Hace 4 años | Por --267175-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --267175-- a elplural.com

“Le pido, [...] al objeto de evitar innecesarios procesos judiciales, que me aclare y justifique […] si es cierto que usted y su novio vienen abonando […] una renta mensual de 3.500 euros por el uso y disfrute de la casa que fuera de mi padre y cuyo alquiler en el mercado ronda los 25.000 euros. Excuso decirle que la negativa (o un mero silencio) por parte suya a la petición de información […] me dará pie a considerar como veraz la noticia […] e iniciar las acciones legales que poner fin a […] tan impúdico y obsceno arrendamiento."

Comentarios

P

#24 No es lo mismo y no se puede comparar, por mucho que se insista, comprar un ático de lujo para especular con comprar una vivienda familiar para vivir en ella.

criptobug

#24 El contexto de esas declaraciones importa y mucho. Se hablaba del ático de lujo que Ignacio González había comprado a través de una sociedad en Dénver (hablo de memoria) que tenía un valor de 600k€ y que era puramente para especular, ya que ni siquiera vivía allí.

thingoldedoriath

#12 Cambiar de parecer es algo que cualquiera tiene la libertad de hacer!! faltaría más!!
Otra cosa es que el que cambia de parecer haya de afrontar las consecuencias de sus cambios de parecer!!
Y por aquí hace décadas que nadie fusila a nadie... no exageremos.

Porque si ese "cualquiera" dirige una corporación empresarial, un banco, un partido político; los accionistas, los depositantes o los votantes, tienen el derecho (y yo diría que el deber) de desconfiar y si no se sienten a gusto con el nuevo parecer del que ha cambiado, vender las acciones, cambiar el dinero de banco o dejar de votar!! no??

Este hombre (PIT) se pasó meses haciendo declaraciones acerca de lo que para él y para mucha gente suponía ese otro grupo (numeroso y más transversal de lo que sus palabras sugerían) al que denominó: "la casta". Y en muchas de esas declaraciones públicas, definió que era "la casta" y quienes, según él, entraban dentro de esa denominación (una de ellas, por cierto, coincide con lo que dice el comentario #10, pero no es la única).
Si en un momento determinado él y su familia se sitúa dentro de los parámetros que él mismo definió; lo absurdo es cabrearse por ello!!
Así que, no!! su cambio de parecer no solo le afecta a él!! A la vista está!!

BodyOfCrime

#60 Y que la gente le recuerde que cuando no era nadie pensaba de una forma y ahora que ha tocado poder hace otra tambien es algo que se puede hacer no?

thingoldedoriath

#72 Sí, claro. Eso forma parte de la libertad de expresión.
Lo que no entiendo es lo de "tocar poder"... a no ser que te refieras a que hay unos miles de personas que cuando se les pregunta quien quieren que sea el dirigente de Unidas Podemos, le voten a él. En cualquier momento esos miles de personas pueden "cambiar de parecer" o hartarse de que les pregunten "chorradas" (como pregunta del chalé o la pregunta que les ha planteado ahora), retóricas!! porque de momento ya sabe el resultado antes de preguntar!!

Para mi, "tocar poder" tiene otros significados, y ninguno coincide con dirigir un grupo de "inscritos" que pueden representar unos pocos millones de votos (cada vez menos).

d

#72 Se puede hacer y se debe. Lo que no es normal es llenar la primera plana de los periódicos durante semanas y sacarlo de contexto de la forma que se ha hecho, o usarlo de argumento para decir que todos los políticos y las políticas son iguales.

D

#12 ha llegado al poder con ese tipo de discursos, es claramente reprochable.

D

#3 #5 #12 pues nada, supongo que a vosotros os parece tope de normal que un tío que ha hecho carrera política hablando de "casta" y de los políticos que no tratan con el pueblo porque viven en grandes urbanizaciones de lujo , se compre un chalet de lujo cuando es el líder de un partido que ni siquiera es el tercero de la lista.

Al facha de Rivera ya me lo conozco (ahora en el resto de España empezáis a conocerle también) y me espero de él eso y más porque va de la manita de los peces gordos del IBEX. Pero al menos este hijo de puta no quiere tomarme por tonto como Pablemos. Ese encima pretende insultar mi inteligencia y salpica de barro el espectro político de izquierdas.

¿Está mal que un rico diga que es de izquierdas? No. ¿Está mal que un político se haga rico hablando de ir contra las grandes fortunas y luego en menos de 5 años se de una vida de lujo? Pues mira, eso sí.

Pero nada, a justificar al gran líder. Que de eso tratan las sectas.

D

#12 claro, el tiene derecho a cambiar de parecer con sus criterios y coherencia, y yo a cambiar de parecer y no volver a votarle.

D

#15 ¿Cuál es el chanchullo?

Stiller

#18 Lee la noticia.

D

#31 Leída, cuál es el chanchullo.
Te recuerdo que hablamos de el plural.

StuartMcNight

#35 No. No la has leido. Sino no escribirias la tonteria que has escrito en #39

D

#81 También puedes decirme en qué estoy equivocado.

D

#82 estas equivocado

El siguiente....

StuartMcNight

#82 También podrías leerte la noticia y sabrías porque tu comentario en #39 es una bobada.

#18 El 90% de descuento en el alquiler.

D

#32 90% según el plural.

MellamoMulo

#34 Según precio de mercado no según elplural

D

#62 El plural dice que pagan 3500 euros.

