Hace 6 años | Por AngelZaragoza a merca2.es
Publicado hace 6 años por AngelZaragoza a merca2.es

Si hay un gigante que puede poner patas arriba un sector, ése es Amazon. Tras diez años de intentonas, entró de lleno en el sector de la alimentación con la compra de Whole Foods en verano. En Europa los rumores la acercan a la francesa Carrefour o a la española DIA.

Comentarios

ChukNorris

#9 Estos de Amazon no tienen ni idea.

Supongo que eres consciente de que "Estos de Amazon" no han dicho nada de comprarse ni Carrefour ni Dia ni ningún otro supermercado ¿no?

asfaltaplayas

#5 Están en el fondo de un lago con una piedra al cuello.

Trigonometrico

#14 Creo que los liberales intentan metérnosla doblada, y se inventan lo de la regulación innecesaria precisamente porque son unos fascistas que quieren que los monopolios dominen el mundo y que seamos sus esclavos.

d

#14 Tienes que mandar a reparar tu detector de ironías

D

#49 No, si la ironía la he entendido completamente y por eso le he votado positivo. Lo único que he hecho ha sido añadir una reflexión seria a su ironía.

d

#53 Ok, mandaré a reparar mi detector de anexos pues

crycom

#14 Con demandas antimonopolio

D

#5 Ya vende en la web electrónica, ropa, electrodomésticos, accesorios de deporte, cosas para hogar, jardín, bricolaje, videojuegos, productos de belleza... pero claro ,ahora que quiere comprar día es monopolio, cuando tiene la competencia de 20 cadenas de alimentación por país.

Autarca

#23 #16 #36 No claro, hasta que no lo venda absolutamente todo no es monopolio, como mucho oligopolio.

Mejor esperamos hasta entonces.

D

#40 Qué cuota de mercado crees que tiene su servicio actual de Amazon Pantry? De verdad crees que por comprar Día o Carrefour la gente va a dejar de ir a comprar de manera física? Alguien a quien le quede el super a tomar por culo, sí, pero a alguien en cualquier ciudad que tiene un super a menos de 5 minutos de casa, no veo como le puede compensar. Que le será rentable? Pues sí, pero de ahí a entrar en posición de monopolio hay un rato.

Y lo que dije antes, si va a ser un monopolio por comprar una cadena de alimentación, no hace falta que lo haga, dado que con lo que abarca ya sería un monopolio ahora.

mono

#58 Espera que mejoren los servicios de venta online. Como ya se ha explicado por aqui en alguna ocasión, a los supermercados no les conviene la venta online a día de hoy, ya que pierden la compra por impulso, y la distribución de alimentos es complicada, por eso suele ser más caro que la venta física.

yo vivo cerca de varios supermercados, pero, por tema de tiempo, suelo comprar online, al menos las cosas grandes, y fruta y verdura voy a la frutería. La carne también por internet, tengo localizada una carnicería buena

Yo creo que pueden arrasar si crean una buena cadena de distribución

¿qué te aporta a ti ir al super y volver cargado como un burro con litros de leche y bebidas, que podrías comprar igual por la web?

D

#76 Hacer algo de ejercicio caminando y subiendo las escaleras con las bolsas (aunque ya voy al gimnasio algunos días, estas cosas nunca vienen mal, sobre todo en un trabajo sedentario como el mío), socializar, darle 20 céntimos de cambio a la señora que pide a la puerta, ahorrar energía y contaminación en transporte recogiendo las cosas y no esperando a que te la traigan en una furgoneta en una ciudad que ya tiene el tráfico saturado.

Qué te aporta a ti perdirla online? Ah, que puedes estar en casa tirado en el sofá.

mono

#92 con 3 niños, tirarse en el sofá antes de las 22.00 es jodido. Después de esa hora, puedo hacer tranquilamente la compra por Internet.

Pero comprando online podemos mi mujer y yo pasar un rato con ellos, parque, baños, deberes y cenas todos juntos, sin tener que pensar en que uno tiene que ir al supermercado.

Cada uno hace lo que quiere con su tiempo libre, pero es triste pensar que las únicas opciones son estar tirado o ir al super. Hay otras cosas, aficiones, familia, deportes...

D

#76 #92 Si Amazon no ha logrado ningún éxito en el sector de la alimentación y efectivamente se plantea comprar una cadena de supermercados no es para centrarse en el negocio online.

