246 meneos

AMD lanza Opteron 8 y 12 cores

"El sector de servidores es un mercado muy exclusivo en el que Intel y AMD se reparten a la clientela hornada tras hornada de procesadores. En esta ocasión es AMD quien anuncia los nuevos procesadores de 8 y 12 núcleos. Llega así pues la familia Opteron 6000 que traerá consigo un mayor rendimiento tanto en equipos con configuraciones biprocesador como de cuatro procesadores. La nueva gama ha apostado por la flexibilidad en configuraciones y permitirá disponer de hasta 48 núcleos en un servidor." Vía tinyurl.com/ybqazu7

etiquetas: amd, opteron, cores, 8, 12, hardware, procesador
negativos: 0   usuarios: 141   anónimos: 105  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Lo preocupante es que la mayor parte del software no es capaz de aprovechar más de un core.

Hay que rehacer casi todo el software actual para poder aprovechar la potencia de una CPU moderna, pero el 99% de los informáticos no tienen ni pajolera idea de lo que es una aplicación multihilo y lo de programar en C y librerías como OpenMP es ciencia ficción gracias a la gran formación de nuestras universidades empezinadas en formar a Master of Bussiness Charlatane's Administrations como Enrique Dans mientras nos transformamos poco a poco en esclavos tecnológicos de China y Korea.
    128  votos: 21   link
    el 29-03-2010 22:34 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  2. #24   Para #9. Te voto positivo por la información que aportas, pero no me gusta comprometerme con ninguna marca. En mi experiencia he visto más procesadores AMD quemados que Intel, y en general es cierto que de momento Nvidia funciona mejor que ATI con los GNU/Linux (aunque la mejor opcion siga siendo una gráfica Intel por muy lentas que sean).

No es bueno hacerse fanboy de las marcas porque todas necesitan despertar para meterse de lleno en la liberación de especificaciones para el desarrollo del software libre. El proximo procesador que compre sera Intel, porque me tocó las narices que mi Duron de AMD no soportara el juego de instrucciones SSE2.

Pero no tengo prisa para cambiar de máquina, es más conservo máquinas del 2000 en funcionamiento. No me gusta tirar hardware que funciona perfectamente. Me llama la atención el próximo procesador de Intel con la tarjeta gráfica integrada en el mismo chip y con un rendimiento muy superior a la habitual en Intel. Es un procesador para portatiles que espero se pase desde el inicio a lado libre del software.
    8  votos: 0   link
    el 30-03-2010 07:59 UTC por frankiejcr frankiejcr
  3. #4   Pues aprovechando el comentario de #2 lanzo una pregunta para quien sepa responder.

¿No es posible meter una aplicacion "intermedia" que digamos, "reparta el trabajo" entre cores en las aplicaciones que sólo acceden a un núcleo del ordenador?
    7  votos: 0   link
    el 29-03-2010 23:00 UTC por bjjb bjjb
  4. #6   #4 Eso es algo completamente inviable una vez hecho el programa. Tendría que ser algo que fuese capaz de detectar esas tareas que se puedan ejecutar en paralelo, y eso implica conocer el código, lo cual no va a suceder si no es código libre. Y aún siéndolo, sería algo un poco específico de más por cada programa y, a final de cuentas, no sé si merecería la pena lo que puedas ganar con lo que puedas perder.

Como suele suceder, es mucho mejor reprogramar de nuevo pensando en ello.
    66  votos: 7   link
    el 30-03-2010 00:09 UTC por Tensk Tensk
  5. #9   En el mercado de Pcs domesticos intel sigue ganando porque intel es intel y mucha gente piensa que un AMD es una especie de mierda barata pero esa gente no sabe que AMD fue el primero en sacar procesadores de 64 bits y durante años se comieron a intel en rendimiento, en sacar procesadores dual core y quead core nativos y no nucleos "pegados con pegamento" como quien dice que hizo intel con sus penosos pentium D.
    Intel es cojonudo pero también gracias a su imagen de marca, estilo apple, porque actualmente si bien intel supera a AMD en rendimiento bruto con sus core i7, AMD les supera en rendimiento/precio y ya no sólo en los procesadores sino en el precio de las placas.
    También cabe apuntar que intel no tiene gráficas decentes mientras que AMD domina el mercado con las ATI que hace tiempo que se mean en las nVidia.
    43  votos: 6   link
    el 30-03-2010 02:45 UTC por SHION SHION
  6. #11   /modo ignorante on) El software actual, sea profesional o particular está preparado para funcionar con tantos nucleos?, sabria aprovechar un SO (sea Windows o Linux o el que sea) la potencia que le ofrecen estos procesadores?

/modo ignorante off)
    7  votos: 0   link
    el 30-03-2010 03:13 UTC por alx alx
  7. #42   #41 ummm, pero que ganas virtualizándolos?, tenerlo todo más "ordenadito"?. No estoy en plan vacilón, es que no le encuentro otro sentido :-)
    6  votos: 0   link
    el 30-03-2010 14:11 UTC por Living Living
comentarios cerrados

menéame