Hace 6 años | Por palehari a lacasadeel.net
Publicado hace 6 años por palehari a lacasadeel.net

‘Juego de Tronos’ ya ha demostrado que la fantasía, o una buena fantasía, puede mover millones de seguidores no solo en los libros, sino también en la pequeña pantalla. Compañías como Amazon Studios son conscientes de esto, hecho que se hace evidente con la gran apuesta que supuso hacerse con los derechos televisivos de ‘El señor de los Anillos. Ahora, el gigante del comercio da un paso más en este terreno, y es que hemos conocido gracias al portal Deadline que se encuentran desarrollando una serie de Conan el Bárbaro.

Comentarios

D

#10 amén. Y es que la evolución del personaje es brutal. Desde un pícaro novato con 16 años a Conan de las Islas.

Como en un RPG. Que frases miticas. "Vosotros los civilizados no os preocupais por ser educados..."

Cantro

#10 Momoa estaba muy verde cuando hizo esa peli. Ni una arruga, ni una cicatriz... parecía que no le había dado nunca el sol.

Ahora está más curtidito y encajaría mejor.

sergiobe

#10 Prefiero a Sansonager vejete que al Momoa en plenitud. Vaya pestazo de remake hicieron.

homebrewer

#3 #10 ¿Entretenida...? Es la PUTA HOSTIA EN VINAGRE.
Y viéndola de crío en TVE como para no mitificarla. Cuatro putas frases dice el chuanche en toda la película y para que más. Espadazos, hachazos heavys, hechizería, serpientes gigantes, magos, tetas, una banda sonora del copón.

La vida, LA VIDA...

D

#44 Crom, cuenta los muertos!!!!!

Conan el Bárbaro es el recojonzostio en vinagre. Y esa banda sonora ha dado para Miles de épicas tardes de pizza y rol.

k-GaT

#10 Yo espero que la protagonice Jorge Sanz, que ya está curtido encarnando al personaje

Uzer

No se yo.... en la memoria colectiva está en Conan del Chuache, que no tiene mucho que ver con el original, y si les presentas el conan "verdadero" (la última adaptación es más fiel que las antiguas, para mi, opinion personal) la gente no reacciona muy bien.
Veremos, los libros de conan, bien adaptados, pueden dar mucho juego

earthboy

#3 Qué diálogos ni que hostias.
Como dijo aquel ilustre hombre de dios: -Apartaos y dejadme espacio para luchar.

#4 Leticia Dolera en silla de ruedas (interpretando, por supuesto).

craigvalen

#3 #1 #8 No se a que verdadero Conan te refieres. El Conan de Howard es como dicen, un pícaro, es ladrón y habla unas cuantas lenguas, es un seductor no solo por la masa de musculos, negociador cuando le toca y bastante astuto en general. También es el Guerrero Más Grande a Cuchillo de toda la Era Hyborea, cosa que cuando falla todo lo demás, ayuda.

D

#3 sin duda en sus primeros años. Ver como evoluciona es una gozada. El Conan de "Y nacerá una bruja" es otra cosa. El de "El tesoro de Tranicos" ni te cuento...

La nueva peli de Conan al nivel de la de Solomon Kane...

k

#3 yo tengo otra imagen de conan, para mi todos los cimerios son unos salvajes y unos guerreros extraordinarios, lo que distingue a conan es precisamente que tiene más cerebro (no mucho más).

D

#30 Bárbaro, y salvaje no es lo mismo.

k

#46 Bueno, quizas los pictos son salvajes y los cimerios bárbaros, pero vaya... hay que hilar muy fino ahí

k

#54 los tengo por ahí, pero aun tengo bastantes cómics en cola.

Lo que conozco de conan es por los "clásicos" Conan el bárbaro, conan rey y por supuesto el mejor la espada salvaje.

