1144
La fundación puntCAT, gestora de los dominios .cat, ha enviado un correo al dueño de la página news.cat amenazando con la cancelación del dominio por considerar un incumplimiento el no utilizar la lengua catalana en dicha web. El autor del blog argumenta, en cambio, que la cesión de la ICANN a puntCat especifica que el uso del dominio .cat también permite el fomento de la cultura catalana sin consideraciones de idioma.
menéame
Pero la otra cara de la moneda...
Cataluña debería ser obligada o multada (lo que corresponda) por desplegar sus webs del Gobierno Autonómico sobre dominios ".cat" los cuales indiscutiblemente deben ir sobre ".es" ya que las extensiones de dominio de 2 letras son para países, y todo lo demás va en las de 3 letras.
Si hay orden para una cosa, también para la otra.
Para ello abriré un apartado en el índice y que dedicaré a Torras i Bages y también a la historia de Cataluña, tierra mía que tanto estimo.
Pena que ya este contemplado:
Siguiendo la normativa aprobada por la ICANN, el registro podrá suspender o borrar cualquier dominio que no aporte datos de contacto válidas, que presente una intención de uso diferente a la actividad real de la web o que no tenga contenidos en catalán.
Mea culpa, vote positivo demasiado de prisa..
#105 No lo has pillado, precisamente el de dos letras es para España, pais, y .cat Catalunya, Comunidad.
Catalunya es un pais?
Lo que se te ha escapao
Tan sólo hace falta que Noah actúe en Barcelona en un mítin de ERC y salude al público en árabe,hebreo y catalán..y que esté la Pilar Rahola entre el público.
no sé si como chiste es acertado..pero podría ocurrir..
#107 Yo aveces hago caso a algunos que hablan en catalan. Espero que eso no me convierta en gato. je, je.
¿Hacemos lo mismo con el .es o con el .com?
Que manía que la gente no pueda usar el idioma que le plazca, tanto de algunos catalanista recalcitrante como españolistas recalcitrante.
Y el .com ? hablas comniano ?
#108 La cuestión no es qué idioma habla Montilla, la cuestión es ¿Montilla habla?
¿O acaso ellos no han firmado también un contrato/convenio?.
Esto es un ¡TU OBEDECE! que yo hare lo que me de la gana sobre la marcha.
www.puntogal.org/
www.puntueus.org/
Pero también para otras comunidades lingüísticas y culturales.
www.pointbzh.com/ Bretón
www.dotcym.org/ Gaelico
www.dot-scot.org/ Escoces
www.domini.cat/normativa/es_normativa_registre.html
A ver si os enteráis de una puñetera vez: Hay que ofrecer el idioma catalán en la web, pero no te obliga a que sólo haya el idioma catalán. A caso eso es imponer el catalán? Que yo sepa, si la web te ofrece catalán, español, e inglés (y todos los que queráis añadir) ya cumple la normativa de PuntCAT. Eso es muy difícil de entender o qué?
Lo curioso es que es la misma estrategia que han utilizado para criminalizar las leyes de normalización lingüística en Cataluña, o también para demonizar la ley de cine. Pero vaya, os tenemos bastante calados, y sabemos que no sois nunca conscientes del profundo ridículo al que llegáis.
Aun así, si te lees la norma entera, te queda la impresión (o al menos a mi me queda la impresión) de que puntCAT tiene la potestad de poner esa norma si quiere, pero no he encontrado una frase ni soy abogado. Sólo hablo de una impresión.
Apartado B. Hacia el final. www.icann.org/en/tlds/stld-apps-19mar04/cat.htm
#120 Creo que se refieren a la normativa de la ICANN... aunque yo tampoco encuentro dónde dice eso.
¿Que coño hace esa página en un .cat?
Infórmate antes de hablar.
Dime la normativa o la legalidad dónde aparece esto.
Antes encontrarás al elefante volador en bicicleta.
Ya existe la iniciativa para solicitar el punto val
www.puntval.org/
tienen todo mi apoyo.
#130 pruébalo! Supongo que si lo haces en catalán no deberías tener problemas!
