Hace 5 años | Por preziveli a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por preziveli a elconfidencial.com

Jesús escribió un comentario muy negativo sobre este producto en Amazon y, como suele dejar reseñas de otros productos en el portal, su crítica quedó por encima de muchos otros elogios. A los pocos días le llegó un mensaje del fabricante a través de Amazon preguntándole por su mala experiencia, pero, casi al unísono, un compañero de trabajo le dio un aviso: "Oye, me ha llamado un amigo que trabaja en [la empresa en cuestión], que ha visto tu comentario, te ha identificado, ha visto que trabajamos juntos y me ha pedido tu teléfono. ¿Se lo doy?".

Comentarios

currahee

#1 Deberías desarrollar esa historia porque hasta ahora huele a trola...

currahee

#20 Mira, yo también sé votar negativo. 😘

ramon_lopez

#23 No te piques por haberte dado en la boca con el artículo desarrollado sobre la supuesta "trola". Eso te pasa por ir de sobrado.

currahee

#24 Ramón, puedes irte a dormir tranquilo. Tus fantasías seguirán poniéndotela dura mientras duermes. Disfruta de tu morning glory mañana por la mañana. Patrocinado por Amazon.

ramon_lopez

#25 Ignorado.

D

En portada con nueve meneos. ¿Amazon sobornando a Menéame? tinfoil

r

Desde luego hay que tener mucha cara para dejarse sobornar. Luego nos quejamos de la sociedad en la que vivimos pero somos los primeros en mirarnos el ombligo si con ello salimos ganando, sin importar a cuanta gente afecte nuestra acción.

D

Pues me parece legítimo. Que no le ponen una pistola en la cabeza, que le ofrecen un trato. Nadie está obligado a aceptar.

Noctuar

Parece que en Menéame hay unos cuantos con acciones de Amazon.

D

¿Esta señora está casada? ¿Con un hombre? ¿Tiene padre, hermanos, hijos?

Esta señora no cree realmente lo que dice o no lo ha pensado bien.

Yo no me siento ni violador ni terrorista, señora, por Dios.

s

este articulo es una llamada a hacer comentarios de mierda en amazon esperando el mail con el regalito.

D

#3 Estaría bien, para compensar los comentarios positivos que también compran.

Xantinpa

#3 Eso seguramente lo harías tú. Igual los demás son diferentes

D

A mí me ha pasado. Compré unas baterias 16850, o 18650, que siempre me lío de memoria. El caso es que me las trajo el repartidor a las 9 de la mañana de un sábado, que por cierto estaba acostado aún. Las puse en su cargador y me fui al sobre. A las 13 fui a ver qué tal iba, porque deberían estar cargadas. Las dejé hasta el día siguiente, y seguían sin cargar. Las saqué y comprobé la tensión que daban con un polímetro, y estaban prácticamente descargadas después de 28 horas cargado. El lunes las puse en Correos de vuelta a Amazon, y dejé la correspondiente opinión diciendo que eran una mierda.

Me estuvieron ofreciendo pilas gratis de esas cada semana durante los dos meses siguientes.

La crítica sigue como estaba y nunca acepté el soborno. Está claro que no sirvo para el PP.

D

A mi me pasó algo en versión mucho más cutre. Le había puesto 3 estrellas a un producto (una maquinilla de afeitar con batería, que cuando se descargaba aunque se enchufase, no funcionaba, se ve que la corriente le llegaba únicamente de la batería) y se ofrecieron a devolverme el dinero, fuera de plazo, si quitaba esa frase de la crítica y le ponía 4 estrellas. Al final pasé y lo dejé como estaba, porque me parece una putada que a alguien que se esté afeitando la cara con prisas, se le acabe la batería a medio afecitado y al final tenga que recurrir a maquinilla de afeitar.

Abeel

Yo compre un cable micro USB que la verdad es que salió bastante bien, puse 4 estrellas de 5 diciendo que era un producto bueno, que me había gustado que la calidad era muy buena, pero que el conector con el tiempo se llega a romper.


.... Me contactaron enseguida, que esa review era terrible que si la quitaba me devolvían EL DOBLE de lo que había pagado. Para mi ni siquiera era una mala review, 4 de 5 roza la excelencia, pero parece que para ellos menos de 5 de 5 es negativo.

D

Yo compré uns gafas 3D de realidad virtual ¨All In One¨de 280 euros.
Puse critica negativa al producto y al vendedor (No tenía play store entre otros defectos, la ROM era una beta de la definitiva) y la contestación del vendedor fue: Quedatela, te devuelvo el dinero y no me pongas negativo. El arreglo me parecio muy bueno. Le puse 5 estrellas al vendedor. La critica del producto quedó como estaba con un añadido "Soluccionado por vendedor".
No hablé con amazon en ningun momento. Directamente con el vendedor por email (imagino que de Asia).

D

Eso mismo lo conozco del TripAdvisor. A un compañero tras una mala crítica del restaurante de moda, el propietario lo busco y encontró. Le ofreció una cena gratis a cambio de quitar la crítica. No acepto.

D

Compré una cámara china estilo Gopro en el Amazon Prime Day. Modelo VICTSING o así. Eran 50€ pero pensé muy mala tampoco será en Amazon.

Cuando me llegó tenía un botón que se bloqueaba y no podía apenas grabar. Abro queja y el chino me contesta que le sale muy caro el hecho de que la devuelva y me la vuelva a enviar él, que me la quede y me envía otra nueva.

Recibo la nueva cámara y por el software hay opciones que tampoco me permite cambiar, (calidad de grabado, duración de las particiones del vídeo, etc). En ese momento le escribo una crítica bestia diciendo que la cámara es una mierda, al cabo de unos días me envían email diciendo que aún están desarrollando la cámara, que lo sentían mucho, que me devolvían el dinero, pero que por favor borrase la reseña. Así lo hice, me devolvieron el dinero y a partir de ese día dejé de confiar en los comentarios de Amazon.

D

Exactamente mi mismo caso. Una empresa que vende pequeños PCBAs con microcontroladores me hizo la misma oferta si quitaba el comentario negativo. Alegaban lo siguiente: "Somos una empresa pqueña y nueva, y tu comnetario nos hace daño". Me enviaron gratis varios productos, a pesas de que yo no acepté. Nunca quité la crítica y los productos siguen en sus cajas.

m

Suena a trola desde lejos, el confidencial y su cruzada anti Amazon

j

Un poco sensacionalista.
Timador soborna a comprador a traves de plataforma, plataforma mala.
Una oportunidad única para meter mierda contra Amazon #8

kmon

El sistema de opiniones de Amazon apesta, te encuentras productos chorras con 500 comentarios y todos 5 estrellas, y además bien redactados, los chinos han perfeccionado mucho el trolleo, escriben bien y se compran los productos a sí mismos para conseguir la etiqueta de Compra verificada, no hay nada fiable