2012 meneos

Amaral : 'La piratería acabará con la soberbia y arrogancia de las discográficas'

Entrevista al grupo Amaral en Mallorca en que repasan sus 10 años de carrera musical y opinan sobre el panorama actual. Así en los últimos párrafos se pueden leer críticas a la música comercial y a la industria discográfica "que se ha creído que el público es idiota". En 2006 ya afirmaban que los delincuentes suelen estar en los despachos: meneame.net/story/entrevista-amaral-delincuentes-suelen-estar-despacho.

negativos: 2   usuarios: 656   anónimos: 1356  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #4   Ya decía Joaquín Sabina que su discográfica le quitaba más dinero del que podría quitarle un vendedor del top manta
    724  votos: 80   link
    el 18-04-2009 18:37 UTC por Fingolfin Fingolfin
  2. #2   Que bien me cae esta chica :-)
    417  votos: 43   link
    el 18-04-2009 18:35 UTC por --86633-- --86633--
  3. #8   Vale, estamos completamente de acuerdo Amaral...pero, lo que se pregunta el público ya que habéis cumplido 10 años, es ¿para cuando se quitará el gorro Juan Aguirre? :-P
    322  votos: 33   link
    el 18-04-2009 18:43 UTC por --88277-- --88277--
  4. #35   ¿Habéis estado en un concierto de Amaral?
    Yo he estado en tres sin proponermelo.

    ¿Qué pasa?, que a parte de ser una pasada, disfrutan y toman los conciertos como parte fundamental de su trabajo. A estos grupos la "crisis de la música" le afecta poco, ya que son verdaderos músicos, de los de todas la vida, de los de antes de que todo el mundo tuviese un reproductor en casa.
    249  votos: 23   link
    el 18-04-2009 19:44 UTC por joffer joffer
  5. #18   #4 Joaquín Sabina no era otro más de la "Plataforma de Apoyo a Zapatero"?? (Digase Zapatero, Digase favores hacia la SGAE...)
    209  votos: 26   link
    el 18-04-2009 18:59 UTC por minombreesbag_handybag minombreesbag_handybag
  6. #23   Yo no he comprado un solo disco de Amaral, pero fuimos 3 personas de mi familia a su concierto y creo que va a volver cerca de aquí en septiembre y seguramente volvamos a ir. Por tanto creo que van a ganar más que si les hubiera comprado un par de CD. Eso sí, claro sólo vamos a los grupos buenos y que se lo curran en sus conciertos, los que quieren vivir de vender fotocopias... pues lo siento, hay que currar que la vida esta muy competitiva. :-P
    168  votos: 17   link
    el 18-04-2009 19:07 UTC por Conejo_Blanco Conejo_Blanco
  7. #45   Llevan más de 6 años con una postura muy clara: 2003 "la idea del canon es un despropósito"

    2006: "los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas, que son los que obligan a los chavales a firmar contratos leoninos (...) Me parece una hipocresía que a un chico le traten de delincuente por bajarse canciones del eMule, y le asusten, y le cobren un canon por todo, porque a este paso te van a cobrar un canon por respirar."

    ¿Y qué les parece que la gente intercambie música a través de los P2P?
    "Yo creo que es todo positivo."

    "La revolución digital está pegándole un hachazo al poder de las discográficas"

    #17 "Rompeis el contrato,os autogestionais,y después os aplaudiré." Te veo muy bien en leyes, ¿tú puedes romper tu contrato de la hipoteca con el banco? Precisamente los contratos discográficos son tan leoninos que bordean la ilegalidad, llegando a coaccionar a los grupos a firmar nuevas cláusulas bajo amenaza de secuestrar o cancelar un lanzamiento. Ejemplos: a La Excepción les querían obligar a que les cedieran parte del dinero de los conciertos bajo amenaza de no editar e álbum. Ante la imposibilidad de venderlo ellos, decidieron regalarlo en su web. meneame.net/story/excepcion-regalara-nuevo-disco-internet. Los Delinqüentes también tienen su nuevo disco sin editar desde hace años por ese mismo motivo.

    Y respecto a la autogestión, sólo hay que ver los tags de iTunes para ver que Amaral están consiguiendo salir de EMI con un contrato de licencia (Gatorama Music bajo licencia a EMI), primer paso obligado -por su contrato de 5 discos de 1997- hacia la autogestión absoluta.
    166  votos: 18   link
    el 18-04-2009 21:06 UTC por dry_martini dry_martini
  8. #1   Toma ya!
    99  votos: 8   link
    el 18-04-2009 18:35 UTC por Subko Subko
  9. #3   Con un par! ;)
    93  votos: 8   link
    el 18-04-2009 18:37 UTC por patgato patgato
  10. #13   En protesta por estas declaraciones de Amaral, voy a comprarme su CD original y lo voy a romper y tirar a la papelera sin abrirlo.
    89  votos: 11   link
    el 18-04-2009 18:49 UTC por --8556-- --8556--
  11. #10   ...Y Soberbia y Arrogancia se buscaron un guardaespaldas para que la piratería no acabara con ellas.
    66  votos: 7   link
    el 18-04-2009 18:46 UTC por --32732-- --32732--
  12. #9   No está mal lo ordenada que parece tener la cabeza esta chica, pero no debería meterse con la música comercial: Es básicamente lo que ella hace, ¿no?
    65  votos: 6   link
    el 18-04-2009 18:44 UTC por otama otama
  13. #19   #18 Si pertenece a la "PLATAFORMA PRO-SGAE"
    Pero si me permites Zapatero no es SGAE.
    Puesto que fue en época Franquista, cuando se creo la SGAE, y todos sabemos que Franco era de derechas.
    Solo decir eso... No es que le quiera quitar fierro a Zapatero, pero es que ahi te has equivocado...
    Además fue el PP, concretamente Aznar, quien permitio varios de los canones, por parte de la SGAE
    65  votos: 12   link
    el 18-04-2009 19:00 UTC por pyMeph pyMeph
  14. #39   #36 y claro, cambiar de opinion o replantearte una situación es un crimen.
    59  votos: 5   link
    el 18-04-2009 20:00 UTC por darkknigt darkknigt
  15. #22   ¿Y que opina el librero de esto? ;)
    58  votos: 6   link
    el 18-04-2009 19:06 UTC por Zipitostio Zipitostio
  16. #57   #54 Lo que son los gustos... para mí es de lejos el MEJOR álbum, a años luz de Estrella de mar, por ejemplo. Ya sólo La barrera del sonido, Esta noche, Biarritz, Las puertas del infierno, Las chicas de mi barrio, De carne y hueso, El blues... Rock&Roll son sencillamente increíbles, me pongo el disco y me olvido de todo.

    #36 en el año de esas declaraciones Virgin, su discográfica original, tuvo que enfrentarse a despidos masivos por las pérdidas en la venta de discos. Muchos amigos míos (trabajadores de a pie, nada de ejecutivos, claro) y muchos una gente maravillosa, se vieron en la calle de un día para otro y sin posibilidad de encontrar trabajo de nuevo, ya que todas las compañías de música -menos Vale Music, que tenía la exclusividad de OT y una campaña de promoción sin precedentes acompañada de una batería de horas en la tele pública, en esos momentos en manos del PP- registraban por primera vez unas enormes pérdidas.

    El culpable que las compañías señalaban ante los artistas y los nuevos despedidos era el omnipresente top manta, a las que además la policía señalaba de estar en manos de mafias que explotaban a los inmigrantes. Unos hacían el cafre como María Jiménez aplastando cd´s con una apisonadora y presumiendo de que los pisaban al pasar junto a la manta e insultando al mantero y otros señalaban un problema que creían afectaba tanto a trabajadores honestos, como a gente controlada por las mafias.
    56  votos: 4   link
    el 19-04-2009 01:04 UTC por dry_martini dry_martini
  17. #36   Me hace gracia el titular y la gente a la que le gusta que digan estos y que "toma ya" y que no sé qué. A estos dos los vi yo en una entrevista de cuando existía "Lo más plus", en el cual arremetían contra el top manta, las descargas de internet y todo lo que sonase a algo parecido.

