1491
"Estaba semidesnudo, sólo portando un pañal mal puesto y descalzo, con un jersey como única ropa de abrigo". Los agentes de la Policía Local de Mislata no podían creer lo que veían. Una ambulancia había abandonado en condiciones deplorables a un anciano en el patio de su casa, sin llaves y recién salido del Hospital La Fe, donde había permanecido varios días ingresado.
menéame
Ajusticiar es otra cosa bien distinta.
A mi padre (80 años) le hicieron lo mismo, después de tres semanas en el hospital con neumonía, con un pulmón atrofiado y diabetico, lo mandaron a casa porque era mejor para él ya que había cogido otro virus dentro del hospital. Hasta ahí "correcto" pero como vive en un cuarto piso sin ascensor pedimos una ambulancia (llenar papeles, autorización inspector...) y cuando llegamos a casa no quisieron subirlo arriba "porque no era su trabajo", lo dejaron en la portal de casa. Tuvieron que salir de trabajar mis cuñados ya que ni yo ni mis hermanas tenemos suficiente fuerza y con una silla de la cocina lo subieron al piso.
Vergonzoso.
A ver si con lo que nos ahorramos en luz este año en valencia, la alcaldesa lo invierte en servicios, y no en cenas, fiestas y demas chorradas.
De todos modos, así a ojo, se me ocurre que el propio hospital ha cometido el error (y no tanto los de la ambulancia, que algo de responsabilidad tienen, pero qué iban a hacer, ¿llevarlo de vuelta para que el hospital lo rechace?) al dar de alta a una persona y enviarla a casa sin estar en condiciones de cuidarse sóla (si tuvieron que acostarlo parece el caso) y resulta que vive sólo. En los hospitales hay servicios sociales que deben proveer de soluciones en un caso así ANTES de que se produzca el alta, y es labor de médicos y enfermeros enterarse de cual es la situación doméstica de la persona. No puedes enviar a casa a una persona que no se vale por sí misma y no tiene ayuda de ningún tipo sin intervención de servicios sociales.
Como bien dice #11, el sentido común de los trabajadores es decisivo. Yo he trabajado en una empresa de ambulancias como sanitario varios años y si mi convenio me permitía o no hacer algo y yo consideraba, que era de sentido común hacerlo, me pasaba el convenio por el forro. La máxima de los que trabajamos con personas (que nos encontramos situaciones realmente lamentables y tristes), debe ser "trata como te gustaría que te tratasen a ti o a tus familiares".
Pero como dicen, el sentido común, paradójicamente, es el menos común de los sentidos. Si no está escrito no lo hago.Triste, pero es así.
Sí, triste es el día en que lo que me sorprende es la correcta actuación de alguien y no la inhumanidad de otro.
Y ya no digo más porque me cabreo y con cuatro veces ingresado desde Marzo en el mismo hospital, el único que hay, podría contar unas cuantas "barbaridades".
Estos personajes no se merecen el trabajo que tienen, que los echen a la calle y cojan personas buenas, que en las colas del paro los hay a patadas con mejor corazón.
Y encima tiene la jeta de decir "que aún habían hecho demasiado, llamando a un vecino para que les abriera la puerta". Fíjate qué majos son que no le han dejado junto al contenedor del papel.
es.youtube.com/watch?v=oD0BUspzB6A
Pero supongo que gente nada comprometida con su trabajo y con los demás la hay en todos los sitios.
Repito, vergüenza.
El Estado gasta en muchas cosas supérfluas, harían falta más ambulancias, más conductores...
www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008123100_10_537413__S