MellamoMulo

#64 Quizás no me he explicado bien y tú no has sabido entenderlo al leer la noticia. El precio de mercado en esa zona sería de unos 25.000€ para esa casa y ellos pagan 3.500€

D

#77 ¿de dónde sacas que pagan 3500?
elplural lo ha sacado de un rumor de una revista del corazón.

troymclure

#79
Segun libertaddigital, el confidencial vanitatis... todos esos medios dijeron que pagaba 3500 euros

s

#79 Lo que esta claro es que 25.000 al mes no pagan, porque el sueldo anual de Rivera despues de impuestos le da para 2 meses. Y aunque Malu tenga un cache de 37.000 por concierto + descargas/discos, descuentas impuestos, lo que paga al manager y resto del equipo y no da para pagar 250.000 al año de alquiler.

m

#79 De un rumor? No te has leído la noticia y estás inventando.

En la noticia no hablan de rumores, pegan un extracto del burofax que una de las nuevas propietarias envía a Malú:

“es cierto que usted y su novio vienen abonando […] una renta mensual de 3.500 euros por el uso y disfrute de la casa que fuera de mi padre y cuyo alquiler en el mercado ronda los 25.000 euros mensuales. Le ruego que me remita […] copia del contrato firmado que le permite y faculta para utilizar y morar en la referida vivienda.”

m

#77 y sin contrato, o como mínimo no lo tiene la empresa

t

#62 Precio de mercado del que no dan ninguna prueba

d

#34 Según Libertad digital, pelmazo. Ves como no te has leído la noticia?

scor

#18 El chanchullo dice asi: "La casa del por el momento líder de Podemos.." Todo muy plural. lol

cayojuliocesar

#15 te digo cuál es la.diferencia.
Coherencia con lo que se defiende. A mí me da igual el dinero que tengan l se gasten. Pero uno tiene la.lengua muy larga y el otro vive como le corresponde al líder de un partido de derechas

D

#44 Claro, coherencia como la que tienen todos los líderes políticos de este país ¿verdad?, la moto está ya demasiado sobada para que ahora vengais con esos remilgos que no se cree nadie, porque si nos ponemos a hablar de incoherencias jodidamente más flagrantes y que además nos afectan a todos, no acabamos, pero curiosamente solo os jode en el alma la de uno, que cosas ¿no?

Varlak

#15 osea, te parece mal que lo haga y almismo tiempo te parece bochornoso que se ofrezca a dimitir por ello? Madre mia, que pais....

D

#15 Lo mismo que Pedro Sánchez y el Falcon.

Jona999

#15 Perdón por el negativo, se me fue el dedo ya que te iba a votar positivo. Te lo compenso.

D

#15 “Que Pablemos hizo el gilipollas comprando ese chalet es evidente”

No es tan evidente, a él no se lo parece. No ha reculado mucho, al revés.

BodyOfCrime

#41 Y si alquilas por 3500 no? Y si es por 25000? Más que nada porque tu interpretación está muy sesgada. El en ningún momento habló de pagar mes a mes, sino de vivir aislado de los ciudadanos que es lo que ha hecho.

c

#50 Si alquilas. por 3500 algo que vale 25000 y eres un político de primer nivel, algo raro hay...

JosAndres

#41 Hablando de mentalidad de ovejas... háztelo mirar.

El señor Iglesias dijo que no se puede dejar la política en manos de quienes viven en viviendas de 500.000 euros, separados y aislados del pueblo que gobiernan, yo, estaba de acuerdo con ese punto de vista en aquel momento y sigo estándolo actualmente.

No ha sido mi opinión lo que ha cambiado, a diferencia de algunas personas (que se atreven a llamar ovejas a otras) juzgo el hecho, no quien lo comete.

c

#41 Deberías repasarte lo que decía y vendía entonces, no las justificaciones que se dan ahora.
Mentalidad de ovejas es comprarle ese discurso de hombre de barrio cuando vivia en vallecas y justificarle ahora cuando hace justo lo contrario de lo que predicaba.

jacktorrance

#10 y Rivera se indignaba con los okupas y fíjate, también es un okupa

c

#10 La mayoría de la gente no le critica por sus declaraciones (que casi nadie ha leído), sino porque va de rojo perroflauta y se ha comprado un chalet. Y por envidia, claro.

johel

#10 #11 la gente que se indigna, se ofende y se hincha como un pez globo con iglesias porque despues de casarse y tener hijos ha cambiado de parecer respecto a lo de la casa parece que ni se ha casado ni tiene hijos.
No conozco a ninguna pareja que no haya cambiado su idea de residencia despues de tener niños.
Los niños te cambian la vida, la forma de actual y de pensar, es una ley de vida por encima de cualquier ley ficticia de politiqueos.
Es un patinazo de iglesias? si. Lo demas sobra.
Casoplon 3500 euros señor rivera, casoplon a precio de alquiler de 100 metros en madrid. CASOPLON RIVERA!

D

#10 supongo que tu has respetado todo lo que has dicho en tu vida y nunca has cambiado de parecer, que ahora parece que el mayor delito de un político es ese... Yo pensaba que el mayor delito era robar el dinero de todos...

e

#10 yo creo que lo correcto sería "amado líder" y no líder a secas.

