva, como no lo tuvieron dijeron que era política y simbólica. Han puesto demasiado en riesgo. Por el territorio se montan guerras sobre todo cuando no se hace por la vía política. Así nacieron muchos Estados no muy lejos de España no hace muchos años. Lo que hicieron, con un parte no mayoritaria de la población, fue demasiado grave. Pudieron haber balcanizado el noreste de España.

Si hubo rebelión o sedición lo dirán el poder judicial. Un poder que se ha atacado y denostado de manera furibunda porque no les han dado la razón. y obviamente ha actuado ante hechos tan graves. Y esto, atacar al poder judicial, lo suelen hacer aquellas personas y partidos que ven en ese poder no controlable como el último bastión para hacer lo que quieran. Los independentistas no es que no buscaran su legítimo objetivo político por las vías legales sino que crearon un clima social de crispación, tensión y persecución de lo que no fueran como ellos. Se han dejado la democracia por el camino hacia su República. Acusan al Estado de falta de separación de poderes, ellos, cuando tuvieron al Parlament cerrado durante el proceso para que no se evidenciara la división catalana. Que han usado la Mesa del Parlament como una gestoría del Govern a servicio de los tiempos de Puigdemont, que ha sido condenada por vulnerar los derechos de los diputados catalanes de la oposición. Que aprobaron una "Constitución" por la vía de urgencia sin debate político ni social, que vio la luz unas horas de su aprobación. Una Constitución que disponía que "la soberanía de Cataluña residía en los catalanes", algo idéntico a "la soberanía de España reside en los españoles".

Algunos hicieron un órdago a todo un país y pensaban que se quedaría en un par de años de inhabilitación política. Ojalá no hubieran hecho las cosas que hicieron. Ojalá no hubieran reventado el Estado de Derecho. Ojalá no hubieran roto la sociedad catalana en dos y no hubieran desatado ese rancio-nacionalismo español y catalán.

El independentismo no sé si ha aumentado o no después de esto. Antes eran la primera fuerza en elecciones autonómicas, ahora son la segunda, pero tengo claro que están pantallas más atrás de cuando empezaron. Han perdido el autogobierno y por culpa de ellos, han puesto en amenaza el autonomismo del resto y la posibilidad de un modelo federal. Por su actos ilegales por cambiar las cosas han bloqueado el cambio. Han alimentado a la derecha española y tendremos régimen del 78 para rato. Eso es mérito solo de ellos.

Esperemos las sentencias para luego hablar. De mientras, habrá que respetar las decisiones judiciales, ¿no te parece?

D

#79 No.
la declarar la independencia solo es grave para los nacionalistas españolistas.
A muchísima gente, y a mi en particular, mi, por ejemplo, la unidad de España nos la suda ...es más, ojala se disolviera España a
favor de un Estado Europeo.

¿que se saltaron las leyes? Si, por supuesto.
¿que el estado español se las esta saltando cual república bananera? también. Y HAY QUE DENUNCIARLO, al igual que era denunciable el aprobar la ley del referéndum y desconexión, por ejemplo.

Respetemos las decisiones judiciales ...vale, pero cuando venga la grandísima y sonora torta que vendrá desde Estarsburgo ...no digamos
que no estábamos advirtiendo de que el estado se estaba marcando "un maduro"

Jiraiya

#80 Que a ti te la pele la unidad de España es algo que no aporta nada a lo que se está debatiendo.

D

#81 me la pela a mi y a muchisimos españoles, y claro que aporta: un nacionalista español ve como un delito gravisimo
desmembrar España, mientras que otros con la mente más relajada y límpia, pensamos "si quieren votar,que voten"

Lo que digo es que los delitos, pasados por el prisma de los nacionalistas españolistas, aumentan hasta casi precisar la pena capital...

Jiraiya

#82 Aquí no se usan prismas sino el código penal. Somos un Estado de Derecho con una justicia garantista.

D

#84 claaaaro,hasta que topas con crímenes ideológicos.
por eso hay tuiteros y cantantes condenados, humoristas sobre carrero blanco, la que dijo de violar en grupo a Arrimadas esta en la carcel,

y luego hay una tropa enorme impune de trolls babeantes de derechas que se dedica a desear la muerte de los hijos de Rufian, o de Pablo Iglesias etc
(por supuesto, sin consecuencias judiciales)

Jiraiya

#85 Espero que trinquen a todo el que amenaze de muerte a alguien y en función de su gravedad le metan una multica curiosa.

