Hace 16 años | Por --31185-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --31185-- a europapress.es

c+p El empresario gallego Amancio Ortega donó al Complexo Hospitalario Universitario Juan Canalejo de A Coruña un quirófano inteligente de última generación, junto con dos simuladores quirúrgicos con los últimos avances en materia de formación hospitalaria.

Comentarios

D

Aunque este tipo de acciones altruistas tienen un interés mediático y económico (al fin y al cabo, el soltar pasta les repercute en más pasta para ellos), no está mal que done algo en pro de la gente de a pie.

En contra, que pena que no lo tuviésemos ya pagado por la sanidad pública... en fin

redlabel

Aunque la acción sea un bonito gesto, me parece raro que los usuarios de menéame la hayan votado tanto... Sobretodo tratandose de quién se trata y de la aportación relativa a su patrimonio.

D

#21 "la mejor" limosna... es la que se entrega de forma anónima... y no es la "única" forma de hacerlo.. según el Co´ran:

274. Quienes hagan caridad con sus bienes, noche y día, en privado o en público, tendrán su recompensa junto a su Señor, y no temerán ni se entristecerán.

XAbou

Evidentemente este señor puede tener muchos defectos, pero criticarlo por esta donacion me parece de bastante mal gusto, algunos creeran que seria mejor que puliese el dinero que ha costado en saraos y fiestas para famosos donde corre la coca y otras sustancias parecidas como hacen muchos empresarios multimillonarios que, recordemos, tambien tienen mucho que ver con los tipos de explotacion de las multinacionales.

Ferran

#9 ¿Algún link a alguna prueba de tal afirmación?

D

Buf, quita, quita: si quiere publicidad, que se la pague, que creo que le llegará.

D

Me parece fantástico, pero si se preocupase más por los trabajadores contratados y SUBCONTRATADOS que tiene a lo largo del mundo, entonces sería ya la leche.

D

Qué bueno es el señor Amancio; qué bueno es, que nos lleva de excursión.

¿Nadie ha visto Plácido (http://akas.imdb.com/title/tt0055310/)?

D

#1 Ya la ha pagado con el quirófano, si no funciona la próxima vez saldrá en el informativo de Antena 3 o Telecinco presentando, un libro(escrito por otro) o algo así. Prefiero que considere que esto es una buena inversión publicitaria y repita.

D

#8 yo no diría que "no tiene porque dar nada"... existen muchos motivos desde el blanqueo o la deducción de impuestos a devolver favores o limpiar conciencia. Aunque no pongo en duda su acto de "caridad", creo que el destino de esos medios hospitalarios podría haber sido cualquiera de los países cuyos trabajadores él mismo explota.

D

Me encanta el debate moral que se ha suscitado aquí. Un señor dona un quirófano y la gente se queja. Seamos sensatos, si alguien hace una donación bienvenida sea. Siempre estamos a tiempo de criticar las cosas malas que pueda hacer, pero dejémosle, a ver si se convierte en un ejemplo y ahora los famosillos en vez de salir en programas de telebasura para promocionarse van y hacen donaciones a hospitales.

mochuelo

#30 Así suena mejor Con todo, personalmente prefiero hacer caridad o favores pensando en los sentimientos o necesidades de la persona o colectivo con quien tenga el detalle, antes que en un "Señor".

D

De verdad hasta los cojones estoy. Si dona algo porque dona y si no lo hace porque no lo hace ¿Qué cojones queréis que haga?
Qué país de hipócritas envidiosos.
Seguro que Inditex necesita muchísima publicidad. Ya vemos la relación de su subida en bolsa y de sus anuncios en la tele OH WAIT

Y #25 o no estás muy enterado de como trabaja Inditex, deberías de hacerlo antes de criticar. Lo que hace Inditex es contratar a costureras gallegas que tienen ya su negocio. Por eso hablan de subcontratas. Les pagan muy bien y todas están contentas con su modelo de trabajo (si bien en ocasiones trabajan más de 8 horas, son horas remuneradas, lo cual quién le diera a otros trabajadores) si no pregúntale a cualquiera

mochuelo

#20: uy, a mí si fuera un consejo pase, pero si es una regla pues ya como que no, gracias. Si quieres donar, estupendo. Si quieres hacerlo anónimo, estupendo. Y si quieres hacerlo dando a conocer tu nombre, también. A mí me da lo mismo.

j

Hombre, no creo que esa sea una verdad empresarial necesaria matematicamente.

j

Yo no tengo ni idea, pero en un documental que vi hace poco, aunque tenía varios años se decía claramente que inditex exige a sus subcontratas ciertas condiciones laborables favorables para sus empleados.

