Hace 3 años | Por te_digo_que_no
Publicado hace 3 años por te_digo_que_no

Comentarios

M

#29 No creo que lo de monopolio aplique en este caso. Tiendas online hay muchas y yo por ejemplo muchas veces en artículos de terceros acudo a la tienda online del vendedor directamente.

Compro en Amazon no tanto por el precio si no porque mi experiencia hasta ahora ha sido buena, su servicio de entregas funciona bien en mi zona y me han atendido correctamente cuando lo he necesitado. En el momento que me hagan una de estas dejaré de comprar allí y creo que no tendría problemas en encontrar esos productos en otros sitios.

L

#14 Tu comentario parte de la base de que todos los clientes son unos santos y no intentan nunca estafar a Amazon.

Igual que nosotros nos tenemos que cuidar de que ningún vendedor nos intente estafar, el vendedor se tiene que cuidar de que ningún cliente lo intente estafar. La estafa es una calle de doble sentido.

Con este comentario no quiero decir que el autor de este artículo intente estafar a Amazon.

D

#39 Te olvidas de que Amazon no es la tienda del barrio de electrónica...

Amazon tiene técnicos, historiales de registros del cliente, índices de incidencias de cada producto, un equipo legal, community Managers, seguros, equipos de logística etc... Que en cuanto al "comprador presunto estafador" se queda en el solo eso, una única persona con medios muy muy limitados y sin apenas información con la cual defenderse.

Que te quiero decir: Que Amazon no se deja estafar fácilmente porque tiene medios y a quien realmente se pone en indefensión es al cliente que no suele tener los medios para ejercer sus derechos.

Y que si en este caso no pueden aportar datos contundentes que nieguen la prevendas del cliente. Es que simplemente no quieren pagar. Y será porque la incidencia supera X€ y tendran la política de marear al cliente ya que pocos van por los juzgados y les sale normalmente más a cuenta perder al cliente que pagar.

Por lo pronto, han dado con un cliente "tocapelotas" y con la mala publicidad que les está dando posiblemente hayan perdido muchas veces el dinero que les hubiera supuesto pagar un nuevo portátil a escote.

#14 La devolución de productos de 30€ o menos imagino que es automática, pero para un portátil de más de 1000€ es un marrón y más de lo que están dispuestos a palmar. Mi experiencia me dice que Amazon no pregunta. Le compre un smartwatch baratuno a mi madre y tuve problemas con el envío. Mi sospecha es que el mensajero se lo intentó quedar. Reclamé a Amazón y me devolvieron en dinero sin poner nada en duda. Y yo volví a gastarme ese dinero en Amazon, porque era el regalo que mi madre quería y el fabricante tiene tienda oficial en Amazon.

Una bisagra rota de un portátil es un problema de la carcasa que no se sustituye cambiando un componente interno y ya está. Y con gente trabajando desde casa y pasándose marrones de unos departamentos a otros deben tener un carajal de la puñetera ostia.

anv

#14 Eso tiene una explicación clara: todas las empresas tienen una presión constante para incrementar las ganancias más y más cada año fiscal. Aunque la empresa funcione excelentemente y esté dando muchísimas ganancias, siempre están presionados para ganar más.

Cuando ya no hay más formas de optimizar los métodos, ahorran en sueldos. Y cuando ya no les queda otra cosa empiezan a eliminar ofertas, subir precios y recortar servicios a los clientes.

Todo viene de la política de "si no crecemos, hemos fracasado".

V.V.V.

#97 Si no crecemos al 30% por lo menos, en muchas multinacionales se considera un fracaso, o peor un "año de pérdidas" y claro así nos va.

#FreeAssange

squanchy

#14 Al principio todo amabilidad, sin preguntas, sin problemas,... luego codiciosa, no pasa ni una,... ¡Coño, estás describiendo a mi novia!

D

#7 Eso ni siquiera lo van a admitir a trámite. Es patético.

air

#15 Es muy español eso de presento una querella criminal lol y encima su cuñao abogao fomentándolo lol

Esto es una demanda civil por incumplimiento de contrato. No una estafa o una apropiación indebida.

La apropiación indebida es, por ejemplo, recibir una transferencia de dinero a tu cuenta por error y apropiarte del dinero.

Sí, este hombre puede interponer ante el juzgado de lo civil una acción por incumplimiento del contrato, con daños y perjuicios incluídos. El mero hecho de que su cuñao no le haya recomendado esto es demencial.

Art. 1.101 CC: "Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas."

J

#53 no es apropiación indebida? Ni le han devuelto el dinero, ni le han devuelto el portátil

D

#53 Encima en menéame, donde nunca faltan los superhavogaos, como ya ves en las respuestas que te dan...

#56 #80 #113 No puede ser un delito de apropiación indebida porque el requisito primero es que se haga sin consentimiento del legitimo propietario, cosa que para nada sucede aquí. El autor del hilo envía voluntariamente el portátil.

¿Que le han dicho que, en base a un acuerdo entre las partes, le van a devolver el dinero y luego no lo han hecho? Vale, pues tendrá que demostrar que ha cumplido con su parte y demandar que la otra cumpla con la suya. Pero vamos, esto es de forma clara y cristalina un asunto mercantil.

Lo más gracioso de todo es que prentendais defender una denuncia penal, que dada su gravedad precisa como es lógico contar con dirección letrada que firme la denuncia (y luego suma el procurador), cuando por el tipo de caso que es y la escasa cuantía a reclamar, puede hacerse en un procedimiento simple, muchísimo más rápido, y sin necesidad de pagar tasas judiciales ni contar con abogado y procurador.