D

#86
izquierda
https://www.elplural.com/politica/2017/12/09/desear-la-muerte-al-hijo-de-rufian-y-amenazar-errejon-no-es-delito
VS
derecha
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180109/cuatro-meses-carcel-mujer-deseo-violacion-grupo-arrimadas-6539945

lo dicho: cuando las leyes dejan demasiado a la imaginación de nuestros conservadores jueces, pasan estas cosas.
Apología del terrorismo o delito de odio son demasiado arbitrarios y acaban siendo un cajón de sastre donde entra todo

D

#13 Perdona si me lo tomo como un postureo. Más que nada porque en Catalunya llevamos cuatro meses con el gobierno electo destituido inconstitucionalmente según un artículo 155 que se han inventado de arriba a abajo los fachas, y no veo A NADIE protestando por ahí fuera.

Vamos, que sólo te jode la represión sí te reprimen a ti, a los demás que les jodan.

D

#60 Entiendo tu cabreo debido a la lamentable respuesta que está dándose fuera de Catalunya en cuanto a señalar el brutal atropello de derechos que estáis sufriendo, pero creo que es muy aventurado hacer un ad hominem sin conocer de nada a la otra persona.

D

#66 ¿Qué tiene de ”ad hominem”? Si vemos que por ahí fuera sólo os movéis cuando os pisan a vosotros pero os trae al pairo que nos pisoteen a los demás, ¿qué caso esperas que te hagamos?

De hecho si los fachas están tan crecidos es precisamente porque han implantado una dictadura en Catalunya y en vez de echarles a la puta calle les habéis aplaudido. ¿En serio esperas que os apoyemos ahora que algunos os empezáis a dar cuenta de que sois los siguientes?

D

#67 Hay muchas personas a este lado del Ebro que antes se cortan las manos que aplaudir a fascistas.

Cálmate y no generalices tan a la ligera, anda kiss

D

#68 Pues debéis esconder muy bien las manos cortadas, porque no ha habido ni una protesta por ahí fuera. NI UNA. ¿Crees que no se puede generalizar con eso, cuando con vuestro silencio cómplice habéis aprobado todas y cada una de las barbaridades fascistas que se han cometido y se siguen cometiendo contra Catalunya desde hace medio año largo?

Después de eso, pretender que protestemos los demás porque ahora os van a joder a vosotros me parece un chiste. Comeos con patatas la criatura que habéis alimentado.

D

#69 Protestas ha habido unas cuantas. Como muestra aquí tienes una:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20171001/madrid-entona-votarem-cientos-personas-apoyo-referendum-6324676

Pero nada, tú sigue metiéndonos a todos en el mismo saco, que así seguro que luchamos mejor.

D

#71 Imagino que eso es un chiste que no pillo, porque no veo en tu enlace a nadie protestando por los atropellos que ha cometido y sigue cometiendo el estado en Catalunya. Sólo veo un centenar de personas que el 1-O defendían el referéndum como el acto de empoderamiento ciudadano que fue, pero no veo A NADIE protestando por la actitud del estado al respecto.

Y ni siquiera a ésos se les ha vuelto a ver el pelo, sacaron una pancarta ESE DÍA y ya se quedaron satisfechos. Pero cuanto más se recrudece la represión, más pasivos y aplaudidores están por ahí fuera. Si de veras hubiera españoles que se opusieran a ello sucedería justo al revés, ¿no te parece?

lameiro

Algunos políticos estan preocupados

GatoMaula

#6 No, esos dos de conciencia nada, es lo que tiene vender el alma al diablo, que luego solo puedes alegar "ytumáses" como están haciendo estos dos, y el bigotes, y el Correa, y Ricardo Costa...

GatoMaula

Ciculen, circulen... no hay ninguna novedad, A.I. sigue llamando presos de conciencia a los presos políticos, vaaamoooos vamos, circulen.

tiopio

#2 Sí, como Pako Granados y Iñaki González, presos políticos y de conciencia.

dreierfahrer

#6 esos dos, francisco granados e ignacio gonzalez, son politicos presos por robar.

No presos politicos por haber tratado de llevar a cabo sus ideas piliticas de un modo pacifico.

yatoiaki

#32 jia jia jia, que manera tan pilitica de mentir

c

#6 Buena comparación, deja muy clara la mierda de persona que eres.

dreierfahrer

#2 los llaman asi por no haber una definicion clara de preso politico, como de terrorismo...

Pepepaco

Estos rojoflautas de AI mienten, me lo ha dicho Zoido
Zoido dice que la libertad de expresión "está más que garantizada"

Hace 6 años | Por pepitadinamita a eldiario.es

"El ministro del Interior ha destacado que el Gobierno español "respeta" la libertad de expresión y que cree que el informe de Amnistía no se refiere a la ley mordaza."

D

#19 "El ministro del Interior ha destacado que el Gobierno español "respeta" la libertad de expresión y que cree que el informe de Amnistía no se refiere a la ley mordaza."

Yo también creo que si los cerdos volásen, se llamarían Carrero Blanco.

inar

#25 Qué manía de meterse siempre con los pobres cerdos.

D

#35 Por los tumores y tal... lol

Pepepaco

#25 ¿Carrero? ¿has dicho Carrero?
¿Oyes ese ruido?
Es la policía llamando a tu puerta.
Nos vemos dentro de unos años.

nemesisreptante

Una de las cosas que más me sorprende de los últimos años, es como habiendo caído la libertad de prensa en picado (ahora me direís que todo el mundo puede publicar lo que quiera, pero también se trata de que todos los periodicos del pais siguen la misma linea editorial o de que el gobierno ponga y quite directores de periodicos) y como habiendo caído la libertad de expresión, sigamos en los mismos puestos en todos los rankings que organizaciones internacionales hacen para estas cosas. Voy a empezar a pensar que estos rankings no son más que un montón de mierda.

D

Hasta AI se queja
(ONG del entramado NSA de EEUU).
Debe ser grave

D

Ya tardaban en tirarla abajo. Me encanta Menéame.

D

#22 tirarla abajo? Está en portada

D

Pero ojo, solo es libertad de expresión dependiendo de si eres de izquierdas o derechas.

systembd

Mucho pedir que no se dañe la "Marca España" pero son estos informes (bueno... la legislación que critican) lo que más daño hace a la imagen internacional.

F

Siempre que se entra en guerra las libertades civiles se resienten. Es una verdad universal del espacio/tiempo. La cuestión es que aquí no se reconoce el enfrentamiento y no se asume que hay violencia aunque no sea física. https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia "La violencia es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad, o efectivamente lo realizan, afectando a sus víctimas de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras. Puede producirse a través de acciones y lenguajes, pero también de silencios e inacciones, y es (generalmente) condenada por la ética, la moral y el derecho.

Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones y graduaciones según el punto de vista desde el que se trate; en ese sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas."

E

Increíble siempre condenan las restricciones de libertad de expresión de la izquierda, pero al mismo tiempo justifican la condenas hasta de cárcel de "incitación al odio".

Paracelso

Para los que queráis leer el informe completo, sin dar vuestros datos a esa organización:

https://crm.es.amnesty.org/sites/default/files/civicrm/persist/contribute/files/Informeanual2018air201718-spanish%20web.pdf

El problema de fondo es que se criminaliza a quien denuncia un hecho delictivo y se protege a quien comete ese delito. Es un problema muy serio que dice muy poco (o quizá lo dice todo) de la separación real de poderes en ese país...

I

Que venga la oposición venezolana a ayudarnos a escapar de esta dictadura. Socorroooooo.

totenburgh

Anestesia internacional es un ente totalmente imparcial o mas.

cocolisto

Hay que joderse!.¡Que tengan que venir de fuera a decirnos que nos acercamos al franquismo para que los tiquismiquis tomen conciencia!España se está convirtiendo en un país fallido para los estándares europeos.Represión de twitteros,cantantes,libros...siempre que sean críticos con el poder mafioso.Si eres un fascista que acosa y pega a gente que se manifiesta pacíficamente lo consideran los putos jueces"cosas de niños"o el majareta de Losantos amenazando con dar un giro a los de podemos"liberad de expresión". ¡Serán hijoputas!

D

Aunque todavía no hay presupuestos generales del estado, el comando facheame ha amanecido con sobres calentitos esta semana. Y se nota.

t

A buenas horas....

O

Intentando tumbarla ya?

Uzer

Esas cosas sólo le afectan a los polémicas

Léase irónicamente por mi parte, lo que está pasando en España es gravísimo y a la gente le da igual "porque no va con ellos"

el-brujo

Amnistía Internacional denuncia también el "uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, en relación a las cargas policiales del 1 de octubre en Cataluña. Asimismo, tacha de "excesiva y desproporcionada" la prisión preventiva decretada en octubre para Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, presidentes de organizaciones independentistas, acusados de sedición, un delito, a su juicio, "definido de forma muy general".

Agitame

¿Desproporcionada? ¿Que sería para AI una restricción de la libertad de expresión proporcionada? ¿Eso existe?

a

#41 sí, por ejemplo el delito de calumnias, o el delito de distribución de pornografía infantil.

D

No vi a los comunistas estos de Amnistía quejarse por la censura y represión ejercida sobre un grupo privado de whatspp de policías locales.
Ah no, que estos eran de los malos, los de derechas. La libertad solo vale para los comunistas.
Qué hipócritas sois.