Hace 3 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

Si una empresa que no paga apenas impuestos en España empieza a tributar, es normal y beneficioso para la mayoría, aunque lo paguen sus clientes. Rel: Amazon carga sobre las pymes españolas la tasa digital del 3% aprobada por el Gobierno
Hace 3 años | Por Maddoctor a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Maddoctor
a elconfidencial.com

La plataforma comunica a proveedores un aumento de tarifas para los productos vendidos en España con [...]

Comentarios

U

#1 bravísimo

Ze7eN

#1 Exacto. Es básicamente lo que yo decía en este comentario.

K

#5 Exacto!

D

#1 Dudo mucho que exista un Amazon español con el mismo volumen de ventas/visibilidad.

K

#9 No la hay, pero es cada vez ese dominio es mucho mayor, entre otras cosas, porque no pagan impuestos y pueden reventar precios.

Trom_petas

#9 PcComponentes tiene marketplace, venden tecnología y electrodomésticos. Y tiene bastantes ventas. Y el Corte Inglés creo que tb tiene marketplace
No son Amazon, pero algo es.

court

#47 Pero, sus comisiones son mayores que las de Amazon. El pequeño comercio pierde igualmente.

E

#47 y FNAC

angelitoMagno

#19 En efecto, como bien dice el comentario #1, casi ninguna pyme o autónomo se verá afectado por este impuesto.

JMorell

#1 menuda tontería, es como si ahora Google te cobra para que tu tienda aparezca en el buscador y decides irte a Bing, no vas a vender una mierda. O como si Just Eat te sube su comisión, al final estas multinacionales ya han estado trabajando durante muchos años para que sean imprescindibles para el ciudadano y es imposible hacerle frente, es más, cuando una empresa parecida a su modelo de negocio se hace un poco popular, las grandes compran a las pequeñas y vuelves a lo mismo. ¿Os acordáis de "la nevera roja"?

tableton

#45 go to #54

Z

#43 No hace falta que saltes con la demagogia tan a la ligera. Que la gente que compre en Amazon pague un 3% más me parece completamente COJONUDO. Y eso no es una respuesta de "puñoalcismo" ni mierdas de esas.

editado:
veo que #54 ya te ha contestado

tableton

#64 Pues yo llevo años sin comprar en Amazon, y te aseguro que no pago mas. Incluso compro bastante en comercios locales. A ver si soy mas listo que todos vosotros los liberales
El año pasado compre que recuerde: Lavavajillas, silla ergonomica, cafetera de 20 bares, monitor 25'', teleobjetivo para mi camara, portatil, funda elastica de sofa... por nombrate solo las cosas de mas de 80 euros. Use amazon como mucho para hacerme una odea del precio y leer opiniones, y en algun caso para buscar la tienda online del vendedor. Y ni una puta compra en Amazon, y te aseguro que no pagu ni un euro mas

tableton

#72 Pues si, porque parte de lo que pagas repercute en impuestos que tu pais aprovecha, en vez de aún hacer mas rico al hombre mas rico del mundo. Sin duda alguna es mas inteligente y mas etico y moral

tableton

#77 Ya se que vosotros, y por vosotros me refiero a los defensores del ultraliberalismo, vais a vuestro puto interes por encima del bien comun. Yo tengo muy claro cual es mi etica y mi moral y cual es la vuestra, y el fracaso ya lo veremos, porque las recetas macroeconomicas liberales no se puede decir que hayan resultado muy exitosas alla donde se han aplicado. Eso, ya veremos

Tanenbaum

#64 Estas empresas multinacionales que evaden impuestos con sus paraísos y demás escudándose en que es legal y ahora se quejan de que otra ley les perjudica...

x

#64 Claro que sí, el mundo digital se vendrá abajo porque los productos de Amazon suben un 3%... clap
Y lo peor es que los que defendeis que "el dinero cuanto más lejos de los políticos mejor" sois los mismos neoliberales que apoyais los partidos y gobiernos más corruptos...
Bienvenido sea ese 3% a la sociedad!

D

#33 Luego saldrá Perro Sanxe diciendo que lideraremos la digitalización de la economía.

Nos queda por mamar lo que no está escrito.

blanjayo

#33 Pagar impuestos es lo que creo yo que es correcto.
Es mi ideologia, bolivariana total.