Pero bueno, lo de siempre... Si cuando se habla de un tema del que se tiene cero puta idea (esto es la primera temporada de Barrio Sésamo, no hace falta ser letrado para esto, yo soy un simple Técnico de Sistemas) en lugar de pensar que nuestras hopiñones basadas en nada son verdades absolutas, leyésemos un poco más y bajásemos un puntito o dos el retintín, cuanto mejor nos iría a todos...

omegapoint

#53 ellos han recibido un portátil y se lo han quedado.

f

#53 ¿Quedarse con el portátil no es apropiación indebida?

#57 ¿Has oído la palabra "garantía"? Si tiene una avería la tienen que reparar, y la ley dice que lo canaliza el vendedor.

kumo

#4 Bueno, las mensajerías lo hacen habitualmente con paquetes sin reclamar durante cierto tiempo. Luego alguien se acuerda, llama y hay que decirle que ha sido destruido.

D

#6 O han sido incompetentes y lo han roto.

O incompetentes o cabrones. Yo envío hardware delicado y bastante caro y tengo una queja con uno de Correos Exprés porque lo lanzó por encima de la valla de la casa de un cliente nuestro.

D

#44 correos expres, por mi experencia recibiendo cosas, son la peor empresa de españa y sus trabajadores son unos desgraciados. Yo ya he tomado la decision que cuando me viene algo de ellos digo que me lo dejen en correos que ya ire yo a por el.

Jesulisto

#4 Lo siguiente es despertar y encontrarse la cabeza de su caballo en la cama

bitman

#5 Yo cada vez que tengo un problema con un servicio o comercio online y me entra un teleoperador trato de conducirle a una situación en la que quede claro que no me puede resolver el problema. Entonces le digo que dado que no consigue resolver la incidencia le pido que la escale a sus superiores. Imagino que no les gusta nada, pero tampoco pueden colgar al cliente con una incidencia sin resolver y mientras éste no se ponga borde. La idea es hacer que sus responsables se pringuen en el problema. Si éste no lo resuelve voy a por el siguiente. El teleoperador hace su trabajo y hay que conseguir saltárselo para continuar con el jefe, como en los videojuegos. Nunca he tenido que lidiar con Amazo, no sé si funcionaría la técnica, imagino que ya has probado. Por cierto, sólo por curiosidad ¿cuál es el teléfono de atención al cliente de Amazon? porque es difícil encontrarlo. No veo enlaces para ponerte en contacto con ellos.

Cuando esto sucede en una tienda física, se va allí, se habla con el encargado y se devuelve el producto o se llega a un acuerdo: para la tienda somos clientes. Amazon nos ve como números y no tiene ningún problema en pagar a gente para utilizarlos de pantalla y evitar que los clientes insatisfechos den guerra; terminan desistiendo o llevando a juicio a la empresa. No les importa perderte como cliente, tienen cientos de miles de clientes más. Tampoco les importa pagar un juicio que seguramente vayan a perder (serán muchos más los clientes insatisfechos que desisten que los que denuncian, así que les compesará)

parrita710

#42 Abajo en la web de amazon tienes las formas de contacto. La mas cómoda es darles tu número y te llama un robot en cuanto tienen un operador libre.

editado:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/contact-us?ie=UTF8
Ahí abajo del todo puedes marcar que tipo de problema tienes y te dice el tiempo estimado para que te llamen (Si marcas teléfono) Habitualmente en menos de 5 minutos tienes a un operador latinoamericano llamandote.

te_digo_que_no

#42 https://www.amazon.es/gp/help/customer/contact-us

seleccionas pedido, pones problema con pedido, pedido dañado o roto, introduces tu telefono, le das al boton y en unos minutos te llaman ellos

Varlak

#42 Muy buena táctica, sencilla y efectiva.

mperdut

#5 Hola buenas, de todo lo que pones hay un detalle que o no te he leido en anteriores hilos o no lo has comentado. ¿Que te dice MSI España cuando te pones en contacto con ellos para tramitar la garantia adjuntando la factura de Amazon?.

te_digo_que_no

#85 No llegué a ponerme en contacto con ellos, segun RDL 1/2007 de 16 de Noviembre, el derecho de garantía puede realizarse ante el vendedor o el fabricante. Ya ha habido un par de abogados expertos en consumo que me han comunicado que he hecho lo correcto, que para ellos es regla de oro tratar con el vendedor ante un problema de garantía.

mperdut

#90 Ah vale, nada pues, pensaba que lo habias hecho. No pretendo decir que no hayas hecho lo correcto, simplemente que como la garantia te la tiene que dar MSI, y Amazon va a enviar el portatil a MSI, yo me habría puesto en contacto con MSI primero a ver que me dicen.

kaoD

#94 la garantía no te la tiene que dar MSI.

Dunnotheman

#90 Si yo fuera de MSI y viera esto y encima fuera un problema que como creo que comentas está más o menos demostrado que sucede, lo que hacía es resolverlo inmediatamente. Las ventas de MSI con cosas de estas pueden bajar porque si yo me gasto por ejemplo 2.000 lereles y se me jode por un defecto de fabricación me subo por las paredes.

MSI no tiene que dar la garantía pero igual por marketing le interesa.

No sé como será la parte comercial/ventas de MSI, he conocido verdaderos gañanes de otras marcas.

Good luck!

