2727
Amnistía Internacional denuncia en un informe que los menores internados en algunos centros de protección de Cataluña son víctimas de maltratos y abusos sexuales. Asegura que son atados, amordazados, medicados sin diligencia y apartados en celdas de aislamiento.
menéame
P.D (ironic mode) Por si acaso.
¿Has tenido oportunidad de trabajar para un centro de este tipo? ¿los conoces de algo?
Ya me he leído #5, dime en qué me tengo que fijar.
Y ¿qué tiene que ver un centro de enfermos mentales con un correccional o un centro de acogida, tronco? ¿sabes que tienen incluso vigilantes de seguridad porque hay violencia con armas blancas entre los menores?
Los niños y niñas de los centros terapéuticos sufren violaciones de derechos humanos gracias a gente como tú. Y léete el informe de AI, mendrugo. Un saludo.
Muchos de ellos se dan cuenta de lo que han sido cuando alcanzan cierta edad.
meneame.net/story/video-homenaje-saray-14-anos-muerta-bajo-custodia-ce
¡Basta de impunidad y de enriquecerse a costa del sufrimiento de los más desprotegidos!
Informes como éste son los que ponen en cuestión que vivamos en un estado de derecho. Hace poco salió otro sobre los famosos Centros de Internamiento de Extranjeros, un agujero negro más para los derechos humanos.
<ironic> Lástima que "algo habrán hecho." </ironic>
Tu texto: "los menores internados en algunos centros de protección de Cataluña son víctimas de maltratos y abusos sexuales"
La noticia original: "menores internados en centros de protección en España son víctimas de maltratos y abusos, algunos de ellos sexuales"
Justamente el testimonio que se da es de Málaga, que como todo el mundo sabe está en Cataluña...
muchos siglos la avalan.
Un informe de Amnistía Internacional (AI) denuncia que menores internados en centros de protección en España son víctimas de maltratos y abusos, algunos de ellos sexuales. Asegura que son atados, amordazados, medicados sin diligencia y apartados en celdas de aislamiento.
Microblogging...
Me resistía a comentar, ya que hace tiempo que no comento mucho por aquí, pero esta noticia me ha llegado al alma, creo que puedo aclarar muchas cosas y puedo decir que conozco la situación de primera mano porque he trabajado (hace menos de un año) en el centro al que hace mención esta menor. A día de hoy trabajo en otra empresa, hoy mismo he conocido la noticia por un antiguo compañero y de verdad debo decir que a partir de este momento Amnistía Internacional para mi personalmente ha perdido toda mi credibilidad...
Conozco de primera mano la situación del centro y conozco a todos o a casi todos los trabajadores de allí (no son tantos), de hecho muchos de ellos siguen siendo mis compañeros y amigos. Es increible que uno de los centros pioneros en el tratamiento de menores, reconocido como uno de los mejores de España incluso por el propio defensor del menor (www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020400_2_432773o, granadadigital.com/index.php/andalucia/3-general/144534-ep por ejemplo) donde se detalla como incluso el resto de centros de menores deberían funcionar como éste...
Me parece increíble como los periodistas (e incluso como veo, "instituciones" como amnistía internacional) les dan esta publicidad negativa gratuitamente y atribuyen total legitimidad a lo que dice una persona sin contrastar ninguna otra información!... Es que me parece increíble, y lo peor de todo es que "Amnistía Internacional" hasta el día de hoy me sonaba creíble.
Podéis argumentar a favor o en contra, yo de hecho leía noticias sobre otros centros de menores y, sinceramente, jamás había dudado de ellas, pensaba "El resto de centros será que funcionan de esta forma" pero ésta particularmente hace que me plantee muchas cosas de las noticias que leo. Tremendo.
Con respecto a #1, y con relación a la noticia (12 pastillas diarias...), si las diesen (aunque ya de por si suena rídiculo) me imagino que vendrán bajo prescripción médica asociadas a una patología grave, digo yo... pero vamos que digo yo que con 1 tranquimazin ya tienes para quedarte 8 horas KO, pero claro lo de 12 pastillas suena impactante.
