Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a la-prensa.com.mx

AI pidió a las autoridades que permitan la ayuda humanitaria para atender la situación generada por la escasez de medicamentos y el deterioro hospitalario.“La gente huye de una situación atroz,que ha convertido problemas de salud tratables en cuestión de vida o muerte”,sostuvo Erika Guevara-Rosas, directora de AI. “El gobierno no puede seguir ignorando esta desesperada situación. Hacerlo supondrá condenar a la región a una de las peores crisis de refugiados jamás vistas”. Cruz Roja también solicitó al gobierno que autorice la entrada de insumos

Comentarios

Mala

#18 Yo no niego que las hijas de Chavez vivan de puta madre. Mira como viven aquí los hijos de la democracia. PPeros y Psoeros... todos hijos y nietos de gentes bien. Pero lo que es cierto, es que en los tiempos anteriores a Chavez aún era peor. Puede que a ti te fuera mal con Chavez, porque venías de una familia pseudoacomodada, cuando menos, con el régimen anterior. Lo cierto es que por mucho que me hayan caido como el culo, tanto Chavez como Maduro, han estado y /o estan ahí por el voto del pueblo... exactamente igual que aquí los Peperos... por más que a algunos nos joda.

e

#26 Que engañada y confundida estás. Antes peor??? Pero tu no sabes que están comiendo ratas y perros? Que se mueren niños por comer yuca venenosa? que un cartón de huevos es dos veces la paga de un mes? que si hablas te meten en la carcel? Por qué no te vas para allá y lo compruebas? Por que no se ha quedado allí Ana Gabriel¿ Parece que no le gustó mucho eh?

SrPerdiz

#26 Porque venía de una familia pseudoacomodada?? Menudo subnormal! Yo vengo de una familia que emigró en la absoluta miseria y trabajaron como cerdos para poder darle una vida decente a sus hijos.
Eso, antes de Chavez, se podía hacer. Hoy, si no eres un corrupto, no tienes más que miseria.

Qué cojones sabrás tu!!

Mala

#54 Yo vengo de una familia que emigró en la absoluta miseria y trabajaron como cerdos para poder darle una vida decente a sus hijos. A eso se le llama pseudoacomodado. Aquel que ha trabajado como un negro y acaba creyendose clase media porque ha podido sacar a sus hijos adelante. Pregunta a todos aquellos que vivian en la miseria,y que no podían ni acceder a la capital por su condición de `pobre... antes de Chavez. Pregúntate... porque, esa mayoría de gente pobre y miserable, pero con derecho a voto, sigue votando más alla de la derecha.

SrPerdiz

#55 Qué maravilla. Pasar de un país en el que hay gente pobre y en la miseria a uno en el que todo el mundo vive en la miseria. Eso sí que es avanzar.
Y no te engañes, el gobierno de Venezuela poco tiene que ver con la izquierda.

Fibrizo

#12 Entonces no hace falta ningún "bloqueo económico" para que el pueblo se levante contra su gobierno.

D

#13 Y no lo hace..... por algo será.

j

#13 veamos, hace 2 años derrotaron en el senado al chavismo, como respuesta, maduro alteró nombró con el senado derrotado por fuera de tiempos de ley al supremo, con el Supremo que nombró ilegalmente se ha dedicado a cambiar normas y a dar nuevas interpretaciones al sistema electoral, eso despertó una serie de protestas que fueron escalando a tal punto que en menos de 4 meses se dieron más de 120 muertes con una relación cercana a 10 opositores muertos por 1 chavista, aún así, propagandistas sin ética y escrupulos se dedicaron a decir que la oposición era violenta y obviaron mensionar cada vez que policías o colectivos mataba gente.

En serio ni se porque pierdo el tiempo, se que eres de los que decían que nombrar ilegalmente al supremo no era para cambiar las elecciones, que eres de los mismos cuando a los meses al cambiar las elecciones se justificaron en que el Supremo las avaló, cuando los venezolanos rotestaron buscaron otra escusa y ahora preguntas porque no han protestado?

Fibrizo

#48 En serio, ¿eso es lo que sacas de mis comentarios? Debes estar muy acostumbrado a tratar con sectarios, te lo resumo:

-Primero digo que los bloqueos económicos los sufre el pueblo y no los dirigentes.

- Después me contestan que el bloqueo servirá para que el pueblo se levante contra sus gobernantes.

-Y yo contesto que no hace falta un bloqueo para que el pueblo se levante contra su gobierno, que la razón para hacerlo deben ser sus políticas y no una sanción externa.

En ningún momento he dicho que no hayan protestado, ni nada de lo que te inventas. No sé de dónde sacas que yo pueda justificar algo de lo que dices.

j

#50 Venezuela no está así por ningún bloqueo económico, la sanción que le han puesto aplica entre EEUU y Venezuela (no afecta el comercio con ningún otro país), aún así, EEUU sigue siendo el principal comprador de productos de Venezuela, das a entender que lo que pasa en Venezuela es por una bloque que no existe, y te basas en una sanción que no tienen ni un año ( y la fuerte crisis venezolana lleva por lo menos 3 años)-

Ahora, durante varios años Venezuela ha expropiado empresas de personas de la misma Venezuela y de otros países, entre ellos EEUU, ha expulsado reiteradamente el embajador de EEUU, el de Peru, el de España y otros tantos más, se la pasa siendo agresivo con todos los países y con ello desvía la situación interna, a finales de año Maduro se la psó diciendo que el jamón que habían mandado importar lo habían retenido en Colombia ya que esta "quiere desestabilizar a Venezuela y a la gloriosa revolución", pocos días después el proveedor Portugués de los Jamones dio un anuncio donde informaba que ese año no habían querido vender a Venezuela porque el año inmediatamente anterior no pagó, cosa que ha hecho repetidamente, primero fue con empresas Colombianas, posteriormente con Peruanas, Brasileras y Argentina, dichos robos han generado pequeñas crisis en ciudades intermedias, en mi ciudad de nacimiento (que apenas supera los 400 mil habitantes), antes del 2010 causo una serie de quiebras a pequeñas empresas por impagos.

En fin, todo lo que digo nace precisamente de tu forma de expresar tu idea, hay unas instituciones pidiendo entrar para verificar que está pasando en Venezuela y tu dejas en el aire que eso está pasando por un bloqueo y que la gente debería protestar (como si no lo hubieran hecho tanto)

D

Que no lo permitan. Igual que en ocurre en CUba. Que el gobierno diga que todo va de puta madre y los ciudadanos no necesitan nada.
Hasta que reviente.

Fibrizo

Al final los bloqueos económicos los sufre el pueblo y no los gobernantes, habrá que ver cómo acaba la cosa.

D

#3 El bloqueo deberia bastar para que el pueblo se levante y haga rodar las cabezas de los gobernantes inutiles que tienen que no paran de joderles.

Fibrizo

#8 Un bloqueo no debería ser la razón que haga que el pueblo vote a otro gobernante, deben levantarse contra el Gobierno por sus políticas.

y

#3 que bloqueo?

D

#15 Bloqueo cerebral.

Fibrizo

#10 Pongámoslo entre comillas "bloqueo económico", sanciones económicas de EEUU como la prohibición de compra de deuda venezolana.

m

#16 Ahora mismo la deuda venezolana (y desde hace ya años) no la quiere ni regalada nadie. Y esto con "bloqueo" USA o no.

D

#10 El bloqueo doble:

1. Sanciones económicas de Estados Unidos como no permitir financiamiento de Venezuela (más endeudamiento).
2. Bloqueo de Maduro que no permite que entre "ayuda" humanitaria.

Están viendo quién golpea más al pueblo.

D

Mejor lo pidan en MNM que hay mucho podemita con poder. lol
#3 Fibrizio, simple embargo por parte de EEUU. Bloqueo es otra cosa como el se hizo a nivel mundial a Suráfrica. lol

D

Rápido camaradas, que no se sepa.