D

#82 Algo impuesto no es correcto ni incorrecto, es obligado.
Se hace lo correcto cuando tienes elección.
Si pudieras elegir y siguieras pagando, a lo mejor te daba la razón.
Pero lo siento, no estás haciendo lo correcto, estás haciendo lo que has aprendido a base de retenciones de nómina en busca de refuerzo positivo.
Como los perritos.
Y que si, que los servicios y la sanidá y tal, pero en el resto del mundo tambien los tienen (y mejores) y no pagan los impuestos que pagamos aquí.
Sal de España, porfavor.

blanjayo

#84 Cuando vas por el carril derecho de una carretera es algo impuesto y obligado.
¿Tambien eres un perrito? o tu vas por el izquierdo en plan conductor suicida.

D

#85 Tu vida depende de ello, tu propio instinto de autoprotección entra en juego.
Lo siento pero no es lo mismo. Si no pago impuestos mi cabeza no explota contra el asfalto.
Si en España se hace una reforma fiscal como mucho se van a la calle unos cuantos políticos y un puñado de funcionarios y burócratas.
Bien común? Creo que esa palabra a lo mejor te gusta más.

blanjayo

#86 Tu vida depende de que si no pagas impuestos no haya un policia para que un vándalo entre en tu casa y te muela a palos la cabeza.

D

#87 En eso tienes razón, la seguridad es una de las cosas que pueden justificar el pago de un tasa obligada.
Pero no me cuentes el cuento de la buena pipa, todos sabemos lo que pagamos y lo que el estado se lleva, lo que roba, y los servicios publicos que tenemos, que con lo pagado a estas alturas deberían ser una maravilla.
Y sabes que no. ¿Donde está el dinero? Gastado en mantener amigotes en empresas por un lado y en chachichupi asociaciones super combativas por la otra. Solo pido que se aleje la hucha del dinero a esta gente, y en caso contrario que se minimize el dinero al que tienen acceso.
Porque al final del día, en esa hucha esta mi pasta, lo quiera o no, y que menos que tenerla controlada, o poder decidir más allá de un triste voto como quiero que se gaste.

blanjayo

#90 Ahora ya estas hablando de otra cosa.
Una cosa es que los gestores sean unos corruptos y se lleven el dinero y otra muy distinta el hecho de que por pagar impuestos seas un perrito y que en vez de un ciudadano ejemplar seas el pringadillo que no escaquea miles de euros al fisco.

D

#91 Mientras nos estén cobrando de más porque los gestores son unos corruptos, esto es tonto el último, y los que pagamos somos los pringadillos que no se pueden escapar. Si estas de acuerdo en que los gestores son unos corruptos, céntrate en ello, y no en señalar a quien trata de escapar de su red, que es básicamente lo que buscan.
Si España fuese un buen sitio donde invertir y donde tener tu dinero, no haría falta todo esto. Pero no lo es, y todos sabemos porque, tenemos una casta política que no nos la quitamos ni con aguarrás, y además contagiosa.

S

#93 La culpa no es del fabricante de cuchillos sino de quien los utiliza para apuñalar. Los servicios públicos bien gestionados deben de existir, y en lugar de penalizar al servicio, lo que se debe perseguir es la corrupción.
Impuestos para servicios públicos sí, pero para tirarlos no. En cualquier caso, mejor elegir el bien común, como has comentado mas arriba.

D

#33 1. Se nota que te gusta dar a entender que tu lo conoces muy bien.

2. Si va de tener razon no parece que tu comentario vaya mas alla de intentar echar mierda sobre otro comentario sin explicar nada mas.

3. Te piensas que no hay empresas en este pais que hacen comercio online? Crees que es una excusa que amazon sea mejor o peor proveedor para que compita en ventaja fiscal con empresas que participan y colaboran con sus impuestos en este pais mientras Amazon lucha por evadirlos.

Incontrolar lo incontrolable? Pero que os pensais, que Amazon es una especie de fuerza de la naturaleza? Que las leyes del mercado que se han impuesto en los ultimos 20 años son naturales y que cualquier otra forma de pensar es una transegresion del dogma unico.

PanConAjo

#33 yo me pregunto si la gente es consciente de que esas 9000 empresas que usan Amazon como marketplace pagan impuestos en España...

Y que esas empresas gracias a Amazon están vendiendo internacionalmente y trayendo ese dinero que recogen de otros países y depositándolo en España en forma de impuestos.

