Hace 3 años | Por rufino_1970 a elpais.com
Publicado hace 3 años por rufino_1970 a elpais.com

Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, incorporado el 15 de febrero al sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por la caja b del PP, confirma la operativa seguida presuntamente por la formación conservadora para adjudicar contratos públicos a los empresarios que hacían donaciones irregulares al partido y el papel que el extesorero Luis Bárcenas jugó en ello.

Comentarios

D

#1 Formarían el PPb y seguirían haciendo lo mismo.

A

#10 ¿VOX?

F

#15 Ha dicho el B, CS, vox es el C

Paisos_Catalans

#10 según la ley de partidos, ningún pepero podría formar parte de ningún otro partido político. Este quedaría automáticamente contaminado y sería cerrado. Recordad HB y derivados.

ahoraquelodices

#10 no, porque se les aplicaría eso de miembros contaminados y cualquier partido que formasen sería ilegalizado... se que no ocurrirá, pero sería maravilloso que la ley que tanto han ordeñado se volviese en su contra.

Paisos_Catalans

#23 eres muy poco español. Un patriota jamás se chivaría de corruptelas de tus compatriotas.

Thornton

#38 Tienes razón, un verdadero patriota se quejaría del actual gobierno social-comunista y haría la vista gorda sobre la financiación de un partido que, entre otras cosas, nos trajo la Ley Mordaza, la reforme de la Ley de Enjuiciamiento criminal (para que los delitos de corrupción prescriban antes), una reforma laboral cuasi-salvaje, el recorte de 10.000 millones en sanidad y educación...

Machakasaurio

#24 tienes razon, pero a mi me enseñaron que la única manera de solucionar un gran problema, es dividirlo en partes mas pequeñas y acometerlas una a una.

Ilegalizar la organización criminal para el saqueo denominada PP; es desde luego un paso en la buena dirección.

MaKaNaS

#29 En sanidad tratar los síntomas es importante por supuesto, pero si tienes cáncer, por mucha morfina que te den para el dolor, no se va a curar a no ser que apliques tratamientos más agresivos que ataquen directamente ese cáncer.

Si se ilegaliza el Pp, ya se sacarán otro conejo de la chistera, nos lo meterán en la sopa día y noche a través de sus medios de manipulación, agitando bien el trapo rojigualdo y apelando a los bajos instintos del votante medio español, que por si a alguien le queda alguna duda es totalmente ignorante y falto de sentido crítico...

Resultado: 4 años de mayoría absolutista del conejo.

Paisos_Catalans

#24 ya bueno, si empezamos a tocarlas, ten por seguro que volverían a contratar pistoleros para matarnos. Si ahora no estamos muertos y hablando en un chat de chichinabo, es porque se sienten y saben invulnerables e inpunes.

D

#1 Si hubiese que ilegalizar a cualquier partido que tenga casos de corrupción no habría partidos en España.

urannio

#1 definitivamente el problema es la partitocracia que convierte a los partidos en cajas negras donde se cuelan todo clase de parásitos y que les otorga un poder excesivo sin contrapesos ni controles. Es necesaria una democracia más representativa pars devolver el poder al ciudadano.

F

#6 Irás tarde pero alabo tu persistencia, ya no leo un comentario de ilegalizacion del PP sin imaginar tu nombre de usuario

ipanies

#19 Gracias por el apoyo, la verdad es que es poco esfuerzo y una frase que, desde el móvil, se me escribe ya sola lol

hijomotoss

Celebrities!!!! Ay va que chorrazo hoy Luis Barcenas. Soy el unico que ve a Joaquin Reyes disfrazado de Barcenas?

D

#2 no,


Jejeje

Noeschachi

Todo esto no cambiará nada si solo hacen justicia con los corruptos y no con los corruptores

D

Presidente francés, 3 años de cárcel.
A ver si vamos copiando ejemplos..

Machakasaurio

#11 es que en españa como lleguen a sentar al juancar, no serían 3 añitos...

