Hace 6 años | Por tul a xataka.com
Publicado hace 6 años por tul a xataka.com

Hoy Amazon confirmó un nuevo e importante fichaje para seguir alimentando sus series originales: 'Considere Phlebas' ('Pensad en Flebas') del escocés Iain M. Banks, una de las más grandes novelas de ciencia ficción perteneciente a la serie espacial 'The Culture', será serie de televisión. Amazon ha adquirido los derechos televisivos globales de toda la serie 'The Culture' de Banks, siendo 'Considere Phlebas' la primera que se adaptara a formato de serie de televisión, y que será transmitida en exclusiva por Amazon Prime Video.

Comentarios

angelitoMagno

Anda mira, pues tengo curiosidad por esta saga. Alguien me comentó que es de las pocas obras de cifi futurista que te presenta un futuro utópico y no mierdoso.

angelitoMagno

#5 He visto varias recomendaciones que aconsejan comenzar por el segundo libro, El jugador, que es más ligero de leer.

a

#7 "The player of games"

Lo que no recuerdo es como se llamaba el juego.

Maseo

#3 No es que presenten un futuro utópico, dentro de su universo presenta una civilización tan avanzada y que atiende tan perfectamente las necesidades de sus miembros que se puede considerar utópica, La Cultura, y a menudo lo que impulsa las historias son los conflictos de esta sociedad con otras de su entorno, ya sea porque las otras desconfían de esta (por ejemplo "Pensad en Flebas" ocurre en el contexto de una guerra entre La Cultura y otra raza alienígena expansionista), o porque La Cultura cree que están en la obligación de intentar mejorar las vidas de otras civilizaciones, y por tanto intervienen, de forma más o menos directa, para influenciar en su desarrollo. Las historias que cuenta Banks de estos conflictos son a menudo bastante oscuras. De todas formas lo recomiendo, es una serie de novelas que a mí me han gustado mucho en general.

i

#6 Lo que no me gustó de esa novela es que presentan a la raza alienígena como unos malos malísimos, sin hacer ningún esfuerzo por comprender su cultura y su forma de ser. Que también tenían su corazoncito, bueno, dos, vale.

tul

ganazas tengo de ver al bueno de Bora Horza Gobuchul

D

#1 Pues imagínate yo.

Como salgan trenes de tamaño humano rompo la tele.

nilien

#0 Es Iain Banks, no Ian Banks, te has comido la segunda "i" del nombre...

PD: Y en las etiquetas, también.

tul

#12 cierto, se me fue el trozo y si no me avisas ni me entero, gracias. ya no puedo editar, tendria que hacerlo alguien con superpoderes permisos.

Sadalsuud

#12 #13 Realmente su nombre correcto en este caso seria Iain M. Banks, ya que Iain Bank es el "seudónimo" que usaba para escribir novelas no de ciencia ficción, sino de terror psicológico y tal.
Hace un par de meses que empece a releerme todos los libros de la cultura y por medio cayó también "El algebrista" que me gustó bastante.
Ahora estoy a la espera de que alguna editorial publique el único que me falta, el último que escribió antes de morir titulado "The hydrogen Sonata".

tul

#14 lo de la M fue cosa de sus editores que le obligaron a ponerla por que no les gustaba que el "tom clancy escoces" le diera por escribir sci-fi.

adruki

Nah, yo soy más fan de la obra de Carl Barks que de Ian Banks.

D

Y Fundacion del tito Asimov??

c

Un corto de animación: