Hace 12 años | Por Yonseca a amaral.es
Publicado hace 12 años por Yonseca a amaral.es

La descarga es un archivo zip que contiene la canción “Hacia lo Salvaje” en MP3 y AAC de alta calidad a 320 kbps, un libreto en formato PDF con la letra de la canción e información del álbum y la gira, y la portada.

Comentarios

lala_cuentos

#10 Venga va, mis disculpas para Amaral! Son tantos los que se juegan con eso que ya no me fío de ninguno, muchas decepciones!

SalsaDeTomate

#16 pero no depende de una gran multinacional para la distribución? porque muchos artistas tienen su propio sello para la grabación y producción, pero luego los discos se editan bajo sony, bmg o similares.

devotee

#24 HOYGA SU ARCHIVO NO ME FUNSIONA EN MI AIFON, PUEDE ALLUDARME?? GRACIAS DE ANTEBRASO

Lo de ofrecer la descarga en un formato libre como Vorbis es una buena idea... Si no tienes en cuenta a la mayoría de la gente que descarga ese archivo. El ofrecerlo en MP3 y AAC le facilita la vida a la gente: sólo tienen que copiar uno u otro a su reproductor mp3, y a funcionar. No todos los reproductores soportan el formato OGG. En especial, los iCacharros (iPhones, iPods, iPads,...) creo que aún no lo reproducen sin pasar antes por iTunes y convertirlos a AAC. El problema es que si te fijas en los números, o te crees lo que dice Steve Jobs en cada Keynote, el mundo está lleno de iCacharros. Millones de ellos. CIENTOS de millones de ellos. Así que a veces tienes que sacrificar libertad/ideología (usar un formato libre) por usabilidad/accesibilidad. Otra solución sería dar el WAV y que cada uno se lo pase al formato que más le gusta pero, por una parte, la descarga duplicaría su tamaño y, por otra parte, volvemos al problema de complicar la vida a los que sólo quieren descargar la canción y escucharla, sin tener que investigar que es un WAV o como se pasa a un formato compatible con su reproductor.

#12 , #14 goto #16 aunque #12 tiene razón, lo mejor sería que regalasen el single hasta que salga el disco en septiembre, o incluso más tiempo, total, porque quiten la descarga el domingo a medianoche el fichero no va a desaparecer de la red (goto #24), se va a seguir compartiendo por uno u otros medios.

#24, si alguien decide distribuir sus trabajos bajo una licencia CC-BY-NC-ND (no es el caso de Amaral) y a ti no te gusta el formato en el que el autor ha decidido distribuirlas, ¿también te saltas su licencia a la torera? Usando el ejemplo de #31, si Coelho eligiese distribuir su último libro con una licencia CC-BY-NC-ND, que permite la redistribución siempre que no sea para un uso comercial y que no se modifique... Si no te gusta la portada, la tipografía, o la maquetación, ¿lo cambiarías y lo redistribuirías alegremente?

ktzar

#54 No, ya que la maquetación forma parte de la obra, no así el formato.

Brogan

En cada portada de disco melafo más.

NoBTetsujin

No me bajo un disco de los brasas estos ni aunque me ingresen ellos pasta a mi.

#15 Bueeeeeeks. Ni por wifi.

ktzar

¿Te sientes ridículo ocupando 10MB de tu teléfono para tener una canción y no notas la diferencia con respecto a un OGG a 128kbps que ocupa la mitad? Pues bájate este OGG que acabo de comprimir.
http://www.4shared.com/audio/N03t242c/Hacia_Lo_Salvaje.html
No se usó ningún software propietario en la conversión de este fichero.
#23 Toda la razón del mundo. Vaya, que ahora que lo he subido a algún lado lo puedo borrar de mi disco sin ningún problema.

J

Muy buena iniciativa.

Descargándolo para mi mujer...

D

#1 Yo le diré a alguna que lo he descargado pagando pensando en ella a ver si cuela
Como me pillen, ridículo peor que una patada en los eggs

#2 Los hay que nos viene bien nada: ganas de tocar las narices. A caballo regalado no le mires el diente.

lala_cuentos

#3 ME parece bien la iniciativa, pero luego no pongas a la gente que se descarga cosas como a terroristas. Eso es distinto que limitarte a poner una canción tuya a descargar.