D

#70 En la página web que te he mandado puedes buscar Conan, y salen como 12 o más lineas de comics.
Los Conan de los 70 y 80 están muy bien, los de finales de los 90 son patéticos (como la mayoría de comics de Marvel), los de Dark Horse son buenísimos.

k

#71 lo apunto y los leeré en breve. Muchas gracias por la sugerencia.

m

#3 el conan verdadero son muchos conan. a veces es muy bruto pero otras muy caviloso, a veces es un machista, otras todo lo contrario, a veces es un salvaje, otras un gran hombre de honor. a veces guerrero, otras ladrón o incluso ninja, etc.

D

#3 El que tu mencionas seguramente se el Conan de Barry Windsor-Smith, el primero que empezó a publicar Marvel, pero a lo largo de su historia a cambiado mucho, al principio fue un saqueador, luego un pirata, despues un soldado profesional y general, hasta que llegó a ser rey (bueno fue rey durante un corto tiempo, y literalmente arruinó el país que gobernó).
Conan es un personaje con muchas facetas.

Feagul

#1 pues estoy con #3
Yo me he leído los libros y todos los cómics y la última es de las peores adaptaciones.

Atrydas

#3 la última versión es una mierda, pero por culpa del director, yo cuando supe hace años que la iba a dirigir el ya no me esperaba nada bueno, y así fue. Momoa en cambio hizo muy bien de Conan, pero ni eso puede salvar una mala película, es más, ojalá lo escojan a el para la serie

D

#1 cuestión de perspectiva supongo, mi Conan era el Conan se los cómics, un tiarron puro músculo y testosterona, y eso el chuache lo clava. La última adaptación me pareció un puto coñazo, y el protagonista un truño.

D

#24 También Oliver Stone fue guionista de la peli: https://www.filmaffinity.com/es/film684000.html

D

#24 se te ve muy fan.

Aun así ligar el darwinismo social (un concepto que intenta explicar y apoyar la existencia de una supremacía de humanos más aptos para el éxito en base a sus capcidades en la compleja maraña que es una sociedad de individuos) con la escena de la rueda del dolor (donde simplemente escojen al que más aguanta en una prueba única basada en el físico) es ir un poquito muy lejos.

monchocho

#59 Por eso dije que era una metáfora (idea que representa una idea diferente).

I

#42 Como película no está mal. Pero como adaptación de Conan sí. Es un batiburrillo de las historias originales de Conan pero todo apenas esbozado. Valeria parece Belit, Thulsa Doom es un personaje de Kull, a la madre no la mató nadie, Conan jamás se pasaría quince años dando vueltas en un molino. Y así cien cosas.

l

#49 Claro... ¿sabes? a eso se le llama "guión cinematográfico", o también podrías llamarlo "adaptación libre", y aun así, seguiría dando sopas con ondas a la mayoría de películas épicas que han hecho después....

Por cierto, lo de la rueda es alucinante, y todo un acierto que le habría encantado a Robert. E. Howard.

Además, vi el storyboard que hicieron en su día para la película, con otro principio... que no usaron, y era absolutamente increíble.
A lo mejor algún día....

Y para finalizar, El Chuache hizo un conan a lo Ernie Chan, Uno de los dibujantes de la espada salvaje.
Porque Conan, no había sólo uno, a veces era más tosco, a veces era más gracil, dependía del dibujante que tocaba, que la gente que pretende haber leído los comics caen en estos errores a menudo cuando hablan del "conan de los comics" como si hubiera uno sólo.

D

#42 Qué maravilla de comentario. No puedo votarte positivo, si pudiese, sería para darte 10. Chapeau.

l

#56 Sólo decirte, que tengo pendiente algún día un viaje al monte donde construyeron el Templo de Thulsa Doom, en Almeria, lugar que tengo perfectamente localizado. Ese momento, de estar allí recordando cualquiera de las escenas míticas de ese templo será la caña...

D

#77 Hace años cayó en mis manos un libro donde explicaban técnicas de rodaje para integrar maquetas (castillos) dentro del paisaje (fotomontaje) y el resultado es increíble. Es una gran película, sin duda. De esas que marcan para toda la vida.
Espero que finalmente vayas y disfrutes tu viaje

l

#78 Hablando de eso, teníamos a un genio en España que hizo infinidad de trabajos para Hollywood. Otro español más, de esos que sí merecen premios, calles a su nombre, y demás... y terminan pasando desapercibidos. Trabajó en Conan el destructor y creo que El Barbaro también.... Por cierto, los relatos de los españoles que participaron en el rodaje de conan el Bárbaro, como los montadores, no tienen desperdicio. Estaban en Almerimar, en un hotel, donde tenían todos los rollos de la película...

