Hace 11 años | Por perroladrador a basicamente.info
Publicado hace 11 años por perroladrador a basicamente.info

Parece que no hay manera de separarse definitivamente de esta empresa. Anteriormente ya he escrito sobre mi experiencia personal con esta compañia de hosting y registro de dominios. Lo que a continuación explicaré es un nuevo episodio del cual soy protagonista involuntario o por lo menos inconsciente de la situación que se estaba cociendo.

Comentarios

S

#1 Mi página la tengo con ellos, y nunca he tenido problemas. No se si será por que tengo el servicio mínimo contratado.
Como mucho me mandan mails de propaganda, pero quién no?

Tenchi

#20 Eso es porque aún no te has dado de baja o no has tenido algún problema técnico.

nicobellic

#1 bajo mi experiencia, es mejor evitarlos.

PythonMan8

#1, #2, #3, #4, ..... ¡¡¡ Artículo del 2010 !!!

DontCryAndPlay

#98 We know... pero se considera que las políticas de 1and1 aún no cambiaron y, a pesar de que sea un artículo de 2010, está "actualizado" y acorde a lo que nos podemos encontrar ;).

f2105

#2 Eso me pasa a mi también con otros y es más, a mi me lo cobran dos Meses antes. Ya les escribí pues no es muy normal. Es por un tema de contabilidad según me dijeron. Escríbeles y pregúntales por qué hacen eso.

D

#2 Me pasó exactamente lo mismo. Cabe decir que no tenía un duro y apenas podía pagar mis 5€ mensuales de hosting. Al no haber tenido tiempo de dedicarme a mi web decidí no renovar y cual fue mi sorpresa que al mirar el correo me encontré una factura de poco más de 30€.

Obviamente no pagué, discutí con ellos y un día me llegó a casa una carta de una empresa de cobro. Volví a contactar con ellos y me volvieron a emitir una factura en negativo, creo que me restaban los meses del año salvo el primer mes de renovación. No le hice mucho caso, tiré la carta y desde entonces me he asegurado de darles la publicidad que se merecen. No conozco muchos hostings, pero cuando alguien me pregunta o lo pregunta en un foro me siento obligado a decirles que se alejen de 1and1.

Esto, señores, es un cliente cabreado. De haber sido honestos conmigo ahora tendrían un par de clientes más como mínimo.

Un saludo si me leéis, señores de 1and1.

r

#2 Mi caso fue peor. Factura con 3 meses de antelación de un dominio que había dado de baja y estaba libre desde hace tiempo. Lo más gracioso es que tras decírselo a atención al cliente, ME DICEN QUE LO TENGO QUE PAGAR IGUAL. Tócate los webs.

chemari

#6 Puedes explicar eso del robo de tu dominio? como pueden hacer eso?

Quenomecuentes

#71 Tenía unos paquetes obsoleto, así que bajé a dominio con la "seguridad" porque me confirmaron que si por tres veces de que ellos daban soporte a los servicios del apps bussines de google, la realidad es que no daban ese soporte: Atención al cliente se hacían los desestendidos y soporte técnico parecía que hablaban en chino mandarín, no lograbas una solución de ninguna manera, hasta que alguien, con la boca pequeña, me indicó que lo mejor que podía hacer era dar la baja o transfiera el dominio

Bien, no se puede ni dar baja, ni transferir el dominio: Dicen los tipos que "Por políticas de empresa" y por mi propia seguridad ellos, se reservan el dominio un plazo de 6 meses para realizar el trámite. Tuve que modificar levemente mi dominio, con todo lo que esta acción lleva y ahora ya son 9 meses donde no han soltado el antiguo, por "políticas de empresa" no pago a 1 and 1 y da la sensación de que se lo han quedado,no se muy bien porqué o para qué porque ahí lo tienen pillado con publicidad de ellos.

Intenta hablar con esa gentuza para que veas.

Wayfarer

#17 Lo de cobrar un extra si se te pasa el período de renovación se suele hacer, pero 15 euros me parece una pasada. A mí en PiensaSolutions.com una vez que se me olvidó me cobraron también un extra pos costes de gestión pasado el vencimiento, pero fueron sólo 3 euros.

DontCryAndPlay

Un poco antigua la noticia, ¿no?

p

#3 Sigue teniendo actualidad.

DontCryAndPlay

#4 #5 Viéndolo así, tenéis razón...

blackfrog

Edit. Perdón, decía lo mismo que #3 sin haber leído a #4

c

#3 Dado que las prácticas no han cambiado, al que vaya a contratar sin saber dónde se mete le parecerá de rabiosa actualidad.

cathan

Yo también soy cliente y estoy hasta los cojones del jodido spam telefónico que hacen constantemente.

