Hace 10 años | Por Tachy a juanglujan.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Tachy a juanglujan.wordpress.com

"La propaganda sobre lo bueno que es emigrar me está comenzado a dar náuseas, ardor de estómago y puntadas en el pecho. No conozco a nadie que, viviendo con lo mínimo, desee largarse de su tierra y seres queridos..."

Comentarios

d

#3
Emigración: consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales.

Cristiano Ronaldo o Pau Gasol no están donde están por causas económicas?
Que sean emigrantes 5 estrellas es otro tema.

D

#4 Una cosa es lo que dice la RAE o cualquier otro diccionario sobre la palabra "emigrante" y otra bien distinta es el sentir popular que suscita esta palabra. Y Cristiano Ronaldo, quizá a tu pesar, no es considerado un emigrante por la sociedad.

w

No conozco a nadie que, viviendo con lo mínimo, desee largarse de su tierra y seres queridos..."

Pues si ves 2 o 3 capítulos de Españoles por el Mundo, la sonrisa de sus Protagonistas parece más un anuncio de PROFIDEN que una Oda a "Quiero Volver"...

anor

Ayer en la Sexta emitieron un programa sobre emigrantes españoles en Alemania. Muchos estan mendigando, y los que tienen mas suerte trabajan , pero viven junto a otros 15 en un piso. Y no solo le ocurre esto a quienes estan poco formados, hay españoles bien preparados que estan fregando suelos y otros trabajos por el estilo.
Y para empeorar todo aun mas, tienen que soportar el rechazo de una parte de la sociedad alemana. Ya se ven pintadas como "¡ Españoles fuera !". En fin, muy triste todo.

D

Emigrar jamás es agradable, siempre es doloroso, pues el que emigra lo hace siempre por obligación. Otra cosa bien distinta es ir a otro país a trabajar por gusto. Pero eso no es emigrar. No confundamos los términos.

jogo

#1 cuando dejas tu país y te estableces en otro es emigrar, sea por gusto o no. Aquí uno que emigró por gusto y ahora no puede volver aunque quisiera.

D

#2 ¿Llamarías "emigrantes" a Cristiano Ronaldo o a Pau Gasol? Obviamente no. El significado de emigrar está asociado a la imposibilidad de encontrar trabajo en el país propio y tener que viajar a otro país para buscar trabajo, generalmente en miserables condiciones o condiciones bastante austeras.

Robus

#1 sí, eso es emigrar, por definición.