D

Y porque mejor no le quitan las sanciones?

D

#4 y de que iban a hablar, se tendrían que buscar a otro Ogro.
No se vaya a dar cuenta la gente que tienen su casa llenita de Ogros.

j

#4 las saciones? Sanciones comerciales para los que compran deuda venezolana en EEUU impuesta hace pocos meses y con eso van a justificar el desastre que viene viviendo Venezuela desde hace 19 años y la situación caótica y de miseria que se vive desde el 2015?

j

#35 guau que nivel, primero, fuente pricipal de información tele sur que aunque no aporta pruebas repite una y otra vez que Chávez frustró n golpes de Estado... para rematar , quiere equiparar la detención de los sobrinos de la esposa de maduro por narcotráfico y lo pretenden hacer ver como sanciones a Venezuela, en serio que falta de ética la suya. O por lo menos lea lo que manda

e

#7 Has estado tu? Estás seguro que la gente vota a Maduro? entonces como es que la AN es mayoría de la oposición? Estamos preocupados, por que algunos tenemos familiares y amigos allí, por que no podemos mandarles medicamentos, por que los interceptan cuando entran al país (los mismos que velan por el bien de él, je je, je) Es una lástima que por temas políticos no se tome en serio lo que está pasando ahí. Los de Izquierdas creeis que todo es invento del PP, y ahora ni siquiera el PP está intentando nada para solucionar la grave situación, por que siempre decis que es por motivos políticos. Tengo amigos con cancer que no pueden optar a medicación. No hagais política con todo esto por favor.

Mala

¿En cuantos paises del mundo la situación es mucho más catastrófica que en Venezuela y no está la cosa en las noticias? En Venezuela puede que no estén peor que aquí, donde los medicamentos para la hepatitis y otras enfermedades... no llegan. Donde hay personas viviendo en la calle y otras que no tienen luz y calefacción por que no pueden pagarla.

Fibrizo

#2 En algunos países africanos muere gente todos los días de hambre y enfermedades, pero ya estamos inmunizados ante esas noticias. Venezuela está en el candelero por muchos motivos, políticos sobretodo. De todos modos no creo que la situación allí sea comparable a la que tenemos actualmente en España, que siendo muy mejorable no es tan mala como allí.

Mala

#5 Has estado allí? El pueblo sigue votando Maduro... por muy poco bien que me caiga. Igual están mejor que antes de los tiempos de Chavez. El problema de Venezuela... es que es un regimen que no gusta al capitalismo y para llevarse la razón, los paises con régimen capitalista, promueven bloqueos de todo tipo.

debunker

#7 ¡¡¡Pero tú que fumas!!!
Hay que estar muy mal para creerse la propaganda (Es de 1º de populismo) del enemigo exterior.

debunker

#2 #5 negativo por comparar a España con Venezuela...
Ejemplo; http://www.panorama.com.ve/ciudad/Mortalidad-infantil-en-Venezuela-subio-301-y-la-maternal-6579-20170507-0025.html
Y ya está bien de utilizar la falacia de qué hay otros sitios peores (qué no somos gilipichis) porque si nos basásemos en eso, no se podría hablar de ninguna desgracia que ocurriese en el primer mundo.

Fibrizo

#20 Negativo por no leer lo que escribo, no comparo: "De todos modos no creo que la situación allí sea comparable a la que tenemos actualmente en España"

debunker

#23 "...En Venezuela puede que no estén peor que aquí, donde los medicamentos para la hepatitis y otras enfermedades... no llegan..."
A otro perro con ese hueso, que se os ve el plumero a leguas.

Fibrizo

#24 Te equivocas de meneante, ese no es mi comentario.

debunker

#25 Pues, perdón por el error.

D

#24 Tu desde aquí hueles a azufre....

