Hace 5 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a eldiario.es

La jueza que investiga el máster de Pablo Casado ve indicios de delito y ha solicitado información al Congreso sobre su aforamientoSin hablar estrictamente de una imputación, el partido sí obliga a todos sus cargos orgánicos a firmar una declaración jurada de que "no existe ninguna causa jurídica que le inhabilite para ser candidato"Los estatutos exigen una declaración confirmando "la ausencia de causas que impidan la honorabilidad requerida y la veracidad de los datos suministrados"

Comentarios

D

#12 que valiente!!!!!;

RobertNeville

#6 Posiblemente la Universidad fuera consciente de lo irregular que fue la convalidación y por eso negó en un principio que constase documentación alguna de Casado. Creo que trataron de quitarse la mierda de encima.

Solo me queda por señalar qur la Universidad Rey Juan Carlos ocupa el puesto 821 en el ránking de todo el mundo:

http://www.webometrics.info/es/search/Rankings/Universidad%20rey%20juan%20carlos

Está por detrás de la UNED. Dudo que un máster de derecho público emitido por esa universidad sea una pasarela para trabajar en Garrigues. Por eso me resulta difícil de entender la indignación de algunos estudiantes con este caso.

D

¿Que problema hay? El PP lleva poniendo a gente condenada en puestos de responsabilidad desde su fundación.

Y no hablo de gurteles, sino de mucho antes, gente condenada por abusos, prevaricación y similares ocupando puestos de importancia.

p

#1 Que si Casado pudiera contar con un apoyo mayor de la militancia y menor de la cúpula del partido tendrían que poner una excusa para que se haga lo que la cúpula del partido demande.

themarquesito

#10 ¿Te doy la transcripción del insulto o prefieres no saberlo? Le he cascado un negativo por insultar, que es lo que corresponde.

RobertNeville

#11 Le he quitado el ignore y lo he reportado.

themarquesito

#13 ¿Tan difícil es debatir o discutir sin insultar?RobertNevilleRobertNeville y yo hemos debatido en comentarios aquí en Menéame, y guardamos las formas, porque los insultos no hacen avanzar nada.
Yo no soy fan en absoluto de Pablo Casado, pero en este caso tengo que admitir que, a tenor de la documentación presentada, todo parece correcto por su extremo del asunto. Por el extremo de la URJC, en cambio, no hay más que irregularidades.
Lo único que podría empapelar a Pablo Casado con el máster de pegolete sería que se probase que él solicitó, indujo, o buscó la mediación de terceros para obtener un trato de favor.

D

#15 ja ja ja ja ja ja ja
Dando el barniz de pulcritud al Ppsuno Casado y a su banda de correveidiles. Que buen siervo sería si tuviese buen señor......... Ja ja ja jaja roll

D

Ja ja ja ja RobertitosacodemierdaPpsuno dando explicaciones del mierdas del Casado y excusándose de sus golfadas. Lo cierto es que el vagazo e indolente del Casado es un zángano mierdoso que no ha dado un palo al agua en su puta vida y sus muy escasos méritos educativos los ha conseguido robándoles por su posición en el Ppodrido. Este inútil no aprobaba ni ha tiros porque todos sabemos que donde no hay mata no hay patata y Salamanca no presta lo que la naturaleza no da. El mierdas del Casado se ha dedicado a lamer culos para ascender dentro del partido, y ese es su único merito roll

themarquesito

#8 Puedes estar en desacuerdo con lo que diceRobertNevilleRobertNeville, yo mismo estoy en desacuerdo con él muchas veces, pero no es de recibo insultar.

RobertNeville

#9 Lo tengo ignorado.

D

#9 tú das de recibo muchas cosas...... A saber a quién me refería...... Aunque por esta vez es posible que me guste como pensáis.....

RobertNeville

La documentación del máster prueba que Casado cumplió con la normativa de la URJC relativa a las convalidaciones:

https://okdiario.com/espana/2018/06/24/documentos-del-master-casado-prueban-que-tambien-cumplio-norma-convalidacion-urjc-2465456

themarquesito

#3 Efectivamente, el problema está en la URJC, particularmente en el Instituto de Derecho Público y en las altas jerarquías. Pablo Casado tiene un título de pacotilla que le regalaban frecuentementemente a dirigentes del PP, pero por su extremo del asunto no hay problema.

Ahora bien, con esto de la transparencia, Pablo Casado va a conseguir, sin habérselo propuesto, aniquilar el Instituto de Derecho Público de la URJC y empapelar a más de un cargo. El primero que tendría que ir cayendo es Álvarez Conde por haber convertido el IDP en una fábrica de diplomas, así como por cargar gastos personales al IDP de manera irregular. Otro que tendría que caer es el exrector Fernando Suárez (más conocido como "el rector de los plagios") porque no hay justificación alguna para que en un acta de convalidación esté la firma del rector en vez de la del director de la titulación.

En lo de Casado no parece que haya cohecho, ni tráfico de influencias, ni nada por su parte. Hubo trato de favor por parte del IDP, pero no está demostrado que fuese Casado quien indujese a ese trato de favor ni que lo solicitase.

RobertNeville

#4 Pienso lo mismo. Es la Universidad la que tiene que aclarar si aplicó correctamente la normativa o no.

Por otra parte, sospecho que la Universidad no actuó de buena fe cuando respondió a la jueza que no tenía constancia de la petición de convalidación de Casado. Hizo falta que éste mostrara todos los documentos con el sello de la Universidad para que ésta los acabara encontrando.

La verdad es que estaría bien que acabase cerrando el IDP a consecuencia de todo esto. Se ha visto que lo único para lo que servía era para vender títulos de pacotilla.

themarquesito

#5 El hecho de que en el acta de convalidaciones presentada por Pablo Casado esté la firma del rector y no la del director o del coordinador de la titulación es prueba fehaciente de que en el IDP y en la URJC se han cometido irregularidades muy gordas.

Es más, hay otra anomalía en las convalidaciones: en un acta de convalidaciones o reconocimiento de créditos tienen que constar tanto la asignatura que se homologa como la asignatura que se considera equivalente, y en el acta enseñada por Casado sólo figuran las segundas.
Por poner un ejemplo, si yo cursase un máster en Historia de América, podría solicitar alguna que otra convalidación. A título de ejemplo, y esto es inventado por ilustrar: el máster tiene la asignatura de Historia de la Civilización Azteca y yo solicito que me reconozcan los créditos de la asignatura que cursé llamada "Grandes civilizaciones precolombinas: mayas, aztecas, e incas". En el acta tendría que constar tanto "Historia de la Civilización Azteca" como "Grandes civilizaciones precolombinas".

Aun con esta irregularidad, estaríamos hablando de que la falta sigue estando en la URJC y no en Casado. Él habría presentado los papeles de rigor para solicitar las convalidaciones, pero quien tramitó con irregularidades la cosa fue la URJC.

Totalmente de acuerdo en que el IDP habría que cerrarlo por las múltiples irregularidades que se ha visto que ocurrían durante años, además de por el daño que le ha hecho a la reputación de la URJC.