www.elpais.com/articulo/cultura/Amanece/poco/cumple/anos/... por nuclear.fallout el 10-07-2009 12:00 UTC publicado el 10-07-2009 18:20 UTC
Han pasado 20 años desde el estreno de una genial película, llena de surrealismo y humor ácido, plenamente vigente. La Academia de Cine y un grupo de 'Facebook' han preparado un homenaje para la criatura de Cuerda.
#11#1 Pues sí, yo también la considero una de las mejores películas españolas. Un descojone esperpéntico des del minuto 1 al último, cuando el Guardia Civil se enfada con el Sol y le dispara... ¡Ay, que no se cuenta el final de las películas!
#15 Las ingles; su importancia geográfica; ¿son verdad las ingles?; historia de las ingles; las ingles en la antiguedad; las ingles de los americanos; ¿cómo hay que tocar las ingles?; el ruido de las ingles; las ingles más famosas; las ingles y la literatura; un kilo de ingles; las ingles de los niños; las ingles y la cabeza: relación si la hubiera; las ingles en Andalucía y el clavel, teoría general del Estado y las ingles; las ingles negras; ¿hay una ingle o hay muchas ingles?; las ingles de los actores; la ingle y Dios; no ha nacido todavía la ingle que me domine; las ingles descabaladas, su por qué; las ingles putas; dibujo a mano de las ingles; ¿es carne la ingle?; el jaque a la ingle; ¿satisface hoy en dia una ingle?; ¿qué ingle?. Contestad a las preguntas...
#16 Otra bastante gamberra es la de "Así en el cielo como en la tierra", cuando deciden que, como a Jesús no le apetece nada hacer un segundo advenimiento, pues envian una tropa de ángeles a "hacer el Apocalipsis", y vuelven al día siguiente hechos mierda, que les han dado la del pulpo en la tierra...
-Pero qué ha pasado?
-Si viera usted las cosas que tienen...le dan a un botón, y te machacan a mil kilómetros! Tu ni les ves! Y claro, que nos han dado p'al pelo...
#18 - Supongo que me respetarás, eh, Teodoro?
- ¿Qué guarradas está usted pensando, padre?
- Déjate, dejate, que un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama.
Una de las mejores películas españolas hechas nunca, el surrealismo llevado al límite. Genial.
#27 A mi nunca me gustó. Siempre la he tenido como un ejemplo de cine malo español. Hasta me parece raro ver mucha gente ultimamente que dice que le gusta... ainss
#39 En el cuerpo humaaanooooo....hay algo que es sensacionaaaaaaaaaaaaaal....
Causa admiracióoon...causa admiracióoonn...causa admiración...como trabaja el corazoooonnn...EVERIBADI.....:D
#40 Recuerdo la primera vez que vi esta peli... Me quedé flipadaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Hace lo que yo llamo "gracia sorda", que viene a ser que te ríes pero por dentro ya que estás con la boca y los ojos como platos, sin acabar de creerte que sea española... Desde luego recomendable, aunque sólo sea para experimentar nuevas sensaciones.
Por cierto, alguien vio "¿Quién puede matar a un niño?" También recomendable
#44 Para mi siempre ha sido una pelicula de culto, pero pensaba que era porque se se rodo en mi pueblo (Molinicos), pero cual fue mi sorpresa que en internet exitia una legion de fans.
Sin duda lo que mas me gusta de la pelicula es "La oda a la calabaza". www.youtube.com/watch?v=mZPV0erSU90
#46 ya se le hizo el año pasao un homenaje en uno de los pueblos de grabación (Ayna), cerca de mi pueblo... pero cualquier cosa que se haga por la mejor película de humor de la historia, lo que sea!!
#54#10 Pues yo soy de esa quinta, y quitando cuando salen Arguiñano o Manquiña, lo demás... pues como que mucha gracia no me hizo. Eso sí, la escena de "el concepto es el concepto" cojonuda, lo mejor de la película. www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI
-¿Este? Pues será en las palmas de las manos y en las plantas de los pies...Si le vieras las ingles..."
Me meaba con Chus Lampreave y los que tenian que entrar al bar a emborracharse de uno en uno
Mi personalidad está intacta, me la pela bastante la opinión de otros cuando se que llevo razón
www.youtube.com/watch?v=bmDGstlhOgE
Simplemente genial
-Pero qué ha pasado?
-Si viera usted las cosas que tienen...le dan a un botón, y te machacan a mil kilómetros! Tu ni les ves! Y claro, que nos han dado p'al pelo...
www.youtube.com/watch?v=2WVqO0ex3jE
- ¿Qué guarradas está usted pensando, padre?
- Déjate, dejate, que un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama.
Una de las mejores películas españolas hechas nunca, el surrealismo llevado al límite. Genial.
"mira Teodoro, un guardia civil que se persigue!!"
Intentad comprar esta pedazo obra de arte, bien en tienda física o bien en tienda online.
Pero para gustos....
- Pero madre, que exagerada es usté...
akas.imdb.com/title/tt0094641/
www.youtube.com/watch?v=4X-nEaST390
Causa admiracióoon...causa admiracióoonn...causa admiración...como trabaja el corazoooonnn...EVERIBADI.....:D
Por cierto, alguien vio "¿Quién puede matar a un niño?" También recomendable
Sin duda lo que mas me gusta de la pelicula es "La oda a la calabaza".
www.youtube.com/watch?v=mZPV0erSU90
Edito. No, es otra del mismo director, El bosque animado, también recomendable.
www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI