www.elconfidencial.com/espana/2012/07/28/el-amigo-de-orio... por
sensible el 28-07-2012 12:07 UTC publicado: 28-07-2012 16:40 UTC

- Sergio Pastor: Estoy moviendo el tema de los organismos de control... las ITV y el tema de otra cosa que ya te anuncio que sería una inspección de eficiencia energética, éste es el tema que queremos focalizar. O sea, querríamos inventar la obligatoriedad de una inspección de eficiencia energética.
etiquetas: corrupcion, itv, oriol negativos:
0 usuarios:
299 anónimos:
538
Eso es subir la productividad del país, algunos le llaman timo y robo, pero es porque no entienden de economía.
¡Ostras! y yo que creía que era para nuestra seguridad
En el mio un vehículo de gasolina con motor 1.6 de gasolina corriente y moliente cuesta 51 € y un diésel con motor 1.9, 70 €; y si, cuestan 10 minutos de pasar.
¿40 €? ¡como mola! en CyL no baja de 60 y pico. Eso si, llegas con un coche al que se le caen las ruedas, y pasa.
Creo que me estoy convirtiendo en un vampiro.
Cada día que pasa que leo noticias como estas empiezo a tener una muy preocupante sed de sangre.
Esto solo se acabara sacando a todas las Castas politicas del poder, y estan todos podridos, no hay nadie sano en este momento.
Nosotros no tenemos ese problema, la guillotina ya esta inventada.
Nada nuevo aquí, de todas formas seguramente esto se llevará a cabo y pagaremos de nuevo una y otra vez, hasta el infinito
BancaCatalana, EL Palau, Pretoria, ITV, Oriol Pujol, las cuentas en Suiza de la familia Mas...
Así que ya ves: a mi me sangran los mismos que a tí (y que luego su brazo armado, CiU, aún tiene los santos cojones de denunciar que Galicia tiene un trato de favor con el gobierno cuando realmente tenemos inversiones atrasadas desde hace décadas)
Muy honorables. Padres de la patría. Hijos de la puta de Babilonia.
¿dónde está el problema?
radares en rectas
obligatoriedad de casco, itv en ciclomotores...
ahora obligatoriedad de casco y seguro en bicicletas...
todo lo que aprueban busca un interés oculto gracias a los maletines que se mueven entre bambalinas.
Cada día creo más que todos estos escándalos no salen al azar si no que salen premeditadamente para minar la confianza de la población en el estado y que cada día estemos más predispuestos a aceptar formas privatizadoras que las gestionarán exactamente las mismas personas
PS: Y para más INRI, nunca mejor dicho, muchas estaciones de la ITV están aquí en manos de los
curitas cañónla Iglesia.El truco está en que muy pocas casas la pasarán, con lo cual o te gastas una pasta en aclimatar o acoquinas los 50 € todos los años a fondo perdido. Ahí reside el truco de estos dos pedazos de H...Gr...isima...P...a
#38 El tema es que si tienesn un accidente con el coche, el seguro puede acogerse a que como no has pasado la ITV ese vehiculo no deberia de estar circulando, ergo, no sueltan un duro y te ves con un pufaco de muchos €€ (lo del enfrente y lo que hayas roto por el camino, sin contar lo tuyo)
Y si no pasas la "inspección", ¿te van a obligar a cambiar la lavadora por una mas "moderna"?
Lo de los 200 millones se lo pretenden inventar con sus propios estudios
Y luego cosas como estas se ve que son vendedores de humo no empresarios:
"como hicieron en Valencia, donde “se implementó dentro de las ITVs una obligación de revisar los ruidos y lo hicieron cuando les salió de los cojones"
Ah, y aquí la energía es más cara porque el tendido eléctrico es mucho más complejo.
#25 Hemos tenido que esperar por las infraestructuras a que se terminasen de pagar Juegos Olímpicos y Exposiciones Universales. Tenemos el 50% de los núcleos urbanos de España, la población más envejecida y una de las orografías más complicadas... imagina cuantas depuradoras de retraso llevamos y cuantas carreteras necesarias no se han construido. La transcantábrica tendría que haberse terminado en 2003 y ahí andan todavía con las obras.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a_
si es que quieres argumentar qué parte de las inversiones estatales os tocan en base a esto.
Que tengáis la población más envejecida ... esto será que las políticas de turno no han sabido retener a la juventud. No veo relación aquí.
Y con esto, debo poder imaginar las depuradoras de retraso y carreteras de retraso que lleváis? Es que los datos que aportan tienen alguna relación con esto?? No entiendo tus argumentos. Bueno, los argumentos sí, pero no veo ningún vínculo entre ellos y con el tema en cuestión.
Por otra parte, la población está distribuida así por algo, no por capricho. Es un indicador de que la configuración del terreno no es exactamente plana. En abastecimiento de agua implica, además de una obra más compleja, pues más estaciones de bombeo y más almacenamiento porque ya no basta con poner un depósito elevado.
Ah, y esto es Galicia. Lo que quiere decir que abrir una carretera, por ejemplo, es pelearse con granito y cuarzo y no con caliza, y con muchas vetas de agua. Y no se puede asfaltar tantos días como en otras partes.
Todo esto tiene un impacto muy fuerte en los costes. Por tanto el critero "población absoluta" no vale. No es lo mismo servir a 1000 personas que viven en un único centro urbano en una comarca plana que a 1000 que configuran 30 en una zona bastante "ondulada".