Y de los métodos para conseguir nuevos clientes que pasan por ofrecerte servicios "gratuitos" a modo de prueba que cuando acaba el periodo de prueba en vez de anularse el servicio, pasan a cobrártelo.

D

#60

de la web, me ha cosatado cosa de un minuto encontrarlo:

5. Oferta, formalización y prórroga del contrato

5.1. Después de la petición telefónica o envío de la solicitud on line por el CLIENTE, 1&1 podrá aceptar la solicitud de contrato dentro de un plazo de 14 días. 1&1 pondrá a disposición del CLIENTE estas Condiciones Generales a las que se sujetará el contrato, de manera que las mismas puedan ser almacenadas y reproducidas por el mismo. Con posterioridad a la petición o solicitud antedicha por parte del CLIENTE, 1&1 confirmará la contratación mediante el envío de un e-mail de bienvenida al CLIENTE en que se le informará de la activación de los servicios contratados y los detalles de los mismos.

5.2. Si el contrato se firmase para un determinado periodo o se hubiera acordado con el CLIENTE un periodo mínimo de validez, se prorrogará en cada caso por el tiempo acordado o por el periodo mínimo, pero como máximo de un año, siempre y cuando no se renuncie con un plazo de cuatro semanas antes del tiempo acordado o de la finalización del periodo mínimo. Será de aplicación lo dispuesto en la presente cláusula salvo pacto en contrario contenido en las Condiciones Particulares.

a

#62 Una condición claramente abusiva en el momento en el que no te avisan del cargo. Y cómo que tengo que avisarles con 4 semanas? Es una locura. Desde cuando los hosting tienen permanencia?

Dónde estaba la factura que me mandaron? En ningún lado.

Te intentan hacer un cargo de 9 euritos en la tarjeta si mediar palabra.
Si no hubiese cambiado la tarjeta, lo mismo seguía pagando sin tener ni idea.

Pero vamos, si lo ves tan obvio, adelante, prueba. Ya nos contarás.
Somos centenares de escaldados con 1and1. Son baratos porque te cobran por un servicio que no pides. Y la atención al cliente está para los grandes. A ti al cobro de morosos.

D

#80


Vamos a ver:

Tienes que avisar con cuatro meses de antelación porque son sus condiciones y punto. Porque lo pone en el contrato que aceptaste y probablemente no leíste. Que los contratos están para ser cumplidos por AMBAS partes. Si lo hubieses leído hubieses sido consciente de que a lo mejor no te interesaba trabajar con esas condiciones , o te hubieses apuntado en una agenda una fecha para poder tramitar la baja con tiempo. Y probablemente cambiaste el número de tarjeta sin avisar a la compañía, cosa que , por cierto, estás obligado por contrato:

2.5. El CLIENTE deberá facilitar a 1&1 sus datos correctos y completos. Se obliga, por tanto, a informar a 1&1 de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados y a confirmárselos nuevamente a 1&1, a petición de ésta, en un plazo de 15 días desde la fecha de la modificación.

Salvo que en las Condiciones Particulares se pacte otra cosa, deberán facilitarse los siguientes datos:

Nombre completo, NIF/DNI/CIF, confirmación de que el cliente es mayor de edad, dirección, dirección e-mail, teléfono, el titular del servicio, los datos de pago (bien tarjeta de crédito o débito, bien cuenta bancaria) y el titular de los datos de pago. En el caso de que el CLIENTE sea una persona jurídica, se facilitará también su forma legal.




No es que me parezca obvio , es que me parece de juzgado de guardia que la gente compre y firme sin informarse.

Tal vez he sido un poco borde. Tengo ya una edad y he aprendido a base de malas experiencias y también atendiendo a clientes insatisfechos por teléfono. Las empresas no son la madre de nadie. Ésta tarde mismo he recibido un email de Vodafone para que me cambie de tarifa a un precio de puta madre... y justo más abajo en letra pequeña ponía que sólo durante 6 meses y con una permanencia de 24 meses.

a

#84 Están obligados a mandarme una factura que nunca llegó (a gmail).

4.5. Las facturas se emitirán y enviarán al CLIENTE por correo electrónico. El CLIENTE acepta el uso del correo electrónico como la única vía aplicable para la recepción de las facturas generadas por la prestación de los Servicios.

Tienen la suerte de que nadie les va a llevar a juicio por 10 euros.

En caso de haber recibido la factura, ya me habría preocupado de darme de baja, pagar, o cambiar mi número de tarjeta.
Pero que te llama una agencia de morosos sin previo aviso por el puñetero hosting, no tiene perdón. Y buscando en internet, no era el primero al que le pasaba.

Leí en algún sito que si leyésemos todas las condiciones que aceptamos en un año nos llevaría un mes. Y por 5 euros de hosting, no vas a perder media hora.

Pero de nuevo, el problema no fue el dinero, el problema fue el trato.

D

#87

No conozco la manera de trabajar de 1and1 pero no creo que cueste mucho llamar y pedir que te envíen un duplicado de la factura, que es lo que yo haría si una empresa me reclama el pago de algo de lo que yo no tengo constancia. Que es lo que hizo mi cliente ayer cuando le llamé para reclamarle las dos facturas pendientes (por cierto, ya he cobrado lo que se me debe).

Leí en algún sito que si leyésemos todas las condiciones que aceptamos en un año nos llevaría un mes. Y por 5 euros de hosting, no vas a perder media hora.



Desgraciadamente esa actitud es la que a veces lleva a malos entendidos como el que nos ocupa. Esa media hora te podía haber ahorrado muchos dolores de cabeza y muchos problemas, además del dinero. De haberte tomado tu tiempo hubieses visto que la empresa te renovaría el contrato si tú no avisabas con la antelación correspondiente. Que no te iban a avisar de nada (por algún lado tienen que recortar para ofrecer precios low cost).

Cuando hice la web de mi empresa contraté el dominio a traves de una empresa que llevan unso colegas. Ello se encargaron de buscar hosting, dominio, etc.... Pagué más de 100 eurso por un año dehosting y el dominio (ahora no tengo las facturas delante) eso sí, cuando faltaba un mes para caducar se tomaron la molestia de avisarme para pagar la renovación. No renové y ellos se encargaron de todo.

a

#90 Era un domino para un proyecto de la universidad. Uso: 2 meses.

Y NO ME MANDARON LA FACTURA NI ME LLAMARON.
Cómo voy a pagar algo de lo que no tengo constancia? Pretendían hacerme un cargo sin mandarme factura o sin avisar?

Me reclamaban 10 euros, 5 por el domino y 5 por el cobro de morosos, via cobro de morosos, por email.
En esa situación puedo ponerme a discutir por 10 euros y acabar en una lista de morosos, o pagar y no volver a tratar con ellos. Opté por lo segundo. Y no recomiendo una empresa que contrata al cobrador del frac antes de hacerte una llamada.

D

#91

Entiendo que para un uso provisional de dos meses buscases algo no muy caro. En mi caso necesitaba un dominio y una web profesionales..a fin de cuentas era la presentación de mi empresa.

Estoy de acuerdo contigo en que posiblemente las formas de reclamar impagos de 1&1 no sean idóneas, pero como ya dije comentarios atrás, no esperes solomillo a precio de chopped. Posiblemente a 1&1 le salga más barato contratar una empresa de gestión de cobros (movistar también lo hace) que tener personal para llamar a cada cliente que tiene un retraso de pago de 5 euros. Posiblemente podría tener un departamento específico para ello, pero eso tal vez significaría que el servicio sería más caro que 5 euros. El low cost es lo que tiene.

GabberMan

Ninguno de vosotros ha probado arsys, ¿verdad?

g

#31 Yo si, me subieron por su cuenta y riesgo el tráfico que tenía contratado para mi sitio web y pretendían cobrarmelo con la excusa de que "Pensaban que era mejor dejar que la web funcionase a cerrarla y esperar que fuese yo quién solicitara un aumento del tráfico para mi web" Al final no pagué pero no me mandaron cartas, como sí hizo en su momento 1and1, con el famoso tema de la renovación automática y anticipada de dominio que se está comentando. Luego te mandan cartas y llamadas de una empresa de cobro llamada infoscore.
Desde entonces me pasé a Strato y sin ningún problema, además del precio lo mejor es el teléfono de atención gratuita, no los 902 que te meten estas compañías, que por correo no te dan solución y te ves obligado a llamar a esos teléfonos pagando más por una llamada de lo que te cuesta el dominio o el hosting.

YoguladoMaldito

Qué tema tan "enrevesado"...

woopi

#14 Es verdad. 10 letras horizontal. Besado en clave de Re. Aunque no exista... Enrebesado

r

se ha caido la pag, ¿efecto meneame o venganza de 1and1?

a

guananguán son un suicidio para cualquier proyecto ágil.
y tecnológicamente hablando son correctos, pero si juegas duro rápidamente chocas contra su techo.

dale

No es por nada, pero el artículo es del 2010.

