Hace 16 años | Por --45787-- a blogotitlan.com
Publicado hace 16 años por --45787-- a blogotitlan.com

Poco se ha mencionado en los medios, pero los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México están planeando sin consentimiento de sus cuerpos legislativos la creación de una moneda que sólo beneficiaría a los estadounidenses para expandir sus fronteras. La explicación completa en el enlace.

Comentarios

D

#1 Los políticos son la gente a la que entregamos nuestra confianza para que hagan con ella lo que les parezca. Por definición, es imposible "librarse" de ellos, sólo cambiarlos por otros.

NAKO1983

¿Alguna vez podremos plantar cara de verdad a esta gentuza de políticos que ostenta el poder a lo largo y ancho del mundo y que se dedican a buscar lo mejor para sus intereses y a jodernos a los demás?

D

vaya sarta de tonterias, como se abuerren algunos.

RadL

Si hombre si, y Cuba tambien lo usara.. no te jode.. lol

yuma

sinceramente igual q gran bretaña no renuncia a la libra, no creo q eeuu sea capaz de renunciar al dolar.

D

BIEN! a ver si sube el dollar para que el adsense me de más pasta lol

D

No creo que nazca esa moneda llamada "amero", de hecho llevamos años oyendo hablar de ella. A estas alturas parece una teoría conspiranoica más. Ahora bien, la esencia es un hecho incustionable: el declive del dólar. Estamos asistiendo a la devaluación del dólar, lenta pero inexorable.

El proceso de cambio monetario ya ha comenzado a nivel mundial. Por supuesto sin estridencias, es necesario evitar el colapso de la economía. La Reserva Federal ha inundado el sistema financiero de dólares, lo cual ha generado que se convierta en una moneda sin respaldo, sin valor real. Lo que está manteniendo el dólar es su necesidad a la hora de comprar el petróleo y, sobre todo, el pánico de los bancos centrales ante una caída brusca del valor del dólar. Todavía hoy las reservas de dólares son muy altas, por lo tanto si el dólar se hunde arrastraría a la mayor parte de los bancos centrales.

diegocg

¿EEUU, perder su dolar? lol lol lol lol

Lo que podría pasar es que otros paises adoptaran el dolar. Y tampoco es necesario, porque en muchos paises latinoamericanos la moneda oficial es más bien el dolar, aunque haya otra...

bacua

Vaya tontería, el gobierno estadounidense no tiene competencia sobre el Banco Central de su propio país.
Ala a otro tema.

bage

Si, y luego van a juntar el Euro, el Amero, el Áfrico, Oceanico, etc. En una moneda denominada Tierro.
Que cosa más tonta, eso es mentira que hasta parece broma.

Borg

Con su pan se lo coman...

victorjba

La clave está en el petróleo, los USA llevan años financiando su expansión con los petrodólares, al ser la moneda en la que se compra el petróleo, primero tienes que comprar dólares, con lo cual pueden imprimir todos los billetes que hagan falta que alguien los comprará. Irak fue el primero en cambiar el patrón dolar y vender el poco petróleo que le dejaban en euros... así acabó... los siguientes en intentarlo son Irán y Venezuela... conforme más países cambien el dólar por el euro menos valdrá el dolar (si no los invaden antes)

D

#5 Aparte de eso, México y Canadá tendrian que subir mucho su moneda con lo que no sería nada beneficioso para ellos y con los problemas que conlleva, además de la situación que esta viviendo México.

D

#9, yo lo que no entiendo es cómo ha repetido Mr. Danger en la presidencia. Se ve que no le quieren ni los estadounidenses...

joseandresnm

Vaya vaya... a si que celosillos ehhh? Vaya tela, como no quiten de en medio a Bush hijo (y Bush padre) de alguna manera la que va a liar será pequeña...

b

Diría que lo que quieren es un poco de tiempo antes de afontar la cuesta arriba. Se les acabó
la huída hacia delante; no creo que se devalúe mucho más el dólar, esa carta ya está utilizada.
Más bien subirán tipos lo que haga falta, y las van a pasar putas, tanto las empresas como los
hipotecados. De tanto en tanto hay que purgar la máquina para que vuelva a funcionar.

D

Si la creasen, el beneficiado de todo esto sería el Euro, porque todos los negocios del mundo, dejarían de basarse en el Dólar, y no se arriesgarían a apostar por una moneda tan nueva como sería el Amero, y el Euro, por potencia y porque algunos mercados ya lo utilizan, sería el que se llevara el pastel.

dest2010

Esta noticia es obsoleta miren el enlace:

http://blogotitlan.com/noticias/2006/12/19/sabes_lo_que_es_el_amero.html

Hay se ve la fecha de creacion 19 de diciembre de 2006. Bueno ha pasado mas de medio año y el amero no existe...

Parece que se confirma que todos meneamos sin leer la noticia.

VillaMediterranea

amero? vaya nombre! imaginaos que si veo a un norteamericano y le digo "son 50 ameros"