Todo es mejorable, por supuesto. Pero a la hora de la verdad si compras online las zanahorias que te van a traer son las más pochas.

Además es difícil de popularizar sin subir costes, cada compra es un viaje y muchos alimentos necesitan un espacio fresco o están congelados. No es como la paquetería, que puede haber un error y te lo traen mañana, los productos reciben algún que otro golpe y un solo trabajador cubre en una mañana toda una zona.

Para mí, la compra online es para productos envasados y las gigantescas garrafas de agua que almacenamos en casa como si tuviéramos un apocalipsis zombie la semana que viene.

TonyStark

#92 tiempo. No todos somos unos hermitaños sin vida social ni familia

Ryouga_Ibiki

#5 Creo que hay bastantes mas supermercados que dia y carrefour.No va a comprar todas las tiendas de alimentacion de Europa.

M

#36 Amazon lleva tiempo operando TAMBIÉN en el sector supermercados. Monopolio es ser el único operador, o infinitamente dominante de un sector, independientemente de si lleva mucho tiempo o poco en el sector.

D

#5 Pues a ver si se ponen las pilas, porque si compran una de esas y pagan los impuestos en Irlanda, eso va a ser otro vaciamiento de recaudación para España, de un negocio que se hace aquí.

m

#5 me estremezco de pensar que algo así no sea ilegal

squanchy

#15 Tanta fama que tiene la morcilla de Burgos, y cuando la probé comprobé que me gusta mucho más la de mi pueblo, con cebolla y asadura,

Darknihil

#33 Bugh, los trozos de pulmones para ti. Yo me quedo con mi morcilla de burgos de sangre y arroz.

sevier

#15 Con Mercadona no pueden.

D

#46 No, es que insinúa que Europa es para arriba de los pirineos.

malvadoyrarito

#46 también ha abierto en Reino Unido. De momento solo un establecimiento en Londres pero ya ha metido la patita.

D

Malo y caro,o malo y barato,esa es la cuestion...

ChukNorris

#1 Ya me dirás para que les sirve comprar DIA ... si únicamente tiene tiendas en España y tendrían que comprar otros super de otros países para tener presencia en Europa.

D

#3 Comprará Dia , que ya tiene locales enormes trabajando para ellos, los llamados Plaza.

d

#12 los plaza eran los antiguos supermercados el arbol que los compraron hace 2 años por un euro, a cambio de pagar las deudas de 500 millones, que tenia el dueño de los supers el arbol.

Tarod

#3 Lee primero el articulo primero please, ayuda bastante...

salsamalaga

#17 Where are you from?

En menéame no tenemos la costumbre de leer los artículos. Ni antes, ni después.

avalancha971

#3 Creo que al precio que les sale DIA les da para comprar otros 30 países con el presupuesto de lo que les saldría comprar Carrefour.

Y Carrefour tampoco te cubre todos los países, les harían falta comprar en muchos otros importantes como Reino Unido, Alemania y los países nordicos.

delcarglo

#28 lol lol lol

mundakas

#28 booom

aiounsoufa

#28 y algunos Prycas

Thelion

#48 Y creo recordar que Continente se quedó anteriormente con los Prycas (Precio y Calidad) cc: #39

Varlak

#28 Brutal

m

#28 muy bueno, y sin embargo la mitad de los lectores no lo van a pillar, a veces se nos olvida que somos un poco viejunos

D

#48 Tío tengo 27 años y llegue a ver continente antes que carrefour. No hace tantos años.

Por cierto en Portugal aún existe Continente.

m

#65 eso paso en el 99/2000, asi que tendrias a lo sumo 10 años

D

#98 Y me acuerdo perfectamente del continente de Las Arenas en Las Palmas.

e

#28 #48 "Mirando por usteeeeed... continente!!!!" A la altura del "Mercadoooona, Mercadoooona..."

D

#48 33 años recuerdo ir con mis padres al Pryca que había a la salida de Barcelona cerca del Aeropuerto del Prat, los sábados por la tarde.

Tevye

#28 crack!

padrecurro

#28 chiste no apto para millennials. Mis dieses. lol

Windows95

#54 Los millenials ya andan por los 30 tacos. Precisamente es un chiste millenial, ya que los de la generación mayor están ya chochos y no se acuerdan de los Continentes
https://es.wikipedia.org/wiki/Generación_Y

Tsubasa.Akai

#28

eltoloco

#28 badum tss

cocainomano

#28 con los CONTINENTES los PRYCA y los Champions que aun existan.

sevier

#28 Y Prycas

cocainomano

#28 en resumen, que va a pillar todos los SIMAGO

D

#3 Además de que DIA es un sistema de franquicias, no creo que puedas cambiarlo y me parece raro que sea lo que Amazon quiera.

