Hace 11 años | Por scarecrow a elmundo.es
Publicado hace 11 años por scarecrow a elmundo.es

Ortega, el más que aumentó su fortuna en 2012 Su patrimonio creció un 63%, hasta los 57.500 millones de dólares, lo que le convierte en la tercera persona más rica.

Comentarios

D

#9 Las acciones no son dinero. Es papel de váter que dice valer tal dinero. Ese papel de váter podría llegar a valer un rastrojo de mierda. Las acciones, son parte del pasivo de la empresa. Las tiendas fábricas, etc, son parte de los activos.

faracowski

#13 Los billetes de euros tampoco son dinero. Son papeles que dicen valer tal dinero. Pero fíjate, vas a una tienda y te dan cosas por ellos.

PD: Creo que no faltan compradores para las acciones de Inditex, subiendo año tras año a pesar de la crisis:
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0148396015

alecto

#9 Pues sí, lo has entendido bien. El patrimonio de una persona, para mi, se compone de lo que ingresa líquido mes a mes y aquello que puede convertir en líquido con facilidad y rapidez. El resto, para mi, son... valores intangibles, o algo así.

Si tienes 200 acciones de ITX, tienes algo más de 18 mil euros garantizados salvo hecatombe, pero si tienes 200 millones de acciones no tienes 18 mil millones. POrque no es tan sencillo como "necesito dinero", las pongo a la venta, et voilá.

Del mismo modo que no es lo mismo tener un piso, que se puede contar como un activo por el 50% del valor que hayas pagado por él (o menos, en este contexto), que ser el dueño de 6 edificios en Seseña, que podrías apuntártelo por el 25-30%. Porque si estás en un apuro, si necesitas o quieres el dinero en poco tiempo, eso es lo que vas a conseguir.

En el caso de las acciones se suma el efecto dominó del mercado, las percepciones subjetivas (¿qué significa que el tipo que fundó y levantó una empresa quiera deshacerse de ella a toda costa?¿Cuando se vendió Fadesa daba buen rollo?), rebajan todavía más el valor liquidable, hasta volverlas papel mojado.

albertiño12

#6 Si vendiese todas las acciones en bolsa a la vez, seguramente pasaría lo que comentas. Pero, ¿cuanto le darían si decidiese vender todas sus acciones de inditex a un solo comprador como un banco o un fondo de inversión? Seguramente la fortuna de Amancio Ortega valdría incluso bastante más de lo que está valorada ahora.

e

#17 No, pero me cansan un poco las actitudes de criticar a la gente sólo porque tenga dinero.

Imag0

#4
Fruto de la explotación.

habitante

57.500 millones de dólares.... Amasados por una sola persona, vaya mundo que otros tienen que sobrevivir con 300 euros al mes.

e

#1 Fruto de su trabajo.

habitante

#4 ¿Quién ha dicho que no lo fuera? Sólo digo que me parece excesivo.

e

#5 Lo siento, entonces no he entendido ¿el que te parece excesivo? ¿el fruto de su trabajo?

habitante

#10 Me parecen excesivos los excesos. Si tu crees que es justo, por mi ya está bien.

e

#11 Si es fruto de su trabajo y sin que sea ilegal, sí, me parece justo.

habitante

#16 ¿Eres heredero o algo de Amancio Ortega? Debería pagarte por promocionar su imagen en la red

IkkiFenix

#16 Más bien es fruto del trabajo de los trabajadores. Por cierto, algunos bajo régimen de esclavitud. Será legal o no, pero en cualquier caso es una aberración:

http://ethic.es/2011/08/inditex-implicada-en-un-escandalo-de-esclavitud-en-brasil/

powernergia

#10 Un sistema que permite que una sola persona acumule bienes hasta ese punto, nunca es justo. Podrá ser legal, incluso podremos felicitar a Amacio Ortega por la parte positiva de sus empresas (puestos de trabajo, divisas, impuestos), pero esa acumulación de riquezas no deja de ser inmoral e injusta.

e

#21 El sistema no permite ni deja de permitir, es el fruto del trabajo lo que ha hecho ese dinero y me parece que lo inmoral e injusto sería meter mano a eso.

powernergia

#23 ¿Has oido hablar de los impuestos?, sirven para equilibrar la riqueza y para que una sociedad moderna pueda seguir funcionando sin que se hunda por culpa de las grandes desigualdades.

noexisto

Con chalecos de 25€ que duran dos lavados (a mano) y despues le sale un agujero? Así cualquiera!

Oyagum

#2 como se dice mucho por internet... nadie te obliga a comprárselos

noexisto

#7 sigue siendo aberrante, sinceramente

capitan__nemo

Relacionado:
Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la "lista negra"
Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la "lista negra"

Hace 11 años | Por totojefa a economiasolidaria.org


¿Que creeis?, que alguien puede llegar al 3er puesto de la lista de millonarios en el mundo sin explotar a seres humanos.

D

Un español de PRO.

usureros hijosdepu**

D

Mira que ganó pasta en 2011, pues en 2012 más todavía.

ostriki

como diria Bart, que lo multiplique por 0.

D

-fabrica producto explotando a seres humanos de cualquier edad,en diferentes países,(esto me da asco)
.
-vende sus productos a personas que creen que su felicidad esta a una compra de distancia,(me hace gracia,compren cuanto compren su felicidad siempre estará a la misma distancia,otra compra)

-factura en irlanda,(esto a mi me da igual).

fruto de su trabajo? # y rajoy es presidente de España por inteligencia, ética,honradez,justicia etc etc ¡¡¡¡ y su saber estar y hablar!!!.

que especie esta la de ser humano.