Un poco antiguo, vaya

P.D. Que conste que estoy de acuerdo con el artículo. Yo también los sufrí

B

Partiendo de lo que dice #53 que es una noticia de 2010 ... Yo llevo con 1&1 año y medio con varios contratos (cada uno alojado en un servidor diferente) y salvo un problema puntual en uno de un par de horas el resto sin problemas. He pasado por: Dreamhost, Redcoruna, Arsys, Alojaweb(ya no existe),... y lo veo un buen proveedor al precio que ofertan los productos, la única pega acostumbrarse a su Panel de Control pero por el resto ...

a

A mi me cobraron 5 meses, más 5 euros del cobro de morosos. Había cambiado mi tarjeta, me intentaron cobrar automáticamente. Obviamente no funcionabla. No me enviaron ningún correo, hasta 5 meses después vía cobro de morosos.

Al no recibir correos, supuse que cancelarían el servicio: NO, imbécil de mi.
Me querían cobrar un año, di de baja el servicio y les pagué los 5 meses+5 euros.

1and1 No!

t3rr0rz0n3

#24 A mi me pasó algo similar a lo tuyo, PERO, a mi me enviaron 3 correos avisando del impago y cuando me di cuenta de que no había pagado mi dominio, lo pagué, porque había cambiado mi tarjeta y luego me llegó una carta (supongo que la enviarian mucho después de que yo pagara). Pero la verdad es que no he tenido casi ningún problema con ellos. Estoy viendo muchos casos de este tipo con 1and1, pero es que, si te pones a mirar otros hostings y buscas sobre temas de este tipo, también encuentras. Resultará que todos los hostings serán unos timadores?

PD: No estoy justificando nada por parte de 1and1 ni lo estoy defendiendo, solo que me sorprende que haya tantos casos cuando, por mi parte, de momento se están portando bien.

Saludos.

D

Varios asuntos :

Primero :

No me queda bastante claro el por qué de esa factura que le quieren cobrar. Sólo indica que el bufete de abogados, después de tres mensajes por las buenas ,le ha amnazado con emprender acciones legales. Si debes una factura , págala..si no tienes claro el concepto de la factura , que te la envíen y si no lo ves claro presenta la reclamación correspondiente, que parece que lo quereis todo masticado. En un mundo ideal no tendría que pasar algo así, pero mierda, el mundo no es perfecto y las personas tenemos una molesta tendencia a meter la pata. Podemos criticar las formas de la empresa y el servicio de atención al cliente , estamos de acuerdo..pero si te diste de baja en y no has pagado lo que tenías pendiente (que no queda muy claro en el blog), la empresa puede reclamártelo por la vía que considere oportuna.

Segundo:
Soy autónomo y no me gusta trabajar gratis (supongo que a nadie , ¿verdad?). Si alguien me deja a deber una factura se la reclamaré una vez, dos veces , tres veces..y pasa de mí (en el blog no queda claro qué les ha contestado al bufete, ) yo también me cabreo y amenazo. Lo repito : el mundo no es perfecto y hay veces que te comes marrones, aunque no sean culpa tuya. Es una mierda, pero a veces pasa.

Tercero:

#24 No dejas claro si notificaste a la empresa el cambio de tarjeta. Debo entender que tal vez se te olvidase. No obstante, y como he dicho antes , no son formas. Lo normal es que una empresa seria tenga un departamento específico o un sistema de notificación al cliente...pero si como han dicho, es una emrpesa low cost, bueno...ya se sabe , nadie vende solomillo a precio de chopped.

Vrek

#54 El problema viene cuando te cobran las cosas antes de tiempo y sin avisar, o cuando te das de baja y meses después aparecen facturas mágicas de después de que te dieras de baja porque según ellos "no tenían constancia de la baja" o alguna cosa que se inventan (pero dejan de dar servicio, ojo) y te echan a los abogados. Al final terminas pagando para que la factura no vaya a mayores o para que no te la líen más, y el sentimiento que te queda es que te han tratado mal y te han estafado.

Otra cosa son las prácticas de darte mal servicio a pesar de que lo pintan todo como ilimitado, esas veces que te tiran la mysql o cualquier cosa y días después, aún con la web caída porque tú no puedes arreglarlo, se dignan en contestarte de que "tu web tiene demasiado tráfico" y que tienes que contratar un servicio superior (o pagarles tanto por haber hecho tal cosa, que eso también lo he llegado a ver), y te la están tirando todas las semanas hasta que o pagas un paquete superior o te vas a otra parte (y si decides lo segundo, ten por seguro que te la van a liar de alguna otra forma y sacarán las facturas mágicas que no sabes de donde salen, gastos de cualquier cosa que ni sabías que había). Si no pueden ofrecer lo que han dicho que ofrecen a ese precio, es publicidad engañosa. Aun así, dentro de este apartado entiendo que la mayoría de host baratos se llenan la boca a decir ilimitados y luego no es tal cosa, y te la lían de una forma u otra (y no necesariamente viene especificado lo que harán o las pegas en la letra pequeña).