Debería cumplir la pena que no pueda el hijo. Si la corona es hereditaria, no veo por que los delitos cometidos bajo su amparo no deben serlo.

Si no son como el resto de españoles, que no lo sean para nada.

kwisatz_haderach

#30 si Juancar pisa la cárcel y al hijo se le pone una auditoría regular pública real (no la pantomina que hay ahora con un montón de gastos derivados a ministerios) yo me doy por satisfecho. Luego ya vendrá la republica por propia inercia lol

D

Y estos son losnquue tienen tantonafan en meter mano a los jueces...

D

Llevan 8 años mareando la perdiz. Al final prescribirá todo.

e

#12 En el momento en que se presenta la denuncia inicial con las pruebas iniciales se para el reloj, ya no prescribe. Ahora los jueces pueden marear 10 años más, pero no prescribe.

j

#14 Prescribirá cuando todos hayan muerto, dentro de 20 años de mareo continuo...

p

#14 pues eso, 8 años para kemar papeles, mover dinero, tapar agujeros,... y vivir la buena vida, que luego si nos acordamos de algo será para un par de añitos a la sombra.

elperolo

#12 Tienen la justicia controlada.

obmultimedia

#12 es lo que buscan, para algunas cosas la justicia es muy rapida, para otras ( como en casos de corrupcion), es mas lenta que una tortuga coja.

D

#12 No dudes que es lo que esperan.

sieteymedio

Es triste saber que esto les importa un pito a los votantes del PP .

Lamantua

Soto del Real nueva sede y que se jodan por ladrones. La justicia debería aplicar y aplicarse leyes y vergüenza.

elperolo

OPUS DEI los cimientos ideológicos, la mafia blanca.

D

Ya se puede hablar abiertamente de Mafia o todavía no?

e

Luego se les llena la boca con "el libre mercado" y tapan las vergüenzas con la bandera.

Ilegalización ya

NoEresTuSoyYo

Aznar: pero es que las sentencias cambian (cuando le habla Evole de la corrupción del PP)

Donpenerecto

La cosa nostra son la pandilla basurilla al lado de estos del PP

o

q justicia maaaaaaassss lenta. Llevamos hablando de este caso tanto tanto tiempo......ya aburre

p

y llegamos a 2021 y aún se están investigando..
y habrá que dar gracias que se investigue tan tarde (con los problemas consecuentes de llegar tarde), porque muchos otros "casillos" de corrupción, ni eso.

pert0

Cuando un informe de la UDEF confirmaría las presuntas prácticas delictivas en el PP: el PP debería ser ilegalizado

Cuando un informe de la UDEF confirmaría las presuntas prácticas delictivas en Podemos: atado y bien atado, régimen del 78

Machakasaurio

#28 informe sobre el PP: corroborado mas allá de toda duda, por decimo quinta vez.
13ro informe sobre los presuntos desmanes de UP; anulado por ser otra paja mental de Inda, o creado por la policia
patriótica del PP (caso Kitchen)

Los del pp tienen mas amigos en la cárcel(o camino de ella) que el Vaquilla en sus buenos tiempos, pero sigue intentando vender que todos son iguales, guapi

pert0

#31 pero según lo que dices entonces alguien (¿juez?) debe corroborarlo mas allá de toda dudao anularlo por ser otra paja mental de Inda, o creado por la policia patriótica del PP

Así que lo que de verdad aporta valor es lo que ese alguien, al menos un poco imparcial, diga. Digo yo. ¿O es que somos los meneantes según nos gusta o no una noticia los que corroboramos o anulamos?

sigue intentando vender que todos son iguales, guapi
¿En que momento yo he intentado vender tal cosa? Si precisamente soy de los que dice que no son todos iguales. Que cuando dicen que pp y psoe la misma mierda son les recuerdo toda la parte de educación pública que si fuese por el pp no existiría, o los derechos individuales que en teoría eran para todos pero luego a la mitad de la población no se le reconocían.

Lo que deberían algunos es dejar los eslóganes del partido (o de la agencia que les paga) y ser un poco críticos que ya huelen a culo del líder de tanto comérselo.