Hace 4 años | Por competidor a ecopais.es
Publicado hace 4 años por competidor a ecopais.es

Ayer mismo a razón del arranque la la legislatura hablamos en un post sobre la idea de “sembrar conciencia“, ¿qué es eso de sembrar conciencia? pues nos viene al pelo para explicarlo con el debate actual sobre la donación realizada por Amancio Ortega a la Sanidad Pública.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansiamancio.

Shotokax

Spam.

@competidor

botafoch

Ojalá no existiese el cáncer y no hiciesen falta esas máquinas.

n

Ojalá hubiera muchos más Amancio Ortega en España.

Ovlak

#3 Ojalá todos tuviéramos la pasta de Amancio Ortega en España.

festuc

#4 Ojalá Amancio tuviera toda la pasta, y todo el negocio sin salir de España

Shotokax

#3 si hubiera muchos más Amancios en España habría mucha más gente en la miseria porque no hay recursos suficientes para que todo el mundo sea multimillonario. Como dijo Julio Anguita, hay ricos porque hay pobres.

D

Baja la presion fiscal, baja el volumen desorbitado del estado, y atraeras mas dinero. Una cosa tiene muy buena este pais, y es la garantia juridica. Aumentando la presion fiscal, estas penalizando la creacion de riqueza.
Dada la actual situacion del pais, si tuviera dinero, tendria la inmensa mayoria fuera, y me buscaria las arducias legales para pagar lo minimo.

c

#5 bajar la presión fiscal está bien pero empresas como inditex no pueden hacer uso de "extras de bajadas de presión fiscal", si no estamos en las mismas, la bajada es un espejismo.

Pepepaco

#5 ¿Más todavía?
"La presión fiscal en España (34,5%), por debajo de la media de la eurozona (41,4%) y la UE (40,2%)"
https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-presion-fiscal-espana-345-debajo-media-eurozona-414-ue-402-20181128153837.html

c

#9 está claro, pero es que esa presión fiscal no recae sobre las multinacionales, solo sobre trabajadores, pymes y autonomos.

Pepepaco

#10 Eso que dices ya lo sabemos.
Yo lo que cuestionaba es el argumento de #5 "Baja la presión fiscal, baja el volumen desorbitado del estado, y atraeras mas dinero".
Teniendo en cuenta que nuestra presión fiscal está por debajo de la media de la UE y de la zona euro deberíamos tener multitud de empresa europeas invirtiendo en España en lugar de en sus países y no parece que sea ese el caso.