Hace 16 años | Por Tonelee a video.google.com
Publicado hace 16 años por Tonelee a video.google.com

un video que para reflexionar... Viví alli una temporada y os aseguro que esto es cierto, lo he visto con mis propios ojos

Comentarios

Liveral

Medioambientalmente impecable.

D

No generalizemos. En España aun se tortura brutalmente a los toros y hay gente que lo llama arte.

s

#17 hombre, a ti te sacaban a acuchillar neumáticos de coche con 10 añitos? pues eso.

D

Sólo lo hacen una vez al año...
http://www.firinglineoklahoma.com/ (ver apartado O.F.A.S.T.S. "Is an annual event")
y más http://www.oklahomafullauto.com/

Aún así me parece de locos nadie le llame la atención al padre que lleva a su hija (de ¿10 años? como mucho) a disparar con ametralladora, ¡qué loco!

R

#17 Con pistolas pelas la fruta o cortas la carne? Y muchos padres no creo que les dejen a sus hijos cuchillos para que jueguen , o eso creo yo!

D

Y siguen con la maldita manía de generalizar.

Porque no cambian el título por ESTADOUNIDENSES?

D

Están locos estos estadounidenses. Como se lo pasan los tíos. Menos mal que en las fallas de Valencia no hay turistas norteamericanos con ametralladoras.

#3 Más claro agua. Lo de la niña me ha dejado un poco trastocado. ¿Qué clase de padre permite a su niña pequeña ponerse a los mandos de un arma de fuego del tal calibre?

D

Esto sí, pero el pezón de la Janet Jackson no. No vaya a ser que la niña le salga rara.

Arrikitinkituaun

Dentro de 1000 años en el monte ese habrá una mina de plomo...

rewerwre

La virgen que Fuerte.

Findeton

148mil muertos en EEUU por armas de fuego en 5 años. Cuando leí la noticia me pareció increíble. Ahora lo empiezo a entender...

Penetrator

#48 Comparas cosas que son muy diferentes. ¿Dejarías que tu hija de 8 o 9 años jugara con los dardos? ¿O con un arco de verdad? Yo no. ¿Cuánta gente murió el año pasado a consecuencia de las heridas causadas por un dardo? ¿Y por culpa de una pistola? Yo tampoco lo sé, pero me apuesto algo a que murió mucha más gente por armas de fuego que por dardos.

varusso

enfermos. asi les va. que no se me queje nadie luego cuando pasa lo que pasa. La educación lo es todo, comprobado.

Penetrator

#23 Hombre, cortar la carne no, pero una pistola es una herramienta imprescindible para todo manitas que se precie. Si utilizas balas perforantes de calibre pequeño, puedes usarla a modo de taladro. Colgar cuadros así es más divertido. También puedes usarla a modo de ganzúa disparando a la cerradura si un día te dejas las llaves dentro de casa (que lo he visto en una película de Chuck Norris). O incluso puedes usarla como abridor para las botellas de cerveza, como hacía Homer Simpson.

Tonelee

#1 Tienes razón, los domingos lo haran con armas de destrución masiva

t

#17, lo que hay que oir... tiene cojones. Mañana le pido la pistola a mi colega policia para hacerme un bocata de jamón y luego se lo doy a mi vecinilla para que juegue a dispararle a las macetas...

senda

Impresionante, q padrazos pueblan los Estados Unidos. Luego se quejan de que algún chalado se lie a tiros.

Con estas fantásticas costumbres a los terroristas radicales anti-usa no les va a hacer falta más que sentarse a esperar que se extingan entre ellos.

vicious

Los domingos engrasan las armas para la semana...

RamSys

Está claro que eso sólo pasa en Estados Unidos.

Aquí se haría con un coche potente hasta el absurdo, circulando a más de 140Km/h, del que saldría un tío sobrado diciendo que el peligro está en las carreteras y en la educación, y que él va más seguro a 180Km/h que a 80Km/h. Y que tiene derecho a tener ese coche.

Ah, pero eso es diferente porque... porque... porque...

to3

Otros vamos a ver al Aleti. Cuestión de motivación.

arieloq

asi se entrenan para ir a irak

Undefined

Estos tipos son retrasados mentales

A

Qué respeto por el medio ambiente... ese lugar entre metales pesados, gases venenosos, explosiones, metralla y chatarra debe estar muerto. Van a conseguir que un día hasta los árboles echen a correr.

p

Ya entiendo porque no quieren ratificar Kyoto, tendrian que cerrar centros como estos... mecachis... sería muy grave para la economía americana.... ains.

