1491
El momento en que sabes que un barco se hunde no es viendo cuándo lo abandonan las ratas, sino cuándo lo hacen los pasajeros de primera clase. Las tiendas de música murieron cuando los mejores clientes, los que compraban mucha música al año, dejaron de comprar ahí y se fueron a iTunes, a Spotify o al P2P. Todavía quedan personas que se van a El Corte Inglés a comprar un disco, pero esas ya no importan, el negocio es incapaz de mantenerse con ellas. Amazon ha hecho eso con las librerías.
menéame
Los e-books son más un caprichito para los que quieren fardar de gadget, y hacen consultas puntuales. Cuando hay que leer un libro entero, todavía es más conveniente tenerlo en papel.
1.- Se nota que no lees mucho
2.- Más bien los libros en papel son un caprichito para los que quieren fardar de antiguos, los que disfrutan más esnifando el papel en el que van escritos o adorando la encuadernación en lugar de disfrutar con lo único que realmente importa del libro, la lectura.
3.- pero es la mentalidad del ayer, la gente que se agarra a lo tradicional, a lo material, el que valora una obra por el dinero que le cuesta o por la portada en lugar de hacerlo por el contenido, el que se deja llevar por las apariencias en lugar de por los hechos. El que valora su vida por lo que tiene y no por lo que es.
A ver si te voy a tener que poner el capítulo de Barrio Sésamo donde hablan de emitir juicios de valor y descalificar los argumentos contrarios en vez de rebatirlos, que veo que sigues yéndote por las ramas en vez de querer leer mis comentarios anteriores y entender que me he ofendido por tus juicios desafortunados, que ya te he dicho que si algo valoro del eBook es la comodidad.
Y lo que hace especial a los vinilos no es el ruido, es todo. Esto es lo mismo que los abstemios que ven a un tío tomándose una cerveza y solo ven alcohol. No, una cerveza no es solo alcohol, es una cerveza. Un vinilo no es solo música, es un vinilo. Y un libro no es solo literatura, es un libro.
#65 Todo ventajas porque todo sale por la patilla, cultura libre, ¿verdad?
Y para los que se les cansa la vista con pantallas retroiluminadas (moviles portátiles etc..) que le bajen el brillo y que pongan letra gris sobre fondo negro. les garantizo que podrán leer a oscuras sin que se les cansen los ojos.
ahora mismo su precio me parece indecentemente caro para lo que son.
pero en poco tiempo ya se podrán conseguir a buen precio en el mercado de segunda mano.
#63 Creo que no sabes lo que es un lector de libros electrónicos, te aconsejo informarte un poquito.
Aun asi, entendiendo la que se viene encima, las librerías tradicionales deberían ser listas y ofrecer algún tipo de servicio para poder ir y comprar tus libros digitales y descargarlos directamente a tu ebook si lo llevas encima, o que te dejen recargarlo o algo asi. No hay que intentar ir contracorriente, ya se sabe lo que pasa en esos casos.
#23 ¿cuántos libros hay en color aparte de algunos libros de texto, artbooks y algunos comics? Realmente son una minoría.
Lo que frena el precio de los ebook es la patente sobre la tinta electrónica, que los hace no bajar de 150€ como mínimo.
Creo que la inmensa mayoría de las reticencias se debe al enorme desconocimiento que hay sobre esta tecnología.
Y, por cierto, para el que esté como #31... mi consejo personal es que NO compreis un Kindle. Hardware cerrado, dependencia de Amazon... mejor con casi cualquier otro. Mi elección personal fue Sony en ambos casos (PRS-505 y 300), pero por lo que he visto, los Hanlin son también muy buenos.
Creo que lo único que no hago con la DS es jugar
En fin, quedarán 4 tiendas que vendan libros en papel, igual que ahora queda 1 en toda Salamanca que vende carretes en blanco y negro, y la gente normal usará el ebook porque puedes hacer todo lo que haces con un libro, solo que de una forma mucho más cómoda, vamos, es que no hay comparación.
Y hablando de precios, pensad en libros especializados. Yo soy físico y en este mundo los libros no bajan de 50 dolares en la vida, y los hay muy por encima. Sin embargo son los más fáciles de obtener por otros métodos (y menos mal).
Aparte, es que en verdad el rascar de la aguja en el vinilo es algo insustituible, ¿es malo que así sea? ¿son los que compran vinilos bichos raros o algo así? Existe el afán coleccionista y si eres coleccionista de algo sabrás que lo disfrutas mucho más en su versión coleccionable que en su versión normal. Para un amante del vinilo no es lo mismo el Dark side of the moon en MP3 sonando en un aparatejo que ponerlo en un plato con el rascar de la aguja.
Y de todos modos creo que hay que diferenciar la lectura placentera con la de trabajo. A mi tampoco me hace gracia gastarme 50 € en libros sobre mi profesión y te aseguro que en ese sentido el Kindle o cualquier otro eBook me sacaría las castañas del fuego y tan a gusto, pero cuando de mi colección personal se refiere, creo que tengo derecho a ser celoso, vaya. Ni que por mi culpa no fuese a prosperar el negocio.
Sí al eBook, pero no por ello empezar a mirar de soslayo al tradicional que mira con nostalgia las cosas, son dos cosas totalmente compatibles incluso en la misma persona.
No sé que tiene de cómodo leer desde un portátil, gustos supongo, yo me dejo los ojos a los 10 minutos. La música depende de la tecnología, antes walk-man ahora reproductores mp3, la tecnología digital es indispensable para la música pero para leer es solo una opción. Yo siempre llevo un libro pequeño para el bus, esperas en bancos, el médico y, sinceramente, paso de llevar el portátil a cuestas por el mundo.
En mi opinión es como decir que la televisión desaparecerá ya que puedes verlo desde el ordenador, pues no, te vas al sofá te tumbas y te pones la película, como un ritual, como la lectura.
Tendrá un buen bajón pero no desaparecerá.
Las ventajas de los libros electrónicos son indiscutibles pero es la mentalidad del ayer, la gente que se agarra a lo tradicional, a lo material, el que valora una obra por el dinero que le cuesta o por la portada en lugar de hacerlo por el contenido, el que se deja llevar por las apariencias en lugar de por los hechos. El que valora su vida por lo que tiene y no por lo que es.
En casa tengo libros con más de 30 años, ¿podré hacer lo mismo con los libros electrónicos?.