Hace 9 años | Por Loda a efeverde.com
Publicado hace 9 años por Loda a efeverde.com

Poner coto a las carreras ciclistas y maratones que se organizan en el Parque Nacional de Guadarrama es una de las principales aspiraciones de la Asociación de Amigos de este emblemático espacio natural que el sábado celebra su tradicional marcha anual o "Aurralaque". Así lo ha manifestado a Efe el presidente de la Asociación, impulsor del parque y ahora patrono del mismo, Antonio Saenz de Miera, quien defiende el disfrute de la naturaleza en “paz y tranquilidad”, aunque también entiende que las actividades que se organizan le dan vida.

Comentarios

D

Desde luego son peores que las plagas bíblicas. lol lol

s

Lo que hay que leer!!!
Y encima lo dice en el acto en el que presenta una marcha excursionista, que ya me dirás la diferencia de impacto ambiental que tiene con una carrera. Sin contar con que en todas las carreras que conozco:

- Se hace un estudio de impacto ambiental.
- Te obligan a llevar tu propio vaso, no se dan vasos de plástico para no generar residuos.
- Los envoltorios de barritas, geles... deben ir marcados con el dorsal, con sanciones que llegan hasta la descalificación por tirar residuos fuera de las zonas habilitadas.
- Se hacen por caminos y senderos marcados, por tanto no cotribuyen más a la erosión del terreno que todos los excursionistas de un fin de semana cualquiera.

Vamos, este tío es un ecologista de esos que queire prohibir todas las actividades en el parque... menos las que hace él, que esas no tienen impacto.