D

#5 Dices que has probado a ponerte en contacto con medios regionales, ¿has probado también con El Español y similares?

te_digo_que_no

#98 No sabría indicarte ahora mismo, lo revisaré, mande como 60 correos a distintos periódicos de todo tipo

obmultimedia

#100 el enviar correos a los diarios es como hablarle a una pared de cemento armado, yo envie decenas a muchos diarios sobre el caso de mi abuela fallecida por covid por negligencia de la residencia y han pasado del tema.

te_digo_que_no

#8 lo primero q haré si devuelven la pasta es darme de baja

ferrisbueller

#8 Aliexpress en estos momentos me parece más serio que Amazon, aunque claro, en el tema de garantías, yo creo que estamos en las mismas.

parrita710

#31 El Corte Inglés tiene un problema de inventario curioso. Compre un Lenovo https://www.pccomponentes.com/lenovo-y50-70-intel-core-i7-4700hq-12gb-1tb-gtx860m-15-6- Ese modelo
999€ me costó en la tienda. Llego a mi casa, saco el disco pordiosero mecánico que traía. Y al acabar de instalar windows en el SSD que le puse cual es mi sorpresa al ver que el modelo que he comprado no es el que pone en la caja.
https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Y50-70-Port%C3%A1til-i7-6700HQ/dp/B00TTZ415M

P

#8 #31 #47 A mí me paso con un pack completo de una serie que me regalaron. Pasaron unos meses hasta que por fin me puse a verla (así que el ticket ya se había perdido y no se podía descambiar) y faltaban 2 o 3 DVDs y un par de ellos estaban rayados. Y venía precintado y demás.

Avantasia

#8 yo en el corte ingles tuve una bonita experiencia hace años con un Mac lol

https://www.mundofido.com/2011/10/que-hace-el-servicio-tecnico-con.html

D

#8 Pa las chuminas, revisa muy bien los precios. Yo siendo sincero no he tenido mucho problema con ellos y siempre me han devuelto bien las cosas.

Pero ultimamente... existen muchos revendedores que utilizan truquitos. Y lo peor es que Amazon posiciona muy bien sus productos. He llegado a ver "casi" el mismo producto, de 340 € a 81. Ayer aun.

Con una nevera portatil. Y vamos, no el producto no tenia nada especial que justificara esa diferencia.

Ademas de que lo he comprobado y ultimamente si quieres encontrar un precio razonable, debes hacer una busqueda exhaustiva y tener mucho cuidado de no comprar lo primero que te salga.

Que vamos yo comprendo que habra varios vendedores, no tienen los mismos precios, pero hay cosas, que no, no tienen justificacion.

te_digo_que_no

#10 en trustpilot los tienes a patadas y recientes

nosemeneame

#13 si gana tanto pq andar jodiendo la marrana por un portatil ???

i

#36 por un error. Con ese volumen de gestion hay errores.

nosemeneame

#62 coño pero que lleva vairos meses intentando que vean que hay un error , y no lo quieren ver

#139 totalmente , era un cliente (y vendedor?) que llevaba mucho en amazon , no se pq ese trato.

V.V.V.

#11 Es increíble lo que te ha contestado el de arriba. He escuchado en soundcloud la grabación 5 y dices que gastas cientos de euros en Amazon. Vamos que el caso es mucho más grave, porque si tratas así a un buen cliente habitual, no me quiero ni imaginar lo que harán a un pobre diablo que solo compra pequeñas cosas muy de vez en cuando. ¡Qué rhdlgp!

#36 No solamente eso es que parece ser que encima es un excelente cliente. De esos que dejan varios ceros todos los meses. Vamos, menuda gentuza. Y que haya gente que los defiende ya es la guinda del pastel.

No te preocupes que cuando al que te ha contestado le pase algo parecido o peor, ya se lamentará. En serio, hay gente que solo aprende a coces.

Mis mejores deseos para ti y a ver si les meten un buen puro a esos desgraciados.

#FreeAssange

te_digo_que_no

#13 Yo sé que no voy a convencer a nadie que lleve años comprando amazon sin ningun problema, contento pq cuando ha tenido un problema con un producto le han devuelto el dinero, ha conseguido productos a precio de ganga alguna vez, los ha recibido rápido, ...

Yo digo lo que yo voy a hacer y es no comprar en Amazon porque una jugarreta de estas de 1350€ no compensa NADA de lo bueno que hicieran en el pasado. Que cada uno haga lo que quiera.

Llevo viendo este anuncio, que es claramente FALSO desde hace meses, de un vendedor sin reviews cuyo nombre va cambiando cada semana pero que curiosamente cada nuevo vendedor tiene un portatil como nuevo que vende por poco mas de 700 euros y cuyo valor real son de 2500 mil euros para arriba.

Pondrías la mano en el fuego por Amazon? Crees que se responsabilizaría por esta estafa cuando lleva semanas permitiendo que se anuncie esto?

i

#11 porcentaje contra los casos bien resueltos? Entiendo tu frustacion y tu estrategia, pero no creo que sea verdad.

te_digo_que_no

#61 Estos de Amazon no son hermanitas de la caridad, como ya he explicado una cosa es un producto de 100 euros o menos que a Amazon se la pela completamente y otra son productos de más valor, con 300€ o más la devolución es más tortuosa y de mas de 700€ ni te cuento.

Lo que están vendiendo en Amazon warehouse y le está llegando a la gente... tela, me han pasado fotos mandan televisores usados en cajas mal envueltas y destrozadas, moviles hechos mierda y un largo etcétera. Que no son todos los casos, vale, que son pocos casos, pues no sé cuántos consideras pocos.