Me queda lejos el montículo del templo de Thulsa Doom, no se cuando iré, pero esta peli tiene una esencia tan pura y salvaje, casi diría que tosca, que encandila.

En ese montículo, hace años, todavía se encontraba alguna piedra del rodaje, al parecer, y eso que quemaron el templo (esa es otra, se rodó a la primera y tenía que salir bien).

b

#42 Yo la recordaba como una plícula que estaba bien, entretenida, pero sin más. Luego me la encontré un día, hace un par de años, no sé ni dónde, y la vi y, por casualidad, era una versión sin cortes, sin censura, vamos. Y cuando acabó dije: ¡Qué peliculón!

H

Que me dejen vivir intensamente mientras viva; quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz. Que los maestros, los sacerdotes y los filósofos reflexionen acerca de la realidad y la ilusión. Yo solo sé esto: que si la vida es ilusión, yo no soy más que eso, una ilusión, y ella por consiguiente, e suna realidad para mí. Estoy vivo, me consume la pasión, amo y mato, con eso me doy por contento.

La Reina de La Costa Negra

D

#38 piel de gallina. Que saga hicieron los de la Espada Salvaje. Temed a Amra y a su reina.

Por otra parte litros de fluidos derramados con la Reina Negra. Ahhhh que tiempos...

tul

se sabe que jonki del clembuterol hara de protagonista?

borteixo

#4 ola ke ase

D

#18 Sin "cuñadear" por favor: Jason Momoa es uno de los abanderados desde hace muchos años del culturismo NATURAL y sin mierdas. Y aunque la peli que protagoniza era una mieda, eso fué culpa del director, porque yo ME HE LEIDO TODOS LOS LIBROS DE CONAN, y creo que hizo una interepretación magistral, muy arcertada, y me encantaría que fuese el protagonista de la serie.
https://www.mensxp.com/health/celebrity-fitness/41004-a-steroid-free-beast-this-is-how-jason-momoa-trained-even-harder-smarter-for-aquaman.html

borteixo

#57 qué peli? es el puto khal drogo y siempre lo será. Lo demás es secundario.

R

#57 Jason Momoa es tan bueno como Conan como Aquaman.... Ponerlo como Aquaman es como poner a chris hemsworth como Conan o ben affleck como Batman.... oh espera no..

D

#65 Otro que no tiene ni puta idea de Conan. Seguro que para ti el chuache era mejor no? yo a pesar de ser fan del chuache, pues te digo que ni de lejos: conan tenía el pelo rizo, como Momoa, la mirada encendida (como Momoa) y no austro-húngaro, musculos de acero pero no de culturista hasta arriba de clembuterol, etc... pero vamos: que seguiremos confundiendo una película mala, con un actor bueno y con un físico idoneo o no para un papel.
Leete 1 solo libro de Howard y luego hablas conmigo

R

#69 Y tu eres el típico enterado de la caja del agua. Para tu información, tengo una colección de libros y comics de Conan (tanto a color como en blanco y negro) y de diferentes autores (Roy Thomas, Ernie Chan, etc). Me los he releído todos, desde los años 80 soy seguidor de Conan, comics, pelis y videojuegos, cada autor y dibujante caracteriza a Conan a su forma,... "Conan tenía el pelo rizo", será el de los huevos... vamos con que digas que te pone cachondo el Momoa acabas antes, yo en ningún momento he dicho que me gustara Terminator, a esa conclusión has llegado tu solito. Pero que me digas que no tengo ni puta idea de Conan, que sabrás tu de mí, enterao la cajalagua. Vete a dar una vuelta corre.