    Vale que pueden alegar que lo decían "bajo contrato", pero es que el del gorrito llegaba a decir que las copias no sonaban igual (!), como si fuesen de casette a casette. En fin, habrán visto la luz, supongo.
    53  votos: 8   link
    el 18-04-2009 19:50 UTC por Tensk Tensk
  18. #63   #10 ¿Alguien sabe si Soberbia, Gandulería y Arrogancia son Españolas?
    48  votos: 3   link
    el 19-04-2009 10:57 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  19. #7   Supongo que decir esto ya consagrado es algo más fácil que cuando estás empezando y todavía te quedan cientos de poll^Wmucha mierda que tragar. Aún así tiene mérito.

    #0 ¿Soberbia y Arrogancia son nombres propios?
    37  votos: 6   link
    el 18-04-2009 18:40 UTC por almadraba almadraba
  20. #29   #21

    Juraria que el tema del canon salió con Gonzalez. Creo que lo que ocurrió cuando el PP fue una especie de extension del canon o algo así.
    37  votos: 2   link
    el 18-04-2009 19:15 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  21. #56   #36, rectificar es de sabios, y la gente aprende de un día para otro.

    Yo al principio creía que con 128k era parecido a un CD, ahora veo que con menos de 256k ni flores.

    ¿No consideras que la chica ha podido cambiar de opinión?
    36  votos: 2   link
    el 18-04-2009 23:51 UTC por stygyan stygyan
  22. #26   Grande Amaral :-)

    Ha dicho simplemente la verdad :-P
    35  votos: 2   link
    el 18-04-2009 19:12 UTC por --8552-- --8552--
  23. #50   Un poquito de por favor oigan. A ver si empezamos a diferenciar piratería de P2P. Que no son lo mismo.
    31  votos: 3   link
    el 18-04-2009 21:59 UTC por corrosion corrosion
  24. #49   psa, si espabilárais y os bajarais las cosas del p2p en ogg al menos a 256 en vez de huir cuando pone ogg o ape o etc como de un virus o tirarse siempre a por el 128 para abreviar, y tener dos putas fuentes los de 320 o más, tendríamos efectivamente un montón de discos disponibles en la red. Así la verdad es que lo que hay es un montón de basura .mp3 128kb, y mira que chupo procesador para filtrar y reconstruir armónicos, reecualizar, reprocesar ambiente, reconstruir la gama dinámica... pero eso es un cadaver de audio...
    29  votos: 2   link
    el 18-04-2009 21:59 UTC por cloudy cloudy
  25. #12   Unos artistas coherentes con su publico. Eso hoy en dia se ve poco, esperemos que poco a poco se vayan dando cuenta los demas.
    Meneado queda.
    28  votos: 2   link
    el 18-04-2009 18:47 UTC por criticaor criticaor
  26. #68   Por otra parte, estas declaraciones tienen consecuencias directas MUY negativas para ellos, mucho más de lo que a priori se pudiera siquiera imaginar. Nosotros lo leemos hoy y en 5 minutos se nos ha olvidado, por contra todas las compañías lo recordarán siempre e intentarán dañar al grupo mientras puedan hacerlo. Hoy tú lo lees y te olvidas, pero mañana tienes a 7 ejecutivos llamando a tal o cual radio diciendo "si este grupo está en tu radio olvídate de los especiales con tal grupo guiri, del concierto de cual y de la campaña de promo y cuñas del otro". O a las tiendas o festivales.

    Esta respuesta que dieron: "¿Y qué les parece que la gente intercambie música a través de los P2P? "Yo creo que es todo positivo." hace que de un día para otro una cadena entera de tiendas meta los discos en el almacén y los devuelva a la compañía dos meses más tarde diciendo que no se han vendido. O se cancela todo tipo de promoción o se presiona a la radio para que rechacen las canciones nuevas, desgastando al grupo por hartazgo de oír siempre las mismas 4 (recordáis James Blunt?).

    O se presiona a críticos y medios para que se machaque al grupo, ya que NO interesa a nadie que un grupo grande tenga éxito al margen de la industria (todos los demás irían detrás y eso significaría menos inversión publicitaria, cambio de modelos, etc).

    Por poner un ejemplo: desde el primer día de la salida del álbum, el grupo sacó en su web (sólo ahí pueden hacerlo) su nuevo disco doble a 7€ para descargar, a 320kbps y con mil extras. ¿Has visto publicidad de esto en alguna parte? No pueden hacerlo. Es fácil imaginar lo que dijeron y las presiones que hubo con las tiendas físicas y digitales al verlo para que lo retiraran. Y que hicieron? Con un par adelante porque creen que la música debería ser más barata y accesible desde el primer día.