D

No me gusta el single, nada.

#3 Te quedarás single.

un_lurker_mas

#3 arrg! lo siento. Te he votado negativo sin querer. Te compenso en algún otro comentario.

L.A

Hola, ¿es aquí dónde algunos te votan negativo por que no te guste Amaral? De verdad, qué narices tenéis.

No me voy a descargar nada de esta gente, pero de seguro, sus fans lo agradecen.

angelitoMagno

#30 Negativos por intolerante musical.

R

#32 Coomo Nicholas Cage en Leaving las Veeegassss
pongo referencias nostalgicas de los años noveeenta
a ver si así las divorciadas cuarentooonas
se sienten mejor con sus ridiculas peeeeenas. (y me compran mas albumes)

diskover

Buena iniciativa, pero... ¿por que solo hoy y mañana? Es absurdo.

Igual piensa que la gente no lo compartirá

SalsaDeTomate

#12 supongo que ya bastante habrán tenido que pelearse con la discográfica para que les deje regalarlos dos días como para hacerlo de continuo.
En cualquier caso creo que así también llama más la atención, y es de lo que se trata al sacar un nuevo disco.

mosisom

#14 Tal y como esta el patio, seguro.

Pero en otro tiempo nada te impedía (ni ahora) sacarlo de la radio o algo asi, son posturas que no entiendo por parte de los lobbys antidescargas a muerte.

Por cierto, no esta mal la canción, aunque tampoco soy muy fan, no escucho nada de Amaral desde el disco aquel de estrella de mar, que si me gustó bastante.

#37 Who cares?

D

#12 #14 No sé pero Dream Theater desde hace más de un mes colgó en youtube la primera canción del nuevo disco que sale a la venta en septiembre y ahí sigue colgada para quien quiera.

El_Tio_Istvan

Amaral? Formato AAC "alta calidad"?

Errónea.

D

#13 AAC, aalta calidad lol

kovaliov

Pero ¿quien va a querer descargar un disco de Amaral? Eso no hay quien lo soporte, hombre. Antes me bajo uno de Julio Iglesias. Tenía alguna canción buena: Gwuendolin, caballo de la sabana... mejor que Amaral....

D

Si ustedes me lo permiten. No me lo descargaré.

jormars2

De todas maneras no sé qué tiene esto de noticia, lo hacen decenas de grupos cada semana, incluso grupos con mayor repercusión comercial que Amaral.

R

Vale, pero cuanto me pagan por descárgarlo y escucharlo ? No pretenderán que escuche a Amaral de gratis..

R

Fans de canciones ñoñas y letras absurdas, negativos a #22.

Frasier_Crane

Me encantan sus canciones

mando

Aun así no voy a descargarlo.

thingoldedoriath

Igual me gano algún negativo por expresar esta opinión, pero es sábado y si mi estómago puede metabolizar un asado uruguayo, mi karma podrá aguantar un pequeño* vapuleo

En Jamendo hay música de muchísima más calidad que esto que Amaral regala. Se puede escuchar gratis. Se puede bajar gratis. Se puede pagar lo que se quiera por un tema o un álbum; y la variedad es suficiente como para satisfacer la mayoría de los gustos.

Dicho esto; me parece bien que esta pareja haya decidido dirigir su propio futuro profesional en lugar de dejarlo en manos de "terceros". Un buen ejemplo para todos aquellos que gozan de suficiente popularidad como para permitirse ser libres.

jotacor

Genial la iniciativa. La pregunta es, lo harían otros??
Si te gusta mínimamente el disco merecen que se compre...en digital para que se den cuenta de una vez donde está el futuro de la música.

tomalacalleferrol

Está muy bien la iniciativa, dicho ésto la canción no me gusta.

todoaladerecha

Se ha ganado que me lo baje y lo escuche, cosa que ni se me ocurriría hacer en otro caso, así, quizá gane un fan, de la otra forma seria imposible.

