Publicado hace 17 años por nochesprohibidas a nochesprohibidas.wordpress.com

El 3 de Noviembre del 2006, Malachi Ritscher decidió acabar con su vida de la forma más dolorosa posible, quemándose a lo bonzo, como protesta por el dolor causado por su país. Esto paso en Estados Unidos, en Chicago, siendo una clara protesta a la guerra de Irak, y nadie dijo nada. Os ofrecemos la traducción de su propio obituario que el mismo escribio, En memoría a Malachi Ritscher.

Comentarios

Eli25bcn

Penosa la actuación de los medios en este caso al no darle más repercusión a este tema...
Protestar es un derecho y en ocasiones un deber, pero utilizar este método para defender el derecho a la vida de otros me parece como poco una incongruencia...
Existen muchas cosas buenas en otras culturas que incluir en las nuestras pero esta No es una de ellas...
Triste noticia en todos los aspectos, siento que este señor no haya encontrado otras vías para hacer llegar su mensaje y también que ni pagando con su vida le hayan escuchado...

Monique

Están locos estos romanos!!!

.hF
r

#3 éso mejor no nos enteremos de la realidad y vivamos en nuestro mundo de fantasías... por cierto, lo que tú propones se llama "censura" y el que la ejecuta "censor" como en las dictaduras...

D

¿De qué parte de América era? ¿De Alaska o de la Tierra del Fuego? Ostras, es de Chicago.

padre

@nochesprohibidas #0 Te recomiendo que leas el punto 7 de http://meneame.net/faq-es.php

e

En efecto, yo tampoco tomaría esa vía de protesta, pero no por ello me deja de parecer noble y admirable aunque sea extremista. A pesar de lo que se dice de los imitadores, me parece terriblemente injusto que su mensaje no llegase a todos. Regalar la propia vida por una causa es algo que, a pesar de lo fútil que pueda parecerle a uno, exige respeto y consideración.

Por si a alguien le interesa entregas similares, buscad "bonzo" en google, primera entrada.

Eli25bcn

#3 Pues me parece muy razonable lo que dices, ahora me has compartimentado la opinión porque es lamentable que no se le publicite (teniendo en cuenta que ha pagado con su vida) pero también sería lamentable que esa publicidad pusiera de moda el fenómeno...reconozco que me ha impresionado tanto la noticia que no había pensado en esa posibilidad...

.hF

Pues yo, en este caso, estoy con los medios. Es mejor no dar publicidad a este tipo de protesta ya que lleva, en muchos casos, a la imitación. No dándole bombo evitamos a los imitadores.

D

y este que pensaba? que iba a ser un martir de Ala o que?