Compraron Nintendos Switch en Amazon y en su lugar recibieron condones, pilas y cepillos de dientes
https://www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20191214/472180725361/usuarios-compraron-nintendo-switch-black-friday-amazon-oferta-recibieron-condones-pilas-bolas-discoteca-cepillo-dientes.html

Pero venga, sigamos permitiéndoles a esta gente seguir acaparando cuota de mercado y cogiendo a compradores y vendedores por las pelotas, les das la mano y te cogen el brazo, la pierna, la polla y los huevos:

eBay demanda a Amazon por "robarle" vendedores en su propia plataforma
https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/10/18/5bc7bab0268e3ed13b8b4654.html

Artículo sobre la plataforma de vendedores de Amazon, indignante
https://jordiob.com/lo-no-te-cuentan-vender-amazon-alvaro-perez/

Amazon evade impuestos en España
https://www.elindependiente.com/economia/2020/01/27/la-empresa-mas-pequena-del-ibex-paga-tantos-impuestos-como-amazon-google-y-facebook-juntas/
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/amazon-espana-impuestos_70832_102.html

Coronavirus: las denuncias por condiciones laborales de los trabajadores de Amazon en plena pandemia de covid-19
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52114445

Denuncia laboral en Amazon: «Si paran un momento les llaman la atención porque los tienen geolocalizados»
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/02/11/denuncia-laboral-amazon-paran-momento-llaman-atencion-geolocalizados/00031581439603596763128.htm

"la gente solo orinaba en botellas porque vivían con miedo a ser amonestados
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-04-18/deben-hacer-trabajadores-amazon-seguir-trabajo_1551418/

UGT denuncia que los trabajadores de Amazon hacen jornadas de 14 horas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/11/05/ugt-denuncia-trabajadores-amazon-jornadas-14-horas/0003_201911V5C7997.htm

Amazon recibe sus primeras denuncias por fraude en la contratación nada más arrancar en Euskadi
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Amazon-primeras-denuncias-contratacion-Euskadi_0_926707966.html

Amazon despide a cuatro empleados por espiar a sus clientes a través de cámaras de seguridad
https://cadenaser.com/programa/2020/01/10/hoy_por_hoy/1578643690_424556.html


Amazon tira a la basura 3 millones de productos nuevos cada año
https://www.20minutos.es/noticia/4138490/0/amazon-tira-basura-millones-productos-nuevos-cada-ano/

Alvarro53

#83 tiene que ser una putada que te pase lo que a ti pero ten en cuenta que un porcentaje altísimo de pedidos transcurre sin problemas y de los que no salen bien otro porcentaje altísimo se solucionan de la mejor forma posible. Yo he tenido incidencias después de muchos años pero es que todas han sido solucionadas de una manera que no he visto nunca en otro comercio. Si te has enfadado y ya no respiras puedes atacar de otras formas a Amazon (como lo que has enlazado ahora) pero dar tanto por culo con un caso que te habrá ocurrido a ti y a 14 personas más en toda España teniendo en cuenta todo el volumen que tienen me parece que no tiene el efecto que esperabas.

f

#83 Yo no compro nada de más de 10€ en Amazon que al menos no distribuya Amazon (el famoso prime). Me podría pensar si es un producto de una marca vendido por esa misma marca, pero desde luego nada de ese estilo.

i

#83 Estas en guerra. Me parece bien. A mi no me convences. Y dudo que seas tan combativo con otros que no te hallan jodido directamente.

D

#83 Pocos se van a leer todo lo que has puesto, lamentablemente. La mayoría están cegados (o prefieren no ver todas las tropelías que comete ese cáncer de empresa). Con tener su cacharrito nuevo en 24 h se conforman. Y así nos va.

e

#11 Yo he tenido un par de problemas con pedidos de Amazon y me han devuelto el dinero ipso facto en ambos casos. Eso sí, es en amazon UK, nop sé si habrá alguna diferencia. Espero que te resuelvan el caso porque es una putada

a

#10 Yo era comprador asiduo durante muchos años, pero mi experiencia en los últimos meses:

- Fechas de entrega de mas de 15 días con productos en stock y con prime(se supone que es entrega 1 día)
- Cambio de fechas de entrega sin justificación o aclaración
- Cobros indebidos. Se cobra la mercancía y luego ya tal la envían o no
- Imposibilidad de cancelación por cambio de fecha de entrega. El pedido no había sido enviado y tardó más de una semana en llegar.
- Un producto ni siquiera lo enviaron y estaba en stock 20€ mas caro por el mismo vendedor(amazon)
- De momento llevo casi un mes esperando la devolución del dinero


Por lo que adiós Amazon por mucho tiempo

D

#10 Con un caso como este es más que suficiente. Amazon es un chiringuito a evitar en la medida de lo posible.

D

#65 y para muchas razones NO relacionadas con este echo específico. Pero ya me he cansado de repetirlo. Que sigan alimentando a empresas carroñeras, que se pasan los derechos de los trabajadores por el forro y que casi no pagan impuestos (a pesar de tener ingresos escandalosos), que sigan...

mudit0

#10 Si este caso fuera importante para sus números, Amazon ya se habría interesado por él tanto si es cierto como si no, por evitar la mala publicidad. Pero no ha hecho nada, ni se la ve nada preocupada. Yo creo que esto entra dentro del ratio permisible de problemas que puede cargar Amazon sin que su imagen se vea demasiado dañada. Casos como este tendrán alguno(s) de cuando en cuando y también saben que esto es como cuando la gente dice que no va a echar gasolina el día X. Amazon piensa. "vale, no vengas el día X, pero ya vendrás el día Y y echarás el doble". Al menos así lo veo.

D

#10 estoy de acuerdo, todo depende de cómo te vaya. En mi caso hace un par de meses se me fastidió el gatillo de abrir el depósito de un Dyson V8 con un año y 11 meses de uso (llevaba meses fallando pero al ver que se acababa la garantía lo gestione), y Amazon me ha devuelto la pasta. 400 y pico lereles tras casi dos años de uso. Me he comprado el V11 por 390€ en una oferta, así que encima he recuperado dinero y tengo el modelo siguiente.

