Hace 4 años | Por --175549-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a cincodias.elpais.com

En las últimas horas se ha conocido que tres trabajadores de Amazon España se han infectado por el coronavirus en dos de sus mayores centros logísticos, en San Fernando de Henares (en Madrid), donde trabajan 3.000 personas, y en El Prat de Llobregat (Barcelona), con una cifra algo superior de empleados. Aunque la compañía ha reconocido los casos de manera oficial a sus empleados este sábado, se ha negado a la petición de los sindicatos de interrumpir la actividad de las plantas.

Comentarios

D

#2 Si no es Prime no lo compro.

Si no llega a tiempo le dejo “malas referencias” lol

P.D se te olvidó poner tu id de afiliación.

b

#2 Me he reido ¡¡¡¡

D

En respuesta:

barcelonauta

#5 Lo mismo he pensado yo. No servirá de nada la cuarentena si te envían el virus por Amazon o similares.

E

#31 Ahora seguro que la gente no se queja cuando se retrasen en los envíos

barcelonauta

#32 Yo flipo a veces con la actitud de algunos. A la primera sospecha de infección, en cualquiera de sus centros, Amazon debería haber cesado sus operaciones. Que van a perder toneladas de pasta? Ajo y agua, como todos los que estamos parados 'por gusto'. Que estamos hablando de una empresa de paquetería a nivel mundial!!

O comenzamos a tomarnos en serio el tema o al final tendremos que darle la razón a los preppers.

D

#37 Si se hiciera como dices, ya estarían cerrados todos los centros logísticos estarían ya cerrados y tendríamos una crisis alimentaria del copón.

barcelonauta

#51 Una cosa es un centro logístico de alimentos tipo Mercabarna o Mercamadrid, otra muy diferente un Amazon o Aliexpress para enviar fundas de móviles, mouses o libros. Se trata de limitar al máximo el contagio y creo que por muy jodida que esté la cosa una gran parte de la población sobreviviría perfectamente sin Amazon durante unos días.

y

#23 yo hice la compra ayer, y me llega el viernes, era la única hora disponible.
PEro si, eso de abrir los super, y que todo el mundo se junte, no tiene ningún sentido

D

#9 #10 #11 #12 #14 #17 #22 #23 #38 #20 #21 #26

Hay que ralentizar el virus para no saturar los servicios médicos, pero tampoco es cuestión de cerrar todo y provocar una crisis aún mayor. Las empresas tienen compromisos y deudas que afrontar, y los trabajadores necesitan seguir cobrando sus nóminas.

El virus lo acabaremos cogiendo todos, eso no va a cambiar.

c

#44 Seguimos sin aprender de italia. El 10 de marzo no les quedaron mas cojones que cerrar todo lo que no fuese esencial despues de llevar divagando y aplicando tiritas progresivamente durante mes y medio. A dia de hoy van por 21.000 infectados, 1400 muertos y ya tienen protocolos sobre a quien dejar morir si se ven desbordados.

Veremos donde estamos nosotros dentro de una semana.

Se pueden aplicar medidas para el reducir el impacto económico en las empresas y trabajadores, pero no puedes resucitar a los muertos ni evitar una crisis aún mayor que la que te temes como sigamos por el mismo camino.

KomidaParaZebras

#44 sí... seguro que si cierras Amazon la economía española se resiente mucho. Bien visto wall

D

#54 No lo decía en particular por Amazon. Pero ten en cuenta cuánta gente trabaja ahí. Si cierras Amazon durante un par de meses, crees que van a seguir pagando las nóminas para nada?

Incluso en mi zona veo muchos restaurantes que para no tener que cerrar completamente están abiertos sólo para entregas a domicilio o para llevar. Lo cual me parece lógico, aunque obviamente también puede producir contagios.

casius_clavius

Lo mismo ahora los paquetes de Amazon vendrán con un obsequio de estancia en una UCI durante 20 días, con todos los gastos pagados por el Estado.

s

#6 He visto fotos de autobuses urbanos que desinfectan con luz ultravioleta, se podía poner en la linea por donde pasan los paquetes, pero si alguno de los trabajadores tiene la enfermedad, no sirve. Lo mejor seria minimizar las compras y que tengan el mínimo servicio. De todas formas comprar ahora es una tontería porque no sabes cuando va a llegar el paquete ni si va a llegar nunca.

D

#8 Pues hoy domingo me ha llegado un prime, en 24 horas. El Carrefour, sin embargo, me llegará el 25 de marzo... ( y, no. No es papel higiénico ; )

s

#25 Hasta el jueves había papel higiénico en las estanterías. Y hasta el martes, que dio positivo Smith esto no era más que "una gripe". En este momento, esto sólo es el comienzo de lo que venga, dentro de una semana veremos qué viene y cómo sigue la cosa.

EntreBosques

#6 Pues no parece una tontería. Aunque no debería hacer falta ser prime.

#8 El sistema de distribución tienen plena operatividad. Y quieren que así sea.

s

#35 Si el tráfico aéreo se cierra, si se cierran las fronteras, es normal que se note en el sistema de distribución. Por ejemplo, si Marruecos ha cerrado la frontera con España los productos agrícolas que vengan de África desaparecerán de las estanterías de los supermercados. Esto solo es un ejemplo, pero habrá cosas que tardarán más en llegar.

EntreBosques

#39 España es un país productor de gran cantidad de cosas, sobre todo productos agrícolas. Éstos no van a dejar de producirse. Si acaso mejorarán su cuota y se venderán más. En Almería ya están diciendo que están vendiendo más que nunca. Otra cosa son determinados productos importados y que serán entregados hasta final de stock. España es una de las principales potencias agroalimentarias y ganaderas. Al menos en eso, no vamos a pasarlo mal.