1and1 es un alojamiento web que para cosas pequeñas vale, pero para proyectos grandes o serios vete mejor a otro pagando un poco más. Claro que mucha gente se sigue pensando que estas cosas se regalan casi, lo siguiente tras salir de estos host es contratar los americanos tirados de precio y vuelven a repetir la mayoría de las veces los mismos problemas u otros peores.

D

#56

El problema viene cuando te cobran las cosas antes de tiempo y sin avisar, o cuando te das de baja y meses después aparecen facturas mágicas de después de que te dieras de baja porque según ellos "no tenían constancia de la baja" o alguna cosa que se inventan (pero dejan de dar servicio, ojo) y te echan a los abogados.


Cuando me di de baja de movistar hace muchos años tuve la precaución de llamar unas semanas después pra comprobar el estado de la línea. Como ya he dicho antes , en un mundo ideal no debería ser así, pero ya se sabe el mundo no es perfecto y las personas cometen errores, los papeles se extravían y los faxes no llegan. Hoy he tenido que reclamar a un cliente dos facturas que me debe del mes pasado y hablando con él hemos descubierto que la administrativa se lió al imprimirlas (se las envio por mail).

D

#63

No sabría que decirte. He visto tantas cosas raras.

Ejemplo:
He trabajado como operador de atención al cliente en movistar y de cada diez llamadas con peticiones de desbloqueo resolvía nueve en cosa de 8 o 9 minutos, pero sólo falta que ese uno al que no le pude ayudar al momento (si no aparecía código en la ficha se debía abrir incidencia, no podíamos hacer otra cosa) creyese que la operadora conspira para que te dijese que no se lo quierias dar porque ibas a comisión u otras gilipolleces por el estilo.

Imagina que cada cliente que se ha dado de baja en movistar en el ulitmo año ha pedido el desbloqueo. Una incidencia de cada diez peticiones son el 10% del total. Si se han pedido 40000 desbloqueos de terminal (por poner un numero) , hablamos de 4000 incidencias. Nadie publica en su blog "Movistar me ha liberado el SII a la primera!!"

La valoración se debe tener en cuenta sacando el ratio entre bajas tramitadas sin incidencia y bajas tramitadas con algun tipo de problema. Si de cada 10 bajas hay problemas en 1 , volvemos a lo mismo.

SantiSandoval

1&1 es una estafa.

h

pero sus anuncios de la tele molan, y las páginas webs se hacen solas lol

Lerena

Soy cliente de 1and1 desde hace 5 años.

1and1 es una empresa de Hosting "LOW COST". Tiene todos los pros y muchos de los contras de cualquier low cost (calidad, atención, etc).
Si quieres algo mejor, paga. Así de fácil.

Lerena

#58 La baja de 1and1 no se hace en su web, sino en https://contrato.1and1.es/
Y si, me he dado de baja de varios dominios en 1and1.

Ahora bien, Cuando el rio suena, agua lleva. Aunque a mi me vaya bién, si hay tantas críticas a 1and1, por algo será.

ann_pe

#58 #68 #73 Si no quieres gastarte dinero en burofax y no te contestan las reclamaciones puedes hacerles llegar una carta a través de una OMIC.

D

Hombre, yo estoy con 1and1 y, aunque está limitadito, creo que para el precio está bien.

D

#26 Pues ya nos cuentas el día que te quieras dar de baja.

D

#68 Burofax y se devuelven recibos. No voy a andarme con gilipolleces.

Yoryo

Es lo que es y sirve para lo que sirve, 1and1, problema técnico --> contrata mas hosting, contrato antiguo pagas lo mismo que con contrato nuevo y tienes menos prestaciones ¿?, si quieres algo profesional quizás tengas que mirar fuera.

Para hacer honor a la verdad parece que últimamente se les nota un poco mas receptivos (encuestas de calidad en la atención).

D

Esto pasa por comprar cosas anunciadas en TV.

MEV

A mí 1&1 me hizo lo mismo con un dominio.
Tras una llamada a la empresa de cobro a la que le vendieron mi supuesta deuda, estos me informan de un recargo que es más alto que la supuesta deuda original "por sus gastos de gestión".