La verdad es que no cumple con ninguno de los requisitos del dominio .cat, ni está escrita en catalán ni promueve la cultura catalana.
Eso si, seguro que pocos blogs de tan poca calidad como news.cat han tenido tantas visitas en tan poco tiempo.
+info www.puntueus.org/es/dominios-de-primer-nivel/
Si en el contrato pone que debe de estar amenos en Catalán pues nada, ajo y agua.
es.wikipedia.org/wiki/Dialecto
#75 Solo por joder... mirate el estatut de tu querida comunitat... y veras que Castellano y Catalan ... te vas a sorprender ... Son COOFICIALES. Te lo explico cualquier persona podra comunicarse en cualquiera de ellos ...y la comunitat debera dar servicio en ambos
En serio este tipo de asuntos me parecen extremadamente graciosos... amos a ver como se sigue pasando de puntillas sobre lo que comento #71 (que es un zas en toda la boca de manual)
SOLO en castellano = ilegal.
castellano + CATALAN = bien.
Solo en catalán = bien.
Si alguien puede que me explique claramente porque, si ambas lenguas son cooficiales , la primera frase tiene algun sentido
Saludos
"quieren dirigir específicamente sus comunicaciones online a esa comunidad."
con esto ya es suficiente,
ademas, la web del nic tiene una parte en ingles como se puede apreciar aqui:
nic.cat/en_index.html
Si no cumples las normas pues te jodes y te cierran el dominio...Si no eres ni siquiera capaz de cumplir la UNICA norma que te ponen ¿que esperas?...aplausos?..Supongo que aplausos de los cuatro soplagaitas que aprovechan el termino Cataluña o Catalán para desahogar sus tristes vidas..
Por mi que te lo cierren de una vez..triste,que eres un triste.
y el que no me gusten los métodos que utilizan en .CAT , no quiere decir, que no suscriba sus objetivos y los comparta plenamente.
Pero no me gustan esas "formas" y "maneras" de proceder.
Saludos
y si no es así, ¿cuál es el dominio para las páginas sólo en español? y me planteo, ¿no es un poco fascista poner ese tipo de normas? ¿algún otro dominio pone esas condiciones tan restrictivas? ¿qué pasaría si hubiese un dominio .esp o .cas, y hubieran hecho lo mismo a una página escrita en catalán? ¿se habría montado una gorda? ¿habrían llamado fascista al que hubiera dicho algo parecido?
Jo, que absurdo es todo. Viva el surrealismo. Con lo bonita que es la libertad.
Que haya un dominio pequeño y de libre uso ( nadie esta obligado a usarlo) que fomente el catalan, no creo que pueda ofender a nadie, igual que no podrian ofender dominios .gal , .eus, o cualquier otro, simplemente si no quieres no los uses, pero lo lamentable es usarlo para provocar, esto no ayuda, en nada, a mi como nacionalista no me hace sentir ni mejor ni pero, porque creo que quien hace esto, o no piensa en las consecuencias o es tonto de remate, cosa dificil de creer por el nivel del blog
- ¿Y hay un dominio para páginas en otro idioma o sólo pasa con el catalán? Actualmente solo existe el catalán pero hay más esperando para pedir un dominio patrocinado para su comunidad lingüística y cultural.
- ¿cuál es el dominio para las páginas sólo en español? En un principio cualquier dominio, incluso .cat, siempre y cuando promuevan la cultura catalana.
- ¿algún otro dominio pone esas condiciones tan restrictivas? .edu solo admite universidades y ya no hay nuevos registros creo y .coop solo esta accesible a cooperativas. Lo mismo para .museum y .aero
- ¿qué pasaría si hubiese un dominio .esp o .cas, y hubieran hecho lo mismo a una página escrita en catalán? dependería de lo que especificaran en el contrato.
- ¿se habría montado una gorda? no creo, ya que se podría optar a otro nivel cualquira, como .com o .net.
- ¿habrían llamado fascista al que hubiera dicho algo parecido? Depende, si te obligan si, si no, no creo.
Para los espanoles es ofensivo que se habla cualquier lengua que no sea el espanol.
Si los catalanes quieren ser ciudadanos de primera y tener plenos derechos se ve que tanto en lo privado como en lo público con Espana no es posible.
Veo que demasiados desean cuando los espanoles entraron por la diagonal a imponer sus constumbres.
Yo pido algo a los catalanes, que sean listos, que no se carcoman con Espana. El espanolismo sólo les puede llevar a la decadencia economicosocial de lo inherente a lo provinciano. Catalanes, mirad más allá de Espana como hicieron Portugal o los Païses Bajos (Flandes).
Catalunya pertenece a un mundo cada vez más globalizado como para verse arrastrada por las batallas identitarias espanolas hasta en cualquier pequeno detalle.
A los espanoles les sirve para distraerse de la crisis hacer apologia de espectáculos de tortura gratuita a animales abiertos a menores, etc...
Catalanes, no caigaís en la provocación de los espanoles, no perdaís el tiempo.
¿Sabes que hay más de 400 disposiciones y leyes espanoles que oprimen cualquier lengua que no sea la espanola vigentes en el Reino de Espana?
¿Por qué exigís para Catalunya lo que ningún Estado en otra parte del mundo hace? Y aun menos el Reino espanol.
Acaso no se puede contratar un, .org, com,.es, y muchos mas, para hacer lo que se quiera y en el idioma que se quiera. Por que molesta tanto el .cat ?
Los dominios .gov, todos saben para que son y a nadie se le ocurre poner vendofotos,gov al igual que los .org y etc.
Si el organismo que los crea y asigna a propuesta de por ejemplo Green Peace, crean uno que sea, .anm, con el fin de solo tratar temas de naturaleza, tambien molestaria? o solo molesta el idioma 'catalan', si lo crean para eso ¿ tendria sentido poner una tienda virtual como por ejemplo, imprimefotos baratas.anm, ??????????????
El problema es el catalán, simple y llanamente.
Espana ha perdido la inmensa mayoría de colonias y en breve no podrá seguir chupando de los fondos europeos. Catalunya será una de las últimas, pero si fuera flandes, el problema seria con el neerlandés.
Es normal que reaccionen con violencia ante cualquier territorio que no acepte que se le impongan su dominación politica, cultural y social.
A nadie le importa que en esa pagina se desprecie a unas cuantas culturas de esta manera, por no hablar de la falta de educacion y de respeto hacia los no solo castellano parlantes
Esta bien proteger la cultura catalana pero siempre desde la libertad y no desde la opresión.
Hay alguna obligacion de registra dominios .cat ?
Te encierran o multan por no hacerlo ?, luego tienes libertad de eleccion.
donde esta la opresion ?
Insisto al contratarlo, ya sabes el objetivo, hombre hazte un .com, o lo que quieras pero no provoques asi.
ctrl+f y en escribres "y/o". Te llevará directo (marcándolo incluso) a la/s palabra/s buscadas.
Lo mejor es que esta frase define solo al organismo de PuntCAT, pero no está en la parte de la normativa del dominio.
Que razon tendria el gobierno catalan para estar obligado a poner .es y no .cat? acaso no tiene nada que ver con la cultura catalana -no hay departamento de cultura?- ni esta en catalan?
Bueno, ¿y? En mi comentario #23 Solo hago una pregunta hipotética. No entiendo porqué me han votado negativo.
Y un portal de un club antitaurino en Barcelona que escribe en castellano no lo cumple.
¡miauuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
La cosa es simple, o ofreces el idioma catalán en la web (además de poder ofrecer los demás idiomas que te plazcan) o te pillas otro dominio que te permita no hacerlo. Os recuerdo que un .cat cuesta 40€, así que hay que ser muy idiota para contratarlo y después no querer cumplir los requisitos.
En realidad es simplísimo, si.
Las normas se las marca la sociedad, mientras sean vigentes será acatables, pero se pueden y se deben cuestionar. Es la misma base de la democracia.
Puedo perfectamente reclamar usar el .cat usando el idioma que me plazca. Si la norma dice lo contrario, la norma se debería cambiar.