D

Me parece lamentable que estas cosas las tenga que donar un costurero en vez de ser compradas con el dinero que se tendría que destinar a tal efecto.

v

Este mismo debate lo vi en otra noticia, en la que Bill Gates, habia donado unos cuantos millones (creo que 100) para la investigacion acerca del cancer y la gente protestaba igual. Me parece a mi que lo que hay en envidia y con este hombre no lo entiendo, porque tengo entendido que cuando habre una tienda en latinoamerica o cualquier otro sitio contrata a empresas gallegas para hacer las reformas y demas
Y como comentario personal si un tio, me da igual quien sea, dona algo de lo que se veneficia una colectividad de personas y ademas el tambien, pues muy bien hecho, es una forma de hacer que otros tambien donen

D

Su ex-mujer, Rosalia Mera, si puede presumir de haber empleado muy bien su fortuna. Este tipo de acciones en el caso de esta mujer, son su día a día, en la fundación que tiene y en las diversas causas que está metida.

Que Amancio se haya rascado el bolsillo para revertir parte de la inmensa fortuna que ha forjado gracias a la mentalidad hacia el trabajo propia de los gallegos que ayudaron a levantar su imperio, pues me parece un gesto mínimo, teniendo en cuenta sus posibilidades. Ahora bien, también hay que reconocer que no es el primer gesto de este tipo que hace, aunque no hayan trascendido.

Saludos

D

#15 Usa google y encontrarás muchos enlaces que hablan del tema. ¿Pruebas? Precisamente para eso se usan lasd subcontratas, para lavarse las manos y no tener nada que ver.

D

Es tan inteligente que en las operaciones de aumento de pecho NO coge masa encefálica para el ídem.

D

Qué bonito es el espiritu navideño!!!

D

#24 Subcontratas y condiciones favorables a sus empleados. Vaya contradicción. Si quisiera ofrecer condiciones laborales favorables para sus empleados, los contrataría directamente en lugar de hacerlo a través de la precariedad inherente a la subcontratación.

D

Hay una regla en el Islam que dice: la mejor limosna es la anónima y secreta.

b

Parece que Amancio Ortega es el mismísimo diablo. Gracias a sus tiendas cualquier persona puede "ir a la moda" sin gastar demasiado dinero. Si quieres exclusividad y gran calidad ya hay otras tiendas.
Lo de las subcontratas es un tema jodido, si cobran por pieza y dejan trabajar en casa da pie a que en algunas familias todos trabajen. Por lo menos cuando se enteran de la situación suelen cerrar el grifo. De un comunicado de Zara: "Solo en el último año 400 empresas externas de varios puntos del globo dejaron de trabajar para nosotros por violar el código de conducta sobre trabajo infantil, libertad de asociación, salud, seguridad y medio ambiente".

D

#29 Un enlace a la página de Inditex diciendo que Inditex es una buena empresa. ¡Sorprendente!.

http://www.google.es/search?q=inditex+explotaci%C3%B3n

D

#34 ¿Alguna? Es una búsqueda en google, y da más de 26000 resultados, ¿ninguno te parece una fuente fiable? ¿los has leído todos? ¿has leído alguno siquiera?

Y ojo, que yo no digo que sean ciertas esas acusaciones -ni tampoco que sean falsas-, lo que digo es que pretender rebatirlas con declaraciones publicadas en la página web de la propia compañía es una gilipollez. ¿O acaso la página web de Inditex te parece una fuente fiable para informarte de los eventuales abusos de la misma compañía?. Debe serlo, porque a eso no has objetado nada por lo que veo...

S

Amancio Ortega, ese hombre "tan caritativo" que se enriquece a costa de tener a cientos de niños explotados en el tercer mundo. Todo un ciudadano ejemplar.

s

pues mira si al menos algo de lo que gana revierte en la sociedad pues genial

p

#9 Me imagino que tendrás pruebas de tal afirmación. Yo te doy información que tal vez te pueda interesar http://www.inditex.com/es/prensa/notas_de_prensa/amplia/00000471

D

#32 buena búsqueda en google, ahora por favor, muéstranos alguna que tenga fuentes fiables y no hable de rumores o de "me lo dijo un pajarito"

p

#32 Precisamente esa nota de prensa de Inditex es a raiz de las acusaciones vertidas contra ella por explotación infantil. Creo que queda bastante claro.

D

#3 "Ojala todos los spammers usasen este sistema publicitario."

Ojalá se incrementase la presión fiscal sobre las grandes fortunas como la de este señor, así podríamos tener docenas de quirófanos como ese sin esperar a que salga de su departamento de marketing (aka "buena voluntad") y encima tener que darle las gracias.

mandeulia

...es menos gasto que si yo les dono un tubo de hemoal empezado.

D

Ese señor podría doner muchisimas otras cosas si quisiera, así que un quirófano, por muy inteligente que sea, es una nimiedad para su bolsillo, así que no la voy a votar porque me parece, cuando menos, una provocación.