Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha quedado ‘al descubierto’. Hace un par de años, un escritor encontró que Amazon estaba vendiendo copias falsificadas de su libro, con una mala calidad de papel –y otros fallos- y, curiosamente, que habían sido impresos por la propia Amazon. Este escritor no ha sido el único que ha alertado del problema, y los que han ido sumándose lo han hecho a raíz de este primer ‘toque de atención’. Pero ¿cómo ha podido llegar a ocurrir?

Comentarios

Agus_Rodríguez

#8 Se han aprovechado de un fallo de Amazon pero es la propia Amazon la que los imprimió. Algo de responsabilidad tendrán

DORAP

#9 No digo que no haya responsabilidad en Amazon. Simplemente estoy criticando la forma de presentar la noticia por parte del medio que la publica

SubeElPan

#8 Hombre, al menos uno se ha leido el artículo antes de comentar!! Tú no eres de por aquí, no?

D

#8 Erronea de libro (y nunca mejor dicho)

D

¿¿¿Cómo ha llegado a ocurrir?” Pero estamos lentos al hacernos esa pregunta?
_Amazon lleva haciendo eso varios lustros: la inversión arriesgada es individual: un empresario pone un producto en su tienda, paga de su bolsillo y, a lo mejor, consigue un retorno.

Si el retorno es demasiado excesivo para un vulgar mortal, Amazon le ayuda fabricando y vendiendo sus propios productos marca de la casa, casualmente a un precio ínfimo en comparación.

Esto es solo un paso más en esa dinámica.

Amazon se ha encontrado con un escollo legal en la India. En ese país está prohibido fabricar y vender los propios productos. Y así es como solía ser en occidente, hasta que nuestro querido presidente, de nuestra Madre Patria, Nixon, decidió que era hora de acabar con las leyes “antitrust”

PasaPollo

#1 Léete el artículo, anda.

johel

curioso como ebay y amazon tardan segundos en detectar productos con infracciones (erroneas o no) de copyright de vendedores ajenos pero tardan meses o años en ver sus propios fallos.

osmarco

Amazon, fabricante de sueños convertidos en pesadillas.

Timo a la vista.

Sigan comprando y consumiendo, todo quedara olvidado sin mas drama. Lamentablemente.

D

lamentable artículo con título de clickbait que llega a portada.

D

Con razón encontré en ocasiones comentarios de los compradores (en los comentarios de Amazon), diciendo cosas raras sobre los libros que habían comprado, incluidos algunos superventas. Alguno decía que la traducción era pésima, por ejemplo un libro de John Grisham traducido a trozos aleatorios, unos en castellano de España y otros en latinoamericano, chirriando la mezcla al hablar los personajes en unas partes tratando de "tú" y en otras de "usted" sin ton ni son, etc. Tal vez habían encargado la traducción de un libro largo a diversos traductores, cada uno un trozo del libro y así lo tienen listo antes.

Otras veces leí que algún libro prestigioso (de Kafka, creo que era uno) la traducción parecía copiada del traductor de Google, con los fallos típicos y todo, según se quejaba un comprador decepcionado en la página de Amazon de dicho libro.

He de decir que a mí nunca me ha pasado (aunque he comprado pocas veces en Amazon), pero estas cosas se deberían evitar. No sé si estos fallos se dan cuando uno compra el libro sin asegurarse que el enviador sea directamente Amazon.

Ferran

#5 Yo compro harto libros en Amazon y nunca he notado nada raro, todo muy guay y muy chévere.

D

Título:
Amazon, pillada vendiendo libros falsificados e impresos por ellos mismos

Resumen:
Se han aprovechado de un ‘fallo’ de Amazon para vender libros falsificados, pero realmente no es Amazon la que ha ‘defraudado’ a los autores

Y con esto me viene a la memoria la noticia que ayer decía que la mayoría de los meneantes no pasan de leer el título.

SubeElPan

Sensacionalista a tope.

D

Ojalá El Amazonas creciese tanto como Amazon.

D

Se estan cubriendo de gloria... venden libros falsificados, copian productos de aliexpress y no pagan a sus empleados. Me da que se van al traste no tardando mucho...

D

amazon: sinónimo de aprovechados.

Es el nuevo capitalismo (¿o el de siempre pero más rápido?)