Lo mismo me pasó con un móvil hace un año, que me falló la cámara con caso dos años de uso, y me devolvieron la pasta, por lo que me compre un modelo más moderno con el mismo dinero, y a correr.

Por ahora, y también soy usuario desde antes de aterrizar en España de Amazon.com y Amazon.co.uk, siendo mi tienda principal para todo, y estoy enamorado del servicio de Amazon.

BHM93

Ánimo! A ver en qué queda todo

manwy

Yo tengo previsto comprarme un portátil en septiembre y estaba decidido a hacerlo en Amazon pero desde que vi la primera parte de esta historia y los enlaces que has puesto con historias similares, ha pasado a ser el último sitio donde se me ocurriría comprarlo.

Además, por mi trabajo hay mucha gente que me pide recomendación de qué ordenador comprar y dónde hacerlo. Hasta ahora siempre les dirigía a Amazon. A partir de ahora ni uno más.

Así que lo que van a perder por este hecho, ya solo por mi parte, supera en mucho el precio del portátil que te han robado. Y ya da igual lo que hagan, aunque aceptaran devolverte el dinero para mí ya han pasado a la lista negra.

nosemeneame

a ver es que no hay mas cera que la que arde

manda el portatil , no se lo arreglan? PUES QUE LO DEVUELVAN , ya ira el cliente a otro lado o lo usara de pisapapeles , pero era su portatil

pero por lo visto lo han DESTRUIDO

mi cara : roll

MellamoMulo

#0 no descarto que Netflix te llame para hacer una serie de tal epopeya
Suerte

e

#69 Te ha faltado decir: "Y eso no va a salvar tu culo".

Wheresthebunny

#34 hay un intermediario entre el cliente y Amazon que también puede haber influido en el estado en el que llega el portatil.

D

#41 Por supuesto, las posibilidades son infinitas, una de ellas es que el autor mienta y use las redes para conseguir un portátil nuevo por la jeta.

funkadelic

#45 O qué tú trabajes para Amazon y estés tratando de desacreditarle, puestos a especular...

ude

#49 yo le tengo una tirria a amazon que te cagas y pienso lo mismo que kochiname

D

#49 yo también pienso lo mismo, y no sería el primer caso. Puedes ver mi usuario a ver si soy empleado de Amazon. C&P de otro comentario mío:

Hay mucha estafa relacionada con devoluciones, y casos que al viralizar los han devuelto por la mala reputación. Sí Amazon le dijo que denunciase, que tenía pruebas, por algo será, ya que no se chupan el dedo.

Creo que nunca va a demandar a Amazon, ya que lleva 3 artículos amenazando con ella y no la presenta. Incluso ha mostrado la demanda, pero la tiene "pendiente de un familiar". Cuesta más redactar los artículos del Menéame que ha hecho bque presentar esa demanda.

A mi me huele a chamusquina.

Manolitro

#45 Efectivamente, puede que haya sido el caso, o puede que no. Para mí lo más raro de todo esto es que amazon reciba un producto roto y no lo reporte al momento. Coño, si está hecho polvo como dicen, nada más sacarlo de la caja ya se ve. Lo normal es que le sacaran una foto y le dijeran: "Esta es la mierda que nos ha llegado, cuando quieras te la mandamos de vuelta a tu cargo, porque esto no lo vamos a reparar"

Blackmoon

Suerte con el asunto, la razón es tuya.

HASMAD

#21 Te lo explico yo. Nunca le ofrecieron el dinero porque dijeron que el ordenador llegó roto. No le dieron ninguna prueba de que eso fuera así y además le dijeron que no se lo devolvían y que lo iban a destruir.

D

#23 IV resumen de los hechos
Devolví un portatil con bisagra rota en garantia a amazon.Tras contar a amazon lo que había ocurrido y ofrecerme ellos la devolución del dinero en lugar de la reparación ya que con covid no están realizando reparaciones.

hasta aquí lo entiendo, lo que no sé es lo que hizo a posteriori, si quería que le devolviesen el portatil porque era de mi propiedad ...... luego dice que se niegan a devolverle el dinero.

yo entiendo que si llamas, se ofrecen a devolverte el dinero, dices que sí, en ese momento te hacen los trámites para devolverte el dinero, si no no lo entiendo.

P

#33 dice varias veces que esperó el ingreso y nuca llegó, chico.

Lo que es fácil es leer

BiRDo

#33 Macho, lee, lee.

i

Llevo comprando en Amazon muchos años y muchas cosas, y varias devoluciones y nunca un problema.
Aquí todos al linchamiento..
Desde luego si todo lo relatado es cierto es descabellado, pero habría que ver lo que ha sucedido en realidad.
Si lo es, espero que se haga justicia

BM75

#21 Le ofrecieron devolverle el dinero cuando devolviera el portátil. Lo devolvió, le dijeron que estaba roto, y le negaron el dinero.

¿Cuesta mucho leer y entenderlo, eh?

D

Al final todo es una mierda.

Joice

#3 O un sueño de Resines.

PacoJones

#21 Es que no le han ofrecido devolverle el dinero, por eso el problema.