Unmatao

#10 y por todo las "demas cosas terribles y malas" que ha hecho a esta nuestra patria... a quien vas a engañar; cuando se habla de pablo iglesias, a no pocos les viene a la cabeza cubairanzuelaEta comubolchevirojo y demas mierda y lo sabes. Es un hipocrita,sí y mas cosas seguro pero siempre brilla mas (o se inventan) su mierda en no pocos medios xomparando con el ppsoe y bien de mierd que tienen pa hacer especiales y docus de su mierda...

eddard

#10 que puta casualidad que es el primer político que se contradice... nunca antes un político metió la pata pero que sirva de ejemplo para los populistas que vendrán, el chalet de iglesias..... y si joder, cierro ironía

Nova6K0

#3 Es tan demagógico el discurso por parte de la derecha como de la izquierda. Si eres de un partido de corte anti-capitalista, que el líder tenga un chalé de 600.000 € pues... Esto sin hablar del tema de la lucha de clase sociales y hablar de igualdad.

Pero si que es cierto, parece que sólo Pablo y su chalé importa.

Salu2

D

#13 La cosa es que su partido precisamente aludía a la casta de las casas de 600.000 euros y él específicamente que a los clasistas de las piscinas había que coserlos a impuestos para hacer campaña, pero que no a predicar con el ejemplo.

¿Que ha dicho Rivera de los alquileres baratos, pues?

Varlak

#88 y quien te dice que iglesias no está cosido a impuestos?

troymclure

#88 El pago de favores¿ahora se llama alquiler barato? jejejejej

r

#13 y después de donar el dinero que donan al partido, ¿en que narices quieres tu que se gaste el dinero esta pareja? En esa casa entran tranquilamente 5 o 6 mil euros al mes granados limpiamente entre los dos. ¿Que queréis que lo tire al mar? Porque si lo guarda los criticaríais también por que lo tiene. Si lo gasta porque lo gasta. En fin...

Autarca

#3 Es que también hay que indignarse con eso.

Lo terrible es que tu no te indignes.

D

#3 ya no se si hablas de pablo iglesias o rivera.

D

#25 estan empezando a parecerse mucho

D

#3 Rivera no ve ricos y pobres, solo españoles que le limpan la piscina

E

#28 ¿Españoles? O inmigrantes en negro

camvalf

#3 la diferencia es que uno es un niño guay y se comporta como tal, y el otro va de clase humilde y vive como un niño guay. Por no recordar de su famosa frase de la casta que vive en sus chalets con muros de tres metros.....
Ya te digo que en mi humilde opinión tanto el uno como el otro sin parásitos a los cuales les tenemos que cortar los privilegios con los que cuentan

c

#37 La. diferencia es que uno. paga precio de. mercado y el. otro no. Adivina quien es quien

D

#37 Cuando dijo lo de que no se iba a ir de Vallecas también dijo en el mismo programa que no se veía como padre y vivía solo. Ahora es padre, cosa que no contemplaba, y tiene que pensar en alguien más que en si mismo a la hora de vivir.

Y ojo, que la razón que dio para largarse de Vallecas es bastante comprensible, si tienes a las alimañas de OKCagarro y compañía todo el día en la puerta de tu casa, te quedan 2 opciones: o te quedas y dejas que tus hijos tengan que soportar eso o te largas donde tus hijos no tengan que soportarlo.

Ahora, si quieres, me explicas de alguien que merezca el título de padre y que no opte, si puede, por lo segundo.

D

#3 a Iglesias le caen ostias como panes porque era un bocazas dando lecciones de humildad sobre lo bien que se estaba en Vallecas. A mi me convencio y le vote, pero ni una mas. A ver si con Errejon hay mas suerte.

PD: Que la clase politica no tiene problemas economicos y puede mantener un buen nivel de vida es obvio. Pasa en EEUU, pasa en Alemania, en Australia...

Acido

#59
"quien gana alquilando algo al señor Rivera por 3500 al mes cuando podría hacerlo por 25000 al mes."

Sí, parece un regalo sospechoso y aceptar regalos siendo político y diputado me temo que es al menos poco ético si no es ilegal.

"PS: y después como este tipo es capaz de pagar ya de por sí 3500e al mes más todo el mantenimiento, más un nivel de vida que debe ser probablemente similar a la casa que alquila..."

Esto creo que no es tan difícil de explicar.
Se supone que la casa es de los dos, de Malú y de él. Por tanto, lo lógico sería pensar que lo paguen a medias y no que lo pague solamente él o solamente ella.
Entonces, tocan a pagar 1750 al mes cada uno.
El sueldo de un diputado por Madrid ronda los 4000 euros al mes y creo que son libres de impuestos, al menos 3000 euros al mes libres. Es decir, que no tiene que pagar una pasta de IRPF.
Como diputado tiene algunos servicios pagados, como Internet, teléfono, iPad Pro, ordenador... coche oficial, algunos viajes, quizá algo de la comida también.
https://www.larazon.es/espana/cuanto-cobran-los-diputados-LH23428650
Vamos, aunque su nivel de vida sea gastar lo mismo que por la vivienda le llega solamente con el sueldo de diputado. Y ese es un sueldo totalmente conocido y oficial, no es algo "irregular" ni sospechoso.