Zade

su puta madre... Mira que soy un incondicional del san andreas y que según los expertos (periodistas de antena 3) tenia por este motivo que estar insensibilizado ante las armas y la violencia (y casi ser un asesino en potencia). Pero la imagen de la niña disparando me ha dejado la sangre helada...

D

Aquí se hace con pistolas de balines y ya nos llega

rubianes

Joel, que fuerte, pero oye, parece que les encanta; aunque claro si tenemos en cuenta que lo han mamado, mmm, no se yo, pero como decía Obelix, ¡Están locos estos americanos!

Nuitor

Panda de bárbaros hipócritas con complejo de pito diminuto.

D

La verdad es que ese asco de coche dan ganas de ametrallarlo...

R

Alaa!! todo bien contaminado, que se disparen entre ellos y hagan un favor a la humanidad joder.

JUNOCS

exagerados, anda que no hay nada mas bonito que ver a un padre y su hija disfrutar tranquilamente en el campo un domingo,

ratatatatata ...tatatatatata Montes, no, Oklahoma.

D

jo lo veo en una tipo agarralo como puedas y no me lo creo

k

#54 Ese grupo de gente esta enferma de violencia, pero no es un hecho aislado, la sociedad norteamericana en forma general lo esta, si no fuera así alguien hubiera parado un poco la locura militar sin sentido que están librando... y si no tuvieron oportunidad de hacerlo en las urnas entonces todo el puto sistema democrático es una falacia que sólo sirve para mantener poderes tranquilos. Si ves cobarde la maldición de esa sociedad, recomiendo por empezar a ver cobardes a todos aquellos que participan de la misma y la dejan fluir.

Miz

Me parece de muy mal gusto, despúes de ver a la criatura los pelos de punta... y aun se sorprenden por cosas como el asesino de la uni de virginia???? Hipocritas que son!

j

los gringos están loquísimos.

L

lamentable .Siembra vientos y recoge......

iMan

#54 ¿Y porque comparas un pais (eeuu) con un continente (europa)?
Los latin-kings, son latinoamericanos (asique mal ejemplo porque mas bien te contradices).
El botellon no creo que mate a nadie, es mas, tengo amigos americanos que vienen a españa por eso.
ETA es una banda terrorista (que ademas esta en proceso de paz y esperemos que asi termine), asique no la compares con un padre enseñando a disparar a su hija, ni siquiera un miembro de ETA haria eso con sus hijos.
Violencia de genero... la pregunta es, ¿y donde no la hay?

Estoy de acuerdo en que no hay que generalizar, pero cuando en un pais se repiten los sucesos.. es lo que pasa (aun sabiendo que todo el mundo no es asi).

i

no lo entendeis! eso son terapias antiestres

iMan

Y por cierto, la cuestión no esta en si disparan a un objeto, a una persona o al cielo, la cuestión está en que alguien enseña a usar un arma a un niño, disparen a donde disparen.

s

ERRATA: era #58 en lugar de #54

n

que fuerte...

D

#53 bajo mi instruccion y supervision... ¿por que no?
Se que no es el mismo caso, pero si similar, si lo despojamos de toda las valoraciones morales que causan que sean pistolas o metralletas.
De todas formas, como su mal uso potencial y dañino es superior a un dardo o a un arco, es logico que la legislacion sea mas restrictiva.
Pero de la misma forma que no es nada grave enseñar a un niño a tirar con arco (que es un deporte olimpico), o jugar a los dardos, tampoco es nada grave enseñar a un niño (con responsabilidad, claro) a disparar COMO DEPORTE O ENTRETENIMIENTO... por que, curiosamente, tambien es olimpico.
Que el calibre del arma sea mayor o menor, es un hecho circunstancial que no cambia demasiado las cosas.
De todas formas, pienso que el tema de las armas en EEUU esta un poco fuera de control.

T

Hombre.... desahogar tiene que desahogar un rato... Lástima que esto termine en violencia en lugar de para quitarse el estrés.

s

Humm... mientras no lo hagan sobre los iraquies...o sobre nosotros..

