514 meneos

América reclama a Obama el fin del embargo a Cuba

Los gobernantes de los 33 países de América Latina y el Caribe, reunidos por primera vez sin la presencia estadounidense ni europea, han reclamado al presidente electo de EEUU, Barack Obama, que levante de una vez el embargo económico a Cuba. Relacionadas: meneame.net/story/lula-pide-obama-fin-embargo-cuba-nueva-politica-para meneame.net/story/bush-recomendo-obama-seguir-bloqueo-cuba meneame.net/story/evo-morales-propone-expulsar-embajadores-eu-embargo-

negativos: 0   usuarios: 251   anónimos: 263  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Abajo el bloqueo, libre mercado para Cuba.
    54  votos: 9   link
    el 18-12-2008 15:43 UTC por --324-- --324--
  2. #2   Sería una gran noticia :-)
    17  votos: 1   link
    el 18-12-2008 15:49 UTC por DarthAcan DarthAcan
  3. #3   Como no lo haga se le echarán encima. Ya insinuó que iba a quitar el emabrgo no?
    6  votos: 0   link
    el 18-12-2008 15:56 UTC por okeen okeen
  4. #4   #3 en realidad, no lo insinuó y no lo hará, ya que tal y como está redactada la ley que regula el bloqueo, el presidente no tiene potestad para derogalrla, necesita la aprobación del congreso también.
    120  votos: 11   link
    el 18-12-2008 16:00 UTC por zomatho zomatho
  5. #5   Es significativo que Mexico apoye a Cuba, cuando Mexico se supone que es el aliado estratégico de Estados Unidos. Lo cierto es que es una buena medida.

    Ahora deberán de esperar de Obama, ya que a Estados Unidos, con la que se le avecina, no le va a tener que quedar más remedio que mirar hacia América Latina.
    31  votos: 2   link
    el 18-12-2008 16:02 UTC por andresrguez andresrguez
  6. #6   #5 Lo de Mexico no es tan raro. Otros aliados estratégicos de EE.UU. se han manifestado en el mismo sentido en el pasado. En realidad creo que lo del bloqueo es cada vez mas dificil de sostener politicamente, sobre todo para alguien de Latinoamérica.
    25  votos: 2   link
    el 18-12-2008 16:50 UTC por karegard karegard
  7. #7   #0 Gracias por el titular. Siempre es refrescante leer el nombre de América bien utilizado, designando a todo el continente (o a su mayor parte) y no solo a uno de sus países.
    122  votos: 13   link
    el 18-12-2008 17:18 UTC por Eterno Eterno
  8. 14  votos: 1   link
    el 18-12-2008 17:23 UTC por vindio vindio
  9. #9   Es una buena iniciativa la de intentar liberar el mercado cubano, pero no olvideis que Cuba sigue siendo una durisima dictadura socialista.Los beneficios de un mercado abierto nunca llegarian al pueblo y serian controlados, manipulados y absorvidos por la junta militar.Creeria mucho mas positiva la propuesta de democratizar el pais y lo demas vendria por si solo.
    17  votos: 3   link
    el 18-12-2008 17:27 UTC por caracremada caracremada
  10. #10   #9 ¿Y cómo preferirías democratizar a Cuba, al estilo Irak o al estilo Afganistán?
    162  votos: 22   link
    el 18-12-2008 17:30 UTC por Eterno Eterno
  11. #11   #10 Al estilo transicion española seria mas adecuado.Un buen principio deberia ser no dar mas coba a los de caqui.
    Saludos.
    23  votos: 2   link
    el 18-12-2008 17:48 UTC por caracremada caracremada
  12. #12   #11 Muy bien, entonces estamos de acuerdo. En ese caso, lo primero que debe hacerse es quitar el bloqueo (castigo que España --o más bien, su población-- nunca sufrió) y permitir que el país gestione su transición sin zancadillas extranjeras, ¿no crees?
    43  votos: 4   link
    el 18-12-2008 17:50 UTC por Eterno Eterno
  13. #13   #11 ¿Dejando que los que estén al mando permanezcan el en nuevo gobierno sin ser juzgados, poniendo un rey/presidente de por vida/comoloquierasllamar impuesto por Fidel y dejando todos los crímenes de la dictadura impunes?
    31  votos: 3   link
    el 18-12-2008 17:53 UTC por Maquhatulieltl Maquhatulieltl
  14. #14   Y ESPAÑA tambien.

    #10 acertada reflexión, el proceso de democratización cubano no debe ser controlado por E.E.U.U., para evitar otro Batista en la Isla.