Lo único que le veo es la presencia en Sudamérica.

o

#52 No todas las tiendas son franquicias, los Dia Maxi son de DIA, muchos de los pequeñitos se los ha acabado quedando la cadena también y ahora todos los consumer (ahora llamados La Plaza) también son propiedad aunque si que tienen un sistema de franquiciados los cuales no están muy contentos por los que seguramente no les importaria vender.

G

#3 Dales tiempo y ya lo veras...

D

#3 Pues para no estar, en Francia tienen cada vez mas tiendas...

D

#3 En el PP, esos grandes gestores, creo que tendrías un buen puesto de trabajo como asesor.

Yata

#3 Dia - Clarel también está en Portugal y se llama Minipreço - Clarel (Clarel mantiene el nombre). Quizás pasa lo mismo en otros países.

SrTreC

#3 En Portugal DIA es Minipreço, todos los productos son exactamente los mismo en cuanto a envase y fabricación.

D

#1, ¿cuál de los dos dices que es el caro y cuál el barato?

D

#20 dia es el barato obviamente,y carrefour de barato no tiene nada

D

#27 ¿Carrefour no es barato? Más que Mercadona, Día o Consum.

Al menos en Valencia, donde para ir al Carrefour tienes que ir a un gran almacén, con tu coche, mientras los supermercados los tienes saliendo de casa.

Varlak

#34 Ni si quiera sabes de qué estamos hablando, verdad?

CC #27

D

#42 Contigo no hablaba.

Varlak

#43 Como si hablas con una pared, para decir tontadas que no tienen nada que ver con el tema....

D

#44 El tema es sobre si Carrefour es más caro o más barato.

Venga, al ignore.

D

#75 me referia mas bien al tipo de negocio que van a comprar,pero si tambien me refiero a la cesta de la compra,si compras todo carrefour tienes mucha mas salida internacional,aunque te va a salir mucho mas caro,y tus marcas tienen un valor mucho mas grande que dia,mientras que dia es barato,solo opera en españa,esta en la mierda literalmente y tiene mala fama.

CC #42

Varlak

#c-95" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2884589/order/95">#95 Vaya, pues parece que yo tenía razón, eh@zurditorium?
Se lo diría también a # 45, pero parece ser que no tener razón le cabrea y me ha bloqueado...

D

#27, pues el Carrefour supongo que depende de qué compres y demás. Si te vas a marcas blancas seguramente Día sea más barato, pero claro, habría que comparar calidad y demás. Si te vas al resto de productos, pues yo muchas veces compro allí y considero que compro barato, aprovecho ofertas 3x2 y cupones y demás y me sale bastante bien.

Varlak

#38 Pero vamos a ver, estamos tontos? la conversación no es sobre si a ti te sale mas caro o mas barato comprar el pan en Carrefour o Dia, la conversación es sobre si a Amazon le sale mas barato comprarse Carrefour o Dia

D

#62, uhm, yo estoy hablando solo con #1 y me da la sensación de que él se refería a la cesta de la compra. Aparte que si se refiriera a lo otro, ¿dónde están los datos sobre lo que le costaría comprar una cadena u otra? ¿Y cuál saldría mejor de precio teniendo en cuenta cómo tienen de extendido el negocio? Vamos, que me extrañaría ahora mismo que tuviera claros estos últimos datos como para hacer un veredicto sobre cuál es el barato y cuál el caro.

Varlak

#75 Hombre, pues teniendo en cuenta que carrefour genera 10 veces mas beneficios que dia, tiene casi 10 veces mas empleados y casi 10 veces mas ingresos, no me parece tan jodido saber cual es el mas barato...

D

#80, ¿te has leído mi comentario entero? Habrá que ver el coste y compararlo con lo que le aporta. Si solo te fijas en el coste pues que compren mejor la charcutería de mi pueblo, que se guro que es más barato. No tiene sentido hablar de barato y caro teniendo solo en cuenta cuál cuesta más y cuál menos, habrá que ver lo que aporta. En cualquier caso diría que #1 se refería a la cesta de la compra.

