Hace 5 años | Por eugefu a politica.e-noticies.es
Publicado hace 5 años por eugefu a politica.e-noticies.es

Vecinos del pueblo gerundense de Amer, localidad natal del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, han 'limpiado' las calles tras recibir la visita ayer de una comitiva de Ciudadanos. La visita de Ciudadanos a Amer ha provocado revuelo, dado que el independentismo lo consideró "una provocación". El propio Puigdemont usó esta expresión para referirse al acto del partido naranja.

Comentarios

wondering

#10 Venga, que sí, que te han pillado con tu manipulación.

D

#12 hay que tener los huevos muy grandes para defender al mentiroso y corrupto Borrell, felicidades

anda lee a #17 y vete a llorar al rincón

D

#18 anda lee y vete #17 a manipular a otra parte

""Se debe curar el cuerpo social, por eso hay que pasar bien el desinfectante"", solo le faltó hablar de "reeducación" y proponer gulags

wondering

#21 Ale, a manipular a otro lado.

D

#15 #17 mas claro el agua
No hay mas ciego que el que solo ve una bandera.

D

Democracia 76.0

D

#10 ¿Qué es un homófogo Piolín? ¿Un gay gallego muy pasional?

D

#27

D

#28

D

Pues si,cualquiera se cae en su rastro de veneno y se puede matar.

D

#1 Yo cuando me los cruzo, cambio de acera. Dan miedito, con esos ojos ensangrentados

e

#20 Se llama "plaza del pueblo". Felicidades, hoy has aprendido un concepto nuevo.

kumo

Espero que no dejasen de sonreir durante toda esa pantomima desFACHAtez.

wondering

#42 No. dijo que la sociedad catalana está enferma. Deja de manipular.

Liet_Kynes

#43 Eres tú quien manipula, dijo que una sociedad en la que más del 40% de la población se quiere ir está enferma. Está muy claro dónde cree que está la enfermedad

wondering

#30 No. De hecho, si escuchas el discurso entero, habla de "reconstruir el respeto" y "reconstruir el afecto". Es más, hay un momento en el que cuando parte del público empezó a gritar "Puigdemont a prisión", él les para y les dice que eso no está bien, que habrá que dejar actuar al estado derecho y tal (lo que causó que le criticaran desde parte de la derecha, por cierto).

Lo siento, pero decir que quiere desinfectar a los independentistas es o manipular, o estar muy desinformado.

Liet_Kynes

#34 ¿Y eso qué tiene que ver? El párrafo sobre el que hablamos dice lo que dice, y poco importa que también soltara las mismas frases vacías sobre el respeto que dicen de cara a la galería todos los que viven este asunto de forma visceral. Esas frases también las usa Puigdemont, Junqueras, etc. ¿También son ellos en tu opinión unas personas cabales que no faltan a respeto a nadie como Borrell?

wondering

#36 Lo siento, pero no puedes venderme una interpretación (cogida por los hilos, por cierto) de unas palabras aisladas en un discurso en el que dice TODO LO CONTRARIO, y pretender que la de por válida.

Aquí no tiene nada que ver si Puigdemont dijo o dejó de decir. Aquí hablamos de los que dijo Borrell. Y la interpretación que das es exactamente la contraria a sus palabras.

Liet_Kynes

#38 Es que solo cabe una interpretación. Y por mucho que lo haya adornado con buenas palabras lo que dijo es que una sociedad independentista es una sociedad enferma.Si lo quieres interpretar de otra manera allá tú

wondering

#37 Lo que es gracioso es que alguien venda la idea de que Borrell dijera que había que desinfectar a los independentistas cuando el resto del discurso dice exactamente lo contrario: "reconstruir el respeto, y reconstruir el afecto".

Tus intenciones de manipulación son claras.

D

#39 Reconstruir el respeto y el afecto, desinfectando. Clarísimo, es un discurso de amor.

wondering

#40 Ni has escuchado el discurso entero y pretendes dar lecciones.

Anda ya.

D

#41 Tú y muchos como tú lleváis dando la murga con lo de que Torra es nazi, y no te has leído ni uno sólo de tus artículos. Habrá que desinfectar meneame también.

Paracelso

Me ha hecho gracia como acción, pero es cierto que al poco me entra una desazón y desprecio pero estas acciones claramente de odio.