El agravio no es para Amazon, es para esas empresas españolas que compiten con empresas de otros países en Amazon y que no tienen que pagar ese 3%... Yo no sé si se han percatado de esa idea.

Metabron

#1 El problema es que la subida al final la pagan los consumidores, y por aquí estamos ya bastante mal

D

#45 el problema de la evasion fiscal lo pagan los consumidores y no consumidores, el problema de la competencia desleal y del monopolio tambien la pagan todos los ciudadanos.

Los puestos de trabajo que se pierden por competencia desleal tambien son un problema y en eso si que estamos jodidos.

scor

#1 Los precios competitivos de amazon serán menos competitivos. Visto así, la tiendas de cercanía serán un 3% más competitivas.

D

#10 Coincido, hay que felicitar a #0 que ha dado en el clavo con el envío. Ya había leido sobre el asunto y aquí veo un resumen muy acertado y objetivo a la vez que fácil de digerir sin tropecientosmil datos, yendo al turrón que se suele decir. Un saludo.

K

#16 Gracias! Me parece que es una explicación muy buena.

Jack_Sparrow

#10 Nadie está obligado a usar Amazon. Si quieres vender por internet no tienes más que hacerte una web, una clientela y ancha es castilla.

Otra cosa es que, por 4 duros, quieras tener acceso a todos los usuarios de Amazon y poder venderles cosas.

johel

#51 Hay muchos vendedores que abandonan amazon horrorizados, conozco a unos pocos personalmente. El problema es que las voces de esos vendedores no las vas a oir nunca, igual que no vas a oir criticas sobre zara o el corte ingles por television.

j

#10 Me pregunto: ¿Entonces todas las empresas de España en el extranjero deben de tributar en el extranjero?

Y si es sí, enn ese caso el dinero entrante en cada país por exportaciones podrían ser nulas. Es más casi no interesa las exportaciones Por ejemplo el conocido IBEX 35 con sus empresas fuera de España, el mercado exterior de aceite, frutas, etc. (actualmente es todo lo contrario. La hablada globalización y su mercado exterior).

Tengo dudas sobre en donde deben de tributar las empresas. Y por supuesto para todos igual.

johel

#52 Las empresas deberian tributar alli donde generan el gasto y el beneficio. Asi por poner un ejemplo que no es para nada real, no, para nada;
Si en 2015 has facturado en españa de 332,02 millones de euros no deberias poder hacer magia fiscal y que tu empresa en españa diga que solo ha facturado 27,63 millones porque es que la empresa de buena de verdad que lleva las cosas no esta en españa y oye, como no esta, pues vas a pagar impuestos en base a 27 millones y los otros 305 que son dinero que han pagado los españoles por productos comprados en españa, en puntos de venta fisicos de españa, ya los pagaras en otro sitio si eso.

D

#37 Podría haber resumido en un; "Me llevo a quien haga falta por delante con tal de justificar mis lineas ideológicas"

v

#30 pues Francia e Italia han hecho lo mismo. ¿También son países de pandereta?
Voy a poner un ejemplo similar, he ido a reservar hoteles en web de reservas y me ponían in precio y en la web o llamando al hotel me salía más barato. O encargar comida en just eat o directamente llamando a un restaurante.
Igual las empresas que venden dentro de Amazon podrían venderlo en sus web (ya solo por ese hecho se ahorran el 3% porque no tienen que pagarlo) . Más la parte que se llevará Amazon. Igual así Amazon baja de ventas ..

D

#38
pues Francia e Italia han hecho lo mismo. ¿También son países de pandereta? ¿Has vivido allí? Sí, lo son, cada uno a su manera, ambos estados (que no paises) disfrutan de una gestión nefasta. Francia todavía puede salvarse en algunos aspectos.

El caso es que al final de todo este asunto, lo que nos queda es que medida solo va a servir para que paguen los de siempre, y desde que sigue el tema a mi me queda claro que muchos sois incapaces de escuchar cualquier otro tipo de propuesta, así que no me marees, los dos conocemos el resultado de las medidas que apoyas.

v

#41 ya le gustaría a muchos países ser como Francia, Italia o España. Si dices eso no se que dirás del 90 % de países que están por debajo en PIB o renta per cápita.

D

#59 Obviamente no me comparo con lo peorcito del mundo, tengo otro baremo.

D

es un plan perfecto, sin fisuras.
me meo con vostros, de verdad.