Varlak

#83 Es que lo que aporta es irrelevante en este caso. El barato es el que cuesta menos (en este caso Dia). Otra cosa es que compense o no, pero son cosas distintas.

barato, ta
De baratar.

1. adj. Que tiene un precio bajo o más bajo de lo normal.

D

#84,

Anda, vete a trolearle a otro.

Varlak

#85 ??

HyperBlad

#84 No, el barato es el que cuesta menos en relación a su valor (de ahí sale el atributo "bajo" de la definición). Si yo comparo un Clío de 60CV con 200.000km que cuesta 30.000€ con un Ferrari nuevo por 40.000€, el Clío es muchísimo más caro.

Creo que eso es lo que intenta decirte #75, que si Amazon compra DIA por 1.000 millones y de ahí saca 500 millones en pérdidas anuales, o compra Carrefour por 2.000 millones y de ahí saca 200 millones de beneficios anuales, Carrefour es bastante más barato, aunque haya costado el doble.

Trigonometrico

#32 Según la Wikpedia, los ingresos de Carrefour son unas 7 veces mayores, y los beneficios son unas 10 veces mayores que los de Día.

Pero creo que Día tiene unas posibilidades mucho mayores de Expansión que Carrefour.

Por ejemplo, Lidl y Makro son de la misma empresa, y es un grupo europeo más o menos tan grande como Carrefour, con unos beneficios muy similares.

ChukNorris

Claro, claro, puede comprar Carrefour, DIA o Carnicería Manoli.

Son todas iguales y con las mismas características.

amoreno.carlos

Implantará Amazon su propia Renta Básica Universal? De qué vivirán los empleados despedidos por su automatización? Quién comprará sus productos sin dinero en el bolsillo?

squanchy

Cualquier operación que elimine competencia y acerque el monopolio, es mala para los consumidores.

D

#35 y no lo entienden....

Bley

Pronto comprará el planeta.

Nas2meetu

Una vez leido el artículo me la impresión de que el autor solo divaga. Así que yo haré lo mismo:

- Me quedo con que los franceses parecen no tener una buena opinión sobre Amazon (todo esto basado en una siemple encuesta online de Le Monde ) y que Macron quiere poner coto a los gigante de Internet, con lo que no entiendo de donde sale la sospecha de que vaya a comprar Carrefour tan a la ligera.
- En cuanto a Día no creo que se parezca en nada a la situación de Carrefour, quitando las tienda de 'La Plaza de Día' el resto son locales pequeños y cutres, no veo que interés puede tener Amazon en ellos.

isra_el

me pega más carrefour por parecerse más las cosas que venden.

c

“Si una cadena online busca crecer, su supervivencia pasa por el punto de venta físico y viceversa.“

Cada vez que pienso que El Corte Inglés lo tenía todo a su favor..., menos la visión de sus directivos y accionistas, no sé si me da la risa o pena.

THX1138

No lo veo. No es lo mismo comprar un chindogu, que sabes que si te viene mal lo cambias por otro igual, que comprar un manojo de puerros que si te vienen pochos por dentro no vas a poder descambiarlo.

D

#8 Claro, porque a Amazon sólo le interesa hacer negocio si los productos que vende se pueden devolver.

Lo de generar beneficios ya tal.

THX1138

#11 Lo que haga Amazón es cosa de amazón es cuestión de Amazón y de la legislación vigente.

Me limito a expresar porqué no tengo intención de comprar productos alimenticios delicados por internet. Sea a Amazón o a Almacenes Paco Jones.

NoBTetsujin

#31 Es una posibilidad,pero quizá quieran comprar la cadena para vender en las tiendas. Igual eh

Thelion

#31 Positivo por lo de Paco Jones. En el curro tenemos a una "Connie Jones" cuyo usuario, siguiendo las políticas de la empresa, ha quedado como cojones.

f

#63 Espero que no tengais ningun Demetrio Sastre por ahi...

Quemedejes

#31 pues yo lo he hecho, en día a través de ellos, y cuando me la han liado, he llamado, me he quedado con el producto, me han devuelto el dinero y además me han dado 5 euros de compensación.

D

#31 Entendí mal el comentario entonces.

Lo que sí te puedo decir es que cuando compras a cualquier supermercado online, en el momento que te hacen el reparto tienes la opción de revisar que todo está bien y firmar el albarán con cualquier incidencia. A mí no me ha pasado nunca que venga algo pocho, pero sí han faltado productos y me los han vuelto a traer al día siguiente.

