#12#11 el adjetivo genial tiene una parte subjetiva y cada uno lo usa donde asi le parece, quiero decir no es necesario que sea una obra de arte reconocida mundialmentel, es la impresión que te causa a vos al verlo.
Ejemplo el dibujo o garabato de un niño tambien puede ser genial, todo depende de quien lo mire
#22#21 Claro, la RAE, qué tontería de institución... las palabras no tienen un significado objetivo, las gente las puede usar cuando y como les parezca...
#23#3,#22 No es por malmeter... pero si creeis que geníal no se puede usar tan a la ligera... me temo que teneis un grave problema de léxico. En el Español hay muchos más adjetivos para poder demostrar admiración hacía algo y, EMHO creo que genial es una de las más prudentes.
#26#22 Estás mezclando dos cosas
- una es la RAE, institución que ayuda perfectamente con los significados
- la otra es la impresión que te causen a vos las cosas y como las calificás
Comenté en #12 que la palabra muchas veces (casi siempre) es usada subjetivamente, incluso di el ejemplo del dibujo de un niño
Resumiendo, algo que a mi y a muchos puede parecernos genial, a vos y otros cuantos puede no parecerte lo mismo ¿es tan difícil entender eso?
#28#22 No es para nada una cuestión semántica. Alguien puede perfectamente considerar esa viñeta genial. De tu amada RAE, un par de ejemplos:
2. adj. Placentero, que causa deleite o alegría.
3. adj. Sobresaliente, extremado, que revela genio creador.
Las palabras tienen un significado objetivo, como tu dices, pero la aplicación de adjetivos entra dentro de lo subjetivo. Así que sólo me pregunto quién coño eres tu para decir a nadie lo que puede o no calificar de genial.
#29#22 Teniendo en cuenta que la RAE admitió la palabra almóndiga porque tenía un uso generalizado, el decir que la gente las puede usar cuando y como les parezca no es tan irónico.
Respecto a la viñeta, me parece demasiado generoso calificarla de genialidad. Divertida es por la ironía del tema, pero de ahí a genialidad hay un trecho...
#34 La viñeta es sosa como un pan sin sal, no tiene el más mínimo ingenio... ¿el sentido del tema? pues bueno, pues vale... tiene una intención, pero todavía no me explico como hostias esto llega a portada, será que no le he pillado todavía el punto al meneamé, así tengo yo el karma
meneame.net/story/yo-mate-manolete-curso-practico-libertad-expresion
Aparte de que eso no se debe poner en la entradilla.
Ni en ningún otro sitio.
Ejemplo el dibujo o garabato de un niño tambien puede ser genial, todo depende de quien lo mire
- ¿Los gansos?
- ¡Sí! Por lo visto van a heredar la tierra.
- ¿Alguno tiene un ganso?
perdón?
mmmm... y lo Genial???? Donde está lo Genial?????
...
necudeco.com/wp-content/uploads/2009/02/lenceria-geek.jpg
</ironía>
Y sí, es exagerado calificar la viñeta de genial.
Para más información www.sinonimos.org/genial.
Si de esta entrada podemos aumentar nuestro lexico me sentire genial. (¡uys!)
- una es la RAE, institución que ayuda perfectamente con los significados
- la otra es la impresión que te causen a vos las cosas y como las calificás
Comenté en #12 que la palabra muchas veces (casi siempre) es usada subjetivamente, incluso di el ejemplo del dibujo de un niño
Resumiendo, algo que a mi y a muchos puede parecernos genial, a vos y otros cuantos puede no parecerte lo mismo ¿es tan difícil entender eso?
Lo digo por lo de "Genial"...
2. adj. Placentero, que causa deleite o alegría.
3. adj. Sobresaliente, extremado, que revela genio creador.
Las palabras tienen un significado objetivo, como tu dices, pero la aplicación de adjetivos entra dentro de lo subjetivo. Así que sólo me pregunto quién coño eres tu para decir a nadie lo que puede o no calificar de genial.
Respecto a la viñeta, me parece demasiado generoso calificarla de genialidad. Divertida es por la ironía del tema, pero de ahí a genialidad hay un trecho...
www.alfredodehoces.com/press/yo-mate-a-manolete-curso-practico-de-libe
Antes de comentar sobre la viñeta ver el enlace, no estoy al 100% de acuerdo pero creo que dice muchas verdades como puños.
#31 -> goto #2