D

#35 En unos años; "Si se puedee" "Vivienda dignaaa" "Esto es injustoo queremo un arbustoo" "¿Porque nozotro?" "Tenemos que diberzificar la economia"
lol

David_Dabiz

#35 claro que si! Lo mejor que se puede hacer es disolver los gobiernos y que nos gobiernen empresas como Amazon o Google de una vez.

court

#58 Enhorabuena, has batido el récord de falacias en una sola frase.

David_Dabiz

#78 Falacias? He contestado a una persona que parece que quiere que nos rindamos ante estas grandes empresas porque parece ser que son intocables y todo repercute en nosotros.

David_Dabiz

#58 Falacias? He contestado a una persona que parece que quiere que nos rindamos ante estas grandes empresas porque parece ser que son intocables y todo repercute en nosotros.

tableton

#35 - Seguro que han subido todas las hipotecas? Un estudio de OCU señala que no todas las entidades han subido los tipos de las hipotecas https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2019/estudiohipotecas050719 A ver si va a ser cuestion de saber buscar
- Amazon sube precios? - > Busca otros comercios online, que los hay
En cuanto a Andorra, es casi un paraiso fiscal. Una anomalia en el corazon de Europa que habria que eliminar, como se está haciendo con Suiza y parecia imposible

aneolf

La multinacional de Bezos opera con tres filiales en España, una que gestiona la logística, otra la gestión de datos y una de soporte comercial. El único cliente de esas tres filiales es la propia matriz de Amazon. Pero la filial desde donde se venden los productos está en Luxemburgo. No creo que haga falta explicar por qué se usa un paraíso fiscal como ese para las ventas.

Se puede decir más alto y más veces, pero no se puede decir más claro.

D

#12 Ya te digo, blanco y en botella. Estas cosas las tenemos que saber todos para ver donde sí, y donde no comprar.

D

Gente alegrándose de que una subida de impuestos se traslade a los autónomos y pequeños empresarios.

Este país no tiene solución.

Maddoctor

#19 Esta es la clave. Por eso yo me quejaba en esta

Amazon carga sobre las pymes españolas la tasa digital del 3% aprobada por el Gobierno

Hace 3 años | Por Maddoctor a elconfidencial.com


Pero la gente parece asumirlo....

Alucinante.

uno_ke_va

#19 porque no recae sobre pymes y autónomos. Puedes vender fuera de Amazon sin pagarlo. Si quieres vender en Amazon tienes que pagar su comisión y ellos han decidido subir esa comisión un 3%. Si empiezan a perder competitividad verás como bajan dicha comisión.

E

#19, pues eso es una manifestación grande de desconocimiento de economía por parte de la ministra. El gobierno puede decidir a quién cobra un impuesto, pero sobre quién recae efectivamente la carga del impuesto (el vendedor, el comprador, 50-50) depende del mercado y de la fuerza relativa en la negociación de cada parte.

Jack_Sparrow

#46 El IVA no lo paga el cliente

Déjalo estar macho.

TetraFreak

#48 El que defrauda hijo.

Contexto.

Jack_Sparrow

#53 El primero que defrauda es el cliente al no pagar el IVA.

TetraFreak

#55 Es un impuesto al consumidor, pero el que da la opción de pagarlo o no es el fontanero.

Jack_Sparrow

#57 Eso es una idiotez supina. Si hay un pago en negro sin factura es porque el cliente consiente o lo pide. Si el cliente no quiere pagar en negro no tiene más que pedir el ticket o la factura y se lo tienen que dar por obligación.

Si el fontanero cobra en negro es porque el cliente libremente ha querido pagar en negro, y por tanto defraudar. El fontanero no va a sacar una pistola y obligarle a ahorrarse un 21% de IVA, ya lo hace el cliente por voluntad propia.

TetraFreak

#61 los dos quieren. Los dos son complices. Uno no defrauda si el otro no quiere.

court

#70 Lo que está diciendo es que el fontanero no gana nada por cobrarle al cliente en negro. Su beneficio es el mismo. El IVA sólo afecta al cliente y es él el que elije si pagarlo o no.

johel

#75 Si que gana, gana al cliente. cliente que ha perdido el fontanero que no le ha ofrecido cometer el fraude.
Amazon lo mismo.