Penetrator

#11 No se trata de si a Amazon le interesa venderlo, se trata de si a sus clientes les interesa comprarlo.

D

#93 El grueso de la gente acabará comprando lo que salga más cómodo y barato, por mucho idealista antimonopolio que se niegue a hacerlo.

Y si no, que le pregunten a Mercadona.

Darknihil

#8 Entiendo que comprar es un cambio de bienes por dinero, pero no decimos "voy a cambiar dinero por cosas al super", no, decimos "comprar". Por lo tanto, si un producto no te gusta, lo cambias por otro, no lo descambias por otro, que significa deshacer un cambio.

THX1138

#97 gracias, tomo nota, entre las prisas, falta de atención y las inevitables lagunas culturales...

i

Vaya. Lo de carrefour sería un pelotazo. Día es de la misma cadena, pero no da tantas pérdidas.

mefistófeles

La gente compra (mos) en internet porque es más barato, las empresas ubican sus sedes sociales (esas sedes que algunos dicen qda igual dónde estén ubicadas ) en paraísos fiscales y globalizan/monopilzan el mercado...para luego desgarrarnos la camisa porque no hay trabajo y el poco que hay con sueldo de miseria.

Somos parte activa de la esclavitud laboral...y no queremos darnos cuenta.

M

#59 No blasfemes. La culpa es de los políticos.

D

#59 Es un pez que se muerde la cola. ¿Que es primero el huevo o la gallina? ¿Salarios bajos o comprar barato en esos sitios ?

mperdut

Pues a mi me parece que lo mejor que le viene es comprar DIA. Muchas tiendas repartidas por España de tal forma que haces el pedido online y al de poco podrias tener los productos en casa, que es lo que quiere Amazon.

ChukNorris

#86 Igual le interesa también a Amazon meter sus productos (no alimentarios) en el Hipermercado ...

chemari

Ahora también supermercados? No entiendo la necesidad de crecer y crecer de las empresas. Es enfermizo, empiezan a parecerse a un tumor.

D

#37 No es cuestión de grandes empresas. Las pequeñas (quiosco, carnicería, droguería) también rivalizan con las de su nivel y las que dan peor servicio (decoración, variedad, trato, calidad, garantía, precio) dejan de competir con el tiempo.

En un bosque, no es suficiente con ser un árbol alto si otro te hace sombra. Si no creces o lo haces lentamente, te quedas atrás.

D

y porque no los dos ? y que pongan robots en todas las tiendas

Reiner

Dia no vale para nada y con las tiendas que tienen no tendrían espacio para nada más que comida, los Carrefour sin embargo...

m

#89 Supongo que son los DIA Plaza esos que son bastante mejores que los normales.

TonyStark

#89 Los La Plaza de Día están muy bien, algunos Día de toda la vida fueron reconvertidos no hace mucho a La Plaza.

p

es lo único que le falta, tener puntos de venta/recogida propios, incluso servicio de repartos.....

D

Otra industría que se resiste a cambiar de modelo de negocio. El inmovilismo es la muerte, sea en Hollywood dando la espalda a internet o Carrefour a la venta online, en ambos casos, por perder su monopolio en la distribución.

Adios Carrefour, adiós 20th Century Fox y Universal. Bienvenidos, Disney Streaming e Hipermercado Amazon.

omegapoint

Amazon o Fnac, una de las dos compra Carrefour.

Que será, será.

p

#10 fnac? yo tenía pensado que estaban incluso peor que dia...

bandarakot

#24 fnac puede ser deborada por mierdamarkt

omegapoint

#24 pero el nuevo CEO Carrefour es el anterior CEO de Fnac.

No sería la primera vez que escucho fusión. (Y no la de Vegeta)

También se escucha lo de Amazon.

Pero supongo que ocurrira una de las dos cosas. ¿Hacemos una porra? ¿pasarán las dos cosas?

atatat

#10 Fnac y Carrefour llegarán a un acuerdo para vender juntos no que Fnac comprará Carrefour. Pero os leéis la noticia??

D

Por fin amazon prime va a servir para algo

D

Que compren Game y lo cierren.

D

Ya podría comprar Amazon una empresa de mensajería para hacerla buena, porque por mucho que quiera vender, si luego el mensajero no llega o dice siempre que no estabas en casa.....

1 2