No te puedo dar más explicaciones de por qué los medios editan sus noticias una vez las publican. Yo ya no pude editar, obviamente porque esa rectificación se hizo muy a posteriori.
Un saludo.
"Me daban continuamente tranquilizantes, ingresé en celdas de castigo, me ataban a la cama, me ponían esparadrapo en la boca para que no gritara, me pegaban puñetazos y a veces me despertaba sentada en un silla, a la que había estado atada durante doce horas", ha dicho Sara, quien ha explicado que nunca iba al colegio".
El Dulce Nombre de María para empezar es un colegio concertado, luego "nunca iba a el colegio" parece que no tiene mucho sentido (mira la página del Ministerio de Educación), en cuanto a lo que dice que no había psicológos como dice, si te digo que un instituto PSICOPEDAGOGICO no tiene psicólogos que pensarías? No te parecen demasiadas incongruencias? En cuanto a las pastillas, si llega a un centro un menor con un tratamiento y una patología ¿No habría que seguir dandole su tratamiento bajo prescripción médica?
Saludos y comparto tus dudas, porque probablemente en tu caso actuaría de la misma forma.
SON "BUENRROLLISTAS" QUE TRABAJARIAN EN AUSWITCHZ A CAMBIO DE 3 BOCADILLOS AL DIA
Aqui teneis un ejemplo, de clase de hienas , que se ofrecen para este tipo de trabajos en Centros de Menores.
Muertos/as de hambre, que estan dispuestos a mirar para otro lado y tragar con lo que sea, con tal de llevarse 600 euros al mes a casa. (aunque no hable de nadie en concreto)
CORTO Y PEGO:
www.canaloposiciones.com/foro/foro_oposiciones_educador_social-fmen-2594-86626.htm
_______________________________________________________________________________________________________________
Autor: MJ. B. T. editado admin
09/12/2009 17:13:00
RE:Busco trabajo de Educadora Social
BUSCO TRABAJO DE EDUCADORA SOCIAL,POR LA CORUÑA(GALICIA).NO SOY MUY EXIGENTE LO QUE QUIERO ES PODER MUTERME EN ESTE MUNDO.SI ALGUIEN ME QUIERE DAR UNA OPORTUNIDAD ESTOY A SU DISPOSICION. UN SALUDO.
_______________________________________________________________________________________________________________
Directamente aun no tengo claro, si es un anuncio de "CONTACTOS", o es el anuncio de un profesional de la educacion, con personalidad propia, principios deontologico y demas.
Ya digo, que principios y escrupulos, esta gente tiene pocos
Y es que os aseguro, que el 99% de la gente que trabaja en estos centros, son del tipo de arriba, del tipo:
"me ofrezco para lo que sea, no soy muy exigente, pagadme lo que querais que no hago preguntas"
Alli nunca nadie ve nada, todo es fantastico genial, en su centro "nuca pasa nada", siempre "es en otro", curiosamente en su turno nunca se ve nada....
vamos todo habladurias siempre, por que ellos ver no ven nada, y saber no saben nada.
www.canaloposiciones.com/foro/foro_oposiciones_educador_social-fmen-25
Donde el que lo siga, vera con los educadores eticos o con un minimo de escrupulos, acaban todos huyendo de los Centros de Menores, sean del tipo que sean.
Principalmente de los privados, que son empresas de explotacion, tanto de los menores, como de los empleados.
Al final, este tipo de centros, se nutre de personal, compuesto principalmente por EDUCADORES CON POQUISIMOS ESCRUPULOS.
Que son los unicos que aguantan la explotacion laboral, las malas condiciones de los menores y las nulas ocasiones de realizar bien su labor de educadores, que les ofrece unos centros tan malos.
Tambien podreis ver, como los desaprensivos que permanecen en estos Centros trabajando como Educadores, tienen aprendida toda una retaila de justificaciones automatizadas, que esgrimen siempre de forma automática, para justificar lo injustificable.
Una profesion de verguenza, de desaprensivos muertos de hambre