JohnSmith_

#75 Como que no gana?. Claro que gana!. Es un trabajo que no consta y por el que no va a tributar IRPF o sociedades. Defrauda doblemente: por el IVA y por el beneficio que ha dejado de declarar.

g

#61 #55 El consumidor no tiene por qué saber si el productor está pagando IVA o no, el fraude lo comete siempre el productor. A mí el peluquero me puede decir que está declarando a Hacienda el corte de pelo que me acaba de hacer y que he pagado en efectivo, y yo puedo creérmelo o no. Otra cosa distinta es si el propio fontanero te está diciendo si el trabajo lo quieres "con factura o sin factura, con IVA o sin IVA" y tú eliges la segunda opción, en ese caso moralmente estás siendo cómplice, pero el fraude a Hacienda lo está cometiendo el fontanero

Jack_Sparrow

#71 El cliente no tiene por qué saber si el productor está pagando IVA o no

No tienes más que pedir el ticket o la factura.

a mí el peluquero me puede decir que está declarando a Hacienda el corte de pelo que me acaba de hacer y que he pagado en efectivo, y yo puedo creérmelo o no

Los peluqueros van por módulos.

g

#74 No tienes más que pedir el ticket o la factura.

No pedir el ticket o la factura o no pagar con tarjeta en todas las compras que haces no te convierte en un defraudador. Insisto, desde el punto de vista legal el defraudador es siempre el productor. Desde el punto de vista moral, está claro que es igual de sinvergüenza el que te cobra "sin IVA" que el que acepta pagar "sin IVA"

Los peluqueros van por módulos.

Hombre, el ejemplo era una simplificación, claro que el peluquero no paga por cada corte de pelo que hace, pero lo que paga a Hacienda sí depende de forma indirecta del número de cortes de pelo que haga y de su precio

Jack_Sparrow

#81 No pedir el ticket o la factura o no pagar con tarjeta en todas las compras que haces no te convierte en un defraudador.

Ni cobrar en efectivo tampoco te convierte en un defraudador. El ejemplo original era con un fontanero y ahí no hay tu tía. Si le dices que quieres pagar en efectivo y que no quieres factura le estás diciendo a gritos que quieres una transacción en negro.

Insisto, desde el punto de vista legal el defraudador es siempre el productor.

Eso es como decir que en un soborno o mordida el culpable es siempre el que recibe el soborno, y que el que paga sobornos se puede ir, legalmente, de rositas.

Hombre, el ejemplo era una simplificación, claro que el peluquero no paga por cada corte de pelo que hace, pero lo que paga a Hacienda sí depende de forma indirecta del número de cortes de pelo que haga y de su precio

Según tengo entendido a los peluqueros les cobran según la energía que gastan en su establecimiento. Se entiende que cuando más gasto de electricidad más clientes han tenido, y luego creo que les miran a cada uno, los precios que cobran y hacienda hace una estimación con esos dos datos. Nunca va a ser 100% exacto y no parece que sea difícil defraudar unos eurillos, pero nada que le saque de pobre y va a tener que abrir la persiana el lunes siguiente para seguir currando. No va a poder disimular la mitad de los cortes de pelo que haga al mes.

g

#95 Ni cobrar en efectivo tampoco te convierte en un defraudador. El ejemplo original era con un fontanero y ahí no hay tu tía. Si le dices que quieres pagar en efectivo y que no quieres factura le estás diciendo a gritos que quieres una transacción en negro.

En ese caso, ya he insistido en que moralmente el consumidor es cómplice y es igual de sinvergüenza que el fontanero, pero legalmente el defraudador es el fontanero

Eso es como decir que en un soborno o mordida el culpable es siempre el que recibe el soborno, y que el que paga sobornos se puede ir, legalmente, de rositas.

En el caso del soborno es distinto, legalmente se castiga tanto al que acepta el soborno como al que lo paga

Según tengo entendido a los peluqueros les cobran según la energía que gastan en su establecimiento. Se entiende que cuando más gasto de electricidad más clientes han tenido, y luego creo que les miran a cada uno, los precios que cobran y hacienda hace una estimación con esos dos datos. Nunca va a ser 100% exacto y no parece que sea difícil defraudar unos eurillos, pero nada que le saque de pobre y va a tener que abrir la persiana el lunes siguiente para seguir currando. No va a poder disimular la mitad de los cortes de pelo que haga al mes.

Depende también del número de empleados que tengas, etc. Está claro que un único corte de pelo de más o de menos no influye en lo que vas a pagar, pero de forma indirecta sí que influye el volumen de negocio que tengan. Joder, si el ejemplo no te parecía acertado, puedes cambiarlo por el de cualquier otro autónomo que no tribute por módulos.