El problema es que encima la tía que me atendió se puso muy borde y me acusó poco menos que de ser un ladrón.
Así que me reí al teléfono y le dije que le juraba por mis muertos que no iba a pagarle un sólo euro, y que si querían llevarme al juzgado por 12€ por una renovación abusiva adelante, pero yo no iba a pagar NADA si no me obligaba un juzgado, y me iba a asegurar que todo el proceso les costara más que la deuda a recuperar.

Desde entonces no me volvieron a molestar, y de esto hace más de dos años (casi 3). Si me hubieran metido en una lista de morosos tendrían que haberme informado de ello, y no ha ocurrido.
Por si esto le sirve a alguien, creo que se aprovechan de la gente que se acojona y paga para evitarse problemas. Yo probé con un "no os pago ni de coña" y me funcionó.
Tienen montado un buen negocio en base a extorsionar a ex clientes, sólo hay que buscar en google y encuentras muchísimos casos.

ducati

yo soy diseñador gráfico y me dedico al desarrollo web, también tuve una mala experiencia con ellos, nunca la recomiendo

RaiderDK

Amenos el algoritmo de google ads funciona, me ha impreso aqui en meneame publicidad de hostgator

PD: que tal está hostgator? la barajé para un proyecto que al final no se llevó a cabo.

albertoi

#34 Hostgator es lo mejor que he probado

Bley

Yo soy cliente y estoy encantado por ahora (toco madera).

kipwalker

#35 #36 yo llevo más de un año con ellos y ningún problema, siempre que he llamado me han solucionado las dudas. Eso sí cuando me llaman para hacerme ofertas de esas de 3 meses gratis y... etc., siempre les digo que no me interesa, que cuando quiera hacer alguna ampliación ya les llamaré yo.

kipwalker

#42 como he comentado en #40 , yo no he tenido ningún problema, el teléfono de atención al cliente es un 91 nada de 902 y siempre me han resuelto todo. Anteriormente estuve en Arsys y tampoco tuve ningún problema, me imagino que debe haber de todo como en todos los sitios.

s

La proxima vez contratas con una empresa de hosting de verdad, no de las que se anuncian en la tele.

Hector_Estevez

Yo aun no he tenido problemas graves, y eso que una vez por cambio de banco una factura estuvo en el limbo una temporada. Pero lo que si que me dolio en el alma es que se apoderasen del texto de mi web y ahora lo vendan como texto por defecto si creas una pagina de agencia de traduccion

jacm

He tenido varios problemas con Dinahosting, y estaba buscando un proveedor al que cambiar. Tras consultar varios colegas, me hablaron bien de 1and1. Uno de ellos también había tenido problemas con Dinahosting y ahora me decía le iba bien con 1adn1.

Y claro después de leer esto, ya no sé que pensar.
Vamos a tener que hacer un ranking de malos proveedores

mrboo

#42 Yo para proyectos pequeños uso Hostgator o bluehost y alguno en awardspace. Y siquieres algo con más prestaciones gigas.com es de lo mejorcito que he utilizado y tienen un servicio de atención al cliente genial

m

#42 qué problemas has tenido con Dinahosting porque yo estoy con ellos y estoy bastante contento, tienen un servicio técnico excelente

jacm

#48 he tenidos 4 problemas graves y 5 menores con Dinahosting.
El primero grave fue cortarnos un hosting porque decían que abusaba, algo que no pudimos medir. Teníamos varios hosting, la mayoría prácticamente sin consumo (porque los hosting con movimiento estaban en otro sitio) y el único que se Movía algo nos lo cortaron además en momento crítico. Tuvimos que contratar corriendo un VPS. Además sin saber medir ese supuesto consumo exagerado. En su contrato todo lo que limitaba estaba bajo mínimos.
El segundo grave fue que hubo un recibo devuelto, no nos dimos cuenta, enviaron un email un 24 de diciembre por la tarde (Navidad) y el 26 cortaron ese servicio. Me pareció un abuso, sobretodo porque le hacemos decenas de pagos mensuales sin problemas. Para colmo ese día se lo había pedido libre una persona, yo estaba fuera y fue un verdadero jaleo solucionar el problema. No entendieron nada más que hacer el ingreso.
El tercero es que dejó de funcionar el VPS porque se llenó el espacio en disco. El motivo fue un usuario que tenía asignado 2gb y usó más del doble. Nos enteramos de que el VPS no controla los límites que ponemos por cuenta. O sea, poco más o menos tienes que estar vigilando. Un día con todos los hosting sin funcionar
El otro grave, hace años, fue un ataque que sufrieron. Ese me pareció un accidente, pero los otros causados por la gestión de Dinahosting.
En fin, no sé si pensar lo de más vale malo conocido que bueno por conocer

Darvvin

Yo uso VISIBA y está genial. Os lo recomiendo.

D

Busque, compare y si encuentra algo mejor compre...

o sí no, compra la primer mierda que veas en la tele.

D

Pues que bonita noticia. Yo he contratado con ellos hace dos meses.

Cantro

Cuando contraté mi primer hosting lo primero que hice fue ir a un foro donde la gente hablaba de sus experiencias y evitar aquellas empresas a las que pusieran a parir mucho.

Resumen: contraté con OVH. Y jamás he tenido problemas con ellos. Ni para altas, ni para bajas y ni siquiera para un hosting que dejé caducar (la empresa para la que lo había contratado no quiso pagar mi trabajo y dejé que les muriese la página).

De Dinahosting no hablo que me convierto en Hulk...

MEV

#96 OVH nos tiene contentos a los que usamos los servidores como cliente torrent. De un día para otro han cambiado las políticas de uso y capado la velocidad a 10Mbps a los que lo usen para P2P. Se ha cargado empresas enteras que realquilaban miles de servidores.
Puedo entender sus razones (un 30% de los clientes les chupaban casi todo el ancho de banda), pero si contratas algo con una garantía 5Tb de upload a 100Mb al contratar el server, no es normal que te bajen la velocidad a 10Mb cuando ni te acercas a esos 5Tb de upload que te "aseguraban".
Fuera de esto (que pasó hace dos días y me tiene muy quemado), es cierto que su soporte y trato al cliente está a años luz de 1&1.

DontCryAndPlay

#96 #97 Poseo una empresa de venta de hosting (Dabbleam) y antiguamente teníamos los servidores contratados en OVH. Digo antiguamente, porque lo que hemos pasado con ellos los últimos meses de contrato, son auténticas historias de terror que nos han hecho perder tiempo y dinero. Considero a OVH como una empresa para usuarios, para darle un uso más o menos práctico al servidor, pero en ningún momento para una empresa que quiera sacarle auténtico rendimiento.
Por dejar una pequeña pista, teníamos servidores con 1gbps de conexión garantizada, y de pronto me bajaron a 100mbps. A todo esto, ellos alegaron que yo jamás había tenido esa conexión de 1gbps, que puedo demostrar con facturas que estaba pagando.

En definitiva, OVH nos la jugó bien jugada, y tanto personal como profesionalmente, no pienso usar ni recomendar sus servicios, salvo que sea algo por hobby.

MEV

#100 Gracias por el aviso. Vamos, que lo de bajarte la velocidad sacando una excusa e incumpliendo el contrato no viene de nueva... ains.

D

Está bien saberlo porque por el precio me parecía una buena opción.

D

Agosto 1st 2010 ¿Esto es demasiado antiguo no?

sanchez

Uno and uno, problemas seguro.

A mi también me complicaron la existencia de mala manera, además me cobraron por servicios que no quería, porque para darse de baja hay que avisarles con 60 días de antelación, porque ellos lo valen.

rafamerino

#82 A eso me refiero, a que sólo lo "informáticos" lo ven. Conozco multitud de empresarios sin conocimientos que, como sale en la tele, han confiado y luego...

KirO

No conozco a NADIE que haya tenido relación con estos impresentables y no haya tenido problemas... yo mismo aparecí en una lista de morosos porque a pesar de llamarme cada pocos meses para ofrecerme el ultimísimo producto superrevolucionario, no tuvieron la decencia ni de decir "ah, por cierto, la tarjeta con la que pagas estos 10€ anuales ha caducado y nos devolvieron el recibo"... no, en lugar de eso, como no tienen 2 meses de margen que se sacan de la manga... directamente le venden mi deuda a un cobrador que me exigía 25€ para no ir a juicio por esos 10€ de deuda o evitar aparecer en una lista de morosos (por un servicio que aún no había sido prestado, recordemos que te renuevan 2 meses antes) y si encima es un dominio, puede que te lo confisquen ese año por su cara bonita... (aunque no se si sería más grave que se quedara libre y encima pretendan seguir reclamándote el pago).

E historias de este tipo he oído a patadas de otras personas, cuento esta porque es vivida en primera persona.

rafamerino

¿Para cuándo una plataforma contra 1and1 y que se enteren los pobres ingenuos antes de contratar?

victorjba

#79 Solo con ver los anuncios en TV cualquiera con 2 dedos informáticos de frente ya se da cuenta de que eso es un churro. Los que no lo ven nunca lo verán

ElRelojero

Yo estaba con ellos y no tenía ningún problema. Me llaman un día para contratar un servicio nuevo, les digo que no y además les mando un email para cancelar todo pues lo tengo abandonado.