Luego, como presidente de su partido se supone que tiene otro sueldo, que ahora desconozco, y que no creo que sea incompatible con el sueldo de diputado. Se supone que este sueldo como presidente de Ciudadanos debe ser más de 2000 euros al mes, seguramente sea más de 4000 al mes.
Los partidos, por ley, reciben una asignación de dinero estatal en función de los votos y diputados conseguidos. Esto tampoco es sospechoso: es lo que dice la ley y tiene bastante lógica, no solamente pagar a los diputados electos sino a partidos que tienen gastos y hacen una labor en un estado democrático. Luego, que se le pague al presidente de ese partido el salario mínimo o 6000 euros al mes ya entraría dentro de lo discutible.
https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/1445465/sabemos-sanchez-casado-rivera-abascal-cobrado-partido-2018

Según ese enlace, Rivera cobró en 2018 :
48 000 euros del partido, en 12 pagas de 4000 euros al mes.
41 373 euros del congreso...

fr1k1

#59 Lo que tiene pinta es que los que se lo han alquilado por otro lado recibiran favores, y que la denunciante simplemente está fuera de ese trato y claro, se ve perjudicada al no recibir por el casoplon tanto como debiera.
Porque vamos ver, 3500 euros por eso en madrid es una puta mierda. Coño es q es para plantearte cogerla con 5 colegas y teneis un casoplon que ni la mansion de playboy!

Por otro lado si el contrato es legal no deberian echarle, ya los socios q se peleen entre ellos si así les viene, pero el tio tendrá su contrato, o no...

Casanotra

#3 PI fue en contra de lo que dijo. Va nunca ha ido en contra de los chalets. Se llama coherencia.

Luego hablas de su vida privada y como manejaría el país. Pues parece ser que la tiene saneada ¿Que hay de malo?

sorrillo

#3 El lugar de residencia del político Pedro Sánchez es también vox populi.

D

#3 déjate de eufemismos. Si a él le llamas rico, tú no eres el pueblo, eres el pobre. En el pueblo vivimos todos: los ricos como Rivera e Iglesias y los pobres como tú.

V.V.V.

#3 Para mí el problema más grande no es ése, sino que la diferencia del precio real de ese alquiler va a pagarse con favores políticos (recalificación de terrenos para la construcción, obras adjudicadas a dedo, etc, etc, etc). Algo ilegal, canalla y mezquino teniendo en cuenta todos los desmanes que se han producido en política con respecto a la obra pública y a la vivienda: especulación, precios inflados de construcción pública que pagamos a través de nuestros impuestos, venta a fondos buitre, cientos de desahucios diarios, etc. Hay que tener una cara muy dura para hacer lo que este tipo hace y todavía salir en los medios diciendo que buscan lo mejor para el pueblo. O el mero hecho de que se llamen Ciudadanos, cuando lo último que representan es al pueblo. Y esto es la punta del iceberg, seguro que lo que oculta es mil veces peor. Se nota que es alguien al que le van los trapicheos y el enriquecerse a costa de la política. Un ser despreciable.

En cuanto a lo de PI, lo que realmente se le recriminó es su hipocresía. Decía que los políticos que se alejan del pueblo, se alejan de la gente a la que representan, criticó a otro político por gastarse la misma cantidad de dinero que se había gastado él en la casa, en un ático. Eso por no hablar de que el post que puso en Facebook, destila clasismo por los cuatro costados: En Galapagar además viven muchos amigos con los que nos gustaría que nuestros hijos pasen tiempo. (Galapagar es una urbanización de clase media-alta, vamos que esas son las amistades que quieren para sus hijos), Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, (Para ser exactos habría que decir la mayoría). No es ilegal, pero es inmoral. Si empiezas a saltarte tu propio ideario cuando todavía no has sido elegido mayoritariamente, qué pasará cuando tengas mucho más poder... Pues eso.


Naturalmente lo de Rivera es mil veces más grave, ya que apunta a una ilegalidad, pero lo cortés no quita lo valiente. Y lo que hizo Iglesias aún no siendo ilegal, no se puede calificar precisamente de modélico.

INEEDMONEY

#3 enteraos de una vez, a Pablo iglesias se le critica la hipocresía de decirle a de guindos que comprarse un ático de 600000€ es "ser casta" y luego hacer el exactamente lo mismo, por mi como si se compra un chimpance violeta friegaplatos pero que sea coherente o le llamaran hipócrita con toda la razón del mundo

c

El casoplón!!!

D

#4 el aspira mas

F

#1 Porque eso sí que es un casoplón. Pablemos vive en un chalé de 200 y pico metros. Mi casa es más grande y no soy rico.

c

#5 Parece que el envío no ha gustado al A-gente Naranja...ya le han endosado 4 negativos.

D

#5 No recuerdo a Rivera diciendo que iba a vivir en Vallecas toda la vida, amén de que su pareja está forrada.

c

#17 Pues que paguen lo que deben.

dick_laurence

#17 Pero yo si le recuerdo a Rivera diciendo que en lo económico había que ser liberal... y que un político acepte favores de un empresario en forma de alquileres un 700% más bajos que el precio de la zona, no sé yo si a alguien realmente liberal le puede parecer bien...

Dicho esto, no me gustan estas noticias que invaden el plano personal, ni en el caso de Iglesias ni en este...

frg

#36 Una vez que entras en política, el plano personal se diluye. "La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo".

troymclure

#17 No recuerdo a rivera diciendo vivan los chanchullos la corrupcion y el capitalismo de amiguetes

Si, un alquiler que en la zona cuesta de media 25.000 te lo dejen a 3.500... huele a podrido hasta en Lima

N

#17 no creo que el problema del alquiler de rivera sea ése, sino que está pagando a unos promotores inmobiliarios 208.000 euros anuales menos de lo que vale la finca. Obviamente, los promotores no le estarán regalando 208.000 euros por nada... Vamos, que apesta a chanchullo.

frg

#17 Porque Rivera es de La Garriga, pueblo Catalán donde residen grandes fortunas de ambosvlados de la frontera.

c

#8 Favores. Presentes y/o Futuros.

oceanon3d

Pues tiene toda pinta de que son Okupas...vips pero okupas. De Rivera la verdad no me extrañaría nada.