H

Los preparan desde pequeños para ir a la guerra.
En la película 300 pasaba lo mismo y todos lo hemos visto lo más normal del mundo.

PD: Con esto no quiero decir que este de acuerdo, lo veo anormal.

D

¿ Donde están las barbies ?

D

Mira donde fue a meterse Henrietta.

forastero

Aquí donde yo vivo lo hacen con bolitas de pintura, pero es igual, la intención es la misma... ¡¡¡¡¡ESTAR PREPARADOS PARA CUANDO VENGA EL COCO!!!!!XD

D

Pues que queréis que os diga, a mi me recuerda y mucho a Valencia en fiestas, incluidos los niños usando cosas que no deberían usar y que sus propios padres les proporcionan.

De ese día de "campo" seguro que no salio nadie herido, en cambio de las fallas solo sale gente con quemaduras, con dedos de menos y en ocasiones incluso sin cabeza...

s

Es gracioso que digan que los norteamericanos salimos los domingos a disparar armas en vez de hacer barbacoas (ni si quiera hago barbacoas yo lol).

Generalizar y decir que todo usa hace eso de verdad suena muy absurdo.

Que quedo claro que no defiendo el video, lo encuentro triste e indignante. Si tuviera hijos los mantendría lo más lejos que pudiera de un arma.

#54 ETA es una banda terrorista (que ademas esta en proceso de paz y esperemos que asi termine), asique no la compares con un padre enseñando a disparar a su hija, ni siquiera un miembro de ETA haria eso con sus hijos.

Padre y niña: disparan balas a un obejeto
ETA: atentados matan personas

iMan

#59 A lo que me referia con esa comparacion, es a que ETA hace su labor como banda terrorista, pero que ese padre no hace su labor como padre, indeferentemente de cual sea mas grave.
Es evidente que lo de ETA es peor.. pero, ¿me estas comparando un padre con una banda terrorista?
Aunque para mí ese padre es tan terrorista como ETA.

d

"putos yankees de mierda", "los gringos están loquísimos" y podria seguir citandoos mas tiempo.
553.523 habitantes (2004) en Estados Unidos. (La Union Europea tiene 494.655.462 (Estimación 2007. Y aun asi seguis generalizando a la tremenda, con insultos de ese tipo. Vivo desde hace un año con un compañero americano de Illinois; y mi novia es de Texas. Y ninguno de los es un loco como el del video. Criticar al padre del video es facil; pero es mas facil (y cobarde) criticar a todo el pais,no?
Que imagen creeis que tienen de España? Latin-Kings, botellon, ETA, violencia de genero. Al menos ellos (los que piensan un poco,claro) no generalizan, porque no se que idea de pais es mejor...
La proxima vez comentar el video; pero al menos ser mejores que ellos y no os escondais detras de comentarios casi racistas o como querais llamar a insultar a un pais por un grupo (grande, de acuerdo) de locos.

D

Fortísimo. Y lo peor de todo es que no me extraña, putos yankees de mierda :@

D

pues yo no lo veo tan escandaloso. Verdad que si, en el supuesto de que esas mismas armas no sirviesen para matar, no os escandalizariais? Solo son gente disparando a objetos. Nosotros jugamos a los dardos, que en la esencia es lo mismo, lanzar un objeto para hacer punteria, y no por eso le vamos lanzando dardos a la gente.

Cierto es que el potencial de mal uso es muchisimo mayor en las pistolas que en los dardos, y el daño mucho superior, pero en esencia, y este caso concreto, aislandolo de mas conotaciones, no hay diferencia entre enseñar a tirar un dardo y disparar una ametralladora.

Eso no quita que el acceso a las armas deba estar restringido por su potencial mal uso, pero estoy seguro que no os escandalizariais nada si en vez de enseñar a esa niña a hacer punteria con una ametralladora, lo hiciesen con un arco. Y los dos son armas, y con los dos puedes matar a gente. Pero no estan enseñando a matar a gente, sino a hacer punteria sobre un blanco.

NeV3rKilL

Ideas preconcebidas quien ha dicho que una pistola no puede usarse para jugar? Porqué la gente no se asusta cuando ve cuchillos de la misma manera que cuando ve pistolas?