Publicado hace 4 años por --605881-- a elchapuzasinformatico.com

Al parecer, Bungie y Destiny 2 no son los únicos en tener problemas a la hora de ser ejecutados con un AMD Ryzen 3000, ya que las distribuciones (distros) de Linux más modernas están presentando problemas de arranque a la hora de emplear una de estas nuevas CPUs. Si bien este problema está presente desde el lanzamiento de los procesadores, a día de hoy el problema no ha sido resuelto y afecta a todos los sistemas operativos que compartan una distribución de Linux de 2019 (con kernels Linux 5.0/5.1/5.2).

Comentarios

D

los problemas los tienen las distros, no el Ryzen

#1 te me has adelantado

s

#2 4 segundos, a veces pasa

D

#1 ¿Entonces Linux tiene que adaptarse al escritorio?

D

#5 Y ahí acabas de descubrir porque Linux ha fracasado siempre entre en el gran público.

s

#7 claro, porqué amd piensa en el 3% del mercado mundial de pcs que usan linux en lugar del 97% que usan windows.

Es una empresa que da beneficios, no una ong

sorrillo

#9 Editado: Me confundí. Creí que se referían a gráficas y no a procesadores.

Hecha esta aclaración un procesador debería arrancar con modo de compatibilidad básico en cualquier máquina que funcione en la misma arquitectura. Otra historia es si se aprovechan o no las funcionalidades específicas de se procesador, pero arrancar debe poder arrancar.

comadrejo

#9 ¿Cuántos Windows dice usted que hay en los centros de datos?

En los de Google y Akamai 0. Esa va a ser la cifra de ventas de los nuevos Epyc si tienen el mismo problema. Precisamente el segmento con más beneficios en CPUs.

Las nubes no están hechas de Windows.

s

#16 bueno, era de esperar este tipo de comentarios en una noticia de linux.

Así no se avanza, si hay un problema, se soluciona, no se le echa la culpa al otro.

Y linux, con lo que podria llegara ser, ahi sigue con su mierda de escritorio.

No es para el usuario normal, por mucho que os quejeis.

comadrejo

#18 El problema es que una funcionalidad de entropía no funciona correctamente en los nuevos procesadores, o al menos como lo hacía en generaciones anteriores. Hasta que no se actualicen, primero systemd y luego las distribuciones no se solucionara.

¿Por que no pasa con windows? Porque no utiliza esas instrucciones para generar entropía en los números aleatorios.

Es un problema parecido a el rendimiento "mierder" que daba windows con los Threadripper 2990WX, por tratar todos los cores por igual resultando que en realidad solo la mitad están conectados directamente con la memoria ram.
Resultado..... su magnifico escritorio Windows en ese escenario "tope de gama" rendía la mitad y microsft tardo mas de medio año en "medio" solucionarlo.

https://level1techs.com/article/unlocking-2990wx-less-numa-aware-apps

Por supuesto que AMD esta interesada en solucionar este tipo de problemas teniendo en cuenta que el mercado de servidores es el que mas beneficio en CPUs.

c

#18 Y si no, siempre. pueden montar Windows en los CPD...

D

#7 ¿Que drivers hay que crear para una CPU?

sorrillo

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3153803/order/29">#29 La respuesta la encontrarás en el que fue mi siguiente comentario, en # 13: Los AMD Ryzen 3000 presentan problemas de arranque con las 'distros' de Linux más modernas/c13#c-13

Gry

#1 Depende. Si el procesador te dice que 2+2 son 5 entonces el problema es suyo.

s

#8 en windows también lo dice?

s

#14 goto #10

comadrejo

#10 Windows no intenta conseguir una entropía fuerte al generar números aleatorios.

D

#1 Pues o se adapta o sacan su propio SO.

samsaga2

#1 Vaya tonterías sueltas. Es una CPU que tiene un bug en una instrucción en concreto. Ahora dime donde entra el Kernel de Linux en esto.

Daviduuu

#20 No. Siempre he encontrado respuestas a los problemas que he tenido porque alguien antes que yo los ha preguntado y les han contestado.
Mina he sido el primero, eso es verdad.
Hasta tengo una camiseta de Arch para seducir a mí moza.
Una santa ella por aguantarme.

kumo

#21 Yo acabé abandonando Arch tras una pila de años por sus cambios sin sentido y su comunidad. Aunque te concedo lo de la wiki.

Daviduuu

#22 lo único que recuerdo como duro fue el paso de systemV a systemd. Seguro que tienes más requisitos que yo a la hora de emplear un S.O determinado.

kumo

Esto... En concreto hablan de Arch y Clear. Pero y Debian y derivados? Porque van bastante al día de "modernez" siendo estables, que quizás es el problema con Arch (Rolling distro especialita).

Daviduuu

#4 no te metas con Arch de mis amores. Desde que la descubrí no tengo ordenadores con otra cosa. Y soy un usuario penoso, ni informático, ni de ciencias y cuarentón, pero es que su wiki es la bomba y su comunidad responde muy bien. Es el amor por el bricolaje hecho Distribución Linux. cry

kumo

#19 y su comunidad responde muy bien

Eso es ironía, no?

zhensydow

Ummm problemas con números aleatorios....¿estará otra vez el USA intentando meter puertas traseras?

Arlequin

Yo ya paso de AMD en Linux. Llevan década y media vendiendo la moto y luego todo son problemas de drivers que nunca terminan de solucionar antes de pasar a la siguiente generación.

Trolencio

Estaba hypeadísimo con los nuevos AMD. Pero entre que han mentido con las frecuencias, esto y lo de Destiny 2 creo que me esperaré unos cuantos meses.

j

Perdonad, creo que no es linux con amd el problema, ni amd con linux, creio que son algunas distribuciones, amí mi ryzen 5 2600 de hace 1 mes con Opensuse va de cine, vuela y por cierto, mirad lo que pone abajo de la pagina de esta súper ditribución, https://www.opensuse.org/, así que imagino que con suse y opensuse irán bien los ryzen 3000, = sera en arch y ubuntu y parecidas, dudo mucho que esto pase con Red hat (Fedora) y Suse (Opensuse)

r

Pq es intel mucho más exitoso que AMD? Últimamente no leo sino vulnerabilidades de la arquitectura intel y que AMD consigue crear procesadores más pequeños, rápidos, etc.