D

#71 de #9, yo a los meneantes les doy tanto crédito como a la wikipedia. Para todo lo demás, Mastercard

Por otro lado, no había caído en lo que mencionas, tiene su lógica.

Ya que eres versado en la materia. ¿Tiene derecho a exigir el contrato al arrendatario?

Ainhoa_96

#80 y #71 de la noticia:

Y es que el fallecimiento del padre, Luis García Cereceda, generó numerosos problemas entre las dos hijas (...) Susana y Yolanda que heredaron del patriarca el 51% y el 49% de las acciones respectivamente

D

#83 de las acciones del padre, no quiere decir que el padre tuviera todas. De hecho en la noticia dice que de manera indirecta apenas llega al 21 %

PasaPollo

#83 Justo, lo que dice #89. No el 51% del total, sino de una parte.

Ainhoa_96

#92 La noticia dice 49% y luego habla de otro porcentaje, directo e indirecto. En cualquier caso, es socia minoritaria.çç

cc@achopower

Ainhoa_96

#89 Pero querido archo, yerras en tu primer comentario, no es que la socia mayoritaria no tenga acceso a los contratos. Es la hermana que tiene menos acciones (la socia minoritaria), y que no tiene acceso a la empresa (simplemente a los datos que la ley asegura a los accionistas, como los de un banco, como bien indica el prólijopasapollopasapollo ), la que solicita esto a Malú, la que envía el burofax, la que cree que la sociedad se está gestionando mal en perjuicio de la propia sociedad (y suyo, como socia). Me sigues?

D

#93 Si, Lo ha explicado muy bienpasapollopasapollo, es un crack.

PasaPollo

#80 Depende, aunque diría que no, jurídicamente no tiene derecho. El contrato fue celebrado entre una persona física (Malú) y una persona jurídica (la inmobiliaria). Es la inmobiliaria la que ha de acceder al contrato, en tanto que una de las partes. Y la inmobiliaria se representa por medio de sus administradores y/o apoderados, no de sus meros socios individualmente.

Lo único, que esta señora sea apoderada o administradora de la empresa, pero en ese caso tendría acceso interno a la copia de la inmobiliaria, así que no lo veo muy coherente. Pero tal vez lo haga para generar prueba a su favor para, en Junta General Extraordinaria, ejerciendo su derecho de información, acuse al órgano de administración de administración desleal, negligente y opaca en base a la respuesta (o falta de ella) que reciba de Malú. Y dado que hay mal rollo con su hermana, socia con capital similar a ella, decirlo en prensa es una forma de meterle presión.

PasaPollo

#49 No te creas que es tan sencillo. Doy una posible explicación de tantas en #91

D

#91 Muchas gracias por una explicación tan clara y facil de entender.

PasaPollo

#96 A ti, por la mentalidad de querer aprender siempre.

D

El marqués de Pocopagar.

D

La política en España es un circo.

c

#30 No. La casa es del dueño.
Rivera vive en una casa pagando un precio muy inferior al mercado... recibe un favor.

Si te parece bien, lo entiendo. De ahí el sentido de tu voto.

D

#40 El plural dice que su novia paga un precio inferior al mercado basándose en una información de un medio de prensa rosa

baraja

A ver si lo entiendo.

Una persona A ha heredado participación en una empresa que alquila un chalet a otra persona B (Albert Rivera) y quizás a una persona C (su novia Malú).

La persona A, en vez de consultar en su empresa por el contrato de alquiler y las condiciones, envía un burofax a las personas B y C en función de una noticia de cotilleo.

¿No sería más fácil mover el culo y presentarse en la sede de su empresa a consultar el contrato de alquiler? lol

D

#49 En realidad la persona B es Malú, no Rivera.

Serven

#49 Léete la noticia anda.

baraja

#67 La he leído, obviamente. No tiene sentido que una empresa de la que eres copropietaria se niegue a darte información

Debe ser que los ricos son más de enviar burofaxes en vez de presentarse en la sede de la empresa a exigir algo a lo que tiene derecho como socia.

PasaPollo

#78 Es muy, muy, muy normal que la empresa de la que eres copropietaria se niegue a darte información. De hecho, diría que una gran parte de pleitos entre socios se basan en la vulneración del derecho a la información societaria, que tiene tela.

N

#49 no tienen por qué dárselo. Es socia minoritaria.

box3d

Casoplón 2 -- 0 "Nueva" Política

D

Portada de meneame un cotilleo del corazón inflado por el plural.
Apuntad este enlace para cuando os digan que meneame se va a la mierda por forocoches y bocs

Por cierto, la carta va dirigida a Malú, que es quien alquiló la casa.

c

#16 El detalle es si el "cotilleo" es cierto o falso. Porque que un político de la relevancia de Rivera deba favores a "empresarios de pro" nos incumbe seriamente a todos.

D

#27 Pero que la casa es de su novia.
Su novia es Malú, una cantante que tendrá más dinero y contactos que Rivera.
En serio, hay que ir superando ya el sorpasso que le dio Cs a Podemos.

