Publicado hace 9 años por nav.ruibal a elconfidencialdigital.com

José Luis Núñez y su hijo obtuvieron la concesión del tercer grado para salir de prisión en Nochebuena, una medida que sentó especialmente mal al resto de presos. Los reclusos no entendieron el trato de favor hacia el constructor catalán y ex presidente del FC Barcelona.

Comentarios

D

#4 Serán del Barça los de la cárcel

D

#3 La CASTA amigo

D

#3 ¿PPSOE?
La gestión de las cárceles en Cataluña es competencia de la Generalidad

d

#3 apoyo lo que dices, aunque en este caso es CIU

fentdaci

#45, CiU no tiene nada que ver, no tiene competencias en esta materia, aunque tu nacionalismo enfermizo te haga ver fantasmas en todos lados. De hecho, Núñez ha sido toda la vida patrono del Partido Polular en Catalunya y enemigo acérrimo de CiU. Infórmate antes de decir bobadas. Cacho bobo.

d

#58 te he votado negativo porque me has insultado, no por tu posición. Como comprenderás no voy a discutir con alguien que me insulta.

fentdaci

#60, no es "mi posición". Es la descripción de los hechos. Tú has dicho que CiU da privilegios a Núñez, cuando es algo que no depende de su competencia. Has mentido, y por eso te he llamado bobo. Si hubiera sabido que estabas manipulando, te hubiera llamado manipulador de buen principio.

fentdaci

#45, vale, sí, me has votado negativo, pero no podrás ocultar tu metedura de pata llena de bilis anticatalana. Sigues siendo un bobalicón.

b

#7 No es así. Nunca ha sido necesario cumplir 3/4 de la condena para acceder al tercer grado. Creo que confundes el tercer grado con la libertad condicional (también llamada cuarto grado)

thingoldedoriath

#7 Hace veinte años, el tercer grado penitenciario sólo se podía conceder cuando habías cumplido tres cuartas partes de la condena. Nunca existió el requisito que dices... Como dice #25, el cumplimiento de las 3/4 partes de la condena, es necesario para "solicitar la Libertad Condicional", si el preso está clasificado en Tercer Grado; de lo contrario no sirve para nada.

Es curioso que desde el 2003, se reformó el código penal y para penas de menos de cinco años no hay requisito alguno Dicho así parece lo que no es... La reforma de 2003 lo que hizo fue: "instaurar un límite para el acceso al Tercer Grado a los presos con penas superiores a 5 años"; porque antes no existía. Ahora cualquier preso con una condena mayor a 5 años debe haber cumplido la mitad (1/2) de la condena para "solicitar" el Tercer Grado. Y solicitar no es lo mismo que conseguir.

En este caso, si el TS no hubiese rebajado la pena impuesta (6 años) el señor Núñez habría tenido que cumplir 3 años de prisión para poder solicitar el Tercer Grado. Desconozco los motivos por los que el TS rebajó la pena a un tercio!!

Sobre lo de los privilegios que dicen que tuvieron en prisión, el único responsable es el Director de esa prisión, y en todo caso los Jefes de Servicio; no descarto que recibiesen órdenes del Centro Directivo de IIPP (Ministerio del Interior), pero ellos son los que dirigen la vida en su prisión y no tienen por qué seguir ese tipo de órdenes o sugerencias...

D

#7 Lo que se buscan son leyes vagas, poco concretas y sujetas a interpretación. De esta forma el estado siempre podrá hacer lo que le apetezca. ¿A qué si te para la guardia civil en un control de carretera te pueden meter 7 multas, por bien que lleves todo?

Cehona

#7 Francisco Granados está en la prisión que él mismo inauguró en 2008 (Estremera) con piscina y una gran biblioteca.

MacMagic

Al soci no se li pot enganyar!

D

Este meneo es un ejemplo de cómo NO hay que poner etiquetas.

Imag0

Que vayan a ser los presos los únicos que le van a poner huevos al asunto... madre mía que mal vamos

D

#39: Porque les afecta a su sentido de justicia (o si lo quieres llamar de otro modo, la envidia).
Sino ni ellos. En este país de la caridad y Feliz Falsedad es cada uno con la suya.

p

poderoso caballero es Don Dinero.

luego algunos tendrán la cara de decir(y se quedan tan anchos) que todos somos iguales de cara a la ley... JAAAAAAAAAAAAAAAAAA. y a los hechos me remito..

Spain_is_different

Que pena de resaca,habia leido botín en lugar de motín

CorreLola

#17 Ufff... esto es aplicable a casi cualquier medio de comunicacion. Ademas de que no todos mencionan las fuentes, cuando lo hacen tambien puede ser mentira porque no se suele contrastar.

trasier

#20 posiblemente lo sea, sí. Pero también se tiene en cuenta (al menos yo) la fiabilidad del medio. Algunos no les hace falta poner fuentes porque no tienen por costumbre manipular y hacer noticias falsas.

Los de este medio, sí, una y otra vez. Por lo que una noticia de ellos, sin fuentes, para mi es una noticia inventada.

pingON

o follamos todos o la puta al rio!!!!