    #11 Para seguir el modelo español, los hermanos Castro Ruz no deberían pretender alargar el periodo dictatorial con sucesiones, sino promover la legalidad de TODOS los partidos y alentar unas elecciones limpias y libres. No los veo por la labor. Y Cuba vive en una dictadura socialista (que me lo pregunten a mi), pero no podemos olvidar tampoco que su nivel de vida es aceptable (sobre todo si lo comparamos con otros países del hemisferio sur). Los pasos deben darse hacia adelante, poco a poco, nunca hacia atrás.

    Viva Cuba.
    18  votos: 1   link
    el 18-12-2008 17:57 UTC por rar rar
  15. #15   #13 Si Castro muere y la dictadura acaba de forma pacífica yo estaría totalmente de acuerdo en pasar página.

    Si el rey/presidente impuesto por Fidel tiene tanto poder político como nuestro Rey (es decir, ninguno) daría igual.
    56  votos: 4   link
    el 18-12-2008 18:04 UTC por --324-- --324--
  16. #16   Entonces que hacemos?, levantamos el embargo a Cuba o bloqueamos el comercio con todas las dictaduras (China y Arabia Saudí incluidas) no?
    30  votos: 2   link
    el 18-12-2008 18:05 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  17. #17   #9 Empecemos implantando un embargo a China entonces; o todas las dictaduras socialistas son malas o todas son buenas, pero no hundamos a los cubanos, por el simple hecho de que los Usamericanos no quieran una dictadura socialista al lado de su casa (vamos, las de derechas sabemos que no le importan)
    33  votos: 3   link
    el 18-12-2008 18:07 UTC por NPollo NPollo
  18. #19   #18 Claro, y yo vivo en una casa de gominola en la calle de la piruleta...

    Como dijo aquél: no hay peor ciego que el que no quiere ver
    33  votos: 4   link
    el 18-12-2008 18:20 UTC por uno_ke_va uno_ke_va
  19. #20   #18 En realidad en Cuba no hay dictadura

    xD xD xD

    Está bien que levanten el embargo, con el paso de los años quedará probado que el sistema comunista-militarista-autocratico de Fidel Castro funciona tan mal o peor que el neoliberalismo.
    9  votos: 0   link
    el 18-12-2008 18:33 UTC por Yiteshi Yiteshi
  20. #23   Abajo el embargo y a ver si de paso se va tambien a tomar por saco el regimen dictatorial castrista. Menudo lastre y vergüenza para quienes nos consideramos de izquierda.
    26  votos: 2   link
    el 18-12-2008 18:54 UTC por Zipitostio Zipitostio
  21. #26   #12 España si sufrió un bloqueo parecido al terminar la 2 guerra mundial ya que era unos de los pocos países con régimen fascista al terminar la guerra otra cosa que se lo levantara ante de que muriera franco.

    Aparte de esto, no se que manía tenéis algunos americanos en meteros con España, si desde aquí la mayoría de la población desea y espera que américa latina este en primera linea mundial tanto económicamente como políticamente ect, y lo que no piense así son un poco tont? por que la península ibérica esta y estará ligada a américa latina, lo que es bueno para vosotros es bueno para nosotros y viceversa (Normalmente)
    12  votos: 1   link
    el 18-12-2008 19:08 UTC por IllidianEsp IllidianEsp
  22. #27   #21 Me dejaste de una sola pieza. Sería bueno para ti que ahorraras una pasta y fueras a Cuba a pasar una temporada, para que veas la realidad con tus propios ojos.
    15  votos: 1   link
    el 18-12-2008 19:18 UTC por Yiteshi Yiteshi
  23. #28   #21 Tú, ni conoces Cuba, ni a los cubanos. Tú no has intentado conectarte a internet desde allá. Tú no conoces la nobleza de esa gente ni sus ansias de libertad. Que los dejen opinar libremente, que ellos decidan si quieren ser comunistas, liberales o lo que les pase por los cojones.
    15  votos: 1   link
    el 18-12-2008 19:26 UTC por rar rar
  24. #30   #24"Me parece increible que alguien capaz de escribir y leer, con acceso a internet, se pueda tragar la propaganda de una dictadura, sea del signo que sea"
    Aplicate el cuento
    25  votos: 2   link
    el 18-12-2008 19:32 UTC por lameiro lameiro
  25. #32   #24 Siento interrumpirte, pero has visitado cuba?

    Lo de la baja mortalidad infantil, educación y salud para TODOS es cierto.

    Incluso han ayudado a otros países latinoamericanos, en Guatemala tenemos cientos de médicos que se han ido a preparar a Cuba y se los agradecemos, de aca de Guatemala se han llevado a cientos de personas con problemas de la vista a operarles los ojos, operaciones que muchísima gente no habría podido tener pues son de escasos recursos y los médicos solo ven el derecho de su nariz.

    He visto médicos cubanos trabajando en las comunidades más lejanas y pobres de mi país, lugares en los que ningún otro médico ha querido llegar.

    Por lo que he visto y por lo que sé, me parece bien que a cuba se le quite el bloqueo comercial, ellos han exportado educadores y médicos. Los países desarrollados y capitalistas han exportado contaminación, armas, guerras, destrucción.
    58  votos: 5   link
    el 18-12-2008 19:52 UTC por drixo drixo
  26. #33   #29 Otro mito bien difundido por la propaganda es que en Cuba nadie pasa hambre, me gustaría ver a algunos aqui apañandose con una libreta de racionamiento y pasando meses enteros sin probar carne y huevos, y sin la posibilidad de comprar la comida que te falte en un supermercado.

    #21 Mejor que Cuba, anda a pasar una temporada en Corea del Norte, y desde allá nos cuentas las bondades del comunismo.
    9  votos: 0   link
    el 18-12-2008 19:54 UTC por Yiteshi Yiteshi
  27. #34   #33 escases, Generada por el bloqueo. Simple.
    7  votos: 0   link
    el 18-12-2008 19:55 UTC por drixo drixo
  28. #37   "América reclama a Obama el fin del embargo a Cuba"
    ¿Sólo America?
    23  votos: 2   link
    el 18-12-2008 20:13 UTC por Toftin Toftin
  29. #38   #35 Has mencionado a Hugo Chavez ???? Qué bueno, por que el opina que en Cuba si hay una dictadura:

    www.youtube.com/watch?v=SNALtTf3Eyc
    15  votos: 1   link
    el 18-12-2008 20:20 UTC por Yiteshi Yiteshi
  30. #39   #33 es un mito que los cubanos pasan hambre, un mito enorme. pasar hambre es no enter nada que comer, y la libreta de racionamiento esa que dices, garantiza que TODOS los cubanos coman huevos y carne, al menos de pollo, TODOS los meses, que TODOS los niños cubanos tengan leche casi gratuitamente hasta los siete años. Si quieres más comida, que es necesario, porque si te limitas solo a la libreta de racionamiento, la verdad es que adelgazarás, jajaja, tienes emrcados agripecuarios de libre oferta y demanda. no sé de dónde la gente saca la idea de que en Cuba la gente se muere de habmre. y me refiero a MORIR DE HAMBRE; a DEJAR DE VIVIR porque no se tiene nada que llevarse a la boca, eso no ha ocurrido en cuba ni en los peores años de la década del noventa, como si pasa no muy lejos de nuestras costas y a nadie le preocupa porque se dicen democráticos
    51  votos: 5   link
    el 18-12-2008 20:22 UTC por zomatho zomatho
  31. #41   #33 y lo malo que han tenido los sistemas totalitarios comunistas (y no me parece que el cubano lo sea, a pesar de todo lo que se dice, aunque estoy de acuerdo que le falta mucho para ser perfecto) no es lo que han tenido de comunistas sino lo que les ha faltado de democracia.
    pero si pensamos un poquito, veremos que no existe un solo gobierno de izquierda, ya ni siquiera comunista, que haya tratadso de implementar cambios reales económicos que si biuen mejoren la vida de las personas afectarían el gran capital, al que no se le haya declarado una guerra abierta u oculta, traducida en boicots económicos,golpes de estados, bloqueos económinos, guerras, invasiones. (como dijo kissinger: entre sacrificar la democracia y la economía -y cuando dijo economia se referia a capitalismo-, es mejor sacrificar la democracia) y entonces hay que defenderse. A los comunistas no nos han dado la oportunidad de ser democráticos.
    34  votos: 3   link
    el 18-12-2008 20:30 UTC por zomatho zomatho
  32. #43   #42 poues yo siempre pensé que el clima tropical era mucho mas peligroso que el templado en cuanto a enfermedades, la mayoría de las cuales, me refiero a muchas enfermedades tropicales, están erradicadas de cuba
    37  votos: 3   link
    el 18-12-2008 20:35 UTC por zomatho zomatho
  33. 15  votos: 0   link
    el 18-12-2008 23:07 UTC por alehopio alehopio
comentarios cerrados

menéame