Hace 4 años | Por --593018-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --593018-- a publico.es

El empresario gallego recuperará por la vía de las desgravaciones fiscales, y durante varios años, más de un tercio del dinero que las comunidades tienen que adelantar para comprar los aparatos de diagnóstico y tratamiento del cáncer que luego abona su fundación.

Comentarios

D

#4 Eso no es lo que ha hecho Amancio, deja de desinformar.

D

#5 Compartidas que no tengo más.

wondering

#15 No gracias, que las tienes muy usadas con Podemos.

D

#19 A tí te hacen más falta,cogelas,que son gratis.

wondering

#24 Repito que no, no solo no las necesito, si no es que no las quiero ni pa regalar, porque ya las tienes tú muy usadas.

wondering

#4 Y si voy yo y les digo que este año el madrid está jugando regular, pondrán una cara similar.

Y tú me dirás: y que tiene que ver eso con lo que ha hecho Ortega? Pues nada, exactamente igual que tu comentario.

D

Eso le pasa, por no montar una productora y un partido y hacerse autodonaciones...

Mucho le critican pero vamos, Serra, por no haber, no ha trabajado en su vida. Es otra cuentista viviendo del cuento.

wondering

Qué tonto Ortega, si no hubiera donado los 300 se hubiera ahorrado 300. ¿Será que no se ha dado cuenta?

D

#9 Ya, pero es que las fundaciones te obligan a donar.
No es que sea tonto, es que no sabes lo que es una fundación.

D

#18 Si hombre, denunciar equivale a tener unas pruebas que no tienen y una contrademanda posterior, dejaria a esta gente, con las "bragas" por los suelos. El tema es hacer ruido pero sin pasarse, lo suficiente para que la gente oiga, pero no demasiado como para que me demanden y tengan que "vender el culo" para pagar.

Inutiles en vida criticando a un tio que trabaja y da trabajo a miles de personas y paga mas que ellos...

D

#22 A mí lo que me sorprende es que señores como tú, que deben de pagar un 18% de impuestos, más el IVA por cada producto que compras, se alegren de que señores que ganan lo mismo que tú en un segundo, utilicen formas fiscales para solo pagar un 7% de impuestos. Vamos que esto es de género tonto o de un tipo que se cree que es su heredero directo y así va a pillar más.

D

#26 La ingenieria fiscal (y si hay algun contable aqui puede confirmartelo) no es ilegal, es mas el tio no esta robando nada, ni cometiendo ningun delito. Pero vamos, que me vengan con estas unos no han trabajado en su vida ya es de guasa.
Yo no soy heredero de Amancio Ortega (ya me gustaria) pero de serlo, creeme, gente como Iglesias, Serra, Belarra, lo tendrian muy dificil, como no lo demostrasen hoy mismo mas tardar si no quieren que hasta sus nietos me paguen la indemnizacion (y eso siendo bueno)

D

#27 Joder, y seguís con la gilipollez. Nadie dice que sea ilegal, porque las leyes están para eso, para que los ricos hagan lo que les sale de los huevos. Lo que te digo es que tú debes de estar muy contento porque tú pagas en proporción más impuestos que Amancio Ortega. Que sois duritos de mollera.

D

#29 Mira,hay pruebas?, ha cometido delito?, denunciar, y que juzguen, pero oye, te apuesto lo que quieras a que no lo haran.

D

#32 ¿Te cuesta leer?

m


1- Que yo sepa no tiene a nadie trabajando contra su voluntad.
2- paga todos los impuestos que le tocan. Concretamente en España el año pasado solo de IS más de 1.000 millones.
3- Que yo sepa nunca le han acusado de evasión fiscal, eso te lo inventas tu solo.

wondering

Amancio no ha evadido impuestos. Y si lo ha hecho, y Podemos tiene los datos que lo demuestran, ya están tardando en denunciar, porque es algo ilegal. Por cierto, Amancio (y su empresa), ya paga impuestos en España. De hecho es una de las mayores fuentes de ingresos de España.

No entiendo porque deberíamos tragar con las mentiras si las mentiras van dirigidas a gente rica o a empresas grandes. ¿son menos mentiras?

wondering

#17 Contesto al comentario 6 que supongo me tiene ignorado, y que dice que: "¿es aquí la oficina del defensor del millonario explotador evasor de impuestos?"

Cuando una empresa decide contratar a un perfil concreto de persona porque el gobierno de turno ha decidido dar ventajas fiscales si contratas a esos perfiles, esa empresa está eludiendo (que no evadiendo) impuestos. Cuando un particular se acogía a las ventajas fiscales que suponen la compra de la primera vivienda, también estaba eludiendo impuestos. Cuando tengo dos pagadores y me aplican erróneamente el IRPF al alza, y proporciono los datos que demuestran que he pagado de más, estoy eludiendo impuestos.

