Hace 9 años | Por unaqueviene a publico.es
Publicado hace 9 años por unaqueviene a publico.es

Andrés Zepeda, un periodista que participó en el rodaje del vídeo del grupo 'Hacia lo salvaje' en Centroamérica, contó en un artículo que traficó con 31 tortugas bebé gracias a la laxitud legal en Guatemala. Relacionada: Así trafiqué 31 tortugas bebés para un video de Amaral
Hace 9 años | Por paleociencia a animalpolitico.com
Publicado hace 9 años por paleociencia
a animalpolitico.com

Crónica de un ecocidio: aquí la historia del rodaje de un videoclip que llevó a sus realizadores des [...]

Comentarios

D

Pues podrían empezar por los idiotas que se prestaron a capturar las "tortuguitas"...que el blog queda muy molón, pero es que el delito lo cometieron ellos, y a sabiendas ("Conseguir, de manera clandestina, tres o cuatro tortugas recién nacidas era lo de menos en esta tierra nuestra, paraíso de la impunidad y de las contradicciones legales")
Pero claro, si se puede sacar algo de fama liando a un famoso, pues venga.

Resumiendo el texto: aqui si que las usamos, las capturamos (hasta nos las tomamos como afrodisiaco), pero me obligaron a cogerlas. Con dos huevos (de tortuga)

ailian

#0 Te he corregido el "relacionada", ya que se escribe con una sola "c".

unaqueviene

#4 Siempre se me escapa. Gracias!

noexisto

Era de esperar que el tema en cuanto tuviera repercusión no iba a ser un "aquí no ha pasado nada". Ya veremos que pasa allí con las autoridades guatemaltecas y/o hondureńas Así trafiqué 31 tortugas bebés para un video de Amaral/c7#c-7

D

Esto lleva como poco cinco día en 20m (que no es que sea Reuters precisamente). En mi opinión sería noticia cuando dijeran que toman acciones legales, mientras es especulación y dado el tiempo que ha pasado creo que ya podrían haber hecho algo de querer hacerlo.

Spain_is_different

Sólo queda una tortuga
Escondida en el medio de la playa
A la que hay que perseguir
(Amaral mode) lol

m

Aquí les vemos rompiendo una lanza, contra el Toro de la vega:


Y aquí podemos verles rompiendo caparazones de tortugas, contra las tortugas:

#troll

PD: Ya están pegando con pegamento la lanza que rompieron...

#7: #pwned

m

#16 Abro el video de la cancion y me sale publicidad de unos peces hablando bajo el mar, y luego sale una tortuga.

m

Espera, que ahora hacen como si se acaban de enterar, para que no les salpique.
(Y si no se habían enterado todavía, con dos cojones, toma implicación)

Cide

#3 ¿Cómo sabes que no se han enterado ahora? ¿Crees tú que un músico cuando su discográfica encarga un vídeo a un realizador tiene que chequear los permisos, la legislación del país en el que se grabe, etc.?

D

Amaral es de los pocos grupos españoles que lo han petado a nivel nacional que no se les tiene por qué caer la cara de vergüenza.
Antes de loncharles, yo me esperaría un poco.

Si es como dicen, el director está tronado.

D

#18 quería decir lincharles, pero loncharles queda mucho mejor.

D

Si no emprenden medidas legales, mal. Maltratadores de animales

Si las emprenden, también mal; seguro que lo sabian y si la noticia no hubiese salido no habrían hecho nada

Moraleja: hagan ustedes lo que quieran, que hagan lo que hagan habrá gente que los critique

Rompe-y-RaSGAE

¿Tan difícil es decir 'crías de tortuga'?
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=H5HBXwuTsDXX2QPC46pL

Arzak_

moral amoral de amaral

m

se muestran "preocupados" al pensar que se hayan llevado a cabo prácticas ilegales o, "lo que es peor, que las tortugas hayan podido sufrir algún daño".

¿hayan podido?

i

¿Las tortugas son los nuevos gatitos?

El lunes:
"Intenta colar a su tortuga en un avión disfrazada de hamburguesa"
Intenta colar a su tortuga en un avión disfrazada de hamburguesa

Hace 9 años | Por --243576-- a europapress.es


El miércoles:
"Una tortuga boba pone 89 huevos en una playa urbana de Tarragona"
Una tortuga boba pone 89 huevos en una playa urbana de Tarragona
Hace 9 años | Por meneanteBlanco a publico.es


El jueves:
"Así trafiqué 31 tortugas bebés para un video de Amaral"
Así trafiqué 31 tortugas bebés para un video de Amaral
Hace 9 años | Por paleociencia a animalpolitico.com


El viernes:
"Nacen 66 crías de tortuga boba en la Playa de Albufera"
nacen-66-crias-tortuga-boba-playa-albuferal

Hoy:
"Amaral estudia emprender acciones contra su productora por un posible tráfico de tortugas"
Amaral estudia emprender acciones contra su productora por un posible tráfico de tortugas
Hace 9 años | Por unaqueviene a publico.es

D

pobres tortuguitas http://bit.ly/1dlpECA

D

edit lol

Mike_Zgz

Joder, si es que en casi cualquier obra audiovisual que participan animales hay alguna cabronada de por medio "En su epopeya, la protagonista del video debía toparse con un sapo. Titán quería registrarlo estando quieto, pero el animal, por instinto, saltaba tratando de huir. En el minuto 3:38 del videoclip puede vérsele la irritación alrededor del ojo, efecto de los varios chancletazos que recibió hasta quedar debidamente azurumbado. Parecía como Stallone al final de Rocky IV. 'Esto no se lo vamos a contar a Amaral', bromeábamos", destaca en su artículo.

D

Pensé que era una noticia del MundoToday

D

Vaya rollete.
Si la noticia no hubiese salido...Amaral, ral, ral.
Chitón y por la orilla

filosofo

juas ¡Noticia progre de la semana!

Que no estudie demasiado. No sea que un día le dé por hacer alguna cosa.

Cabre13

#2 usuario: filosofo add
bio:Me interesa toda expresión cultural, especialmente lo ligado a la filosofía, la psicología y la música. Con los oprimidos y la insurgencia.