Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.gizmodo.com

Amazon, una compañía que estuvo valorada en un billón de dólares hace unos días, está harta de venderte baratijas porque no consigue hacer dinero con ellas. Según el Wall Street Journal, el gigante del comercio electrónico se está alejando de la venta de ciertos productos conocidos internamente como “CRaP”, de “Can’t Realize a Profit”.

Comentarios

sotillo

#2 Siempre ha sido así y siempre lo sera, pero el hombre es un animal que tropieza una y otra vez con la misma piedra y termina gilipollas de tanta hostia

EvilPreacher

#14 No fue así exactamente como ocurrió. Un par de años antes habían abierto un «Malongo» (es una cadena francesa) en la misma calle, pero el pequeño bar resistió, también resistió al Starbucks de la calle paralela. Pero cuando vieron las obras de otro Starbucks al lado, echaron el cierre sin esperar a ver si la gente se iba a beber café malo más caro, sospecho que prefirieron tomarse la jubilación anticipada antes que luchar.
Hay que añadir que es un barrio de gran presión inmobiliaria, muy turístico (rue Saint Andrè-des-Arts, Paris) y pocos negocios prosperan largo tiempo, sobre todo a medida que desaparecen los locales que quedaban de renta antigua. El restaurante que pusieron en lugar del bar lo veía yo siempre lleno, pero ya ha cambiado de dueños varias veces. El Starbuks de al lado cerró y ahora hay otro timo diferente, un supermercado «bio». Espero que no dure mucho, pero también lo veo lleno de gente desando pagar los productos más caros.

Connect

#15 Hay una burbuja hipster que caerá a la misma velocidad que cambian las modas ahora. En cuanto estos neo-cools descubran que el bar de barrio de toda la vida es mejor, harán excursiones a zonas periféricas. Esto ya pasa por ejemplo en Barcelona. Los mejores bares de tapas están en los barrios obreros y ciudades periféricas como Santa Coloma, Hospitalet o Badalona. Y se llenan a rabiar cada fin de semana.

De momento sin hipsters ni guiris que se asomen, pero tiempo al tiempo. Cuando descubran que la bazofia industrial mega-decorada que le ponen como 'patatas bravas' no tiene nada que ver con una buenas bravas fuera de esas zonas, se llenará de neo-cools.... Y los bares del centro quedarán para guiris y despistados.

averageUser

#16 ¿El bar de barrio de toda la vida es mejor en qué exáctamente? Será en la autenticidad de su parroquia porque en el 95% de ellos la comida y el café son infames.

porquiño

#18 se nota que vivimos en barrios muy muy diferentes

D

#18 Creo que hay de todo. Bares "de toda la vida" me tocó buscar varios por una zona que conocía poco hacia principio de años y me encontré pues eso, de todo. Desde bares donde el café era literalmente imbebible y la gente estaba a gritos todo el rato (gritando gilipolleces, para no variar) a sitios bastante cucos. Lo que yo veo es que normalmente un bar de toda la vida puede ser eso o un antro... y a veces se ve de un primer vistazo, igual que el ambiente.

D

#16 Estas cosas con Franco no pasaban.

D

#14 "Sería bueno para tí."
Te reto a que entres en un Starfucks, pidas un espreso sin pijadas (vamos, un café solo, ni leche ni canela ni vainilla ni hostias).
Si describes el sabor con otra palabra que no sea "ceniza", tendré que pensar que tu lengua está muerta.

PS: https://www.tinuncallevatilde.es/

D

#35 Mira que no me gusta nada Starbucks y prácticamente no voy nunca. Pero tampoco tienen tan mal café. Y de ceniza poco, porque si de algo peca es de ser demasiado suave.

D

#39 ¿Pero hablas del café solo?
Yo había entrado en varios Starfucks, la mayoría en Inglaterra, y siempre me pedía pijadas multisabores, y no estaba mal (salvo por la clavada de 3 pounds). Pero un día estaba en el centro de Barcelona haciendo tiempo entre enlace y enlace y entré a uno simplemente para estar cozy en uno de esos sofás, y me pedí lo mas barato que tenían (el espreso corto). No lo pude terminar. Me sabía a quemado.

Esta el tueste natural, el torrefacto, el torrao de la paella, las cenizas del ave fenix, y luego está el café de Starfucks.

Wintermutius

#39 El Starbucks vende basura a precio de grafeno. Pero también es cierto que la mayoría de los bares de barrio no saben poner un buen café. Es muy triste ver la cara que te pone el barman de tu bar de confianza cuando le das algún consejo sobre su café.

Ya hace unos años que opté por meter una Expobar en mi cocina, y así al menos de vez en cuando tengo cafés buenos, cuando llego a casa.

Connect

#35 Ya he dicho que como el café de mi barrio, nada. Pero de ahí a que sea tan malo, pues hombre...
No voy porque me pretenden llamar por mi nombre y porque me niego a pagar el doble por algo que cuesta la mitad en cualquier lado.
Pero la gente se pirra por pagar esos precios. Y es algo que no entiendo.

El otro dia iba a comer con dos personas y se emperraban en ir a un La Tagliatella donde un plato de pasta no baja de los 14 euros y un simple refresco te lo cobran a 3,5 euros! Me costó dios y at¡yuda llevarlos a un local de pasta como mandan los cánones, un tipo argentino que hace la pasta a máquina y te cobra unos razonables 6 euros por un plato de penne al oglio. Pues aun uno se quejaba que en La Tagilatella los platos son enormes.

Vamos, que muchos la calidad la miden por la cantidad de comida que le ponen en el plato. Y resulta que en el SturFucks (mola le nombre, me lo quedo!) la gente va porque el café lo dan en doble ración.... y luego se extraña que algunos estén gordos o con bolas de grasa que no se quitan..

s

#14 #27 Starbucks gasta millones en publicidad y es ya tan grande que ni necesitan gastar en publicidad, porque ya se publicita gratis en redes sociales por los selfies de sus usuarios.
No hay negocio particular que resista eso.

Connect

#47 Starbucks gasta millones en publicidad y es ya tan grande que ni necesitan gastar en publicidad

s

#56 Hay marcas que todo el mundo conoce y que ya no necesitan publicitarse.

D

#9 No se puede comparar el mundo AFK del mundo online.

Los costes de montar y mantener un negocio son muy diferentes, y la manera en la que se accede a los servicios ofrecidos también es muy diferente.

angelitoMagno

#9 ¿Dónde vives que a la gente le gusta comprar el café al doble de precio?

EvilPreacher

#22 Al doble de precio y de peor calidad, acompañado de bollería congelada

Json

#22 Seguramente Barcelona

b

#9 Pues Starbucks no es ni remotamente barato asi que esto es un modelo diferente.

D

#6 ya... Propaganda procapitalista de los Chicago boys, que si entra por las buenas, te montan un golpe de estado y listo!

Varlak

#2 Pues eso, te están avisando de que a partir de ahora empiezan a subir, para que no te sorprenda.
De verdad, que una empresa que busca el monopolio sea el icono del capitalismo hoy en dia me parece una ridiculez, si Adam Smith levantara la cabeza....

b

#2 Parecia un plan solido pero aparecio Ali Express y les jodio el negocio.

M

#2 Pues conmigo lo llevan claro, en el momento que me salga más barato en otro lado lo compro allí. E igual que yo mucha gente, que ya con la subida del prime han debido perder unos cuantos clientes.

Es muy difícil tener monopolio de la venta online, si empiezan a subir precios puede venir otra mega-empresa con la misma táctica y robarle la mayor parte de clientes que tenga. No es como un establecimiento físico que no te compensa ir a una gasolinera o a un centro comercial más barato si te queda muy lejos.

D

#38 Yo particularmente no compro en Amazón por el precio, que es "de mercado", sino por el servicio. Buscar, encontrar lo que necesito, que me llegue enseguida a casa, y poderlo devolver fácilmente si no me satisface.

Y en todo esto, de momento, sin problema. Y con la cuenta premium y la cantidad de veces que la uso, a mí, hoy, me compensa.

Cuando ya no me compense... como hice con ECI: a olvidarme, jóvenes.