D

#48 De toda la vida los extremistas de uno y otro lado han inventado las acciones más divertidas, las consignas más pegadizas, los carteles más llamativos.
Como no hay grises y todo es blanco y negro, no se necesitan andar con matices.

W

Entre unos quitando lo amarillo y otros limpiando el suelo al final van a quedar las calles como los chorros del oro.

wondering

#33 Sí, dijo que había que desinfectar. Pero NUNCA dijo que habría que desinfectar a los independentistas, ni desinfectar allí por donde han pasado éstos (cosa que sí hicieron los protagonistas de esta noticia).

Si escuchas el discurso entero, es IMPOSIBLE llegar a la conclusión que nos quieres vender.

D

#35 Es gracioso porque hay versiones diferentes según el periódico. Te cojo el país que es así "de centro"

“Iceta es muy buena persona y dice que hay que recoser las heridas, pero primero hay que desinfectarlas”

Las intenciones de Borrell están claras.

n

Xenofobia aplauidida por varios dirigentes de la Generalitat.

JohnBoy

#55 Uy, sí, graciosísimo.

Comparten sentido del humor con lo mejores fanatismos, esos que consideran al "otro" como impuro o infectado. Me troncho.

D

#57 Oye, que no es obligatorio que te haga gracia. ¿No te la hace? Pues yo detesto el brocoli, que quieres que te diga lol

A mi, que trolleen a unos trolles, pues oye, si me la produce. ¿ Hay algo de malo en ello ? (es una pregunta retorica, no me interesan discursos moralistas casposos)

D

#20 ¡coño!
No me he enterado que eso haya pasado. Vivo en la inopia.
¿Me enlaza una noticia al respecto? Gracias

JohnBoy

#58 Los odios étnicos son una pendiente resbaladiza. Díselo en la antigua Yugoslavia. Empiezas haciendo caricaturas y desinfectando, por las risas, y como se enquiste puedes terminar muy mal.

D

#60 No se de que odios etnicos estas hablando francamente . Insinuas que Ciudadanos pertenecen a otro grupo etnico ?

JohnBoy

#62 Si hombre. No me he cansado de escucharlo. Son colonos que se deberían volver a Andalucía.

(Para que haya odio étnico basta con que la parte odiadora convierta a su conciudadano en "el otro")

D

#63 Queridisimo amigo, en la arena politica, todos los que no forman parte de tu bancada, son 'los otros'. Espero que no te haya explotado la cabeza al leer esto.

Por si todavia no te has enterado, la gestion del conflicto catalan, ejercida por ciudadanos, ha sido de forma sistematica, cerillas y gasolina. Desde el minuto 0.
Eso les ha hecho ganarse la simpatia incondicional de un sector, y convertirse en unos indeseables para el otro.

Van de pueblo en pueblo, a lo ancho de la geografia catalana, a lugares donde apenas tienen representacion ni presencia alguna, arrancando lazos, y eso es libertad de expresion, defienden (no voy a ser yo, quien me ponga a discutir sobre eso ahora)

Ahora... si se te ocurre llevar a cabo una comedia, limpiando las calles por donde han pasado, cuando ya se han ido, eso es de nazis... amos no me jodas.
Puño de acero, mandibula de cristal. Y cinismo rebosando por las orejas.

blanjayo

Esto es igual de ridículo que cuando gritaron el "a por ellos" a la guardia civil que iba a Cataluña.
Muy triste todo.

g

En ocasiones veo nazis.

GrogXD

Es salir una noticia estúpida de Cataluña y ver 50 comentarios. Que peña más pesada, como que no hay cosas más importantes de las que preocuparse.

D

#22 segun ellos eso fue posible porque hay miles de medicos conchavados con un plan oculto y su actuación era firmar partes falsos a mansalva.

D

Espero que hayan usado lejia lol

Ciudadanos, son como Atila, donde pisan, no vuelve a crecer la hierba

D

El separatismo considera una provocación que existan gente no separatista. Muy en la línea intelectual del movimiento. Ya que están podría desinfectar los artículos de Torra sobre el ADN. Bueno esos desinfectar no, esos blanquear.

leporcine

además de gente sonriente y amable son limpios, que gozada.