D

#30 Te están friendo a negativos los unidos podemas que están escozios

Fun_pub

#27 Que es un cotilleo dígaselo a los tertulianos de MNM porque muchos dan por hecho lo de la noticia. Además sin preguntarse:

¿Por qué se tasa el alquiler en 25.000 € si es la cifra que dice la hermana que reclama? Se habla de un precio de oferta, sujeto siempre a negociación.
¿Por que el lenguaje del burofax es tan amenazante y exigente cuando lo que hace es pedir un contrato que por lógica debería poder conseguir pidiéndoselo a la que es su propia empresa?
¿Por qué la amenaza de demanda es contra Rivera y Malú en lugar de contra la empresa?

Todo ello sin olvidar que en esa relación la que indudablemente tiene dinero es Malú. Rivera no ha tocado poder y no ha podido pillar mucho.

c

#55 Si. Rivera es pobre de. pedir. Cobra 90.000 al año y solo tiene ahorrados 5000 euros.

Pobre....

Fun_pub

#57 Yo entiendo que el amor puede impulsar a una persona a hacer locuras. Sin embargo considero más probable que Malú le diga a Rivera que se vaya a vivir con ella, que ella lo paga porque tiene dinero y le apetece vivir aislada, que la otra opción, la de que Malú se vaya a una vivienda que pueda pagar Rivera, por mucho que tampoco sería una mala vivienda.

Pero ya veo que eso importa poco. Ya lo dice el refrán, el sentido común es el menos común de los sentidos.

c

#74 No hombre. El problema es que ESTAN RECIBIENDO UN FAVOR ECONÓMICO. El problema no es que el precio de. mercado sea 25000 de alquiler al mes, ni que los pague Rivera o Malú. El problema es que solo paga 3500.

D

#16 Disimula un poco hombre..

Lamantua

Que cojones pinta P. Iglesias y su cada en esta noticia...? O es que se trata de dar por culo con Galapagar. Que den por culo a Rivera hasta que revienten los kkmedios.

D

"Como es sobradamente conocido el casoplón donde habita el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, supera en lujo al de Pablo Iglesias en Galapagar."
...
Quizá es que es el casoplón de Malú, que tiene más pasta ...
Pero bueno, no van a perder la oportunidad de meterse con Rivera, claro...

Oedi

#70 si fuera por atacar a Rivera podría decir que hace palidecer, más que solamente supera . Y podría decirlo porque es cierto.

g

Vamos a ver he leído la noticia y tras leer los comentarios dudo si ha habido muchos que se han leído la noticia, en menéame atacar a Rivera es para algunos un imperativo moral, pero yo de la ¿notica? creo que no tienen culpa de nada:

Yolanda (socia de la empresa que ha arrendado el piso a Malú y Rivera) les exige ¿qué?, ¿que haga público su contrato? pero por qué no se lo pide a su hermana Susana o a sus administradores (también socia de la misma empresa) y que no le han dicho nada, es increíble a caso eso es problema de la inquilina, mi respuesta sería:

Muy señora mía ante su amable petición y siguiendo mi intuición le remito que solicite dicha información por los cauces que usted considere oportuno a los responsables de la sociedad de la que forma parte y mientras yo cumpla mi parte de inquilina me deje a mi y a mi pareja tranquila.

N

#65 no les exige que lo hagan público, sino que se lo envíen a ella.

PasaPollo

#69 O quizá, sólo quizá, podríamos entender que respondo a alguien que parte de una cierta premisa. Quizá, sólo quizá, se pueda entender sobre qué va el debate. Pero, si quieres, puedo discutir con él si es razonable o no que en Bolsón Cerrado, el lugar más caro de la Comarca, se haga una rebaja del 86% sin resultar sospechoso.

D

A nadie le llama la atención que la socia mayoritaria de la sociedad que alquila la vivienda tenga que pedir el contrato al arrendatario? No tienen una copia?

PasaPollo

#63 No. El hecho de ser socio no implica necesariamente que trabajes para la empresa en que participas y tu derecho a la información no es tan amplio como para acceder a todos los contratos sobre el área de negocio, a menos que ejerzas en Junta General una petición específica; para la gestión de ello está el órgano de administración (administrador único, administradores solidarios, mancomunados o consejo de administración).

Por otra parte, lo de "socia mayoritaria" no sé de dónde lo sacas.

LosEnergeticos

Lo que es obvio salvo para los más inteligentes (las neuronas impiden ver el bosque...) es que esto es a cambio de un favor en un futuro cercano lo que es muy grave (para muchos justificable por supuesto...) ya que se trata de un acto de corrupción política, pero, eh¡¡¡, lo importante es que es una cuestión administrativa entre las dos hermanas..., QUÉ TRAGADERAS

Aitor

Pues sin valorar la casa que tienen alquilada Rivera y Malú, o cuánto pagan por ella, que son cuestiones que la verdad es que me dan igual...

Los burofaxes, si esos extractos son reales, me parecen muy infantiles. Y que una propietaria de la sociedad que arrendadora envíe un burofax a los arrendatarios para comprobar la veracidad del precio del alquiler que dice una noticia en la prensa en lugar de consultarlo directamente con quien se encargue de ello dentro de la sociedad... En fin, igual no lo tiene tan fácil, pero me cuesta imaginar que no tenga capacidad de revisar las cuentas, los contratos ni nada que le ayude a confirmarlo "desde dentro".

D

#73 A mí me gustaría saber, por qué el titular habla de desahucio, cuando esa palabra no viene en el desarrollo de la noticia.

Aitor

#94 Porque imaginarse a Rivera con las maletas y sus cosas embaladas en la calle satisfará los deseos, las envidias y los sueños húmedos de muchos que, impulsados por ver lo que va a ocurrir, harán click para leer lo fatalísimamente mal que le va a ir a ese político que tan mal les cae. Se llama sensacionalismo y no es nada nuevo.

mr_x

Rivera és un cadáver político y me suena a estrategia para acabar de colocar a la señora Arrimadas.

Oedi

#61 yo también creo que a Rivera le queda poco. De confirmarse ésto es un escándalo.

O

Propongo una solución salomónica. Que entre unos cuantos bulldozers y derriben la urbanización entera

c

#45 Eso igual acaba pasando si insisten en cobrar el alquiler completo...

Sandevil

"No, no, si no es que paguemos 3500, es que nos hacen un descuento de esa cantidad y se nos queda en 21500"

Rivera cambiando de opinión por enésima vez...

U

Igual el resto es pagado en sobres.

r

Un favorcito de alguien, esto será como lo que les hacen a los "periodistas" que cubren la información económica, que la mayoría de ellos tienen sus hipotecas a unos intereses ridículos y claro con esa hipotecas tan favorables hay que devolver el favor.

Siento55

A mí es que me da igual dónde vivan o si están de alquiler o pagando hipoteca. Uno de los mayores errores de Podemos fue dar coba a lo del chalet. Qué pérdida de tiempo y esfuerzo más absurda.

avalancha971

#87 El problema no es que paguen de alquiler, el problema es que alguien les está haciendo el favor de ponerles una mansión en alquiler a un precio mucho menor del que tiene.

Alguien que obviamente esperará que ese favor sea devuelto.

Esperanza_mm

Evidentemente me da que pensar le dejaron el casoplón a modo de favor de modo temporal hasta que se vendiese la propiedad. Una cosa es hacer un favor otra perder dinero.

También cabe decir que por 25.000€/mensuales con suerte lo alquilarían (y con suerte) de dos a 4 semanas para fiestas/vacaciones, por lo que a efectos prácticos mejor cobrar 35.000€ anuales que 25.000€

PasaPollo

#11 Si realmente tienes expectativas de venta, no lo alquilas: eso devalúa inmediatamente el inmueble, por lo general, de la misma forma que un coche se deprecia el mismo momento en el que sale del concesionario.

Una socia de la empresa está diciendo que es un alquiler obsceno por lo reducido. Y vale, obviamente, adecúas la oferta a la demanda. Pero rebajar de 25.000 a 3.500 supone rebajarlo un 86%. Un 86%, gallu. Una empresa que conoce el negocio, el sector y vive de eso (y yo, que me he reunido varias veces en Pozuelo, puedo decirte que visto el nivel de vida, coches y casas, no es tanto en absoluto) rebaja directamente un 86%. Hay que repetirlo. No hace bajadas progresivas, no baja hasta 21, luego 19, luego 15... No, de 25.000 a 3.500. Con sus huevos morenos.


- Oye, Pascual, que el coche este que has puesto a la venta... Por 20.000 euros no veo muchos interesados.
- Sin problema. Le hago una rebajita de ná y... hale, 2.800 euros.
- Dafuq Pascual.

D

#54 Das por hecho que la cifra publicada en la prensa rosa es cierta.

PasaPollo

#58 La persona a la que respondo parte de esa premisa y la considera razonable, y yo argumento por qué no me parece razonable. En este caso, la veracidad de dicha cifra pasa a un segundo plano porque se discute sobre el tema de que, si es cierta, es razonable pensar que una rebaja de tal cantidad es o no sospechosa.

D

#66 Quizá podríamos discutir de la realidad y no de los suponitis.
Por ejemplo, el titular es falso, puesto que no hay ninguna amenaza de desahucio.

Esperanza_mm

#54 "Si realmente tienes expectativas de venta, no lo alquilas: eso devalúa inmediatamente el inmueble, por lo general, de la misma forma que un coche se deprecia el mismo momento en el que sale del concesionario."

Falso, mas de devaluaría en caso de no alquilarlo, puesto que este tipo de propiedades en muchas ocasiones tardan años en venderse, y estas casas tienen mucho mantenimiento, así que bien puedes hacerte tu cargo del coste de mantenimiento, o alquilarlo y que otro se haga cargo del mantenimiento y de paso ganar algo de dinero hasta que se venda.

Una socia de la empresa está diciendo que es un alquiler obsceno por lo reducido. Y vale, obviamente, adecúas la oferta a la demanda. Pero rebajar de 25.000 a 3.500 supone rebajarlo un 86%. Un 86%, gallu. Una empresa que conoce el negocio, el sector y vive de eso (y yo, que me he reunido varias veces en Pozuelo, puedo decirte que visto el nivel de vida, coches y casas, no es tanto en absoluto) rebaja directamente un 86%. Hay que repetirlo. No hace bajadas progresivas, no baja hasta 21, luego 19, luego 15... No, de 25.000 a 3.500. Con sus huevos morenos.

Obviamente quién conoce el sector no construye una casa de estas características pensando en alquilarla, lo hacen únicamente pensando en la venta, si la alquilan es únicamente para aumentar el rendimiento y disminuir los gastos.