Mala

#20 Ups te voté positivo por equivocación.
La comparación va más por aquello de que nos creemos superiores, tanto como para imponerles bloqueos de todo tipo, mientras aquí, tan importantes... también tenemos quien se muere o pasa grandes necesidades. Puede que no en la misma medida, pero mientras no lo solucionemos, no estamos capacitados para juzgar a otros, que como bien te he dicho, han sido elegidos, igual que aquí, en las urnas.

e

#2 Se están muriendo por que no tienen antibióticos, aquí también pasa eso?

emilio.herrero

#2 pues hombre hay en países donde la situación está muy mal pero estamos hablando del país con las mayores reservas petroleras del planeta y es el país con la mayor inflación del mundo, uno de los países más corruptos del mundo, un país dónde hay escasez total de bienes básicos, dónde no existen medicinas ni un paracetamol puedes comprar... Hace 19 años los venezolanos pudieron elegir ser la Dubái latina o la nueva Cuba... todos sabemos que eligieron

D

Si no se le dió valor a lo que dijo sobre los presos políticos en España, menos valor aún vamos a darle esto no? Coleguillas? Mas monos. Os como la cara!

D

#27 Tienes razón, la he cagado pero vamos, épicamente. Justamente decían lo contrario. Tengo que abstenerme de entrar a menéame cuando voy fumado.

Disculpas! humillarme y zurrarme que me lo merezco.

Smidur

#34 Yo hace unos días hablé con una venezolana y decía que es imposible vivir allí , no hay medicamentos , comida...y y que ver a gente que defendía a ese gobierno aquí en España le parecía horrible. Decía que si tanto les gustaba Venezuela que se fueran a vivir allí, pero donde la gente lo está pasando mal, y no las zonas ricas o que apoyan al gobierno. Si dices algo que vaya en contra el gobierno o lo criticas estás marcado.

j

#36 la mayoría de venezolanos la están pasado peor que antes (chavistas incluidos), en grupos organizados para ayudar venezolanos en mi ciudad se suele desvelar a chavistas, muchos que tres años atrás tenían discursos agresivos contra los que se iban de Venezuela por culpa del chavismo están llegando a pedir ayuda y les están pasando factura, no pasa una semana sin que alguien que pida ayuda en el grupo le saquen mensajes antiguos de fb diciendo cosa como "bien idos los traidores de la revolución, ojalá no vuelvan" o cosas similares.

D

#36 Le dices a esa venezolana, que parece que no conoce su país.... quienes apoyan al chavismo VIVEN EN LAS ZONAS MÁS POBRES.... por algo será.... como decía un indígena, "antes de Chávez eramos invisible, y no quiero volver a serlo"

Yiteshi

Amnistía internacional y la Cruz Roja (fascistas de toda la vida) se unieron a la conspiración interplatanaria para derrocar al Comandante Maduro

D

8 Un pueblo culto sabe quien es el responsable del bloqueo, y por eso elección tras elección vota a quien sabe que trabaja para ellos..... y tienen Internet casi gratis para saber que es lo que se dice y como se vive en los países "libres".

Smidur

Según la Encuesta Nacional de Hospitales 2017, un estudio publicado por la Asociación Médicos por la Salud, el 78% de los hospitales públicos venezolanos tienen escasez de medicamentos y el 75% de material quirúrgico.

El pueblo debería echar al Maduro ya....

j

#30 la gente no sabe que hacer, el año pasado estuvieron protestando y el régimen dando palo, al final unos líderes se vendieron y fracturó las protestas, hoy día los venezolanos huyen por cientos de miles, cosa que no se veía antes, generalmente la gente se iba para Venezuela y no de Venezuela, hoy día Colombia, uno de los países socialmente hablando más duros de la región alberga a 600 mil venezolanos, la mayoría llegados en menos de un año y medio... para que se haga una idea, en más de 40 años de conflicto armado en Colombia, se fueron para Venezuela 800 mil personas, 200 mil en calidad de refugiados, la mayoría de colombianos tuvieron que regresar, o fueron expulsados masivamente (hace 2 años maduro echó a 20 mil colombianos pobres).