Yo es que no le veía sentido a la discusión que teníais, la verdad, creo que todos tenemos claro que legalmente el defraudador es el que produce el servicio, aunque moralmente sí se pueda considerar que ambos están defraudando a Hacienda. No es así?

Jack_Sparrow

#97 legalmente el defraudador es el fontanero

El cliente que paga en negro y se ahorra el IVA está cometiendo un fraude. Está evadiendo impuestos.

Otra cosa es que el cliente pague el precio total con iva incluído y el fontanero haga "desaparecer" la factura y se quede el IVA. Eso es otra cosa y ahí el culpable es solo el fontanero. Pero si el cliente accede a pagar en negro, está evadiendo impuestos y es tan culpable uno como otro. Uno se ahorra el IVA y el otro se ahorrará IRPF o impuesto de sociedades etc.

g

#99 El cliente que paga en negro y se ahorra el IVA está cometiendo un fraude

No desde el punto de vista legal.

Está evadiendo impuestos.

No, el ilícito de evasión de impuestos lo está cometiendo el fontanero, no el cliente.

angelitoMagno

Si vendes productos online y trabajas solo a través de Amazon en vez de montar tu propia tienda online, o eres muy pequeñito y lo que vendes es un proyecto personal aparte de tu trabajo principal, o mal vas.

Nova6K0

Las risas de la noticia es esto:

Como si tuviéramos que pedir permiso a Bezos, Trump o Biden para imponer un impuesto en España.

Sí salvo con las leyes de copyright que ahí le seguimos el juego a EE.UU.

Saludos.

rafaLin

#14 Hombre, pues para una cosa así sí habría que haber negociado con USA, si se pone a las bravas nos lo devolverán subiendo aranceles, al final el balance se va a quedar igual o peor.

ACEC

Si un fontanero no hace factura y no paga IVA, es normal que sea más barato. Amazon es el equivalente al fontanero que no hace facturas. Amazon es el defraudador que se lleva los clientes de los fontaneros que si pagan seguridad social y hacen declaraciones de IVA. Ya es hora de que dejen de jugar con ventaja. Con un poco de suerte, parte de ese dinero mejorará la sanidad y educación pública además de fomentar la competencia leal con otras plataformas o comercios.

dmoralesdf

#13 Hay una pequeña diferencia: El fontanero está cometiendo una ilegalidad y amazon no lo estaba haciendo.

Es precisamente por eso que han tenido que elaborar regulación específica.

ACEC

#22 También hay otra diferencia: el fontanero puede que necesite defraudar para poder llegar a fin de mes, pero Jeff Bezos podría seguir comprándose jets privados aunque dejara de hacer ingeniería financiera.

TetraFreak

#31 El IVA no lo paga el cliente, pero el montante total del trabajo que le paga es por tanto dinero negro no declarado, sobre el que no se pagara irpf, ect.

Ademas el que ha de dar ese dinero a la administración es el fontanero, asi que el que defrauda el IVA es el también.

ahotsa

#31 No es así. El cliente no tiene por qué conocer el detalle. Se entiende que en el pago de un servicio está incluido el IVA. Es decir, si te cobra un albañil 121 "sin IVA", es mentira; si hacienda lo descubre, le retraerá al albañil 21 € más recargo/multa.

Y, además, tendrá que declararlo en IRPF o impuesto de sociedades, que siempre se nos olvida esto a mayores del IVA.

Jack_Sparrow

#92 No es así. El cliente no tiene por qué conocer el detalle.

Si te hacen unas obras en casa y no pides factura al albañil e insistes en pagarle en efectivo, estás pidiendo a gritos hacerlo en negro. Otra cosa es que tú luego que te quieras hacer el tonto haciendo ver cómo que no entiendes el concepto de "factura" y que "yo no sabía" y que "me ahorré un 21% pues de casualidad oye".

Es decir, si te cobra un albañil 121 "sin IVA", es mentira

Si crees que es mentira, entonces le pides la factura. Tampoco es tan difícil.

Y, además, tendrá que declararlo en IRPF o impuesto de sociedades, que siempre se nos olvida esto a mayores del IVA.