D

#24 IV resumen de los hechos
Devolví un portatil con bisagra rota en garantia a amazon.Tras contar a amazon lo que había ocurrido y ofrecerme ellos la devolución del dinero en lugar de la reparación ya que con covid no están realizando reparaciones.

hasta aquí lo entiendo, lo que no sé es lo que hizo a posteriori, si quería que le devolviesen el portatil porque era de mi propiedad ...... luego dice que se niegan a devolverle el dinero.

yo entiendo que si llamas, se ofrecen a devolverte el dinero, dices que sí, en ese momento te hacen los trámites para devolverte el dinero, si no no lo entiendo.

JanSmite

#0 ¿Hay forma de averiguar cuántas demandas se han interpuesto contra Amazon, sólo en España y, digamos, el año pasado, por motivos similares al tuyo?

te_digo_que_no

#28 pues no lo sé pero creo que no

D

Sinceramente... No entiendo la gente que compra en Amazon.

Dos veces he comprado ahí y en una de ellas me vendieron una batería falsa (aunque el vendedor insistía en que no lo era).

Me han vuelto a ver en una tienducha de estas que no paga impuestos en ESPAÑA.

Darma

Lo que esta claro es que alguien que pretende timar a Amazon haciendo el intercambio no se toma la molestia de hacer el trabajo que estas haciendo. Desde luego por la cantidad de dinero en juego hay que hacerlo, pero la de gente que por cantidades inferiores se habra jodido.
Por otro lado compro mucho en Amazon, con algunas devoluciones a mis espaldas y siempre he defendido lo bien que tramitan estas cosas. Hasta leerte. Ya tengo claro que articulos caros ni de coña vuelvo a comprar, por lo que pueda pasar, en el caso de tener que hacer una devolución todo el proceso de empaquetado grabado en video, caja bien precintada y firmada, luego si me apuras foto de la caja en la oficina de envio junto el numero de tracking.
Al final pueden hacer lo que les salga de los cojones porque por muchas fotos te pueden decir lo mismo, quien no dice que has hecho fotos y luego has metido otra cosa?
Por cierto me he perdido la parte 2 y no se si lo comentastes, pero. No te pueden enviar el ordenador supuestamente destruido? A fin de cuentas es tuyo.

Paracelso

#79 Como he dicho en un comentario más abajo yo he realizado devoluciones de más importe, incluso de productos tecnológicos con garantía apuradísima porque no estaba satisfecho, y jamás he tenido problemas. Es cierto que siempre, siempre, he hecho fotos del proceso de packaging (porque a veces he devuelto productos porque no me gustaba la calidad y quería si era necesario contra-argumentar que el producto no cumplía unos requisitos mínimos esperados) pero en Correos por ejemplo me dijeron que no se podía hacer fotografías dentro de la oficina.
También he hecho la riesgosa práctica de venirme el que recoge los paquetes , y traen un número de seguimiento que no tengo, llevarse 20 paquetes (para que no tuviera que venir otras 19 veces) y de todos he tenido la devolución sin problemas.

e

De las varias historias que tuve en amazon, comprar un portátil "como nuevo" de segunda mano, y cuando llega verlo no tan nuevo. Miro el uso del HDD y tenía una media de más de 14 horas de uso al día. El precio era de "como nuevo" pero el estado no.
Por suerte lo pude devolver.

D

Algo de offtopic:
WATCH: 10 Local TV Stations Pushed the Same Amazon-Scripted Segment
https://couriernewsroom.com/2020/05/26/11-local-tv-stations-that-pushed-amazon-scripted-segment/

Me da pereza enviarla yo, y si lo hago probablemente me la tumben.

trigonauta

Digo yo, denunciándolos "sólo" por hurto, ¿no puede pasar que se solucione si ellos te envían el ordenador hecho polvo? Con lo cual te habrás quedado sin portátil igualmente. O que, en caso de que ya lo hayan destruido, te tengan que indemnizar con el valor actual del portátil (esto no sería tan malo, porque seguro que alguna mínima indemnización tendrán que hacerte, y seguramente te llegue para comprar uno nuevo).

D

Yo también tuve un problema con Amazon que en resumidas cuentas se reducía a casi un euro que debían reintegrarme y no lo hicieron (en realidad el problema es que modificaron la factura original por otra y de manera tan estúpida que incluyeron un dato inexistente en el momento de la compra en dicha factura posterior). En la atención al cliente los responsables no se enteraban de la cuestión y dijeron que darían parte a no sé qué departamento. Tenía preparado incluso los datos bancarios para mostrar paso por paso al siguiente competente porqué me debían ese casi euro. Nunca se pusieron en contacto conmigo y como la vida sigue no podía estar dedicándole tiempo a algo que cuantitativamente era ínfimo. Espero que quien se quedara ese euro se le atragantara. Definitivamente Amazon es para comprar cosas de poco valor.

HartzBaltz

....Y llegara un software que complemente las tiendas fisicas de siempre con internet sin intermediarios y Amazon morira.Amazon corre el riesgo de valer cero en cualquier momento.

D

No comments.... lol

k

Nunca se ha hablado tanto de la garantía de un portátil.

anakarin

Qué aventurado eso de contactar con medios de comunicación para tratar un tema que carece de interés general para la sociedad.

¿No te basta con Meneame, Twitter y demás páginas de opiniones?

Lamentable que antes de denunciarlo al consumidor o a la policía lo hagas por redes sociales.

Tu caso es residual, te guste o no, como para querer que salga en medios de comunicación públicos como Canal Sur.

Y ojo, que no digo que mientas, pero en absoluto es la tónica general de Amazon en cuanto a devoluciones, y aquí solo vemos tu versión de los hechos.

Podría decir que en mi caso Amazon me ha llegado a devolver el dinero incluso antes de que me hagan el cobro en la tarjeta o antes de que les dé tiempo siquiera a que llegue el paquete de la devolución, tan solo minutos después de que la repartidora recogiera el paquete y siempre sin ningún problema, pero mi caso, como el tuyo, carecen de relevancia general.

AubreyDG

#76 Precisamente por no ser la habitual es noticiable. Y es tan demencial lo que le han hecho que cuanta más repercusión tenga mejor, seguro que a futuro todos salimos ganando si Amazon mejora este tipo de procesos.

D

¿Y si mientes?

Y no digo que lo hagas, pero esto de usar las redes sociales y señalar con el dedo, no sé... Funciona, pero antes existía algo llamado defensor del pueblo, oficina del consumidor, etc.

Quiero decir, de ti sólo sabemos lo que nos cuentas, y para mí no es suficiente, si tienes pruebas, apórtalas, porque la foto que hiciste podía ser de una carcasa con un ladrillo dentro.

D

#27 Tiene llamadas grabadas y pantallazos que ha hecho públicos. Mienta o no con el estado en el que envió el portátil la actuación de amazon es intolerable.

D

#30 No, es precisamente la clave de todo. El estado en el que envió el portátil es importante, porque es donde empiezan sus problemas.

Y por añadir, a modo de resumen: "not your personal army"

D

#34 Vamos a ver:
- Amazon recibe el portátil según ellos dañado, no aportan ninguna prueba
- Se niegan a devolverle el portátil en el estado en el que lo recibieron
- Los deficientes mentales de soporte no son mínimamente profesionales y le faltan al respeto en repetidas ocasiones a pesar de que el OP mantiene la calma

Si el portátil llega roto, no hay ningún motivo en absoluto para no sacarle una foto y enviarsela documentando el estado en el que les llega. Tampoco hay ningún motivo para no devolverselo tal cual llegó cobrandole el envío en lugar de destruirlo.

Nada de esto tiene justificación independientemente de las circunstancias.

D

#27 yo es lo que pienso desde el capítulo 1. Hay mucha estafa relacionada con devoluciones, y casos que al viralizar los han devuelto por la mala reputación. Sí Amazon le dijo que denunciase, que tenía pruebas, por algo será, ya que no se chupan el dedo.

Creo que nunca va a demandar a Amazon, ya que lleva 3 artículos amenazando con ella y no la presenta. Incluso ha mostrado la demanda, pero la tiene "pendiente de un familiar". Cuesta más redactar los artículos del Menéame que ha hecho bque presentar esa demanda.

A mi me huele a chamusquina.

V.V.V.

#27 Hechos:

- Amazon no le ha enviado ni una fotografía del portátil que han recibido.
- Amazon no parece haber comprobado (o haber registrado la comprobación del número de serie del producto recibido y si este coincidía con el original).
- Por lo que dice en una conversación es cliente habitual de Amazon (varios cientos de euros al mes), la gente de atención al cliente tiene acceso por narices a todos los pedidos de un cliente y esto lo pueden comprobar). Grabación 5.

Te ilumino porque veo que no tienes ni idea de cómo funciona un servicio de atención al cliente: cuando tienes un cliente habitual, de los que se deja miles de napos al año, lo tratas a las mil maravillas, entre otras cosas porque esa clase de clientes no abundan tanto y porque un buen cliente, bien tratado supone la mejor publicidad para tu negocio (el marketing del boca a boca es el más efectivo).

El problema no es que se hayan equivocado o quien ha mentido. El problema es que el tratamiento de atención al cliente desvela que:

a) Se nota que no tienen un protocolo de identificación del producto en almacén, lo cual es una reverenda chapuza. En almacén y logística de cualquier empresa tienes una serie de comprobaciones sobre las devoluciones que tienes que llevar a cabo aunque te venga todo desmontado.
b) El servicio de atención al cliente o no ha sido formado convenientemente o no tienen acceso a ningún tipo de información relevante (de hecho esto último lo admiten varias veces, lo cual es como poco demencial: ¿Para qué cojones los contratan?). Es decir es un departamento inútil. Tanto en B2B como en B2C, lo normal es informar sobre fechas de llegada del producto, si ha habido precintos rotos, si el papeleo se ha hecho convenientemente (descripción del producto, número de serie, etc), y si el equipo técnico ha analizado el producto y cuando ha sucedido esto, para diagnosticar si los daños han sido hechos durante el envío (por ejemplo si la caja está rota, precintos abiertos, etc.), siempre se hacen fotos de todo lo que se reporta, lo repito para que te enteres: siempre se hacen fotos de todo lo que se reporta, porque si no el informe no sirve para nada y hay que saber donde está el fallo (fábrica, almacén, transporte o cliente). En uno de los almacenes con los que trabajaba tenían la manía de poner un producto boca abajo, y siempre nos los devolvían porque se estropeaban. Esto solo se pudo saber gracias precisamente a este tipo de análisis e informes, que ahorraron un montón de pasta a la empresa.
c) Los productos se guardan hasta que se acaben los contenciosos (se envía uno al cliente, se le devuelve el dinero, etc.). Imagínate que habláramos de un producto comestible y de un envenenamiento. Destruir el producto no solo es una práxis de mierda, sino que es una forma de destruir pruebas para no hacerse cargo de la situación. Vamos, que como empresa quedas a la altura del betún.

Y con esto te hablo de logística local (dentro de la UE), si hablamos después de trasladar contenedores a otros países no UE / otros continentes, es todavía más largo: limpieza, sellos, BoL y otros papeles de exportación, etc.

El servicio de Amazon es una auténtica trapacería.


#FreeAssange

ude

Yo de amazon no me fio nada de nada, pero creo que devolver un portatil tras 2 años de uso, me parece de ser un jeta.

thror

#57 Si la garantia es de 2 años, es de 2 años, ni un dia mas ni un dia menos. Si el producto aun esta en garantia, de jeta, nada.

c

#57 Tienes derecho a reparaciones durante dos años si se deben a un defecto de fabricación, van incluidas en el precio del producto.

Es el fabricante quien debe asumir ese coste, pero el consumidor ha pagado ya por dicho servicio. No es jeta, es reclamar lo que es suyo. Lo que ocurre es que esa reclamación hay que hacerla ante el fabricante. Amazon suele responder ante el comprador porque le interesa, es un servicio adicional que le hace más cómoda la vida al cliente, pero no es obligación del vendedor responder.

Ahora bien, si amazon recoge el portátil y se compromete a devolver el dinero es problema de amazon y no del fabricante, y menos del consumidor.

D

pues yo leo en las primeras líneas en resumen de los hechos que le quieren devolver el dinero. Pillas el dinero y compras otro portatil. No se la que ha liado este usuario.

HASMAD

#17 Hombre pues si lees algo más que las primeras líneas sabrás lo que ha pasado y por qué este usuario no tiene su dinero.

D

#19 no entiendo lo que pone realmente, porque unas veces pone una cosa y acto seguido lo contrario. Con lo sencillo que es cojer el dinero y comprar otro nuevo.

carlsanm

Lo único que os importa es vuestro cacharrito y vuestros juguetitos, bebés. Igual antes de comprarlo en amazon te podrías haber enterado de cómo vulnera los derechos de sus trabajadores o cómo destruye el comercio local usando la guerra de precios. Igual esto es más importante que tú y tu cacharrito.

i

#25 joder que patada nos has dado a todos.

Borbone

#25 +1000, sin mencionar la evasión de impuestos, tácticas monopolísticas, mayor huella ecológica y un largo etc. Muerte a estas sanguijuelas.

Xantinpa

#25 Totalmente de acuerdo contigo.

Yo solo uso Amazon para encontrar el producto y el vendedor, al que luego busco y compro directamente. Y siempre, digo, siempre, es más barato que con Amazon.

BiRDo

#25 Yo apoyo al estado para que haga eso con mis impuestos. Se llama votar. Ojalá tuviera pasta para permitirme comprar todo en las tiendas de comercio justo, pero mi nómina no me da para alimentar a tantas familias.

D

#25 Positivo para ti. Nadie parece ser capaz de mirar más allá de su nariz.

V.V.V.

#25 ¿Y tú por qué no hablas del hambre en el mundo o de la guerra de Yemen? Parece ser que a ti lo único que te preocupa son unos trabajadores del primer mundo que pueden buscar trabajo en otro sitio o luchar por sus derechos, algo que la gente de Yemen en medio de una guerra no puede hacer. Tampoco los niños que pasan hambre en India pueden cambiar su situación, ¿por qué no hablas de ellos en lugar de trabajadores que se pueden legalmente sindicar?

Si reducimos todo a: "tú no puedes quejarte porque hay gente que está peor", llegaremos a la conclusión de que nadie puede quejarse de nada, porque siempre hay alguien que lo tiene peor.

Si la gente deja de comprar en Amazon por este caso o por otros todos ganamos. Una multinacional menos dando por saco a clientes, trabajadores, hacienda y el planeta. ¿No te das cuenta?

#FreeAssange

D

Que te han pillado con el carrito del helado y te has quedado sin sacarte el portátil por la cara.

te_digo_que_no

#12 Listo que eres un listo, mira lo que he recibido de Amazon

Estimado cliente:

Saludos desde Amazon.es.

Te escribimos para confirmarte que hemos realizado un reembolso de 1.349,00 €
para tu pedido nº 405-8146001-7489923.

Dicho reembolso corresponde a los siguientes productos:

Producto: MSI Raider GE73VR 7RE-203XES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Kabylake i7-7700HQ, RAM de 16 GB DDR4, HDD de 1 TB y SSD de 256 GB, Nvidia GeForce GT
Cantidad: 1
ASIN: B076D59WDQ
Motivo del reembolso: Producto no satisfactorio

A continuación está el desglose del reembolso para este pedido:

Reembolso del producto: 1.114,88 €
Reembolso de los impuestos sobre el producto: 234,12 €

Tu reembolso se realizará a través del método siguiente:

Tarjeta de crédito MasterCard [que caduca el 7/2019]: 1.349,00 €

Este importe se ha cargado nuevamente a tu método de pago y será visible cuando tu banco lo haya procesado.

Los muy inútiles encima me ponen que lo han cargado a mi tarjeta "que caduca el 7 de 2019", no son capaces ni de ver que han puesto una tarjeta CADUCADA, todavía no me ha llegado el dinero, esto va a requerir más llamadas y peleas, MANDA HUEVOS

D

#96 Eso de la tarjeta caducada tengo entendido que da igual. Si estás en el mismo banco el rembolso llega sí o sí. Y por cierto, nunca voy a defender a Amazon, pero ese es un correo automático, no lo ha escrito ningún "inútil".

ochoceros

#96 Una vez compré un aparato de segunda mano a un particular de UK, se lo devolví porque no funcionaba y al reclamar este la garantía a Amazon UK tuvo un follón parecido con las tarjetas. Resumiendo, vas a acabar cobrando pero, efectivamente, te va a tocar hacer unas gestiones y llamadas más. Que sea leve y enhorabuena por haber conseguido resolver lo tuyo, que quedarse sin portátil y sin dinero era muy fuerte.

cadgz

#96 Enhorabuena!! vaya calvario debes haber pasado. Puto amazon

1 2