No hacemos televisiones, pero sí hacemos muchos otros productos. Incluídos farmacéuticos y sanitarios. Y tampoco es que la gente ahora esté pensando en comprarse una televisión o un móvil.

No somos un país de camareros nada más, por mucho que es lo que muchos vendan en meneame.

fjcm_xx

#8 A mi me acaba de llegar ahora y lo pedí el viernes.

sauron34_1

Hay que entenderlo, si las cerrase Bazos podría dejar de ser la persona más rica del mundo y se pondría muy triste.

D

#9 y no podría comprarse ahorrando 1 día esa isla de la Polinesia Francesa que tanto le gusta

diophantus

¿El RD no implica que Amazon cierra por ser un servicio no esencial? No lo entiendo.

porquiño

#10 habla de minorías y dentro de ellos, los que pueden abrir. El resto a currar!

miliki28

#10 El RD habla de negocios de cara al público no esenciales, el resto seguirá igual.

U

#17 Exacto, al fin y al cabo, las empresas logísticas siguen abiertas. Tengo una conocida en Correos que me ha dicho que seguirá funcionando.

c

#10 Eso es lo que deberían haber hecho, cerrar todo lo no esencial. Mira bien el decreto y llora.

RubiaDereBote

#10 Lee bien el RD o escucha bien a Ken. Dice claramente que lo que tienen que cerrar son los comercios MINORISTAS a excepción de... tiendas de alimentación, ópticas, peluquerías, tintorerías, .... y COMERCIO ELECTRÓNICO

bewog

Algo van a tener que inventar, pero la paquetería y logística va a ser imprescindible. El puto mundo va a cambiar y vamos a ir todo Cristo como si trabajásemos en un laboratorio, pero hay que empezar a arrancar con algo.

D

#29 Y tu solucion es cerrar Amazon de golpe para que la gente acabe de entrar en panico? lol

Por cierto, los que trabajan en las plantas no son repartidores.

D

No se porque este odio a Amazon y a los chinos. De hecho yo creo que habria que hacer concentraciones (pequeñas y con guantes y mascarillas) en frente de los chinos para aplaudirles, porque han sido ellos los que han traido la prueba para detectar el coronavirus a todos los centros de salud (si estoy bien informado son microkits de test de ADN que en vez de tardar 24 horas en hacer la prueba la hacen en 24 minutos y lo puede hacer hasta un enfermero de urgencias español). En fin, que yo estoy muy contento con las medidas que se estan tomando, encerrarnos a todos, prohibir salir a la calle, recomendar vaciar los supermercados si hace falta, ver la TV 24 horas para estar superinformados, que cuanda el panico pero con superprudencia, confiar en nuestros politicoos que son un ejemplo de onestida d y que siempre se han precoupado por nuestro bien y nuestra salud, ir a trabajar sin preocuparse (esta medida no la hacabo de entender porque tambien han dicho que la edad de riesgo son 45 años pero bueno, ay que confiar en ellos que son capitalistas al fin y a l cabo) y que nada que el capitalismo nos salvara porque se autocrrige y se arregla y nos harregla las bidas y demas, que ya sabeis a labarse las manos glagla y a murciegalo glgalgla pangoleir glagl irtalia reino uniglaglag boris masrcarillaglagl guantes lavaglglalg sanitarios aplausos glaglag tos seca glaglaglaglagllgggalaaalgalglaaaaaaraaa

D

Les compraba poco. Ahora menos todavía y para seguir.

D

Viracos en El Prat.

Jakeukalane

#4 creo que está siendo mordaz. pues no

RubiaDereBote

Tú no sabes ni lo que dices. Lee el RD.

D

Pues yo estoy esperando esta semana unas mascarillas (que compré hace un mes y vienen de China, cómo no).
No sé si quemarlas en cuanto lleguen (si llegan, que esa es otra)

alcornoque

#18 Mira si lavándolas a conciencia y con jabón se estropean o no.
Por otro lado, después de 1 mes de travesía el virus está más que muerto. Los picos máximos son de 9 días.

j

Son otros (también) los que deben de obligar al aislamiento (cuarentena) y desinfección.

D

Todos los trabajadores de Amazon, y demás empresas/comercios que están exentos de cuarentena,
se desplazarán en trineos guiados por unicornios rosa, y son inmunes por decreto al contagio
del coronavirus.

A

La próxima semana, va a ser la de infectados por coronavirus en empresas y se dirá que no pasa nada porque luego se van a sus casas a estar encerrados.

D

Pues se los cerrará la policía.

RubiaDereBote

#26 Léete el RD.

D

#48 Perdona, leete tú el MFDS.

obmultimedia

si hay positivos en esos centros el gobierno puede clausurarlos si se niegan a hacerlo

D

Yo estoy decepcionado con el decreto que declara el estado de alarma porque en él no pone nada sobre nacionalizar las instalaciones de Amazon en España, y creo que debería hacerse porque ayudaría a acabar con el virus.

ccguy

#1 ¿Cómo?

J

#4 Es un troll. Pasando.

D

#4 era una broma (algunos a eso le llaman troll). Pero dos apuntes ahora en serio:

-Un repartidor de Amazon que esté infectado es un vector de contagio.
-Amazon se está cargando al pequeño comercio.

Un saludo al de "es un troll pasando".

D

#1 No pueden nacionalizar nada.