Si no hay factura (porque se ha hecho en negro) entonces no hay nada que declarar, y si hay factura entonces es que se ha pagado el IVA y lo que tendrías que hacer es poner esa factura en tú declaración de la renta para que hacienda tenga constancia. Y si el albañil o fontanero no declara, por su parte, esa factura se le pillará.

ahotsa

#98 Le puedes dar todas las vueltas que quieras. Pero el que no paga el IVA es el AUTÓNOMO/EMPRESA, no el cliente. El cliente no es la policía fiscal; quien defrauda es el proveedor.

ACEC

#31 Siiii... lo seeee... Era para hacer la analogía más sencilla. (Aunque en realidad el que hace la transferencia del IVA al estado es el fontanero, haciendo de intermediario). Lo que cuanta al final es que si hacer las cosas bien, el precio final se encarece. Si lo haces mal, juegas con ventaja. También he visto que cobran el IVA y luego no lo declaran.

Blackspartak

En la COPE el periodista diciendo "Amazon a repercutir este 3% en las empresas que lo utilizan como plataforma, por tanto estas empresas te lo van a repercutir a tí, querido oyente". Perverso discurso

rafaLin

#15 Es obvio, los impuestos de las empresas los pagan siempre los clientes, no queda otra. Los clientes pagan todo, la materia prima, la mano de obra, los beneficios y los impuestos (excepto las grandes empresas que se benefician del efecto cantillion, esas ya no necesitan ni clientes).

emilio.herrero

Como no se les habría ocurrido este impuesto antes, se la hubiéramos puesto a plataformas como HBO y Netflix para aumentar la competitividad de los videoclubs de barrio!!

Nuevo_1666

Yo no compro en Amazon y no pasa nada

romanillos

#42 yo tampoco compro más que lo imprescindible.

Me explico, a la semana del confinamiento se me cayó el móvil...un par de días después, con todo cerrado y desabastecido, tenía uno en la puerta

Nuevo_1666

#60 eso es una excepción, yo utilizo la plataforma a veces para buscar un producto que no conozco, cosas de bricolaje, y luego voy con la foto a una tienda y lo pido. lol

PanConAjo

#60 tenías PcComponentes que paga impuestos en España, o el corte inglés y otras tantas. Incluso las tiendas de barrio algunas venden móviles o el propio fabricante tiene su propia tienda. No será que estaba un poquito más barato en Amazon y con el prime el envío es gratis?? lol

p

¿pero quíen cojones paga todo más que los clientes, los empleados, etc...?

Ovlak

Totalmente de acuerdo y ya lo señalaba yo en otro comentario. Entiendo que una empresa gane cuota de mercado porque pueda reducir sus costes siendo más eficiente, pero no es justo que tenga una ventaja competitiva con respecto a los demás por disfrutar de impuestos más bajos.

manzitor

Buff, cualquiera comenta algo lol
'somos nosotros los que compramos', y no es ' son ellos quienes nos venden'. la decisión de compra es nuestra y es poderosa, a ver si alguna vez nos damos cuenta de que la podemos utilizar para cambiar las cosas que son injustas

vviccio

El cierre del comercio local también afecta otras empresas como panaderías, bares, restaurantes, etc.: al haber menos gente en la calle se reduce el número de potenciales clientes para cualquier empresa.

D

#4 bueno el negocio online es imparable pero que los pequeños no salgan perdiendo

Ahí provocando desde el minuto 1

ajavibp

Todavía me queda por ver a gente que ha crucificado a El Rubius enfadarse por esta tasa, tiempo...

Ronin11

Ojalá lo subieran un 20%, así la gente tendría que buscar alternativas.

aironman

#73 dime una alternativa mejor que Amazon, una sola.

Ronin11

#96 en libros hay varias, entre otras “Agapea”, con envíos igual de rápidos.
Y así con cada cosa que quieras, todas tienen alternativa, o casi todas mejor dicho.

J

Hay productos que si los compro en Amazon es porque valen igual que en cualquier otro sitio. Si me van a valer un 3% más, ya no los cogeré en Amazon.

Encantado de que me lo cobren, por los cohones.

j

Ya era hora no. La tasa llega cuando han querido que llegue. Cuando la situación de monopolio ya es irreversible y descaradamente abusiva. Ahora no le va a hacer ni cosquillas, ni a Amazon ni al resto de Big tech, ya que tienen todo el control del comercio y de la información. Ya tienen más poder que los Estados. Y ya han dado el paso para implementar sus nuevas medidas en dirección a 1984.

D

#28 Te olvidas de la Red de pederastia

1 2