- Oye, Pascual, que el coche este que has puesto a la venta... Por 20.000 euros no veo muchos interesados.
- Sin problema. Le hago una rebajita de ná y... hale, 2.800 euros.
- Dafuq Pascual.


No es muy adecuado el ejemplo pero voy a contestarte.

- Oye, Pascual que veo que no hay muchos interesados por el coche este que ya tienes a la venta durante 5 años por 20.000€.

- Ya se venderá, tiene un público especial y como es un clásico no me preocupa porque no perderá valor, en todo caso aumentará, eso si hasta que se venda duele un poco el mantenimiento.

- Oye, Pascual ya que hay confianza que te parece si te lo alquilo por 100€ al mes y me hago cargo del mantenimiento y ya que trabajo contigo mientras el concesionario esté abierto estará igualmente expuesto para que los interesados puedan verlo.

- No se hable mas, coge las llaves.




Dicho todo esto, conozco personalmente a quién está viviendo en un casoplón que está a la venta "de gratis" a cambio de encargarse de que esté siempre impoluta la casa y el jardín, al igual que en el caso de unos clientes alemanes míos que también dejan vivir de gratis al de mantenimiento mientras ellos están en Alemania (que viene a ser prácticamente todo el año), se han ahorrado tener que pagar a uno que les cuide la casa y ver que se está montando una fiesta en su casa al venir a España sin avisar... (que es lo que les sucedió antes de optar por la actual opción).

polipolito

#54 mira, un alquiler de barrio vale unos 600 euros. Un piso majo unos 1200. Una casa chachi unos 2000 y un casoplon de 3500 me parece "creíble". Ahora viene alguien, habla de 25000 de precio de mercado, y como se trata de Rivera, obviamos la realidad, que es que no conocemos a nadie que pague esos alquileres. Pero ya se sabe que la derecha desayuna tostadas de oro, se folla a las mujeres de los muertos de la guerra civil y manosea la fruta sin comprarla. Y sabemos que la izquierda sólo compra chalets por necesidad, comparte sus mil euros de sueldo con los necesitados y, muy importante, no usa corbatas. El mundo es sencillo!

wtrns

#11 en la finca, dando un beneficio como el norte de madrid?? No estas muy puesto en mercado inmobiliario, ese piso lo alquilan por 25k€ y a lo mejor te hacen sobre ese precio una rebaja del 15%,... No del 90%... Lo q hacen algunos por defender a los suyos, tiene toda la pinta de trato de favor...

Esperanza_mm

#56 En #111 ya lo explico, si tan puesto estuvieses en el mercado inmobiliario sabrías que la demanda para alquileres de 25k es prácticamente nula y se suele limitar a alquileres temporales (vacaciones/fiestas), este tipo de propiedades tiene su mercado (que también limitado, pero lo tiene) en la compra-venta no en el alquiler.

l

#11 25.000€/mes para jugadores de 1ª división es muy muy asequible. Y son gente que estarán unos años.

Además que hay mercado para esas viviendas, nunca ha habido tanto rico como ahora.

Esperanza_mm

#90 ¿Y porque irían a alquilar si pueden comprar cualquier casa y hacer obras y modificaciones para dejarla a su gusto particular?

Me recalco a lo que he explicado en los comentarios anteriores.

raistlinM

#11 Hay mucha gente que puede pagar esos 25000 al mes, para empezar futbolistas, por La Finca han pasado varios. Luego hay gente que no conocemos con posibles que no imaginamos.
Hay mercado para eso, además ahí seguro q clientes no faltan.

D

al final queda que todos los políticos son unos vividores. Una persona honesta no aceptaría regalías de nadie, por eso hoy te dicen una cosa y mañana te venden al mejor postor.

D

Pues se lo explico yo sin burofax.
Igual que se han quedado los bienes de su padre también se han quedado las deudas, contratos etc... o lo quieres todo o no lo quieres nada.
Si tu padre porque le cae bien Rivera le dejó el chalet a 3500, con contrato escrito o verbal*, pues te lo vas a comer hasta que termine el contrato que será 3 años con la antigua LAU o 5 años con la nueva ley.
Por otra parte Rivera al estar disfrutando de un bien cuyo precio de mercado es superior al que paga debería pagar el impuesto de transmisiones por el valor de mercado, que no es mucho dinero pero hay que pagarlo igualmente.

* El aceptar el pago de 3500 sin rechistar cada mes o un par de whatsapp es suficiente

D

#14 Claro, que le pongan un ITP de chorrocientosmillones de euros, que lo dice una carta al director a el plural
Ya ves, vaya lucro, se ahorra 1200 euros de ITP AL AÑO.
jajajajaja

Fun_pub

#14 & #20 ¿ITP por un alquiler?

D

#46 Sí, nadie lo paga, pero hay que pagarlo.

Fun_pub

#48 Pues tiene usted razón, hay que pagarlo. Gracias por la información.

D

#14 Luis García Cereceda murió en 2010.
La finca la alquila Malú en 2019.
Os han colado otra mierda de el plural.

StuartMcNight

#273 Si no sabes porque #39 es una chorrada es que SIGUES SIN LEERTE la noticia.

N

#14 el dinero no creo que sea lo que le importa, sino el poder sobre la empresa. Ella misma dice en el burofax que está buscando pruebas de que la gestión de su hermanísima está causando grave perjuicio a la sociedad mercantil. Es su guerra, y Rivera está en medio.

1 2 3 4