Hace 5 años | Por --594257-- a genbeta.com
Publicado hace 5 años por --594257-- a genbeta.com

El altavoz inteligente de Amazon podría ser una de las claves para resolver un doble asesinato que tuvo lugar en enero de 2017, por ello la corte ha ordenado a la empresa entregar todas las grabaciones que hizo el Echo el día que las víctimas fueron asesinadas en su casa. El Echo fue incautado por la policía en la casa donde tuvo lugar el crimen, y aunque no está claro si existe algún tipo de evidencia en él, la corte encontró causa probable de que el altavoz podría haber grabado evidencia de los crímenes.

Comentarios

Z

La noticia en sí, bajo mi punto de vista es un suceso más. Lo que si puede sacar a la luz es si mantienen las grabaciones de todo lo que escuchan dichos altavoces y durante cuanto tiempo, que creo que sería interesante saber.

D

#1 #2 Lo graban y envían, absolutamente todo, y de hecho el aceptar la licencia, si te la lees, incluye eso. Es más, hay denuncias a lo largo y ancho del planeta de que no solo graban y envían cuando precedes con "Alexa...", sino constantemente.
Y lo mismo otros dispositivos como éste. Joder, hasta los televisores Samsung de gama alta con comandos de voz lo hacen, y ya tuvo que admitir Samsung en su día que sí, que graban y envian TODO.

Z

#5 Ya, lo que yo desconozco (y no se si es público) si una vez mandado y procesado se almacena o no y cuanto tiempo. Me huelo que lo hacen. Y me huelo que si dicen que no lo hacen... en realidad si lo hacen. Por eso pienso que lo que puede ser significativo es que se publique información a este respecto a partir de los requerimientos policiales / judiciales.

anv

¿Grabaciones? Dudo muchísimo que estos dispositivos graben el audio y mucho menos que lo transmitan a los servidores.

Lo que sí podría haber es registros de texto de las palabras que va captando mientras escucha si le dan alguna orden.

tiopio

#2 Yo también creo en dios, la virgen y los santos.

anv

#3 Si crees que hay lugar para guardar grabaciones de audio, debes ser muy creyente...

Incluso aunque hubiera lugar para ello, no tiene ninguna utilidad. Lo que tiene utilidad es la transcripción de ese audio a textos procesables por un ordenador. El sonido en sí sólo es útil para seres humanos. A las máquinas les resulta más útil el texto.

D

#6 Por supuesto que hay lugar, no seas incrédulo tú. De hecho actualmente se graban millones de conversaciones telefónicas al día, y no solo se graban, sino que se procesan una a una en busca de determinados patrones, palabras, frases e incluso teniendo en cuenta el contexto.
Pillaron a EEUU haciendo esto en Europa hace años, imagina ahora lo que podrán hacer ya. Europa montó su propio sistema en contrapartida.

El sonido en sí sólo es útil para seres humanos. No. Hoy día no, ni mucho menos. Es exactamente igual.

En cuanto a que no tiene ninguna utilidad esa información...

d

#6 ¿Pero hay diferencia en que guardes una conversación privada en voz o en texto plano?
Esos trastos son un cáncer a la privacidad.

anv

#8 En principio no hay diferencia. Excepto por que en un caso de asesinato el no poder identificar las voces puede ser un problema.

Respecto de la privacidad... fue una ilusión fugaz... Hace un siglo cuando la gente empezó a vivir en grandes ciudades pensó que ocultarse en medio de la multitud le daba privacidad y anonimato. Pero no duró mucho.

t

#6 A Amazon el sonido le va de perlas para entrenar a sus algoritmos de reconocimiento.

No sé si lo hacen o no, pero guardar todo lo que hacen tiene todo el sentido (técnico) del mundo.

anv

#10 Es que el algoritmo de reconocimiento está en el propio dispositivo. No tiene sentido gastar ancho de banda en transmitir todo el sonido por internet y después gastar CPU en interpretarlo en forma centralizada, teniendo un hardware capaz de hacer ese trabajo y después enviarles sólo el texto ya interpretado.

t

#11 Yo no lo tengo tan claro. Los móviles necesitan conexión a internet para reconocer voz, y teniendo en cuenta que lo primero que hace el Echo es conectarse a una wifi, no me extrañaría que parte del reconocimiento se hiciera fuera.

Pero incluso aunque todo se haga internamente, los algoritmos hay que afinarlos, y la información sobre textos reconocidos y no reconocidos es valiosísima para el señor que escribe ese algoritmo que luego va dentro de los Echos. Otra cosa es que por temas legales la recojan o no.

anv

#12 Acabo de hacer la prueba. Puse mi teléfono en modo avión y dije "ok google". Se abrió automáticamente el Google Assistant. Después pedí que pusiera una alarma dentro de una hora. Reconoció a la perfección y en tiempo real todo lo que dije y me contestó "poniendo la alarma".

t

#13 Curioso, yo cuando voy con el coche y tengo un tramo sin cobertura, ya no me reconoce los comandos de voz, incluso me dice explícitamente que no hay conexión y que me espere un rato. Igual depende del modelo, del comando, o de que tengo voz carajillera y necesita ayuda extra para entenderme

anv

#14 Yo si le pido algo que necesite internet me contesta que está en modo avión y no puede respnoderme. Pero a comandos que funcionan en local me interpreta y responde todo correctamente. Tengo Android 8.0.

Z

#14 Yo creo que ciertos patrones o comandos si que funcionan en local. Pero la función esa que era de transcribir tal cual lo que decías (porque eres un flojo pa escribir en el Guassap y similares) si que lo mandan a sus servidores, procesan y te lo devuelven. Consiguen una base de datos de acentos y entonaciones cojonudas y CORRECCIONES, porque si el usuario ve que está mal transcrito, lo corrige con el teclado... y eso también se le envía a Google.

t

#17 En realidad las malas lenguas dicen que el añito que ha estado Amazon probando el Echo con unos cuantos usuarios elegidos, ha sido para adaptarse a la variabilidad de acentos que tiene el español. Por lo visto hicieron algo parecido con el inglés, y aun así los escoceses aún les dan dolores de cabeza, en algunas zonas de Escocia los Echo no funcionan ni para atrás

El_Cucaracho

Un chivato digital