En cuanto al envejecimiento... ¿no será que la gente se va porque aquí no hay servicios, a las empresas les cuesta mucho más el tema transporte por falta de infraestructuras fruto de ese déficit del que hablamos antes y que hasta el Estado reconoce y además, y hasta los años 90-2000 en que se abrieron las autovías de acceso a la península entrar y salir de esta esquinita noroeste era un enorme dolor de muelas?
Nosotros inventamos la palabara "morriña". No nos vamos por gusto.
Pues ya que se ha provocado el envejecimiento con políticas lesivas para nosotros desde Madrid, pues ahora hay que correr con los gastos de esas políticas. Como ya cobramos unas pensiones que van por debajo de la media estatal, tampoco salimos tan caros.
Sólo pedimos que se invierta aquí lo que se necesita. Y si necesitamos más que en otras partes, pues hay que tenerlo en cuenta y hacerlo.
O eso o que obliguen a tributar a las eléctricas allí donde producen su energía. Eso solucionaría en parte el problema.
Ergo, si Galicia requiere de un mayor gasto en infrastructuras, requiere de una mayor generación de riqueza. Y si esta no se da, pues Galicia no se puede sostener tal y como está, no al nivel de servicios que demandas.
Y no me hables de caprichos, ni de configuración de terreno ni "tonterías". Si no se puede sostener, si no hay dinero para pagarlo ya me lo explicarás.
Y ojo, no digo que este sea el caso, digo que si este fuera el caso ésta sería mi opinión (extrapolable a cualquier zona)
Dicho esto, si lo que reclamas es que se pague como gasto en solidaridad territorial, de acuerdo siempre que después de ser solidarios, los que más pagan no queden más pobres que los que reciben, que es lo que ha pasado siempre. Una estafa y una burla que se ha aguantado bien en época de vacas gordas, pero ahora ya veremos lo que pasa (mi apuesta es que nada, pero hay un runrun que me hace dudar seriamente).
Puntos aparte: Si Madrid ha causado el empobrecimiento de la región, porqué no os planteáis la independencia? Esta palabra parece que dé rabia, pero unos añitos atras por estos motivos había guerras. Me sorprende que no haya ninguna corriente anti-Madrid entonces. Es más, si Galicia es tradicionalmente pepera ... entonces, debo decir que los hechos parecen quitarte la razón
Y aclaradas las cosas, tienes mi voto para que se tribute en la zona donde se obtiene el producto. En Argentina no han tenido dudas y lo han nacionalizado. Supongo que si no se tributa actualmente, será que en su día se llegaron a acuerdos. Quienes son los responsables de los acuerdos? Seguramente los políticos gallegos? Seguramente los del PP? Entonces, porqué los volvéis a votar? Otra vez, los hechos parecen quitarte la razón.
Detroit es una ciudad que creció mucho y luego se ha hecho más pequeña. Galicia es una región que no ha crecido por un conjunto de circunstancias como el aislamiento geográfico (cógete un mapa de relieve y vas a ver a qué me refiero) o la escasa inversión pública, algo que, como he dicho, hasta el mismo Estado ha reconocido.
Consecuencia de estas circunstancias han sido las diferentes oleadas de emigrantes que han salido de estas cuatro provincias y que han sido en tal número que a los europeos en América los llaman "gallegos".
No hablo de "solidaridad territorial". Hablo de falta de inversión. Son cosas diferentes.
Un ejemplo: durante más de un siglo Galicia ha tenido la segunda línea más rentable de ferrocarril de toda España (no sé ahora, pero cuando estudiaba así era). A pesar de eso no hay ni un sólo metro de cercanías.
Otro ejemplo: conseguir que construyesen la A-6 y la A-52 fue un auténtico dolor de muelas. Se construyeron con mucho retraso, pero han permitido que Galicia creciese y se rompiese el aislamiento. Pero no es suficiente y necesitamos, por ejemplo, mejores puertos (con el exterior de Coruña han estado remoloneando durante años y ahora que PEMEX quiere instalarse aquí les entran las prisas).
Y hablo de servicios. De garantizar los servicios básicos universales (saneamiento, agua corriente....), no de fibra óptica en cada chamizo del monte. Y si son más caros aquí y tienen que estar garantizados pues tendrán que rascarse el bolsillo.
Si hacer un túnel aquí cuesta tres veces lo que cuesta en Valladolid o en Tarragona, pues habrá que poner tres veces la pasta que habría que poner en otros sitios. Es lo que no se hizo hasta hace poco y es lo que nos ha mantenido como una región "empobrecida".
Y que CiU diga que no se debería invertir en Galicia y que nos conformemos con los percebes mientras miles de millones de euros producidos aquí tributen en la ciudad de las Ramblas comprenderás que nos mosquee bastante.
Volviendo a concretar, y ésta es mi opinión, si llevamos años con discursos encontrados que si nosotros pagamos en exceso, que si vosotros recibís es escasez ... pues la verdad. Cada uno por su sitio y tan amigos. Así, el tiempo pondrá y quitará razones, y si resulta que Cat era un freno para Gal, o al revés, pues en 20 años se tendrá que notar.
Y francamente, no sé qué argumentos puede haber en contra de eso. Ya llevamos más de 30 años y las diferencias han empeorado y mucho. Qué necesidad tenemos de estar a malas???