    Yo me muero de ganas de que sean completamente libres de todo contrato -cada día que pasa queda menos- para ver dónde llegan.

    Para ver dónde llega el poder de coacción de las compañías es muy recomendable el artículo de la wikipedia de Prince, y cómo de encumbrar a un genio se pasó a ridiculizarlo por el cambio de nombre -no podía usar el suyo, que encima lo es de nacimiento- y a boicotear el lanzamiento de todos sus proyectos: es.wikipedia.org/wiki/Prince
    26  votos: 2   link
    el 19-04-2009 12:17 UTC por dry_martini dry_martini
  27. #48   Yo me he tirado para la música clásica. Para que te canses de una sinfonía tienes que escucharla mucho más que un Cd de pop o de rock.
    24  votos: 2   link
    el 18-04-2009 21:58 UTC por Spinoza Spinoza
  28. #31   #5 ¿Que está buena? Venga, no me jodas...
    23  votos: 2   link
    el 18-04-2009 19:28 UTC por uno_ke_va uno_ke_va
  29. #65   Al que votó cansina: "sí, es verdad, en Meneame no hay otra cosa que noticias de Amaral diciendo que las discográficas son arrogantes, hay taaaaaaaantas noticias de Amaral diciendo lo mismo que incluso podrías haber votado 'dupe' a la noticia, o aun mejor, poner una denuncia en el juzgado..."

    xD
    22  votos: 1   link
    el 19-04-2009 11:19 UTC por Airangel Airangel
  30. #70   #69 De todas formas, aunque algo no suele igual, no significa que eso sea apreciable por el oído humano.
    22  votos: 1   link
    el 19-04-2009 14:31 UTC por Airangel Airangel
  31. #14   #5 Hombre, buena buena no diría yo, pero tiene su 'aquel'
    21  votos: 1   link
    el 18-04-2009 18:51 UTC por Razz Razz
  32. #41   El canon ya existe muchoa ntes del PP en las empresas de autobuses llevan años pagando por poder tener un video y u na tele en el autobus, y no digamos el sablazo del vhs y las musicassettes.
    21  votos: 1   link
    el 18-04-2009 20:18 UTC por Sagrath Sagrath
  33. #83   #78 Que si, pero que la chica me cae bien. Y además que se llama Amaral. Eva Amaral para ser exactos.
    20  votos: 0   link
    el 20-04-2009 17:22 UTC por --86633-- --86633--
  34. #11   #7 tienes razón debería estar en minúsculas pero ya no me deja cambiar.
    19  votos: 1   link
    el 18-04-2009 18:46 UTC por serpiko serpiko
  35. #30   Nunca me han llamado mucho la atención, pero ¡Ahora mismo voy a bajarme su último disco!
    19  votos: 1   link
    el 18-04-2009 19:17 UTC por Darocal Darocal
  36. #77   #69 Si yo cojo un cd virgen más o menos normalito, no digo ya bueno, normalito, que no se degrade a los dos días, y hago una copia digital, repito, digital, de otro cd, esa copia es idéntica, por definición.

    Si ambos cd's los escucho en el mismo equipo de música tendrán, por tanto, que sonar igual. Excepto que mi copia esté hecha en un cd que al mínimo rayazo sea ilegible, pero entonces habrá ruidos, saltos y demás, que no es lo mismo que desvirtuar el sonido en sí. Los unos y ceros son unos y ceros en todos lados, no 0,5 ;)
    19  votos: 1   link
    el 19-04-2009 20:41 UTC por Tensk Tensk
  37. #24   los de las discograficas son unos ladrones,pero los de la sgae...no hay palabras.
    luego dicen de los funcionarios,pero los que mejor viven son los artistas acabados que viven de las rentas que les da la sgae.
    hasta cuando tendremos que aguantar a parasitos como Ramoncin!!!?
    18  votos: 1   link
    el 18-04-2009 19:07 UTC por Leslomy Leslomy
  38. #44   sigue cayendome mal, pero por lo menos piensa sobre la pirateria y las discograficas
    18  votos: 1   link
    el 18-04-2009 20:50 UTC por SirLebert SirLebert
  39. #69   #36 "el del gorrito llegaba a decir que las copias no sonaban igual (!),". Aunque te parezca raro, y no lo hayas notado, en efecto las copias de CD pueden llegar a sonar peor que los originales, dependiendo de la calidad del cd y bastantes factores. Te recomiendo que entres aquí para informarte: bboing.blogspot.com/2005/07/cd-audio-copias-idnticas.html en castellano o aquí en ingles: www.6moons.com/industryfeatures/eac/eac.html

    Por otra parte tengo conocidos que graban las canciones a 64 y 92kbps para que les entren más en sus iPod shuffle y te dicen que suena como en el cd o casi, por lo que es normal que una diferencia así sea inapreciable.
    18  votos: 1   link
    el 19-04-2009 12:29 UTC por dry_martini dry_martini
  40. #40   #2 #20 La frase es de Juan Aguirre, eso sí, "aplaudido" por Eva Amaral.
    17  votos: 1   link
    el 18-04-2009 20:06 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  41. #75   En realidad lo que necesitamos es que la piratería acabe con las discográficas en sí, no solo con su arrogancia.
    16  votos: 1   link
    el 19-04-2009 17:16 UTC por Libertual Libertual
  42. #42   #35 No, no he estado en ninguno de sus conciertos, más que nada porque su música no me atrae (de hecho, la mayoria de españolas no me atraen)
    #36 Gran frase dicha por ti: En fin, habrán visto la luz, supongo.

    ^^
    15  votos: 1   link
    el 18-04-2009 20:20 UTC por pyMeph pyMeph
  43. #55   #53 Será en el país de la piruleta, conozco a varios grupos atados a su compañía, desesperados por salir como sea y que han intentado de todo (empezando por hablar con abogados). Para empezar hay que meterse en un juicio bajo la premisa de que el contrato firmado es ilegal y abusivo, y eso te va a llevar x años durante los cuales no vas a poder sacar una sola canción nueva, no puedes grabar en directo tus propias canciones e incluso en algunos casos, usar el nombre del grupo (te suena el rollito de Prince con su símbolo?).

    Respecto a firmar un contrato, te pongo el ejemplo de los bancos, es evidente que nadie quiere firmar el contrato de una hipoteca donde dice que te quitan la casa si no pagas x mensualidades, pudiendo haber estado pagando durante 12 años y perdiéndolo todo en unos pocos meses, pero si no lo firmas tú me dirás cómo te la compras. Y sí, los contratos de todas las compañías -sólo conozco 1 nueva donde esto no sea así- son igual de horribles, por lo que no hay donde elegir.
    15  votos: 4   link
    el 18-04-2009 23:36 UTC por dry_martini dry_martini
  44. #34   #8 Creo que lo lleva pegado con Loctite, lo he visto por Zaragoza y siempre lo lleva puesto xD
    14  votos: 1   link
    el 18-04-2009 19:43 UTC por victorjba victorjba
  45. #74   #4 Ya decía Joaquín Sabina que su discográfica le quitaba más dinero del que podría quitarle un vendedor del top manta

    Por eso acto seguido se apuntó a grabar el vídeo este, en plan consecuente:

    www.youtube.com/watch?v=VvNpXWneg4Q
    14  votos: 0   link
    el 19-04-2009 17:14 UTC por --36237-- --36237--
  46. #25   #21 Ok ok, solo era para evitar que fueras equivocado ^^.
    Pero si, lo has dicho bien, cuando uno hace las cosas uno mismo, es bueno.
    Si las hace ya otro, son terribles!
    Asi va la politica ^^.

    #24 La SGAE no tiene animo de lucro (o eso nos dicen)
    13  votos: 1   link
    el 18-04-2009 19:08 UTC por pyMeph pyMeph
  47. #58   #19 no, si ahora zapatero es anti-canon y como es de izquierdas es guay. El PP es de derechas y no mola...
    12  votos: 3   link
    el 19-04-2009 06:52 UTC por --106503-- --106503--
  48. #67   Me hace gracia el titular y la gente a la que le gusta que digan estos y que "toma ya" y que no sé qué. A estos dos los vi yo en una entrevista de cuando existía "Lo más plus", en el cual arremetían contra el top manta, las descargas de internet y todo lo que sonase a algo parecido.

    Vale que pueden alegar que lo decían "bajo contrato", pero es que el del gorrito llegaba a decir que las copias no sonaban igual (!), como si fuesen de casette a casette. En fin, habrán visto la luz, supongo.

    Yo también los viera y o rectificaron o le dijeron a su discográfica, que no hablase por ellos. Aunque no lo creais muchos artistas, son obligados por sus discográficas a mentir sobre el tema de la piratería y las descarga legales (cualquiera sin ánimo de lucro comercial) por contrato. De esta forma la gente del exterior piensa que realmente el tema es peor de lo que parece. Cuando es todo un invento.

    Además como decís llevan desde 2003 con una postura muy clara. Algo que no se puede decir del Sr Andrés Calamaro, por ejemplo, porque no sabes cuando está contigo o cuando contra tí.

    Salu2
    12  votos: 0   link
    el 19-04-2009 11:39 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  49. #76   No me lo creo. En cuanto la discográfica se entere se comeran sus palabras con patatas
    11  votos: 0   link
    el 19-04-2009 17:39 UTC por --13330-- --13330--
  50. #33   Una cosa es piratería y otra descargas legales. Esta chica no sabe de lo que habla, por que en los inlays de sus discos siguen agradeciendo que no se descargue o comparta el contenido...puro marketing.
    10  votos: 1   link
    el 18-04-2009 19:36 UTC por tocameroque tocameroque
  51. #72   #18 Zapatero=SGAE xD xD xD xD xD
    Resuelveme una duda ¿Esto es reducción a lo absurdo o sólo una gilipollez?
    10  votos: 0   link
    el 19-04-2009 15:39 UTC por xaman xaman
  52. #38   Me parece bien su opinión, es la de muchos de nosotros, pero las palabras de poco sirven. Hay grupos que actúan. Cuando acaben su contrato millonario, espero que tomen constancia con hechos sus propias palabras.
    9  votos: 0   link
    el 18-04-2009 19:56 UTC por SiCk SiCk
  53. #60   A mí, la música de esta señora, me cae fatal, pero nunca sospeché que alguien tan comercial, se atreviese a hacer declaraciones como estas.
    En fin, volveré a escucharla, a ver si me entra.
    9  votos: 0   link
    el 19-04-2009 09:16 UTC por cantantecalva cantantecalva
  54. #27   La némesis tras la hybris.
    8  votos: 0   link
    el 18-04-2009 19:13 UTC por hiroko hiroko
  55. #80   #54 que fuerte, hay auténticas maravillas. En la actualidad en mi opinión es cuando mejor música se está haciendo, tan fácil como que ahora cualquiera puede ponerse a tocar y si es bueno será conocido, no necesitas que un señor con traje te de el visto bueno porque puede vender tu música.
    8  votos: 0   link
    el 19-04-2009 23:50 UTC por maiman maiman
  56. #37   Si lo dice alguien del gremio, empezarán ha hacer caso de que el problema son ellos y su imposibilidad de ver que ellos son los que se equivocan. El problema es apostar por cócteles musicales comerciales y no por el talento, lo cual siempre es más arriesgado y da menos dinero.
    7  votos: 0   link
    el 18-04-2009 19:56 UTC por borrego01 borrego01
  57. #15   #9 Cuanta razón. Su música es comercial, estara metiendose con ella misma?
    #10: Te refieres a la innombrable?
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2009 18:53 UTC por pyMeph pyMeph
  58. #16   ¿Nos desquitaremos del término "piratería" para referirnos a las descargas de contenido con copyright algún día?
    Bueno, para no salirme del topic, me parece estupendo que esta muchacha que no es precisamente una desconocida en el panorama musical/comercial español haga estas declaraciones. Granito a granito.
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2009 18:57 UTC por terry1 terry1
  59. #20   Con un par de tetas.
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2009 19:01 UTC por sadida255 sadida255
  60. #28   cuantas verdades juntas
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2009 19:14 UTC por javibaz javibaz
  61. #43   Acaba de ganar muchos puntos esta chica.
    Voy a descargarme su último disco
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2009 20:32 UTC por Cocoman Cocoman
  62. #47   Zass en toda la boca a la Sgae
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2009 21:56 UTC por Bixio7 Bixio7
  63. #51   Ah no? Entonces he vivido toda mi vida engañado.
    (lo lamento hoy estoy ironico)
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2009 22:16 UTC por pyMeph pyMeph
  64. #54   Pues me ha decepcionado MUCHO su último disco, muy como todo lo que se hace ahora, una canción que vale la pena (en el mejor de los casos) y el resto relleno. Una pena ya que sus discos anteriores eran muy buenos.

    Si se necesitan 2, 3, 4, 5 años para sacar un disco decente, pues se toma el tiempo que se necesite. Pero por favor, ARTISTAS (me refiero a los que son con mayúsculas), ahorradnos la morralla que sacáis a veces. Probablemente vendáis más discos, a pesar del p2p. En mi opinión el mayor problema de la música actual es la falta total de talento. Ya sólo importa ganar dinero y no el ARTE (sí, el de mayúsculas).
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2009 23:27 UTC por kanowins kanowins
  65. 6  votos: 0   link
    el 19-04-2009 09:38 UTC por estajanovista estajanovista
  66. #62   Como mola esta tía!!! ^_^
    6  votos: 0   link
    el 19-04-2009 09:50 UTC por Azicuetano Azicuetano
  67. #66   #58: No lo has interpretado correctamente. No me referia a que ZP fuera anti-canon y fuera de izquierdas entonces es guay, o que Aznar era del PP y de derechas, entonces no molase.
    Para mi, ambos son iguales: POLITICOS.
    Los politicos son como manos, hay izquierda o derecha, pero siguen siendo manos.

    Yo no criticaré a Aznar por ser de derechas, ni a Zapatero por ser de izquierdas. Cada uno ha hecho sus cosas buenas y sus cosas malas. Nos guste o no es así.
    6  votos: 0   link
    el 19-04-2009 11:22 UTC por pyMeph pyMeph
  68. #71   #70 Sí, pero esto en este caso sí lo es, de ahí los enlaces que he facilitado arriba. Otra cosa es, como decía en el anterior mensaje, que haya quien no "vea" la diferencia entre una canción a 128kbps y un cd (hay quien jura que suena igual). Yo mismo, hasta que no volví a ponerme mis viejos vinilos no caí en la cuenta de que efectivamente sonaban mucho mejor que el CD, después de haber pasado años riéndome de los audiófilos que aseguran ese punto desde la salida del formato.

    En Gizmodo están dedicándole varios post al tema del sonido en las últimas semanas y es interesante este post, titulado "Why we need audiophiles": i.gizmodo.com/5213042/why-we-need-audiophiles También podríamos hablar de asunto del stéreo y el mono, que también tiene su miga :-)
    6  votos: 0   link
    el 19-04-2009 15:30 UTC por dry_martini dry_martini
  69. #81   Ya era hora de que algún artista dijese algo decente, chúpate esa ramoncín
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2009 00:38 UTC por j4ko j4ko
  70. #82   vale para cuando lo de renunciar al canon y a la SGAE
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2009 10:15 UTC por qdificil qdificil
  71. #84   cruzará la frontera de los 2mil meneos a este ritmo!
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2009 20:15 UTC por XM8 XM8
  72. #21   #19 Edito, yo me queria referir a los últimos favores que le ha hecho el PSOE por dicha campaña
    Sí, me acuerdo de quien aprobo el Canon, los que ahora "dicen" posicionarse en contra (claro claro, en la oposición y cuando el PSOE esta a favor..)
    5  votos: 2   link
    el 18-04-2009 19:04 UTC por minombreesbag_handybag minombreesbag_handybag
  73. #59   La sgae en Física o Química:

    www.youtube.com/watch?v=aVD57m7AWDg
    5  votos: 0   link
    el 19-04-2009 08:32 UTC por marshfx marshfx
  74. #64   ...Pero esta chica hace música?
    -14  votos: 2   link
    el 19-04-2009 11:19 UTC por Haitz84 Haitz84
  75. #17   Muy bonito,eso si,vosotros,como muchos otros,estais vendidos a una discográfica,concretamente EMI

    Rompeis el contrato,os autogestionais,y después os aplaudiré..
    -26  votos: 8   link
    el 18-04-2009 18:57 UTC por tantoten tantoten
comentarios cerrados

menéame