M

#12 Hay muchas páginas de chollos y la mayoría de ofertas que ponen son de Amazon. Sobre todo en ropa y calzado si suele haber bastantes chollos, aunque suelen ser modelos o tallas específicas y duran poco tiempo. De normal (electrónica, videojuegos, libros, bebidas...) suelen tener precios parecidos a la competencia y solo compensa por el servicio post-venta y los envios (aunque estos son cada vez peor).

mmm_

#48 La mayoría de ofertas que ponen son de Amazon por el programa de afiliados, no te engañes.

M

#62 No digo las "ofertas" que publican en su página de terceros y que suelen ser muchas veces productos exportados de China, que te sale más baratos pedirlos allí directamente.

Suelo comprar casi todo con Amazon como vendedor, y he pillado por ejemplo vaqueros Levis a 40 euros, zapatillas asics a 25, camisetas tecnicas under armour a 10.... productos que en otras tiendas online valen el doble. Si buscas por ahi, hay varias páginas que hacen tracking de productos de ropa y tal y detecta estas bajadas, que generalmente suelen ser en tallas y colores específicos . Aparte en el outlet y reacondicionados también puedes encontrar chollos a menudo.

Esperanza_mm

#12 +1 Llevo tiempo sin comprar en Amazon, cada vez que veo algo interesante en Amazon (todas las webs/reviews online siempre te ponen su enlace) hago una búsqueda por internet y sin mucho esfuerzo encuentro el producto en otra tienda online mas barato que Amazon.

squanchy

“CRaP”, de “Can’t Realize a Profit”. Esto si que es afinar buscando acrónimos.

p

Se lleva un 15% "de media" cada venta que ya está bien por poner el escaparate.
https://sellercentral.amazon.es/gp/help/external/200336920?language=es_ES&ld=NSGoogle

x

#5 El escaparate de la zona con más afluencia de público.

p

#10 y con más comercios, así que si no eres el más barato y gastas más en publi, si vendes lo mismo que otros, puedes tener todo el público que quieras que te comes los mocos; es como el posicionamiento en Google, Google es el escaparate con más público, pero si no estás posicionado y no gastas en SEO/SEM no vendes.

D

#5 Hay cosas que es inviable venderlas en Amazon si no cuentas con ellos para más que venderlas. Por ejemplo, para vender un libro me cobran (aparte de las tasas e impuestos), casi 6€ si no es un libro de su editorial (CreateSpace/Kindle). Con lo cual, o vendes a un precio NADA competitivo o terminas haciendo una versión de tapas blandas específicamente para Amazon.

Conclusión: tengo una edición de tapas blandas que vendo a 10€ + envío fuera de Amazon y otra para dentro de Amazon.

perrico

Yo. En la medida de lo posible evito Amazon.
No se el motivo exacto, pero cada vez que entro en Amazon acabo cabreado.

chemari

#8 para mí su explotacion laboral en España es motivo suficiente.

D

La culpa es de ellos, obligan a bajar el precio a los vendedores, hasta que no tienen beneficios y entonces tienen que vender el producto al mismo precio que lo tenían antes.

TiJamásLlevaTilde

#1 Siempre ha habido un dicho: vende cosas a peseta y ganarás pesetas, vende cosas a duro y ganarás duros.
(Sí, soy muy viejo).

AbradolfLincler

#34 Si tan viejo eres, habrás visto como yo la siguiente secuencia :

- Los ultramarinos acabaron con los vendedores ambulantes.
- Las tiendas especializadas de barrio acabaron con los ultramarinos.
- Las grandes superficies prácticamente han acabado con las tiendas especializadas de barrio.
- Amazon está haciendo pupita a las grandes superficies.
- XXXXXXXXXX terminará con Amazon.

(rellenar XXXXXXX con robots superinteligentes a las órdenes de Skynet o mascotas genéticamente modificadas para el comercio puerta a puerta o etc.)

D

La mierda barata se vende para posicionarse en el mercado y que el cliente que va a comprar una baratija se lleve otra cosa cara que le entre por los ojos.

La cuestión es si el coste de adquisición de cliente es menor manteniendo todo el sistema de baratijas o mediante otras técnicas de márketing.