A los dos días estaba todo cancelado y me ingresaron en cuenta la parte proporcional.

Creo que es como con la telefonía, a unos les va bien una compañía y a otros , la misma compañía, les va como el culo.

A

Yo hace ya bastante tiempo que había leído cosas de este estilo sobre 1&1 por lo que nunca me planteé tener nada con ellos. Pero claro, la publicidad que ponen en todos lados y unas cuantas ofertas de hospedaje gratuito durante un año (que sacaron hace pocos meses) seguro que han hecho picar a mucha gente.

Zopokx

A mí me pasó lo que cuenta el autor del blog... hace algo más de 2 años.

Tras casi 1 año de recibir amenazas de sus abogados, decidí perder voluntariamente unos 35€ para que me dejaran en paz. Ya ni me acordaba del por qué a toda persona que veía contratar servicios con éstos les decía que habían hecho la peor elección de su vida; ha sido gracias a leer estas líneas las que han hecho aflorar la mala hostia en mí.

D

mmm yo la tengo contratada y pensaba dar de baja alguno de los servicios el proximo mes

Ka0

¿Sabeis lo que les jode y mucho? Que les compreis los nombres de dominios pero no les alquileis el hosting a ellos!

D

En caché de google:

http://webcache.googleusercontent.com/search?hl=es&safe=off&biw=1280&bih=938&sclient=psy-ab&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.basicamente.info%2F2010%2F08%2Fsigue-la-pesima-experiencia-con-1and1%2F&oq=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.basicamente.info%2F2010%2F08%2Fsigue-la-pesima-experiencia-con-1and1%2F&gs_l=hp.3...6749.7176.1.7295.5.5.0.0.0.0.96.223.3.3.0...0.1...1c.1.8.psy-ab.JjTDe00fwbg&pbx=1

Llevo varios años usando un hosting de estos compartidos, situado en américa ya que cuando lo contraté, por entonces contratar algo aquí en España era carísimo. Pues bien, ya no hay tanta diferencia, de hecho me saldría contratar algo que me sería suficiente en 1and1. No lo he hecho por dos razones, la primera pereza, que si mover los archivos, base de datos y si algo sale mal a buscar donde está, y como donde está funciona, pues eso. La segunda es que no me fío de las condiciones que no se suelen explicar. Por ejemplo en powweb (donde tengo el hosting) tengo tráfico ilimitado y tal, pero tengo un límite de tiempo de procesador o de conexiones por usuario en base de datos que no te dicen al contratarlo. En algún momento me pasé en algo de esto, me avisaron y lo pude solucionar. Ya conozco estos límites y mis páginas tienen cierta adaptación para no superarlos (sin perjudicar en lo más mínimo a las páginas). En fin, que si me cambiara a 1and1 u otro sitio, pues a saber si podría pasarme algo del estilo.

En fin, pues por lo que se comenta en la noticia, creo que mejor descarto 1and1, voy a echar un vistazo a los enlaces que pone y demás y googlear (que la noticia es de hace más de 2 años y medio y puede haber cambiado la cosa).

Imag0

Lo barato sale caro.

c

Yo los he sufrido. Ahora mismo soy cliente suyo a la fuerza, en cuanto acabe el año que he pagado me largo.

b

Una empresa de lo más barriobajero. Hace unos meses di de baja varios dominio, de hecho, esos dominios pertenecen a otras personas. Pues mi sorpresa es que me los han facturado igualmente. Yo que he estado con varias, puedo confirmar que 1and1, son la peor empresa de hosting de España.

a

Corroboro, yo también tuve una mala experiencia cuando quise registar mi dominio con ellos

p

Yo en piensasolutions te manda mil correos antes de cancelarte el dominio por impago. Pero lo cancelan y pista no te reclaman nada. Es mas una vez me lo cancelaron asi. Les mande un correo para poder reactivar mi dominio y me activaron el pago con tarjeta y todo ON de nuevo y sin recargos.
Es mas ahce poco pedi que me migraran a la ultima version de php y mysql y en 2 dias listo y sin cobros extras.

Henryfull

Me parece lamentable que empresas con un poder adquisitivo se dedique a hacer semejantes tonterías, sobretodo queriendo conseguir dinero de esta forma, en vez de hacer un buen uso de la atención al cliente y dando un buen soporte de usuario, seguro que si hubiera sido así, el post habría sido otro.

D

No sabes irte a Consumo y denunciar? No creo que un blog solucione nada.

1 2