Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

Internet por satélite es considerado por muchos como la mayor promesa de los próximos años para conectar a todo el mundo a la red. Sabemos que la mitad de la población mundial no tiene acceso de calidad a Internet y que no existen planes para llevarles la fibra óptica o el 5G. Por esa razón, las conexiones satélites pueden ser claves para eliminar la brecha digital. Si SpaceX con Starlink es un proyecto prometedor, no lo es menos el de gigante del comercio online a nivel mundial.

Comentarios

D

Por "cualquier parte del planeta" debería leerse "cualquier parte de EEUU" que por cierto, es muy grande y con muchísimas zonas con pésimas conexiones o sin ellas.

Un ejemplo: Utah. Tamaño, un poco menos de la mitad de España, Población 2,7 millones (2,3 millones en la zona de Salt Lake City)

https://es.wikipedia.org/wiki/Utah

Hay cientos de miles de posibles compradores sin acceso a Amazon (y con una media de ingresos de 40.000 $) Quiere hacer la competencia a los telepredicadores (que sí llegan) y a Colt (que les vende los AR-15)

Y como mires Wyoming no te cuento. Soria tiene el cuádruple de densidad de población.

scor

Mas ciberokupas espaciales?

D

Menudo cielo de mierda se nos va a quedar.

XavierGEltroll

Esto me recuerda a Kingsman.

P

Mezclar fibra óptica y 5G, con conexiones vía satélite es hablar de cosas bien distintas. Al menos la conexión vía satélite que prove en su día tenía una latencoa tan alta que era la inútil para las aplicaciones de hoy en día. El ancho de banda estaba bien... pero es un rival muy débil por culpa de la Latencia.
Además ¿cuánto cuestan los equipos para EMITIR hacia el satélite? Recibir es fácil y barato... pero emitir, no

Gry

#5 Son satélites de órbita baja, en teoría podrían tener incluso menos latencia que la fibra. De hecho uno de los potenciales clientes son los operadores bursátiles donde los milisegundos cuentan.

P

#6 si son LEO, ok
Pero sigues teniendo el problema del coste del equipo emisor ¿no?