Una tienda de internet no es como un supermercado, ir al mercadona a comprar una cosa y al alcampo a comprar otra es una mierda, irse a una web a por una cosa y a otra web a por otra es un par de clicks.

D

Pues diría yo que tal como tienen montado el negocio, la venta de esos productos a los que no les sacan beneficios aumenta también las ventas de sus otros productos. Si disminuyen la oferta de productos el usuario podrá hacer menos compras al año y dejará de traerle cuenta pagar el prime. Y si el usuario no paga prime también será menos probable que compre ciertos productos más caros.

ElPerroDeLosCinco

Yo el otro día compré un pack de 6 bolígrafos japoneses por 8 euros. Me llegó un paquete por correo aéreo desde Japón y entregado en mi casa por mensajería menos de una semana más tarde. El sobre estaba preparado y etiquetado a mano. No me sorprende de Amazon no saque rentabilidad de estas cosas, lo que me sorprende es que no se arruinen.

D

Pues que no las venda. Menuda noticia.

Thornton

#55 Te equivocas. Me rindo ante tu CI y tu dialéctica sin par.

Buena suerte campeón.

Jack_Sparrow

#31 "Cuando tienes dinero suficiente puedes pagar algo más caro por tener entrega rápida. Si estás todos los meses con el agua al cuello te da lo mismo esperar hasta 2 meses por una compra con tal de ahorrarte algo de dinero."

Yo tengo una empresa familiar pequeña (solo somos 2 personas), y te digo que es justo lo contrario. Cuando más dinero tienes en la cuenta del banco es cuando te puedes permitir comprar cosas que aún no necesitas (pero que prevées que vas a necesitar en un futuro) y lo compras lo más barato posible y si tarda 1 mes en llegar pues no pasa nada.

Cuando vas más justo, no te dedicas a comprar cosas que igual necesitarás en 6 meses o 1 año, así que vas al día y cuando necesitas algo entonces tienes que pagar lo que te digan y con las prisas y la urgencia de tenerlo te sale más caro.

En lo de la entrega inmediata no importa el dinero que tengas sinó la urgencia.

anv

#44 No se trata de cosas que no necesitas.
Mira, ¿qué pasa cuando hay épocas como esta de sueldos bajos? Por ejemplo que la gente en lugar de comprar productos de marca reconocida se va a las margas blancas.
Si la compra no es urgente, puedes esperar. Por ejemplo, supongamos que vas a comprarte una tarjeta de memoria para el móvil. No la necesitas con urgencia así que puedes:

1) pagar 15€ en el Media Markt y llevártelo en el momento.
2) pagar 10€ en Amazon y tenerla en un par de días
3) pagar 5€ en eBay y tenerla en un mes

Cuando tienes un buen sueldo puedes darte el lujo de ir al Media Markt y hacer una "compra compulsiva". Pero cuando escasamente llegas a fin de mes te planteas "¿de verdad necesito esta tarjeta?". Entonces te vas a Amazon y te encuentras con que vale bastante menos... y de nuevo te planteas "¿de verdad la necesito ahora?", y te vas a ebay. Cuando ves que en ebay sale mucho más barata que en Amazon te recorres los demás sitios y eliges entre ellos el precio más bajo incluso sabiendo que probablemente sea de mucha peor calidad. ¿Por qué? Porque no es algo de primera necesidad y si no lo compras ahora ya lo comprarás en otro momento.

Es el resultado de intentar aumentar las ganancias bajando los sueldos.

Jack_Sparrow

#53 Se trata de que si compras cuando no lo necesitas te sale más barato que si compras cuando tienes una necesidad imperiosa. Y eso vale para cualquier escala de sueldos que quieras poner.

Del ejemplo que has puesto la opción 1) es claramente la peor de todas, y nadie que esté acostumbrado (punto bastante clave) a utilizar aliexpress, amazon, etc se va a plantear la opción 1) ni aunque cobre 3000 euros al mes. Si no lo necesitas inmediatamente te sale más barato y tardas menos tiempo navegando 15 minutos hasta encontrarlo y pedirlo, que tener que irte hasta un Mediamarkt y que encima te salga más caro. No hay por dónde cogerlo.

anv

#59 Se trata de que si compras cuando no lo necesitas te sale más barato que si compras cuando tienes una necesidad imperiosa
Yo no estoy hablando de necesidades impreriosas.

