Hace 4 años | Por Ukchay a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ukchay a elconfidencial.com

El periodista Brad Stone analiza en su libro 'The Everything Store' el día en el que unos cuantos solicitantes de empleo acudieron a la sede de la empresa en Nueva York para realizar una serie de entrevistas descritas como "agotadoras". Las preguntas que les hicieron fueron tal que así: "¿Cuántas máquinas de fax hay en los Estados Unidos?". Ante tamaña argucia del departamento de Recursos Humanos, los candidatos se quedaron perplejos. Pero el objetivo no era que dieran con la respuesta correcta, no necesariamente.

Comentarios

D

Tienes que ser muy listo
Con un problema elaborado
Para entrar en el Amazon
Y allí ser bien explotado.

reithor

#8 Si es que... el Jeff Berzas es mu listo. ¡Mu Lisssto!

Trigonometrico

Yo no he podido resolver el problema de los postes, pero el vídeo con este problema lleva años en Youtube.

A mi el problema que más me ha gustado es, saber cuantos cuadrados se pueden encontrar en un tablero de ajedrez. He visto los comentarios del vídeo y creo que no lo habían resuelto.

reithor

#3 Tío, que tu nick es "trigonométrico"... Es una ecuación de una parábola. En cualquier caso, los americanos se quedarían flipados de que las distancias vengan en metros y no en yardas.

Trigonometrico

#4 En el problema de los postes, te dan un par de minutos para resolverlo o menos. Sucede que el dibujo con el que te representan el problema es engañoso y se puede resolver en unos segundos.

D

#4 Como dice #5, en realidad no hacen falta ecuaciones (y de hecho el problema parece (no digo que lo sea) irresoluble siguiendo un planteamiento matemático).

(Por cierto, yo tb he fallado miserablemente, lo que comento es después de ver el vídeo )

reithor

#6 No hacen falta para el caso b). Para el a) sí.

D

#7 Cierto. Aunque en las entrevistas de Amazon sólo preguntan el caso B. El caso A lo ha incluído el del vídeo para ilustrar la problemática.

D

#4 es una catenaria no una parábola

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Catenaria

Joer como estamos

roker

¿La respuesta es Japón?

m

Si sabes resolver esos problemas correctamente busca otro trabajo