Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a es.rfi.fr
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a es.rfi.fr

Cada año Amazon destruye millones de artículos nuevos que no encontraron comprador.La denuncia fue presentada por el programa "Capital" de la cadena M6. El programa logró que un periodista fuese contratado y consiguió imágenes que muestran los contenedores destinados a la destrucción de objetos de todo tipo. Amazon explicó que trabajan con donaciones a la personas necesitadas.Tras la difusión la secretaria de Estado para la Transición Ecológica anunció que se propondrá una ley que prohibirá a las empresas tirar productos que aún son utilizables

Comentarios

#10 Una monja apuñalando quesos es algo bastante evidente.
¿Traajaba ahí?

ElTioPaco

#11 no lo hacía con un machete, y tardaron bastante en pillarla, básicamente dejaba quesos "marcados" lo suficiente para que los retiraran del lineal y los considerarán defectuosos. En aquellos tiempo la comida en ese estado no caducada se les donaba a ellas.

Con los productos tecnológicos pasaba diferente, se quedaban "escondidos" detrás de cajas de televisiones hasta que pasaban X meses y luego el jefe de sección decidía. A veces se lo daba a los vendedores, otras se rifaba entre los currantes o los clientes.

Al final lo mismo, demasiado pillo, he visto una caja llena de MP3 en la compactadora, una verdadera lastima para aquellos tiempos.

D

Capitalismo, crear para destruir los productos excedentes y así no baje su valor.

y

No hace falta ir muy lejos para ver destrucción de productos. En Valencia (como dice #1) sin ir mas lejos destruyen sus propias cosechas por exceso de producción o por la caída delos precios:

https://www.eldiario.es/cv/economia/agricultores-destruyen-cosechas-cebolla-hundimiento_0_647435385.html

D

#1 Mas bien el problema es que almacenar también cuesta dinero y consume enormes recursos, incluso pasado un periodo es progresivamente mas caro el almacenamiento que el propio valor de lo almacenado. Es lógico lo que hace Amazon, lo mismo se hace en todas las instalaciones de almacenamientos del mundo, desde espacios portuarios a zonas de logística de cualquier polígono industrial. Las cosas solo se almacenan un tiempo y si no se reclaman se destruyen.

Mas bien el problema es del fabricante que no hace una adecuada previsión de ventas y ademas no se hace cargo de su propia mercancía, de nuevo supongo que porque el coste de hacerse cargo es muy superior al propio valor de la mercancía.

D

#17 El problema es que no quieren bajar el valor.

Pongamos un ejemplo, la mini play station.

Salió por 100€,ahora está por 60€ precio recomendado por Sony.

Sin apenas ventas y aunque ha salido una imagen del carrefour de un país extranjero a 30€, es probable que aunque no se venda en España no veamos ese precio y el excedente sea destruido.

Pd: te he votado negativo pero por que se ha deslizado el dedo por el móvil. Creo que tienes razón..

D

#8 Pero di Lenin, que a la gente le da por Stalin y no sé por qué.

NotVizzini

"tirar productos que aún son utilizables "

¡Uy! se me acaban de caer 3 millones de productos al suelo y han quedado inutilizables...

En serio: No tengo ni idea de como legislar estos temas correctamente, pero es obvio que hay un problema ahí a solventar y regular.

Milmariposas

H&M lo hace a nivel masivo también. Existe una incineradora en Holanda donde semanalmente llegan camiones repletos de ropa de las colecciones que no se han vendido. La reposición se hace tan rápido que no da tiempo material a que se venda toda esa ropa. Donarla significa para los directivos de la empresa que la marca se vea rebajada a ropa que utilizan las personas con menos poder adquisitivo, y la imagen que quieren dar es que "antes la quemamos que verla en gente sin recursos".

Desgraciadamente, ya no existe verano/invierno en las marcas de ropa. Se presentan colecciones nuevas cada mes. Esta es la rueda salvaje del capitalismo desaforado.

Hace años que no piso una tienda de ese tipo. Llevo veinte años, o más, comprando de mercadillos, que precisamente venden ropa a precios irrisorios de todas esas marcas. Y francamente, prefiero darle de comer al gitano de turno que se gana la vida así que darles mi dinero a multinacionales con códigos éticos dudosos.

M

Viva los beneficios, sin importar perjuicios.
-Y para que quieres tanto dinero?
-Entonces tengo tiempo para cambiar?
-Por supuesto que si.
-Y eso cuanto me va a costar?

¿Ustedes prefieren que los fabricantes suspendan o despidan a los trabajadores hasta que esos productos se vendan?

Lok0Yo

#6 O mejor que hagan un ERE hasta que no se venda todo el SOTCK que hay en almacen.
Hay gente que no tiene ni idea de lo que es rotacion de stock.
Pero aqui en menename hay gente tan buena que sabe exactamente cuanto producto deberia pedirse/negociarse con proveedores, pero no echa el cv en amazon o crea su propio negocio proque es mas comodo comentar aqui

#7 Deben querer los planes quinquenales de Stalin que tanto resultado le dieron a la URSS

c

El Mercadona de mi barrio empezó a rebajar bastante producto fresco (pescado sobre todo) los Sábados por la tarde.

Al tiempo, la pescaderia se ponía a tope los Sábados a partir de las 19h, el resto del día casi nada, así que ya no rebajan nada.

ochoceros

#15 El otro día he visto personalmente en el Mercadona a una señora quitando unas pegatinas amarillas enormes que dicen "fecha de consumo próxima" de productos a punto de caducar y poniéndolas en otros más frescos.

Ya me ha pasado ahí el comprar productos preparados de carne y pescado que caducaban a los 2 días o menos (y encima sin el precio de "oferta"), cuando deberían de tener casi una semana de margen. Y eso por no hablar de las subidas de precios del pescado, que parece que a los barcos les echan oro en lugar de combustible.

s

Por mi parte lo tengo claro. No me gusta esa política en consecuencia voy a dejar de ser su cliente. Borro mi cuenta en Amazon.

Lok0Yo

TODAS las tiendas se deshacen de productos que no peuden vender. TODAS

Noticia chorra

vviccio

Todos lo hacen, no solo Amazon: fabricantes de ropa, supermercados, agricultores, ganaderos, fabricantes de tecnología (smartphones, televisores, etc), ...

Es el sistema amigo, nos empuja a ello.