Por ejemplo, la gente necesita imperiosamente comer, así que podríamos decir que la comida es una necesidad imperiosa y gasta lo que haya que gastar.

Pero resulta que la gente no necesita comer algo específico. No necesitas comparar comida de primeras marcas y no necesitas determinados alimentos que son caros que te gustarían pero no son imprescindibles.

Resultado, que en todas partes cuando tienes poco dinero no te queda otra que reducir los gastos y ahí es cuando las empresas empiezan a llorar "es que la gente compra productos de mala calidad en lugar de los míos que son buenísimos".

Y eso ocurre en todas las cosas. No sólo en la comida. Cuando andas corto de dinero te pones a mirar alternativas y ahí es cuando las cosas empiezan a ir mal para muchas empresas. Unas porque ya no venden, otras porque las que ya no venden echaron a sus empleados y estos al no tener trabajo compran menos. Es toda una cadena que comienza por unos idiotas que pensaron que si bajaban los sueldos iban a ganar más dinero y al final termina derrumbando la economía entera.

Thornton

#51 Pues podías utilizar tu CI para informarte de las figuras literarias como la personificación (que viane al caso del titular que tanto te molesta), la prosopopeya, la paráfrasis, la idolopeya, el sermocinatio, o el percontatio.

Y así, evitar argumentos con tan poco rigor (por no decir ridículos): "Me imagino a Amazon (un señor sentado en un despacho) con cara de cansado mirando la pantalla de sus cifras de ventas...."

Sí, se que pretendías ser irónico (otro recurso dialéctico), pero cuando el argumento que sustenta la pretendida ironía es tan pobre, la ironía se torna en ridículo.

D

#54 Ah, entiendo tu rollo. Ahora es cuando me aburres, te dejo de contestar y tú te quedas contento porque crees que has ganado tu discusión de la señorita pepis. lol

reithor

Entre este meneo y la existencia de Alexa cada vez veo más claro que van a entrar en el negocio inmobiliario.

D

¡¡Rápido, a comprar!!

D

Vaya, una discusion sobre cafe y la referencia es Starbucks. Flipante, quedo a la espera de la discusion navideña sobre ibericos con la mortadela de referencia.

D

Típica noticia sensacionalista de cutre-blog.

"Amazon se está cansando de vender cosas baratas ..."

Me imagino a Amazon (un señor sentado en un despacho) con cara de cansado mirando la pantalla de sus cifras de ventas....

¿como puede Amazon estar cansándose de algo? Qué imbecilidad de titular es ese y en qué dato objetivo se basa?

En Meneame, a la hora de votar negativo, deberían poner una nueva categoría: "clickbait"

Thornton

#43 La verdad es que los que redactan titulares deberían pensar en las personas como tú que no ven más allá de la literalidad de la palabras, ignorando cualquier recurso estilístico.

Más ejemplos que te pondrán los pelos de punta, todos ellos en destacados hoy en Menéame.

"La Junta andaluza echa humo: Díaz coloca un cargo a dedo cada día desde el 2-D" ¿Cómo va a echar humo la Junta si es un institución?

"¿Por qué Alemania invadió Polonia?" ¿Alemania? ¿Serán los alemanes?

Y así podíamos seguir haciendo el ridículo.

D

#50 a tí es que te deben encantar esos titulares para tontos. Pero no está de más pedir un poco de rigor en la información para los que tenemos CI mayor de 100.

Jack_Sparrow

A Amazon lo está matando Aliexpress en la venta de cosas pequeñas. Más baratas, y normalmente a la gente le da igual que tarde 3 semanas porque no son cosas urgentes.

anv

#20 Aquí estamos viendo de nuevo el efecto de "la competitividad": bajar los sueldos NO incrementa las ganancias de las empresas sino todo lo contrario y este es un ejemplo perfecto:
Cuando tienes dinero suficiente puedes pagar algo más caro por tener entrega rápida. Si estás todos los meses con el agua al cuello te da lo mismo esperar hasta 2 meses por una compra con tal de ahorrarte algo de dinero.