D

Amaral hace publicidad de su single. Habrá que hacerle publicidad a su publicidad.

Vichejo

Pues mira esa canción está sonando en todos los coches y mp3s de la gente que le guste el grupo (a mi no, no lo descargaré) y me gustaría ver a mi si esta publicidad gratuita (vale, le cuesta el trabajo de hacerla) le sale más rentable que las mega-campañas del nuevo disco de Bustamante y como le afecta en la venta de entradas a conciertos y venta de ediciones de coleccionista.

Es una buena oportunidad para tener datos reales al respecto

FranJ91

A mí me parece un melocotonazo el tema, es bastante movido para lo que suelen ser (a ver si dejamos de hablar de temas extramusicales)

Vichejo

#59 si si ahora me explicas que tiene que ver el derecho a copia privada con el copyright

X

es malo malo ... ya se por que lo regala lol

vickop

Me parece una medida cojonuda, pero podían haber puesto disponible la descarga en un formato libre. Si van a poner una opción a parte del mp3, que sea Vorbis.

turandotero

No es que me entusiasme su música . Pero saben que la pasta la ganan en los directos.
Buena iniciativa. Pau Donés o Alejandro Sanz que opinan?

todoaladerecha

bueno, no está mal la canción...

KomidaParaZebras

Uy el último de Amaral gratis! ¿Sabéis cuando me lo voy a descargar?

l

Buena iniciativa pero como no me gusta pues ni por esas me lo descargo lol

rubio_20

Una gran iniciativa, así es como se venden los discos y como la mierda que hace el Sr. Alejandro Sanz, que parece que todo lo que hace es bueno. Esto es una manera de ver si te gusta y así lo puedes comprar o no.

r

Necesito ayuda, tengo un aris akira( ese que regalan en el pais) y sólo accede a comentar y leer la noticias ,las pestañas no me van, álguien con el mismo modelo me ayuda?( no creo que muchos lo tengan pero bueno por probar)

D

Aparte de que lo que hace esta moza no me gusta, me parece pelin doble rasero (como se comenta mas arriba).
Asi que no voy a descargar amaral...

rafagp1

No me gusta nada, pasó de meneo.

M

Sinceramente, no veo nada rompedor que cuando uno ya esta forrado y es una estrella permita que los fans se descarguen una canción gratis...

Más que nada, por que de vender el disco no se van a forrar, pero si, con los conciertos... que ese es el curro de verdad y de donde sacan los dineros.

Me recuerda a Coelho, que ahora que ya ha vendido 50 millones de libros, dice que el último lo regala.... ok, tiene su mérito, pero no el mismo valor.

GuL

¿? Nos regala algo a lo que tenemos derecho, menudo sinsentido.

Vichejo

#46 Hola? que derecho tienes tu sobre las canciones de Amaral? eres accionista o algo del grupo?

GuL

#48 No, soy un ciudadano que paga el canón que me da derecho a la copia privada.
Ella no me está regalando nada, está facilitando el que yo ejerzca ese derecho, pero nada más.
Quiere ir de molona pero no tiene ni idea.
#51 El sinsentido es que nos dice "Eh podeis bajarosla gratis hoy y mañana, que buenos somos eh?" cuando la realidad es "Eh, podeis bajarosla gratis siempre que querais ya que pagais canon que compensa la copia privada, pero yo os engaño y os hago pensar que soy la hostia poniendola gratis dos días"

Si no lo veis, pues bajaros la canción de Amaral, que os molara mazo lol

B

#46 Alguien compone una canción ( aunque sea una brasa), la pone a libre disposición de la gente y a tí te parece un sinsentido. Tampoco hace falta fliparse, eh? Si te mola, te la bajas, si no, no. Y Punto.

lala_cuentos

Pues a mi me parece una doble moral que flipas, "cuando me va bien y quiero promocionarme, estoy de acuerdo con que te descargues música, sino es ILEGAL e INMORAL" pssssss!!

lala_cuentos

#4 Eso no es lo que yo he leído....