PacoJones

Desde que me enteré que cancelaron la nueva de Conan que iba a hacer Schwarzenegger de nuevo, pues ya me da igual la serie, me espero un truño de proporciones bíblicas

Mateila

Para que luego digan que Crom no escucha las plegarias.

P

Vaya, al empezar a leer la noticia “Amazon desenvaina la espada”... esperaba que fuese algo de porno.

Internet is for pron

D

#14 Es que Conan desenvainaba las dos y en ambas nos gustaba en los cómics.

Tom__Bombadil

#14 Hacía mucho que no venía a mi mente esa maravillosa canción, con su cover del WoW:



Gracias

D

Parece que la cultura del entretenimiento haya llegado a un punto muerto donde sólo se hacen remakes o se utilizan ideas viejas con nuevos tintes liberales, como sacar tetas y escenas de sexo y violencia. Sofrito tras sofrito tras sofrito.

Molari

#13 y sin embargo nunca se ha producido tanto y tan diverso como ahora. Solo en libros habrá como 80.000 primeras ediciones cada año en el mundo

D

#13 Tetas. Violencia. Birras. Siiiiiiiiii

Xtampa2

#13 "Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres."

D

Como ávido coleccionista y lector de "La Espada Salvaje", si, incluso envié una carta, me da mucho miedo que prentedan hacer un Conan politicamente correcto. Y mira que se han llegado a hacer barbaridades de guión ¿Quién no recuerda los cameos de Elric de Melnibone? A ver que hacen.

D

#27 Sera politicamente correcto si o si, son los tiempos que corren

Maddoctor

Mucho hablar de cine y no he visto un puto mensaje hablando de Red Sonja

D

Va a ser como Spartacus. La amaréis y aborreceréis al tiempo.

Kwyjibo

que la música sea la de Poledouris, plis

Hivenfour_1

#26 Poledouris rip

mre13185
D

Crom, tengo miedo. No soy digno hijo tuyo.

f

que se parezca a esto por dios

ARRIKITOWN

No sé si podré negarme a ver tanta originalidad.

a

Pues ya verás qué chasco cuando vayan a contratar a Jorge Sanz...

lestat_1982

Pues yo encantado, la cuestión es que lo traigan para España también que jode entrar en la app y que te diga que no está disponible en tu país.

jfabaf

Que se dejen de gilipolleces y den soporte a Chromecast en Prime Video. Ahora mismo están en clara desventaja competitiva frente a sus rivales por este asunto.

Sr_Atomo

Ya hay una serie de Conan políticamente correcta... y no me refiero a la de dibujos animados, sino a la que hicieron los mismos de "Hércules" de Kevin Sorbo.

D

Y para cuándo una adaptación de los hermanos bárbaros?

T

Todo lo que sea desenvainar la espada merece un meneo.

m

Miedo me da, puede salir algo bien o un zurullo increible. Y creo que tiene más % de salir un zurullón.

YizusKraist

Amazon Prime video, has perdido un suscriptor... lo único que está haciendo es copiar formatos de otras plataformas y encima apenas agrega películas (ni viejas ni nuevas)

sieteymedio

Sí? Pues antes que se miren las últimas temporadas y vean por qué son una puta mierda y son tan criticadas respecto a las primeras.

Pero vaya, ya os lo digo yo: porque ya no está basada en los libros y es... una serie más.

Lo digo porque si se creen que Juego de Tronos triunfó simplemente porque tenía fantasía, van muy perdidos y se van a estrellar.

Imag0

Espero que la hagan bien, que sea Conan EL BÁRBARO, no Conan el políticamente correcto T_T

D

#61 uy dios. Sería un bárbaro que no folla con mujeres, que no mata, que no pelea, que come con cubiertos y que habla con anglicismos y neolengua. Un Conan hipster lol

D

En cuanto salga, me pondré a verla. Eso si, sin ningún tipo de expectativa: a ver qué hacen, simplemente. También soy de la era Chuache y si bien Conan el destructor es infumable, Conan el bárbaro es revisionada fielmente en cuanto tengo ocasión. También me hacía polvo con La Espada Salvaje (cómic).