KarmaBajoCero

#22 Nadie se ríe de los heridos, aunque es cierto que algunos nos reímos de los "heridos" por ataques de ansiedad y cosas así.

D

#71 y desayunan niños andaluces, no te olvides... hacesinos!

D

Dedicado al Borrell y su ya famoso desinfectante

A vueltas con esto, a ver que hubiera pasado si 30 diputados catalanes se plantasen en Jerez, delante de la casa del padre de Arrimadas a insultar a su hija. Tendríamos tema para 10 días

D

#8 ya.... todos entendimos que quería decir y más con gente en el talego. Y después se rió de Junqueras llamandolo "osito" , lo mismo que los policias homófogos de Madrid, que por cierto no les ha pasado nada

wondering

#17 Y por lo tanto, no habló de desinfectar a nadie. Y mucho menos en el sentido que los protagonistas de esta noticia.

No cuela.

Liet_Kynes

#24 Si una proporción tan grande de la gente piensa que estaríamos mejor fuera, este es un país enfermo.

¿Esta frase no te da una idea de a quién se refiere al pasar el desinfectante por el cuerpo social? Y de paso ya demuestra el poco respeto que tiene este mentecato por las ideas de los demás

Dene

#17 El "desinfectante" debían ser esos señores uniformados con porras que se pasaron por Cataluña..

D

#5 ¿se han plantado 30 diputados de ciudadanos delante de la casa de puigdemont a insultarle?¿qué le han llamado?

D

#19 de la casa de Puigdemont no, de la casa de su madre que tiene 80 años. Hay que ser muy valiente

Robus

Noticia de Societat Civil Catalana... ojo!

D

#7 Sentido del humor tienen, hay que reconocerlo lol lol

7

#55 Desde luego, las miles de personas que sufren a diario el desastre de cercanías se están partiendo, y no digamos ya los que están a la espera de las ayudas de la dependencia, una rision.

D

#69 Claro porque cada vez que unos ciudadanos salen a la calle con un cubo y una fregona, se estrella un tren de Cercanias.

Ademas no sabia que te habian nombrado representante o portavoz de esos colectivos...o sera que solo los estas instrumentalizando...

7

#70 Ni una cosa ni la otra. A ver si me explico mejor. Estos que se dedican a estas "performances" son los que aplauden la decisión de no aprovar los presupuestos, es decir, mientras estos están "desinfectando" las calles otros se mueren porque no les llega la ayuda que necesitan y que de haberse aprobado estos presupuestos tendrían.
Me alegra que hables de instrumentalizar a la gente, en ese terreno los políticos independentistas son sin lugar a dudas los que han demostrado mayor eficacia.

ttonitonitoni

#13 el españolista habla de deshumanizar al enemigo, lo que os reis de los heridos del 1 O, de los presos y los exiliados, vaya tela.

D

#23 A ti si que te hace falta una ducha. De agua fria.

Cada vez que alguien compara a los catalanes con los nazis, Dios mata a un gatito.

dllamas

A ver, el primero en hablar de desinfectar fue Borrell. Me parece de mal gusto lo que han hecho los vecinos de Amer pero no deja de ser consecuencia de palabras muy fuera de lugar...

themarquesito

#6 Además lo explicó muy claro, hay que cerrar las heridas, pero antes de cerrar una herida hay que desinfectarla.

D

#6 No. Borrell dijo que "antes de curar la herida había que desinfectar". Y esta sí es literal.

D

#33 dijo un "pero" antes de curar...

Como cuando yo digo no soy racista ytengo un amigo negro pero...
Aqui no cabemos todos, por el bien de los emigrantes deben venir con papeles para que les podamos anteder, ¿Cuantos seran yihadistas?

Graphbeat

#6 No.
Te pongo el vídeo para que entiendas perfectamente lo que esta diciendo. Cuando habla de desinfectar se refiere a desinfectar Catalunya de independentistas. Por eso el público rié, porque tiene un segundo sentido. Borrel es un gran orador, por eso la metáfora se entiende perfectamente. Luego ya en un alarde de ego etílico le llama Mossén (cura) a Junqueras, pero eso ya es arena de otro costal.

Al pan, pan, y al vino vino.

aquí el video: