Hace 5 años | Por --588378-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --588378-- a eldiario.es

Amazon quiere que la Administración Pública española sea otro de sus grandes clientes. Su filial de servidores, Amazon Web Services, está buscando un 'manager' que consiga contratos y licitaciones públicas en nuestro país. Entre sus funciones, el puesto incluye "crear mecanismos efectivos de compra de la nube por parte del Gobierno" y "educar al sector público sobre la importancia de las adquisiciones eficientes para beneficiarse de la nube". En otras palabras: convencer a gobiernos y organismos públicos de que alojen sus datos ahí.

Comentarios

D

#4 que sigan por los datos sanitarios, total, qué importancia tiene la LOPD comparada con almacenar los datos médicos de todos tus cuidadanos "en la nube".

Cehona

#4 A mi mientras este a salvo los Toros y la Paella, el resto me importa un bledo.

c

El. estado debe tener un CPD decente y personal cualificado que lo cuide. Otra cosa es una irresponsabilidad.

x

#2 pues lo van a llevar los subcontratados de la contrata más barata, porque los funcis estarán en la cafetería...

S

#2 Por lo que me contaron hace unos años del SAS (Servicio Andaluz de Salud): tienen CPD grande en Sevilla y otro de repaldo en Málaga.

#8 Si a los funcionarios nos dieran el trabajo, no se podrían llevar los jefes las comisiones por los contratos.

Y no es la contrata más barata, sino de la que se llevan comisión.

scor

#2 Vivimos virtualmente alienados! tinfoil

Dain

Titular por Matías Prats lol

gregoriosamsa

#1 lo aterrador es que no sea un chiste

scor

#13 Así de paso contratan a los administradores que aquí salen más baratitos.

Dene

No todos los servicios de la administracion son críticos. Algunos de poco valor por la privacidad de los datos o la relevancia del servicio pueden llevarse a la nube. Por precio y prestaciones AmazonWS tiene muy buen servicio.
Pero dudo mucho que ningún gobierno decente quiera poner los datos criticos o servicios esenciales en un territorio salvaje desconocido. y bajo legislacion americana.
Y si hablamos de gobiernos indecentes como los que acostumbramos a tener por aqui, visto la de pasta qeu sacan con mamandurrias informaticas, todavía mas seguro de que no van a mandar nada afuera donde no pillan sobres.

c

#9 Si el gobierno tiene CPD propios no tiene ningún sentido el uso de. "nubes" de empresas privadas. Y si no tiene CPD adecuados, debe hacerlos.

Dene

#13 también existen pequeños ayuntamientos que no tiene pasta para eso... ue no todo es el ministerio de hacienda

c

#14 Podrían alojarse en CPD estatales o autonómicos. Un CPD por ayuntamiento es una bobada

scor

#10 #9 ¿poco valor nuestra privacidad? ¡Por un CPD 100% hiberico!

joffer

No entiendo como en las bases de un concurso de ese tipo ya directamente no queda fuera por no cumplir los requisitos iniciales.

s

Yo compré 18 móviles en amazon para el ayuntamiento hace siete años lol

D

Pues estaría de puta madre que montasen una región en España. 🙏