Si está cometiendo un delito, que se le denuncie. Si creen que debería pagar más impuestos, pues que trabajen para conseguir que se apruebe una reforma fiscal (otra más). Pero retorcer la realidad para mostrar como malo y negativo una empresa que genera miles de puestos de trabajo y que es una de las mayores pagadoras de impuestos en España, eso sí es tergiversar.

D

#18 Toma que he encontrado otras

D

#18 Ya, una cosa es contratar a alguien que te hace pagar menos impuestos y otra es tener filiales en diferentes paraísos fiscales (donde hay miles de millones de euros guardados) para no pagar los impuestos que tienes que pagar en España. Una cosa es acogerte a rebajas fiscales y otra es hacer trampas, porque esos son trampas, trampas que no te llevan a la cárcel, pero trampas.

D

#12 #17 La "ingeniería fiscal" no es ilegal. Conozco varios abogados especialistas en hacer que una empresa I+D pague menos impuestos.

Todo legal.

De hecho el gran problema por el cual la presión fiscal española está en la media pero se recauda mucho menos es porque existen muchas desgravaciones. Más de las habituales en la UE, y esto hace que muchas empresas paguen menos impuestos.

No se puede criticar a nadie por actuar legalmente buscando lo mejor para sí mismo. Hay que criticar a los que hacen mal las leyes.

D

#34 Ya, no sé dónde has leído que sea ilegal. De eso se trata de que ellos tienen en suficiente dinero para que les salga barato pagar a señores que saben como eludir impuestos y tú y yo seguimos pagando todos.

D

#35 No es cierto que los paguemos todos. Por tener hijos, por maternidad, por familia numerosa, por tener un plan de pensiones, por hacer donaciones... Desgravas. Y muchísimos más.

D

#34 Yo es que sí creo que se puede criticar a alguien que busca solo su beneficio personal y no un beneficio común.

Veelicus

Amancio no da puntada sin hilo.

D

No hay ninguna clave oculta ni Amancio va a recuperar nada de lo que ha donado.
Es una vergüenza en lo que se ha convertido público.

D

#2 Yo creo que no sabéis leer.

Lamantua

#2 ¿ Eres Amancio ?

WarDog77

La donación de Amancio forma parte de un plan de ciertos fondos de inversión para decidir como será la atención médica en los próximos 20-30 años.
Carlos Sim lo está haciéndo en Cataluña.

En USA y demás sistemas privatizados la sanidad ya no da más de si como inversión, ahira el negocio esta en los países con sanidad pública

D

Opinión personal.
Parece ser que cuando las empresas donan, parte de esa donación se deduce de sus impuestos. Lo correcto sería que primero paguen los impuestos y después donen lo que quieran de sus ganancias.

Opinión de Libertad Y Lo Que Surja

SOBANDO

Lo mejor que puede hacer es cambiar el domicilio fiscal y social de su empresa a otro país en donde pague menos impuestos, abstenerse de hacer donaciones, irse a vivir a otro país y tal vez nacionalizarse allí.

D

#_6 Exprópiese.
Un modelo infalible de los de Isla Margarita.

Fantasma_Opera

Meneo por lo que pueda servir...

r

La cuestión es sencilla de resolver, cojes todo lo que donó amancio lo pones al lado de lo que se ahorra por desgravaciones y triquiñuelas para no pagar el 100 % de lo que debería de pagar al estado, o sea a todos los españoles tengan o no cancer, y los comparas, algo que creo nadie a intentado hacer o yo por lo menos no lo vi , en esa comparación saldrá donde esta la razón.

SI la donación supera a lo que se ahorra ,al no pagar el 100% de sus impuestos como si hacen la mayoría de españoles ,los que le comen el ojete a amancio tiene toda la razón , si es al revés los que le comen el ojete a amancio simplemente le seguirán comiendo el ojete pero sin razón.

Sin saberlo y al ver como las tvs tanto del psoe como las del pp se les han tirado encima practicamente al dictado ,así por simple lógica lo que creo que amancio se ahorra desgravando es muchísimo mayor que lo que dona a hospitales y otras causas varias.

Vamos que si amancio pagara lo que tendría que pagar al estado español como impuestos reales y solo lo invirtieran en hospitales podría ser como un 1000% mas de lo que el tal amancio generosamente a donado.

D

No es gallego, es leonés...