D

Estos dos pajaros estan encerrados por SOBORNAR a funcionarios publicos, La sospechosa salida a los 38 dias merece que se invertigue si es que existe reincidencia

jaz1

seria bueno que fueran los presos los que hicieran recapacitar a la "justicia" de los desmadres que se cometen en las sentencias de segun que sinvergüenzas

Artagnan

"Los amotinados también se quejaban de que “la justicia era una farsa y estaba hecha a medida para los ricos”."

Parece que el mensaje está empezando a cavar hondo... ya lo dice el dicho "Quien siembra vientos recoge tempestades"

t

No lo entienden ni los presos ni los libres.

Esto...

Maki_

Entiendo que al hijodeputa del padre se le conceda por edad. ¿Pero al hijo? Que mierda es esta? Y los medios de Javier Godó y su mayordomo, la mar de contentos.

r

dónde estan ahora los de 'Sálvame', que se dedican a denunciar cada día durante 4h los supuestos privilegios de Isabel Pantoja en la cárcel?

D

Les condenan a 6 meses.
La pena a cumplir es de 2 años y 5 meses.
Tras 38 días salen de la carcel

INDULTO PP STYLE!!!

D

Es la casta, no es un robagallinas, que no os enteráis, higonorantes.

trasier

¿Fuente? ¡No la hay!

hasta los huevos de falsas noticias, ¿para cuando se va a banear este medio?

Por mi, negativo, errónea, porque no hay la opción "falsa".

D

Como bien dice #13 y a falta de más información yo creo que más que un motín se puede tratar de un pequeño plante.

trasier

#16 es el confidencialdigital, puede no sea nada. Mira cualquiera de sus "noticias", parecen más una conversación de barra de bar (me han dicho, me han contado, según uno del gobierno...) que una noticia seria.

Monsieur-J

#13 #16 El periodismo se basa en tener fuentes y contrastarlas, no en publicar esas fuentes, lo cual sería absurdo, porque si se publicara quién filtra no filtraría nadie.

eboke

"Fuentes conocedoras del hecho"
¿Algún preso? lol Estos de ECD se superan día a día.

#13, +1

PD: Núñez no es catalán, es vasco,

r

#13 es elconfidencialdigital, viven de "fuentes consultadas por el ecd" "según ha podido saber ecd..." siguen llegando a portada y nadie aprende.

D

A los rojos cada vez nos dejan menos opciones de voto en las próximas elecciones. Como dijo no hace mucho una sobrina ( de ideas ácratas ) de un amigo en una comida de familiar: " este es un país libre, se puede votar a quien quieras, puedes votar a I.U. o a Podemos"

D

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.

IkkiFenix

Hasta en la carcel hay clases.

Spartan67

La casta .... de la carcel.

eddi

Es que tenia, que irse a la cama con Ronaldo (le tenia que explicar un cuento).

n4k0

Ya tienen excusa para decirles, "les tratamos diferente y con mas proteccion por que os poneis agresivos con ellos", Claro joder, si les poneis la alfombra para ir al patio!

D

"Los presos de la cárcel de acuerdo con los privilegios a José Luis Núñez"

Según ha sabido elConfidencialDeMierda.com los presos se han mostrado de acuerdo a los privilegios concedidos a Núñez y su hijo. "Es normal, son gente importante" ha declarado un preso.

Menéame: donde parte de sus usuarios se declaran orgullosos de ser gente informada.

Porque no sale el juez en algún medio de comunicación explicando porque ha soltado a este par de chorizos, es un cargo público, le pagamos todos, ¿no es su obligación?.

D

Malamadre mételes un gol

sieteymedio

Si fuera por estos hijos de puta, no le costaría nada indultar a todos los presos de España si es necesario para que los suyos salgan.

D

Ya dijo muy claramente el juez Bermudez en el programa Salvados que en Cataluña los millonarios salían de la cárcel con mucha facilidad.

D

Envidia cochina!

D

Talvez habría que reconsiderar seriamente la reinstauración de la pena capital en españistán ... pero sólo para este tipo de delitos 'de altos vuelos' (cohecho, soborno, malversación de fondos, evasión de capitales, especulación urbanística, corrupción política, nepotismo, venta de preferentes, incumplimiento de programa electoral, etc.)

delawen

#30 Pues más que la pena capital, yo si acaso pediría la cadena perpetua. Eso sí que puede ser disuasorio. ¿Crees que a un psicópata, el cual por definición no tiene sentimientos, le va a asustar la pena de muerte?

No, al revés, hasta les puede alimentar el orgullo. En cambio, saber que van a vivir años y años en la cárcel, que no van a volver a poder tener una vida normal mientras sus "enemigos" se reparten sus pertenencias, eso sí que les duele.

D

#52 Respeto su opinión, aunque no la comparto.

La cadena perpetua estaría bien si de verdad fuese "perpetua", pero usted y yo sabemos que en la práctica podría darse el caso de que llegase el típico gobierno corrupto de turno y cambiase las leyes para amnistiar a los corruptos "perpetuos".

Sin embargo, con la pena capital, ¡sanseacabó!

Además, creo que no sería nada ético que la ciudadanía (además de ser robada y estafada por los corruptos) tuviese luego que alojarles y alimentarles con sus impuestos de por vida. En ese aspecto la pena capital resultaría muchísimo más económica para las arcas públicas. ¡Dónde va a parar!

L

#12 he aquí, señores, un claro ejemplo de generalización burda y sin venir a cuento. Con la tírria a otra parte, majo.